Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
AMLO entrega a Bertha Navarro el Premio Nacional de Artes y Cultura en Palacio Nacional, es Productora de Cine Emblemática
17 de noviembre 2022

Por José Antonio Fernández

Bertha Navarro recibió en Palacio Nacional, de manos del Presidente AMLO, el Premio Nacional de Artes y Cultura por su brillante, extraordinaria y muy importante trayectoria como protagonista del cine mexicano. Es Productora Emblemática por calidad en forma y fondo.

  • Su trabajo como productora ha hecho brillar a películas de alto nivel, como

    • Reed México Insurgente de Paul Leduc

    • Cabeza de vaca de Nicolás Echevarría

    • Un embrujo de Carlos Carrera

    • La delgada línea amarilla de Celso R. García

    • Sonora de Alejandro Springall

    • Cronos, El espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno de su amigo y socio Guillermo Del Toro (ambos guardan una relación de profundo respeto por el cine).

  • Bertha Navarro me contó que estaba en Los Ángeles en un desayuno con Guillermo Del Toro cuando se enteraron de la acción criminal que se había perpetrado contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en ese momento acordaron producir un documental, lo hicieron. Su sensibilidad está a flor de piel. Realizaron Ayotzinapa, El paso de la tortuga.

Su trayectoria y películas muestran que cuando la producción trabaja en mancuerna con la imaginación desbordada del guionista y el director consigue que una película se convierta en una película enorme.

¡Bravo Bertha Navarro!






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de la taquilla
17 de noviembre 2022

    1. Pantera Negra Wakanda Por Siempre $253.4 millones

    2. Black Adam $21.8 millones

    3. Lilo Lilo Cocodrilo $8.8 millones

    4. One Piece Film: Red $6.9 millones

    5. La Exorcista $6.1 millones

    6. La Luz del Diablo $6 millones

    7. Sonríe $3.5 millones

    8. Halloween La Noche Final $2.1 millones

    9. La Señora Harris va a Paris $2 millones

    10. La Mujer Rey $1.8 millones






    18 de 21
RATINGNÓMETRO: Lo que la vida me robó Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de Méxic
17 de noviembre 2022

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de Noviembre Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.9 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.

  • El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.9 de rating.

  • El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó, Mi secreto eres tú con 12.5 de rating.

  • En quinto puesto está Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas con 12.4 puntos.






    19 de 21
EL IFT otorga 340 concesiones únicas de telecomunicaciones para uso comercial
17 de noviembre 2022

Informa el IFT:

A través del otorgamiento de concesiones únicas para uso comercial, el IFT contribuye a la reducción de la brecha digital en territorio nacional, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de los servicios de telecomunicaciones con beneficio directo a los usuarios finales.

  • Entre los lugares en los que operarán dichas concesiones destacan 40 localidades de atención prioritaria, en las que no hay cobertura de servicios de telecomunicaciones móviles y fijas.

  • En la más reciente edición del programa Pro-Radio, por primera vez se incorporaron asesorías e información para la obtención de concesiones de uso social comunitario o indígena para prestar servicios de telecomunicaciones.

  • De enero a octubre del año 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó 340 títulos de concesión única de uso comercial que operarán en diversas ciudades del país.

  • Destaca que entre los lugares en los que operarán dichas concesiones se encuentran 40 localidades de atención prioritaria de las identificadas en el Programa de Cobertura Social 2021-2022 (PCS) emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), es decir, aquellas que no cuentan con cobertura de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles.

Con las concesiones únicas de uso comercial otorgadas por el IFT es posible prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión en el país, por lo que su operación contribuye a la reducción de la brecha digital, incrementa la oferta en el mercado, así como la penetración de la conectividad, en beneficio de la población.

El reto de disminuir la brecha digital es un objetivo prioritario del gobierno de AMLO, la decisión del IFT representa una sintonía con las metas de su gobierno.






    20 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo funciona el Modelo Democrático en México
17 de noviembre 2022

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Cómo funciona el Modelo Democrático de México, es tema ideal para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

  • El guión debe incluir la pésima decisión tomada en 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz tomó la decisión criminal de reprimir a los estudiantes que pedían cambios democráticos, en vez de decidirse por una apertura para el país.

  • También la historia debe contar cómo fue la guerra sucia a finales de los sesenta y los setenta en el Siglo XX, cuando el Estado persiguió a cientos de personas opositoras al régimen y los desapareció. El resultado fue que en las elecciones presidenciales de 1976 no hubo ningún candidato registrado por la oposición para competir contra el PRI.

  • Tema clave que debe ser central en la historia, es la Reforma Política de 1977, cuando López Portillo y Reyes Heroles sí decidieron abrir el modelo democráctico de México. Ahí empezaron de manera formal los plurinominales, pensados para incluir a las minorías que no lograban ganar elecciones por mayoría.

  • Igualmente deben contarse momentos claves en las elecciones, como la de 1988, que aún hoy al igual que la de 2006, están en la memoria colectiva de millones de personas como fraudes electorales porque los gobiernos en turno se encargargaron de que ganarán sus elegidos a como diera lugar, sin escrúpulos.

  • Las diferentes etapas de los organismos que han organizado las elecciones deben ser parte nodal del documental, hasta llegar al INE y a la propuesta de Reforma actual para convertirlo en INEC.

  • En la historia igualmente deben ser protagonistas el papel que juegan las encuestas, los medios de comunicación, las redes sociales y los líderes de opinión, así como la fabricación de Fake News y las guerras sucias de las campañas "anónimas" y las que presentan los partidos políticos de forma abierta. Lo bots merecen su capítulo.
Si algún productor realizar una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    21 de 21
ALEJANDRO Ramos / Estatus presentan Teletón festeja 25 años, creatividad de la agencia Anónimo
17 de noviembre 2022

Alejandro Ramos y el Programa Status presentan: La Campaña de la Semana

La campaña “Las Mañanitas Teletón” es protagonizada por jóvenes, niños y niñas que, gracias a su esfuerzo y al trabajo de la fundación, hoy gozan de una vida plena y feliz.

  • Durante 25 años, Teletón ha impulsado la inclusión de jóvenes, niños y niñas en la sociedad. Ellos han aprendido que no hay límites para cumplir sus sueños.

  • La campaña está compuesta de tres fases, en las que se busca recordar a los mexicanos que la celebración de los 25 años de Teletón es de todos.

  • Las Mañanitas Teletón” es la campaña de comunicación, generada por la agencia (anónimo).

  • La creatividad presenta un giro especial: modificaron la letra de la canción más popular entre los mexicanos, Las Mañanitas, para rendir homenaje a las personas que hoy están totalmente incluidas en la sociedad gracias a su esfuerzo y al trabajo de terapeutas, médicos, voluntarios, familias, amigos, marcas, medios y donadores que, con su apoyo, compromiso y dedicación, eliminan prejuicios.

  • “A lo largo de estos tres años trabajando con Teletón, sus niños y jóvenes, nos han demostrado que la terquedad, el insistir día con día, es lo que los lleva a superar la adversidad de una manera increíble, porque el verlos sobresalir y resaltar en diferentes ámbitos nos motiva a todos en nuestras vidas, y eso es digno de celebrarse, dice Luciana Novo”, directora de servicio a clientes de (anónimo), quien está a cargo de la marca Teletón desde el inicio.

  • Desde la agencia (anónimo), la labor ha sido convertir la terquedad en un grito de guerra a través de las historias memorables de personas que han salido adelante, y que hoy gozan de una vida plena, feliz y sin discriminación.

  • “Para Teletón, el orgullo más grande en estos primeros 25 años está en ver cómo México ha sido capaz de unirse, año tras año, para romper prejuicios y transformar vidas”.

  • “Las Mañanitas Teletón” tiene un objetivo: recordarle a los mexicanos que la celebración de la organización es de todos, porque sin su apoyo nada de esto habría sido posible, y por eso se les invita a memorizar la nueva letra de la popular canción para entonarla juntos en honor de todas las personas con discapacidad, cáncer, y autismo que hoy son orgullosamente tercas.

Ficha técnica (créditos)

Agencia: (anónimo)
CEO: Raúl Cardós
Vicepresidente Creativo: Jorge Méndez
Directores Creativos de Grupo: Román Fernando Parra
Redactor: Gustavo Ayala
Director de Arte: Monserrat Nava; Diego Villegas
Director de Planeación Estratégica: Otto Poncelis
Planner Jr: Samuel Contreras
Directora de Servicio a Clientes: Luciana Novo
Supervisora de Cuentas: Ana Karen Everardo
Directora de producción: María Fernanda Sodi
Arte final: Ignacio Delfín

Cliente: Fundación Teletón
Presidente: Fernando Landeros Verdugo
Directora General Adjunta: Rossana Corona
Subdirectora de Mercadotecnia y Publicidad: Adriana Alonso
Subdirector de Producción: Diego Meza

Casa productora: Voces Imaginarias
Director: Mario Muñoz
Director de producción: Carmen Valdivia
Productor ejecutivo: Alonso Mendoza
Productor de línea: Alejandro Vázquez
AD: Mariana Escalante
DOP: Serguei Saldivar & Jordi Planell
Director de arte: Federico Cantú
Vestuario: Cece Áreas
Maquillaje: Brenda Cásares
Casting: Viridiana Olvera
Coordinación de Post Producción: Lakshmi Carrillo
Editor/ Post productor: Fernando Bencomo y Eduardo Monroy
Diseño y Mezcla de Audio: Prado Sur / Ing. Emile Gutiérrez
Animación: Thesoul
Dirección de arte Ploop:
Producción: Effects or Films
Supervisor General: Cristina Ramiro
Animación: Thesoul
CG Particles: Máximo de Castro Paz
Supervisor VFX: Alejandro






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    2 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    4 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    5 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    7 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    8 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    9 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    10 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    11 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    12 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    13 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    14 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    15 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    16 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    17 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    18 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    19 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    20 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    21 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!