EL IFT otorga 340 concesiones únicas de telecomunicaciones para uso comercial
17 de noviembre 2022
Informa el IFT:
A través del otorgamiento de concesiones únicas para uso comercial, el IFT contribuye a la reducción de la brecha digital en territorio nacional, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de los servicios de telecomunicaciones con beneficio directo a los usuarios finales.
Entre los lugares en los que operarán dichas concesiones destacan 40 localidades de atención prioritaria, en las que no hay cobertura de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas.
En la más reciente edición del programa Pro-Radio, por primera vez se incorporaron asesorías e información para la obtención de concesiones de uso social comunitario o indígena para prestar servicios de telecomunicaciones.
De enero a octubre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 340 títulos de concesión única de uso comercial que operarán en diversas ciudades del país.
Destaca que entre los lugares en los que operarán dichas concesiones se encuentran 40 localidades de atención prioritaria de las identificadas en el Programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS) emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, aquellas que no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles.
Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población.
El reto de disminuir la brecha digital es un objetivo prioritario del gobierno de AMLO, la decisión del IFT representa una sintonía con las metas de su gobierno.
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AMLO entrega a Bertha Navarro el Premio Nacional de Artes y Cultura en Palacio Nacional, es Productora de Cine Emblemática
17 de noviembre 2022
Por José Antonio Fernández
Bertha Navarro recibió en Palacio Nacional, de manos del Presidente AMLO, el Premio Nacional de Artes y Cultura por su brillante, extraordinaria y muy importante trayectoria como protagonista del cine mexicano. Es Productora Emblemática por calidad en forma y fondo.
Su trabajo como productora ha hecho brillar a películas de alto nivel, como
Reed México Insurgente de Paul Leduc
Cabeza de vaca de Nicolás Echevarría
Un embrujo de Carlos Carrera
La delgada línea amarilla de Celso R. García
Sonora de Alejandro Springall
Cronos, El espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno de su amigo y socio Guillermo Del Toro (ambos guardan una relación de profundo respeto por el cine).
Bertha Navarro me contó que estaba en Los Ángeles en un desayuno con Guillermo Del Toro cuando se enteraron de la acción criminal que se había perpetrado contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en ese momento acordaron producir un documental, lo hicieron. Su sensibilidad está a flor de piel. Realizaron Ayotzinapa, El paso de la tortuga.
Su trayectoria y películas muestran que cuando la producción trabaja en mancuerna con la imaginación desbordada del guionista y el director consigue que una película se convierta en una película enorme.
¡Bravo Bertha Navarro!
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TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de la taquilla
17 de noviembre 2022
1. Pantera Negra Wakanda Por Siempre $253.4 millones
2. Black Adam $21.8 millones
3. Lilo Lilo Cocodrilo $8.8 millones
4. One Piece Film: Red $6.9 millones
5. La Exorcista $6.1 millones
6. La Luz del Diablo $6 millones
7. Sonríe $3.5 millones
8. Halloween La Noche Final $2.1 millones
9. La Señora Harris va a Paris $2 millones
10. La Mujer Rey $1.8 millones
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RATINGNÓMETRO: Lo que la vida me robó Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de Méxic
17 de noviembre 2022
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de Noviembre Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.9 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.
El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.9 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó, Mi secreto eres tú con 12.5 de rating.
En quinto puesto está Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas con 12.4 puntos.
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IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funciona el Modelo Democrático en México
17 de noviembre 2022
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Cómo funciona el Modelo Democrático de México, es tema ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe incluir la pésima decisión tomada en 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz tomó la decisión criminal de reprimir a los estudiantes que pedían cambios democráticos, en vez de decidirse por una apertura para el país.
También la historia debe contar cómo fue la guerra sucia a finales de los sesenta y los setenta en el Siglo XX, cuando el Estado persiguió a cientos de personas opositoras al régimen y los desapareció. El resultado fue que en las elecciones presidenciales de 1976 no hubo ningún candidato registrado por la oposición para competir contra el PRI.
Tema clave que debe ser central en la historia, es la Reforma Política de 1977, cuando López Portillo y Reyes Heroles sí decidieron abrir el modelo democráctico de México. Ahí empezaron de manera formal los plurinominales, pensados para incluir a las minorías que no lograban ganar elecciones por mayoría.
Igualmente deben contarse momentos claves en las elecciones, como la de 1988, que aún hoy al igual que la de 2006, están en la memoria colectiva de millones de personas como fraudes electorales porque los gobiernos en turno se encargargaron de que ganarán sus elegidos a como diera lugar, sin escrúpulos.
Las diferentes etapas de los organismos que han organizado las elecciones deben ser parte nodal del documental, hasta llegar al INE y a la propuesta de Reforma actual para convertirlo en INEC.
En la historia igualmente deben ser protagonistas el papel que juegan las encuestas, los medios de comunicación, las redes sociales y los líderes de opinión, así como la fabricación de Fake News y las guerras sucias de las campañas "anónimas" y las que presentan los partidos políticos de forma abierta. Lo bots merecen su capítulo.
Si algún productor realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
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ALEJANDRO Ramos / Estatus presentan Teletón festeja 25 años, creatividad de la agencia Anónimo
17 de noviembre 2022
Alejandro Ramos y el Programa Status presentan: La Campaña de la Semana
La campaña “Las Mañanitas Teletón” es protagonizada por jóvenes, niños y niñas que, gracias a su esfuerzo y al trabajo de la fundación, hoy gozan de una vida plena y feliz.
Durante 25 años, Teletón ha impulsado la inclusión de jóvenes, niños y niñas en la sociedad. Ellos han aprendido que no hay límites para cumplir sus sueños.
La campaña está compuesta de tres fases, en las que se busca recordar a los mexicanos que la celebración de los 25 años de Teletón es de todos.
Las Mañanitas Teletón” es la campaña de comunicación, generada por la agencia (anónimo).
La creatividad presenta un giro especial: modificaron la letra de la canción más popular entre los mexicanos, Las Mañanitas, para rendir homenaje a las personas que hoy están totalmente incluidas en la sociedad gracias a su esfuerzo y al trabajo de terapeutas, médicos, voluntarios, familias, amigos, marcas, medios y donadores que, con su apoyo, compromiso y dedicación, eliminan prejuicios.
“A lo largo de estos tres años trabajando con Teletón, sus niños y jóvenes, nos han demostrado que la terquedad, el insistir día con día, es lo que los lleva a superar la adversidad de una manera increíble, porque el verlos sobresalir y resaltar en diferentes ámbitos nos motiva a todos en nuestras vidas, y eso es digno de celebrarse, dice Luciana Novo”, directora de servicio a clientes de (anónimo), quien está a cargo de la marca Teletón desde el inicio.
Desde la agencia (anónimo), la labor ha sido convertir la terquedad en un grito de guerra a través de las historias memorables de personas que han salido adelante, y que hoy gozan de una vida plena, feliz y sin discriminación.
“Para Teletón, el orgullo más grande en estos primeros 25 años está en ver cómo México ha sido capaz de unirse, año tras año, para romper prejuicios y transformar vidas”.
“Las Mañanitas Teletón” tiene un objetivo: recordarle a los mexicanos que la celebración de la organización es de todos, porque sin su apoyo nada de esto habría sido posible, y por eso se les invita a memorizar la nueva letra de la popular canción para entonarla juntos en honor de todas las personas con discapacidad, cáncer, y autismo que hoy son orgullosamente tercas.
Ficha técnica (créditos)
Agencia: (anónimo)
CEO: Raúl Cardós
Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez
Directores Creativos de Grupo: Román Fernando Parra
Redactor: Gustavo Ayala
Director de Arte: Monserrat Nava; Diego Villegas
Director de Planeación Estratégica: Otto Poncelis
Planner Jr: Samuel Contreras
Directora de Servicio a Clientes: Luciana Novo
Supervisora de Cuentas: Ana Karen Everardo
Directora de producción: María Fernanda Sodi
Arte final: Ignacio Delfín
Cliente: Fundación Teletón
Presidente: Fernando Landeros Verdugo
Directora General Adjunta: Rossana Corona
Subdirectora de Mercadotecnia y Publicidad: Adriana Alonso
Subdirector de Producción: Diego Meza
Casa productora: Voces Imaginarias
Director: Mario Muñoz
Director de producción: Carmen Valdivia
Productor ejecutivo: Alonso Mendoza
Productor de línea: Alejandro Vázquez
AD: Mariana Escalante
DOP: Serguei Saldivar & Jordi Planell
Director de arte: Federico Cantú
Vestuario: Cece Áreas
Maquillaje: Brenda Cásares
Casting: Viridiana Olvera
Coordinación de Post Producción: Lakshmi Carrillo
Editor/ Post productor: Fernando Bencomo y Eduardo Monroy
Diseño y Mezcla de Audio: Prado Sur / Ing. Emile Gutiérrez
Animación: Thesoul
Dirección de arte Ploop:
Producción: Effects or Films
Supervisor General: Cristina Ramiro
Animación: Thesoul
CG Particles: Máximo de Castro Paz
Supervisor VFX: Alejandro
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor