1 de 21
|
|
|
|
MODELO de Negocio Cine es increíble, venden una misma película cualquier cantidad de veces
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El cine es un negocio increíble, único.
Imaginemos por un momento cualquier otra industria, por ejemplo la restaurantera: ¿cuánto ganaría un restaurantero si pudiera vender los mismos huevos rancheros unas diez veces a diferentes comensales?
El cine hace posible vender la misma película una diez veces o muchas más a distintos compradores:
- Vende la película en taquilla en salas de cine
- La misma película la vende en Lanzamientos en DVDs y/o Blu- Rays, hoy en plataformas, además se vende por regiones o a nivel global.
- Se vende a canales de televisión de paga, igualmente por regiones o a nivel global.
- Se vende a canales de tele abierta, con cobertura local, regional o nacional.
- Y deben agregarse pago por exhibición en las otras pantallas (la Asociación de Productores Egeda representa a cientos de productores que reciben regalías de sus películas por exhibición en hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento...)
Increíble el Modelo de Negocio del Cine, las múltiples pantallas han hecho millonarios a muchos productores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CTT renta luminaria ARRI Skypanel S60, temperatura de color variable entre 2,800K – 10,000K
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México, cuenta con su propio Gran Foro. CTT Paquetes
Skypanel S60
- Ofrece una temperatura de color variable entre 2,800K – 10,000K, con ajuste de verde más / menos y entrada de CC.
- El S60 es un modelo de gama media, presenta una apertura de luz de 645 x 300 mm.
- Ángulo de haz: 115º
- Montura: Junior 28mm.
- Ángulo de inclinación: /- 90º.
- SkyPanel no hace ningún sacrificio cuando se trata de salida de luz, emite una enorme cantidad de luz en un campo, de haz suave y uniforme. Es más brillante que una luz suave de tungsteno de 2 kW o una luz espacial de tungsteno de 6 kW.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VIRTUAL Media promueve tecnología I Bolt 6, transmisión de video inalámbrico en 6 GHz
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Virtual Media, que dirige Eduardo Echeverría, es especialista en streaming, también ofrecen servicio de internet: fibra óptica, bonding celular o satelital en sitio para cobertura de eventos, conciertos, campañas políticas, deportes, circuitos cerrados, transmisión de lanzamiento de productos y webinars.
Virtual Media es distribuidor de distintas marcas: Teradek, Wowza, Lumantec, Digital ForesCast, Small HD, Wooden Camera y PTZ Optics.
Integran soluciones paquete.
I Bolt 6
- Nuevo Lanzamiento I Bolt, 6 es la primera transmisión de video inalámbrico en 6 GHz de la industria del cine.
- Ahora puedes transmitir donde sea sin interferencias.
- Perfecto para producción en vivo en cine, conciertos o eventos en estadios.
- Todo en 4K HDR, con cero retardo.
- Se promueven así: El sistema de transmisión de video más confiable y cómodo, lo tenemos nosotros en nuestro catálogo.
Virtual Media es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM México promueve cámara X-H2 Video 4K, estabilización de imagen incorporada
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm México es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Cámara Fujifilm X-H2
- Sensor X-Trans APS-C BSI CMOS de 40MP
- 15 fps con obturador mecánico (20 fps con obturador electrónico, recorte de 1,29x)
- Video 4K con sobremuestreo de 8K, 6,2K o 2:1 de hasta 30p
- Tres versiones de codificación de video Pro Res, H.265 o H.264
- Estabilización de imagen incorporada clasificada en 7.0 paradas
- EVF de 5,76 millones de puntos capaz de actualizar hasta 120 fps
- 1 CFexpress tipo B, 1 ranura para tarjeta SD UHS-II
- Puerto HDMI de tamaño completo
- Clasificación de batería de 680 disparos por carga (CIPA)
- Compatibilidad con empuñadura de batería o módulo transmisor
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve cámara Canon R5 C, graba 8K. Tiene el poder para ser protagonista en series y películas
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, desde su fundación cuenta con un amplio portafolio de cámaras que son protagonistas de la industria audiovisual en México y el mundo.
Cámara Canon R5 C
- La nueva cámara Canon R5 C es compatible con el nuevo lente RF5.2mm 2.8L Dual Fisheye también de Canon
- Solo dos cámaras son compatibles con el Dual Fisheye, la nueva Canon R5 C y la R5.
- El lente Canon Dual Fisheye permite la creación de contenido en Realidad Virtual 3D Estereoscópico, es posible echar a volar la creatividad con la Canon R5 C.
- Al utilizar el lente Canon Dual Fisheye la cámara graba dos imágenes, aunque sea una sola montura. Con un software propio de Canon se pueden unir las dos imágenes para así crear la Realidad Virtual 3D Estereoscópico, que es la experiencia inmersiva 180 grados.
- Como la cámara EOS Canon R5 C graba en 8K, eso le da posibilidad de grabar dos imágenes independientes con alta calidad.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EFD Digital es la nueva Casa Postproductora de EFD, la dirige Roy Santoyo: 20 salas de edición, 3 salas de color 4K HDR...
|
|
|
La compañía EFD -Equipment & Film Design-
que dirige Georgina Terán, tiene una
fuerza mayor de crecimiento, abre su
Nueva Casa Postproductora / EFD Digital.
- Roy Santoyo CSI / ICG, destacado
colorista y postproductor, es el Director
General de EFD Digital: "con la amplia
visión de la industria audiovisual que
tiene Georgina Terán, cuando pensamos en
ofrecer este servicio la decisión fue
que debía ser en grande.
- Se realizó una importante inversión
económica y alianzas con los mejores
proveedores e integradores del medio, se
construyó EFD Digital / Postproductora en
la sede de EFD Naucalpan, en la Ciudad de
México.
- Contamos con las siguientes
instalaciones, es un gran Estudio con
tecnología de punta:
- 20 salas de edición
- Tres salas de color 4K HDR
- Dos salas de audio 7.1.4 A
- 20 estaciones de VXF
- Almacenamiento centralizado de 3PB
Quantum
- Está previsto que toda esta
capacidad se duplique a comienzos de
2023.
- Esta solución fue la apropiada para
manejar grandes cantidades de archivos de
video, así como tener la capacidad de
diseñar flujos y procesos para entregar
contenido a diferentes clientes al mismo
tiempo.
- En EFD Digital / Postproductora
tenemos una amplia capacidad de conexión
remota, podemos trabajar simultáneamente
con clientes en México, Madrid, Los
Ángeles y Bogotá.
- De la misma manera –señaló Santoyo-
EFD Digital tiene la posibilidad de
crecer de una forma escalable, con
potencial ilimitado para atender a los
nuevos proyectos de series locales e
internacionales, así como también muchos
proyectos de cine y publicidad.
- Alianzas de EFD Digital /
Postproductora:
- Con Alberto Slezynger de Personal
Music, en el área de música, sonido y
audio.
- Con Stargate Studios-México para
supervisión y producción de efectos
visuales.
EFD Digital / Postproductora,
semillero de jóvenes creativos
Acompañan a Roy Santoyo en la Dirección
de EFD Digital José Luis Taméz como
Director Técnico, Eduardo Viladoms,
Director de Postproducción, y Perla
Martínez como Directora Editorial.
- Roy Santoyo: si bien EFD Digital es
un estudio de postproducción con la más
alta tecnología, lo fundamental radica en
el talento humano, lo que también es una
prioridad en la visión empresarial de
Georgina Terán, que con este crecimiento
ha generado una importante fuente de
empleos.
- “Queremos que EFD Digital
sea un sitio donde la gente busque
trabajar, al ser un lugar inclusivo,
diverso, con equidad de género, donde
estén las y los mejores de la industria y
sean reconocidos y por supuesto bien
pagados.
- Buscamos hacer las cosas de forma
diferente, ser un semillero para jóvenes
que quieran iniciarse en el mundo
audiovisual, y en este sentido hemos
planteado convenios con universidades
para realizar pasantías. Nuestro objetivo
es que las personas se enamoren del
oficio, que forjen un sentido de
pertenencia y puedan hacer carrera,
generar talento local con calidad global,
subir el nivel de postproducción en
México desde su base”.
- Igualmente nos interesa generar una
conexión de confianza con los clientes y
ofrecerles un servicio con la mayor
calidad, que se adapta a sus necesidades.
Estamos abiertos a trabajar con todas las
empresas generadoras de contenido, con
las postproductoras, no con un sentido de
competencia sino de colaboración, con
áreas de trabajo independientes que
incluye un manejo seguro de la
información que incluya una base súper
sólida y flexible a la vez, que contemple
todos los requerimientos tecnológicos de
vanguardia.
Aunque el lanzamiento formal se da a
conocer en este 2022, la creación de EFD
Digital comenzó en el 2020.
Simultáneamente a su construcción ha
completado trabajos de postproducción
para series que ya han sido transmitidas
en diferentes plataformas, como Malverde
el Santo Patrón para Telemundo y Las
Bravas para HBO, así como múltiples
largometrajes para ViX, Warner Media y
Univision.
- EFD Digital colabora continuamente
con varios estudios nacionales e
internacionales en diversas fases de post
para sus proyectos.
- Georgina Terán anunció que además de
EFD Digital vienen muchas buenas noticias
más en EFD, en su Nueva Era de
Innovación con visión de futuro.
- Antes informamos aquí en
RevistaPantalla que EFD abrió ya su nuevo
Departamento de Efectos Especiales, con
el robot Bolt como estrella principal
junto con un grupo especializado de
ingenieros expertos en robótica egresados
del IPN.
Ahora EFD anuncia la apertura de EFD
Digital, que promueven como EFD Digital /
La Nueva Era en Postproducción:
- EFD es la empresa de renta de equipo
cinematográfico más grande de
Latinoamérica y una de las 10 más
importantes del mundo, sigue apostándole
a México y sobre todo a la magia del cine
y la producción audiovisual para las
diferentes plataformas digitales.
- Ofrece ahora un especializado y
escalable servicio de postproducción de
imagen y sonido con sus múltiples
aplicaciones para los diversos formatos
audiovisuales, a través de EFD Digital.
- Georgina Terán, CEO y Directora de
EFD, protagonista de la industria
audivosual que tiene amor por la creación
cinematográfica y de televisión, lo ha
confirmado a lo largo de su carrera, ha
insistido constantemente en una idea
esencial: EFD no solo debe ser una
empresa que proporcione equipos.
- Explica Georgina Terán: El concepto
de Estudio 360 me gusta mucho porque
ayuda a coordinar los servicios
técnicos y creativos de una manera
ilimitada. Todos nos volvemos parte
de la producción a la que atendemos en
sinergia. Creo que el concepto de Estudio
360 arropa mucho a los productores. Y
dentro de estos servicios, EFD Digital /
Postproductora se vuelve parte
fundamental.
- Agrega Georgina Terán: Nosotros en
EFD desde 2013 estamos haciendo la post
de nuestros proyectos “in house”. Así que
con base en nuestra experiencia,
decidimos diseñar la post a la altura de
las necesidades de las producciones y
empezar con estas sinergias que considero
importantísimas. Nuestro trabajo es
colaborar con nuestro concepto Estudio
360 para que eso que un creativo imagine,
se vuelva realidad en la pantalla.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|