|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de la taquilla. Ojos Que No Ven
|
|
|
1. Pantera Negra Wakanda Por Siempre $195.7 millones
2. Black Adam $11.9 millones
3. La Reencarnación del Demonio $9.9 millones
4. Ojos Que No Ven $7.3 millones
5. Lilo Lilo Cocodrilo $5.8 millones
6. La Maldición El Despertar… $3.6 millones
7. Saga Crepúsculo $3.6 millones
8. Ojos Que No Ven $2.3 millones
9. La Luz del Diablo $2.1 millones
10. El Exorcista $1.8 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 14 al 20 de Noviembre Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas con 13.1 puntos.
- El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó, Corona de lágrimas 2 con 12 de rating.
- En quinto puesto está Mi secreto eres tú, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
ENCUESTA Ipsos revela que 83 visita YouTube cuando busca qué ver
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ipsos presenta una encuesta que permite confirmar lo que ya es un hecho: YouTube es la plataforma audiovisual a la que más gente accede, y ahora más con las pantallas inteligentes.
- YouTube incluye anuncios de forma original, también existe el YouTube sin anuncios.
- Los anuncios de YouTube no causan mayor molestia en los espectadores porque se pueden ver completos o no.
- Cualquier presupuesto es bueno para YouTube, estrategia de negocios que tendría que ser imitada por las televisoras.
- Las marcas encuentran en YouTube a un aliado, el mismo YouTube cuenta con algoritmos para colocar en el mejor lugar posible a las marcas.
- Confirma el estudio que en YouTube la gente acepta ver videos más largos, hasta un 30 por ciento más.
- El 83 por ciento revela que cuando quiere ver algo entonces busca primero en YouTube.
Ya antes hemos comentado que cuando la gente entra en el buscador de Google la visita puede ser muy breve (aunque Google sigue rastreando al cibernauta). En cambio quien visita YouTube es común que se quede en YouTube incluso por horas.
El título en los videos de YouTube es clave para que sean localizados de forma muy rápida.
Buscar qué ver se ha convertido en toda una aventura para los espectadores, aventura en el sentido de descubrimiento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
IMAGEN Televisión logró ya posicionarse en el ánimo del público
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Olegario Vázquez Aldir puede celebrar, su canal Imagen Televisión logró ya sin duda posicionarse en el ánimo del público
- Sus personajes de mayor punch en pantalla son muy conocidos por la audiencia (Ciro Gómez Leyva, Gustavo Adolfo Infante, Javier Alarcón, David Páramo...)
- Ahora le toca crear una plataforma efectiva de Imagen Televisión que sea vanguardista bajo su propio concepto.
Importante considerar que las grandes pantallas de televisión de millones de hogares se conectan con internet a diario, en todas debe estar ahí Imagen Televisión, sin olvidar a YouTube, de manera amigable y accesible.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EL esperado alto rating del Mundial Qatar para Televisa y TV Azteca
|
|
|
Por Lucía Suárez
Siempre el Mundial de Futbol es buen negocio para las televisoras por varias razones.
- Las marcas aumentan los presupuestos publicitarios.
- La audiencia aumenta en los horarios en los que se transmiten los partidos y los resúmenes-shows nocturnos.
- La producción misma se convierte en una nueva fuente de negocio porque requiere más inversión.
- Los programas que se transmiten durante el Mundial aumentan la audiencia aún cuando no sean futboleros, el punto clave es que al acercarse más televidentes a la tele entonces todos pueden salir ganando.
Sí subira el rating de los canales de tele con el Mundial de Qatar, de eso no cabe duda alguna. La pregunta es: ¿qué tanto subirá ese rating y quién aprovechará mejor la gran oportunidad?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
NEGOCIO de Grupo Televisa crece de forma sorprendente con la fusión TelevisaUnivison
|
|
|
Por Lucía Suárez
El Negocio 1 de Grupo Televisa son las empresas de telecomunicaciones Izzi y Sky, sumadas a sus otros negocios (publicaciones, casinos...). Todo puede sumar al año unos 4,000 millones de dólares de ingresos.
- El Negocio 2 de Grupo Televisa es hoy TelevisaUnivision, que podría estar facturando cada año por arriba de los ¡8,000 millones de dólares! No olvidar que incluye todo el negocio de publicidad
de Estados Unidos más la nueva plataforma ViX.
- O sea, Grupo Televisa gana de todas, todas, con su acuerdo TelevisaUnivision.
Antes de que naciera la fusión TelevisaUnivision, la compañía Televisa facturaba al año por arriba de los 5,000 millones de dólares con todos sus negocios.
Hoy la posibilidad de facturación ya con la fusión TelevisaUnivison, sube la cifra posible a más de 12,000 millones de dólares y creciendo.
Juagada Maestra la de Emilio Azcárraga Jean, ahora lo importante es que no pierda ser el capitán del equipo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 40 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 60 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
2
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
3
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
4
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
5
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
6
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
7
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
8
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
9
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
10
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
11
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
12
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
13
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
14
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
15
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
16
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
17
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
19
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
21
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|