|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
BBC da prestigio y hace amigable al Reino Unido y a la Corona Británica
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Cualquier estudiante serio de
comunicación sabe que el mundo se
entiende con base en prestigios o
desprestigios ganados, por eso los países
más desarrollados cuentan con enormes
medios de comunicación que les permiten
darse a conocer también de esa manera que
idearon para presentarse ante el mundo.
- El prestigio informativo de la BBC es
de hecho impecable, alcanzan ese nivel.
- La BBC es información y también
series de ficción, documentales,
reportajes y concursos...
- La BBC ha sabido darle prestigio a la
Corona Británica, con base (debe
reconocerse) en el comportamiento
correcto que casi siempre tuvo la Reina
Isabel durante sus 70 años de ejercer el
cargo. No supo reaccionar con nivel en
tiempos de Lady Di, mujer que dió una
sacudida al status quo de los ingleses
más conservadores, conocidos por su
racismo y clasismo.
- Pero la BBC siempre se ha mostrado
abierta y plural, sería en sus
contenidos. No recuerdo ni un solo
escándalo que le hayan imputado.
La BBC ha cuidado más El prestigio de la
Corona Británica que toda la familia real
junta.
Saben, quienes colaboran con la BBC que
son el rostro de la Corona Británica para
el mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ViX quiere sumar suscriptores, ¿cómo atraer a más de 100 millones?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Si Netflix y Disney suman ya más de 220 millones de suscriptores, la pregunta es: ¿a cuántos suscriptores debe aspirar ViX, la plataforma de TelevisaUnivision?
- En una respuesta rápida, diría que ViX debe aspirar al menos en una primera etapa a más de 100 millones de suscriptores.
- La siguiente pregunta es: ¿de dónde los puede sacar?
- La respuesta no es sencilla, pero debe aspirar a convencer a toda la comunidad de habla hispana, incluyendo España, tendría que estar enfocando su esfuerzo por atraer a suscriptores de los cinco continentes.
- O quizá la jugada de ViX es que TelevisaUnivision esté pensando en competir con Netflix y Disney, y las demás plataformas, solo por el mercado de México y Estados Unidos de habla hispana, y de alguna manera también por el de América Latina. Aún viendo así su plan de negocios, ViX necesita más de 100 millones de suscriptores para en verdad ser una plataforma fuerte.
Para atraer comensales, taquerías, restaurantes y hasta puestos de tacos de canasta, lo que necesitan es cocinar ricos platillos. La clave es que los comensales regresen y que traigan a familiares, amigos y también a sus relaciones de negocios.
Así también los contenidos de la nueva plataforma ViX deben provocar que los espectadores quieran ViX, regresen a ViX y recomienden ver Vix. ¡Toda una epopeya!
A México y a la comunidad de habla hispana le conviene un ViX fuerte y vigoroso.
Un buen Plan de Negocios para ViX es ir sumando suscriptores de 10 millones en 10 millones, es una fórmula sencilla que les puede dar tranquilidad y a la vez inspiración para ir creciendo sin desesperarse. Como diría Kalimán: serenidad y paciencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 2 película mexicana en el Top Diez de taquilla. Cuando sea Joven, Soy tu fan
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. La Huérfana El Orígen $45.9 millones
2. Tadeo El Explorador 3 La Maldición… $15.5 millones
3. Vértigo $14.8 millones
4. Cuando Sea Joven $11.7 millones
5. Soy Tu Fan $9.6 millones
6. Invitación al Infierno $7.6 millones
7. Tren Bala $5.2 millones
8. ¡Nop! $5.2 millones
9. Dragon Ball Super Super Hero $4.8 millones
10. Bárbaro $4.1 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MODELO de Negocio Netflix: una sola ventana, cuando el cine son múltiples
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Netflix inventó un Modelo de Negocio de
una sola ventana, la Ventana Netflix, en
donde en los hechos ignora a las salas de
cine, a los canales de tele de paga,
también a los canales de tele abierta y a
todo tipo de plataformas No Netflix.
- El Negocio Netflix está en el pago de
suscripción mensual de sus más de 200
millones de suscriptores.
Se dice fácil y rápido, pero Netflix vino
a cambiar totalmente el negocio del cine,
por lo pronto vemos que Hollywood sigue
apostando por el negocio multiventanas
porque es muy redituable, muy.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
ING. Pedro Carmona: vivimos ya en la Era No-Lineal del Mundo MultiPlataforma
|
|
|
Tips del Ing. Pedro Carmona
Aquí una parte de la Conferencia
Magistral que compartió el Ing. Pedro
Carmona, CTO de TV Azteca, en el marco de
la ExpoPantalla, la Nueva Era de la Expo
Cine Video Televisión, es la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com:
"Todos los que trabajamos hoy en
televisión y redes sociales necesitamos
comprender que ya no vivimos en la Era
Lineal, nuestra mentalidad debe ser
enfocar todos los esfuerzos a desarrollar
la Era No-Lineal al cien.
- Hoy en TV Azteca somos un Gran
Generador de Contenidos de la Nueva Era
No-Lineal.
- Hoy un error grave de ingeniería es
mantener los flujos de trabajo bajo el
concepto de la Era Lineal, que en su
momento fueron muy eficientes y buenos
pero que hoy ya no traen beneficios
mayores.
- De lo que se trata hoy es de
colaborar en Flujos de Trabajo bajo el
concepto de la Nueva Era No-Lineal,
significa que la producción y la post
deben arrojar contenidos en formatos
nativos para ser distribuidos en cada
plataforma bajo sus propias exigencias y
posibilidades creativas.
- Es un error pensar hoy en que un solo
Flujo de Trabajo, llámalo un máster, al
final lo llevarás a la distribución, así
no es la solución. Hay que pensar la
distribución desde antes, desde antes de
empezar a producir. No se trata de que
ese máster lo metas a un switcher para de
ahí enviar a multisalidas, así no es la
solución. Hacerlo así es un proceso tan
caro que te vuelve incompetente, así no
puedes competir con Generadores de
Contenido que tienen flujos de trabajo
no-lineales muy sencillos, muy ágiles.
- Nuestros Flujos de Trabajo en las
televisoras bajo el concepto de la nueva
Era No-Lineal, deben caer en la
simplicidad y en el pragmatismo, eso sin
duda nos da posibilidades de competir.
Tenemos que aprender que la cámara más
cara es la mejor para algunas cosas, pero
no para todo. Nosotros ya lo probamos y
nos está funcionando.
Es tiempo de
trabajar en paralelo los distintos
formatos para distribuir contenido en las
plataformas, requiere de un inversión
inicial. Trae ahorros en el mediano plazo
y gran posibilidad de contactar con las
audiencias de las distintas
plataformas".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
POSIBILIDADES de los canales de tele abierta a futuro, es la gran pregunta. ¿Qué deben hacer?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Desde hace unos 5 años, quienes colaboran
en los canales e tele abierta (dueños,
directivos, productores, guionistas,
actrices y actores, staffs,
administrativos, financieros...) todos
los días se preguntan qué hacer con los
contenidos de la tele abierta para que
sigan atrayendo a millones e personas a
diario. Es un tema muy complejo.
- Saben que prácticamente el 90 por
ciento de la población cuenta con móvil
(celular), lo que asegura que
prácticamente toda la gente tiene
contacto cotidiano con todos los
contenidos que ofrece internet, que son
un mar infinito.
- Saben también que en México
únicamente más del 50 por ciento de los
hogares cuenta con internet, lo que abre
las puertas para que los canales de
televisión abierta continúen teniendo el
mayor poder de audiencia directo con
todos los hogares del país.
- Saben que la fuerza que hoy tiene la
tele abierta es por los deportes en vivo,
las telenovelas, los realities de
entretenimiento, las noticias y los
programas de chismes del espectáculo.
- Saben que la tele abierta ha logrado
que todas las redes sociales sean sus
aliadas, incluyendo YouTube.
Pero lo que se preguntan a diario es lo
siguiente: ¿tiene la tele abierta sus
días contados? Les puedo decir que todo
indica que no, que tiene vida para
rato
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
2
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
3
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
4
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
5
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
6
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
7
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
8
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
9
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
10
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
11
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
12
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
13
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
14
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
15
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
16
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
17
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
18
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
19
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
20
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
21
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|