1 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN de paga debe reaccionar ante crisis de plataformas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hoy la tele de paga encontró que la fuerza de su negocio es rentar servicio de internet por cable de alta potencia para el hogar, oficinas, corporativos, restaurantes, casinos y demás.
- Pero no deben perder el foco: su origen es la venta de tele de paga.
- Hoy que las plataformas enfrentan su primera crisis, los sistemas de tele de paga tienen la oportunidad de negociar con las plataformas para integrarlas a su menú, pero no a una o dos, a todas.
Imagine el lector: contrata tele de paga con internet y una línea de teléfono, y el paquete incluye acceso directo a Netflix, Vix, Claro, Star, Disney, Paramount y HBO.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
PLATAFORMAS Disney rebasan a Netflix por número de suscriptores, 221.1 millones contra 220.7 millones
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Walt Disney informa que
rebasó a Netflix sumando el número de
suscriptores de sus plataformas Disney,
Hulu y ESPN.
Número de Usuarios Plataformas Disney:
221 millones
- Disney
152 millones de Usuarios
- Hulu
46.2 millones de usuarios
- ESPN
22.8 millones de usuarios
- Número de Usuarios Plataforma
Netflix:
220.7 millones
La noticia es un balde de agua fría para
Netflix, plataforma que ya no vive su
gran boom, su tarea hoy está centrada en
encontrar fórmulas nuevas de crecimiento
de suscriptores y de ingresos para que
sus acciones en Bolsa no caigan.
No hay que descartar que Netflix decida
comprar otra gran plataforma, es común
que las empresas que cotizan en Bolsa
salgan a comprar para seguir contando con
la confianza de los inversionistas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top 10 de taquilla. Un Retrato de Familia
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Minions Nace un Villano $59 millones
2. Thor Amor y Trueno $57 millones
3. DC Liga de Súper Mascotas $43.9 millones
4. Elvis $30 millones
5. El Teléfono Negro $18.6 millones
6. Al Filo del Abismo $6.6 millones
7. La Huésped Maldita $4.7 millones
8. Alarido $3.5 millones
9. Buena Suerte Leo Grande $3.1 millones
10. Un Retrato de Familia $2.7 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de Producción Audiovisual en México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y sigue el boom-boom de la producción audiovisual en México, aquí los puntales que la soportan:
- Televisa con todos sus canales, TV Azteca con todos sus canales, más Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, La Octava. HeraldoTV...
- Plataformas que producen series, documentales y películas, como Netflix, Prime, Claro Video, Disney, ViX de Televisa...
- Miles de comerciales para televisión-internet, incluyendo videoclips. Incluso la Ciudad de México recibe a casas productoras extranjeras que la han tomado como “La Gran Locación del Mundo”.
- Producción de televisoras públicas, como Canal Once, Canal 22...
- Estaciones MultiPlataforma, como RadioFórmula/Telefórmula
- YouTube con todos sus YouTubers, que se cuentan por millones, al igual que Tik Tok, Twitch, Facebook...
- Películas, documentales y cortos financiados con recursos privados y también los que se producen con apoyos (subsidios) de recursos públicos coordinados por Imcine (representan más del 50 de la producción).
- Producciones de casas productoras independientes que realizan todo tipo de contenidos. - Más las producciones de escuelas, universidades, iglesias, corporativos...
Sigue el Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México como nunca antes se había visto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MAURICIO Ochmann es el actor que más producciones ha estrenado en 2022
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Mauricio Ochmann es sin duda el actor que más producciones ha estrenado en este 2022, en cine y también en series de plataformas. De pronto se volvió omnipresente. Los productores lo quieren en su elenco como protagonista.
- Desde que Mauricio Ochmann decidió no interpretar más personajes relacionados con narcos y violencia, el panorama de inmediato se le abrió como si fuera un horizonte bañado de sol.
- Ochmann explicó el por qué tomó esa decisión: cuenta que una ocasión se le acercó un niño para pedirle un autógrafo, en ese momento tomó conciencia absoluta de que su influencia como actor en los niños podías ser de por vida,razón suficiente para buscar esos personajes inspiradores que sin duda tienen el poder de cambiar vidas para bien, para construir vida, comunidad.
- No interpreta más personajes violentos.
- En su nueva línea, la de actor que interpreta a personajes inspiradores, es imbatible, forma ya parte del Trío de los Actores más Taquilleros de México, son Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Mauricio Ochmann.
La fama de Mauricio Ochmann es mayor y su empatía con la audiencia está a tope
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: El mundo está en deuda con Netflix
|
|
|
Por Álvaro Cueva
Me la he pasado dando entrevistas sobre “la
guerra del streaming”, “el fracaso de Netflix” y un montón de tonterías que quién
sabe de dónde salieron, pero que son la cosa
más enferma a la que me he enfrentado en años.
- ¿Pero sabe usted qué es lo peor? Que todo este
ruido ha contribuido a crear una suerte de percepción negativa hacia Netflix por parte de las audiencias.
- Antes, si yo me atrevía a criticar en negativo algún contenido de Netflix, mucha gente me escribía para reclamarme y defender esa compañía. Ahora me pasa lo contrario. Elogio cualquier cosa de Netflix y sus usuarios se enojan conmigo. Me tratan de convencer de que esa empresa está casi, casi, al borde de la ruina.
- ¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Quién está detrás de esto? ¿En verdad Netflix y sus competidores están repitiendo “la guerra de las televisoras” que tuvimos en México en los años 90?
- Le guste a quien le guste o le moleste a quien le moleste, Netflix cambió la historia de la humanidad enseñándonos a ver y a hacer contenidos de una manera que jamás hubiéramos descubierto de no haber sido por sus ejecutivos.
- El mundo está en deuda con Netflix. Punto. Y yo le podría escribir varios libros enteros sólo con las aportaciones que esta marca le ha hecho al cine, las series, los documentales y las telenovelas de México. ¡Imagínese a nivel mundial!
- Aquí hay una suerte de infodemia combinada con el sensacionalismo de un montón de medios, de redes y de instancias desesperadas por vender, por imponer un punto de vista y, ¿por qué no?, por hacer daño.
Siga leyendo el artículo de álvaro Cueva: Todos contra Netflix, haciendo clik ahora mismo. Consulte la página 48 de la Revista TelemundoCine núm. 184.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|