1 de 21
|
|
|
|
MÉXICO tiene un muy fuerte Modelo de Tele Pública es reconocido internacionalmente
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Muy fuerte Modelo de Tele Pública tiene México.
- Se confirma que el original Modelo de la Televisión Pública de México es sólido, funciona.
- Es diverso, plural, incluyente y cuenta con muchos espacios con sentido crítico.
- El público valora a los medios públicos, sean los nacionales, como Canal 11, Canal 14, Canal 22 y TV Unam, o estatales como Mexiquense, Radio y Televisión de Coahuila, Corat (Tabasco), Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas, SET Puebla, TV 4 Guanajuato, Radio y Televisión de Aguascalientes o Canal 44.
El Modelo de Televisión Pública de México es más fuerte cuando dedica toda su fuerza a la cultura y educación.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de la taquilla
|
|
|
1. Black Adam $81.3 millones
2. La Luz del Diablo $13.9 millones
3. Halloween La Noche Final $13.5 millones
4. Lilo Lilo Cocodrilo $12.5 millones
5. Sonríe $11 millones
6. La Mujer Rey $4.6 millones
7. Pasaje al Paraíso $4.1 millones
8. Amenaza Explosiva $2 millones
9. El Niño Detrás de la Puerta $1.5 millones
10. Tadeo El Explorador 3… $776.1 mil
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: CABO, desear con el cuerpo, amar con el alma Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 24 al 30 de Octubre CABO: desear con el cuerpo, amar con el alma, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer la Ausencia, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.
- El tercer lugar es para Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.2 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Mi secreto eres tú, con 10.8 de rating.
- En quinto puesto está Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
NOTICIAS en México, cobran importancia YouTubers de forma exponencial
|
|
|
Por Lucía Suárez
Y en un abrir y cerrar de ojos, de unos tres años para acá, los YouTubers en especial y también figuras de Tik Tok y Facebook están creciendo en cantidad de audiencia de forma exponencial en México, al menos así lo dicen sus miles y hasta millones de vistas.
- YouTubers como El Chapucero y Sin censura han tenido un crecimiento exponencial en los temas políticos, tocan justo los temas del momento y lo hacen de forma polémica.
- El tema AMLO le da gasolina inagotable a decenas de YouTubers que hablan de las polémicas del día que empiezan en Las Mañaneras, surgen en el Senado o en cualquier municipio del país con temas que pueden estar relacionados con el crimen o ridículos de personajes de fama, sean políticos o artistas.
- Los YouTubers encontraron ya el lenguaje, al igual que lo hicieron en su momento comediantes en YouTube encabezados por el Werevertumorro.
La televisión explora hacer reportajes con el lenguaje YouTuber, lo hemos visto ya que lo experimentan en el Noticiero de Denise Maerker en Televisa.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MEGACABLE entra a la CDMX para vender internet, telefonía y tele de paga
|
|
|
Por Lucía Suárez
Megacable invertirá 250 millones de dólares para entrar a la Ciudad de México con su Triple Play: telefonía, internet y tele de paga. Comeptirá directo con Izzi y Totalplay, que trae un ritmo de crecimiento vertiginoso.
- Megacable compite directo con Izzi y Totalplay, se trata de tres grandes consorcios que apostaron por el servicios de telecomunicaciones vía cable que sigue siendo altamente rentable.
- El cable da mayores posibilidades que los servicios de tecnología celular, inalámbricos.
- La fibra óptica tiene un poder gigante, permite que los usuarios consuman muchos servicios audiovisuales en el hogar, la oficina o la industria y los servicios, sin que eso signifique un aumento desmesurado de las tarifas.
Megacable es una compañía dirigida por Enrique Yamuni, estratega y visionario que ha comprendido cabalmente todas las potencialidades de la industria de las telecomunicaciones por cable. Megacable tiene presencia a nivel nacional.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ALEJANDRO Ramírez: negocio del cine en taquilla para Hollywood vale más de 40,000 millones de dólares al año
|
|
|
Por JuanIbargüengoitia
Y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, reveló a Expansión que en 2019 el cine de Hollywood recibió directo de taquilla en salas la fabulosa cantidad de 41,000 millones de dólares.
- Hay que sumar el negocio de la producción, es también enorme porque recibe dinero de aquí y allá en cada película.
- Al conocer esta cifra extraordinaria es fácil dar con la cuenta que el Modelo Netflix de exhibir en una sola ventana únicamente, es incompatible con el Modelo Negocio Clásico del Cine.
- Netflix es muy ambicioso, pero una cosa es su negocio de las series y otra muy diferente el negocio del cine que es multipantalla.
- Es claro que hoy Netflix ya no tiene opción, necesita cambiar para seguir creciendo, una alternativa es competir también por la taquilla.
- El Modelo de Negocios Netflix logró sumar ya poco más de 220 millones de espectadores, pero su crecimiento por número de suscriptores se ha frenado, ya no es vertiginoso. Por eso Netflix mueve al menos dos piezas a la vista:
- La primera, acepta que sus películas de gran calado sean estrenadas primero en salas, aunque sea de forma tibia.
- Y segundo, agrega en su menú la opción con anuncios, en la que veremos qué tan creativos son.
Seamos claros: si el negocio de Hollywood representa solo en taquilla más de 40,000 millones de dólares cada año, entonces lo que corresponde es defender a capa y espada ese enorme negocio.
|
|
|
|
| |
|