|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
5 semanas del 2022 en el Top 10 de Taquilla, las películas mexicanas: ¡Qué despadre! ¿Y cómo es él?
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Treinta años de que la taquilla para el cine mexicano sea solo El Maldito 7 por ciento (cómo dice José Antonio Fernández) del total que ingresa a salas, bien vale una Gran Reunión. La organizaremos en 2023.
Por lo pronto, podemos informar que en 21 semanas del año 2022, alguna película mexicana ocupó un lugar en el Top 10 de Taquilla.
Dos largometrajes mexicanos consiguieron permanecer en cartelera en el Top 10 de Taquilla, por más tiempo: ¡5 semanas! Es una buena noticia.
- ¡Qué despadre!. dirigida por Pedro Pablo Ibarra. El estelar es Maurcio Ochmann
- ¿Y cómo es él?, dirigida por Ariel Winograd. Actúan Zuria Vega, Mauricio Ochmann y Omar Chaparro.
El 2022 fue un gran año para Mauricio Ochmann.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
DAZN es el Netflix de los deportes de Valentinovich, está ya en 200 países
|
|
|
Por Lucía Suárez
Valentinovich trae en su nombre su entusiasmo, ha creado una plataforma que cada día se vuelve más importante para el mundo.
- Su idea es tan grande que rebasó todas esas expectativas que en algún momento alguien seguramente imaginé que le tocaba innovar a ESPN.
- Valentinovich creó una plataforma deportiva tipo Netflix de alcance global.
- Importante decir que Netflix es un banco de producciones que se encuentran en una videoteca gigante, mientras que Dazn es especialista en transmisiones en vivo. En los deportes cuenta más el vivo, que el archivo.
- Lo curioso del caso es que no fue ESPN la que lanzó la plataforma, se durmió en sus laureles. Quizá ahora despierte.
- Por los pronto, la plataforma Danz se autopromueve con una capacidad de transmisión en verdad de gigante:
- Más de 957 millones de horas de transmisión vía streaming de deportes a lo largo del 2021
- Significa la transmisión de 27,000 eventos deportivos transmitidos vía streaming.
- Todo gracias a más de 700 acuerdos de derechos de transmisión, que incluyen deportes como futbol, basquet y deportes de combate, como el box.
<(ul>
Leonard Valentinovich Blavatnik es un experto en computación y negocios nacido en Odessa, Ucrania. Vivió en la URSS y estudió en Estados Unidos, en Harvard. Recibió el título de Sir en el Reino Unidos.
Dazn, al igual que muchas otras plataformas y empresas .com, está a la espera de tener utilidades.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Canal A Más de TV Azteca vale oro, toca los temas que son más comentados en cualquier tipo de reunión
|
|
|
Por Lucía Suárez
TV Azteca cuenta con un canal que es el semillero de ideas para sumar audiencia: me refiero al Canal A Más, estación que tiene un nombre difícil de recordar. Su director presentó ya el plan para relanzarlo con un proyecto mucho más ambicioso.
- El Canal A Más es el único en México diseñado para lanzar producciones comerciales de bajo costo que buscan ser de alto impacto con el público.
- Importante anotar que el bajo costo afecta siempre en la potencia que puede lograr una producción en pantalla.
- TV Azteca está buscando a la audiencia con programas que no sean telenovelas, en otros formatos de entretenimiento es ya líder, de acuerdo a los ratings. Realities como Exatlón, La Academia, Master Chef y La Voz son muy reconocidos por el público, su potencia en las redes sociales es mayúscula.
- En las transmisiones de futbol soccer también hace sentir su liderazgo, aunque no se lleve siempre el mayor rating. El poder de convocatoria del cuarteto Zague, Jorge Campos, Luis García y Martinolli parece invencible.
- A TV Azteca le caería bien producir de nuevo ficción, eso suma siempre audiencia.
- Las telenovelas siempre las tendrá a la mano para subir audiencia en cualquier horario.
El canal A Más toca siempre esos temas que son los más comentados en cualquier tipo de reunión: historias de miedo, extraterrestres, momentos chuscos, momentos inexplicables...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TELE abierta no debe preocuparse por los Medios Públicos, sino por no perder el paso en la producción de noticias, telenovelas, realities, deportes...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la tele abierta no deben preocuparse
por los Medios Públicos, sino por no
perder el paso en la producción de
telenovelas, noticias, coberturas
deportivas, realities, entretenimiento,
series y
películas.
- Pongo un ejemplo para explicarme:
cuando en el cine mexicano se dejaron de
producir películas de aventuras (Pedro
Infante hizo varias, Mauricio Garcés
también, los hermanos Almada, Vicente
Fernández, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero,
Andrés García, El Santo...), se abrió la
puerta para que las películas de
aventuras de Hollywood acapararan ese
mercado. Gravísimo error.
- Doy otro ejemplo: cuando en la
televisión abierta comercial mexicana
dejaron de producirse programas para
niñas y niños y también hicieron a un
lado la programación infantil, y ya no
vieron como esencial a la audiencia de
los peques, le abrieron la puerta de par
en par a los canales de televisión
producidos en Hollywood. Se quedaron con
todo el público infantil, ¡prácticamente
con todo!
Canal Once y Canal 22 han tomado
decisiones históricas al mantener Once
Niñas y Niños y Clic Clac en el 22, muy
importantes espacios.
Los canales de tele abierta junto con los
Medios Públicos crean un gran ecosistema
para el público mexicano, todos ayudan a
que la audiencia nacional sea fiel a los
canales mexicanos.
Nunca olvidar que los Medios Públicos
enriquecen el Ecosistema Audiovisual de
México, jamás perjudican a la tele
abierta del país.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NETFLIX es un imán y el rival a vencer, lo aprueban 9 de cada 10 televidentes.
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es sabido que en los pueblos y en las
reuniones familiares y de amigos, cuando
alguien cuenta una historia de inmediato
acapara la atención.
- Por eso hay quien dice que la primera
televisión de la historia fue la fogata,
todos reunidos alrededor del fuego. Quien
cuents la mejor historia puede lograr
incluso que la conversación siga hasta la
madrugada.
- Hoy Netflix acapara el contar
historias, millones de personas en México
y el mundo viven con la idea de que solo
con Netflix les es suficiente para ver su
pantalla con gusto y sin reposo. Gozan al
ver los maratones de Netflix.
- Es común que hoy se escuche decir a
mucha gente: Vi Netflix en maratón
continuo todo un fin de semana, mañana,
tarde y noche. Hasta entrada la
madrugada.
- Netflix se convirtió en rival a
vencer no solo para recuperar audiencia,
también por su extraordinaria buena fama.
En nuestro Sondeo de Opinión de la Expo
Revista TelemundoCin /
RevistaPantalla.com, 9 de cada 10
personas califican como excelente a
Netflix, lo que no sucede con ningún
canal de tele abierta y de paga, y con
ninguna otra OTT.
Netflix va en caballo de hacienda
contando historias que son imán. Es el
rival a vencer.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
MERCADÓLOGOS y publicistas tienen en la tele abierta a una gran aliada de sus marcas
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las marcas de consumo masivo
evidentemente necesitan de la televisión
abierta para llegar de golpe a
consumidores, los programas que aglutinan
gran público siguen siendo muy efectivos
para vender productos de alto consumo.
- ¿Qué deben hacer los públicistas?
- ¿Pensar solo en redes sociales como
solución a la promoción y posicionamiento
de marcas?
- ¿O invertir también en la tele
abierta para que sus producciones sigan
siendo fuertes en un ambiente en el que
la audiencia vive en el Mundo
MultiPlataforma?
No hay duda, marcadólogos y publicistas
tienen en la tele abierta a la gran
aliada de sus marcas, importante
considerar que los canales de tele
abierta también están en tele de paga,
redes sociales y por supuesto en YouTube.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
2
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
3
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
4
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
5
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
6
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
7
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
8
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
11
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
12
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
13
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
14
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
15
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
16
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
17
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
19
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
20
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
21
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|