|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
ÁLVARO Cueva: Tele Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público
|
|
|
Álvaro Cueva
La gente de la industria de la televisión abierta tendría que ser muy estúpida para no aprovechar lo que está pasando con las plataformas y reposicionarse en términos de prestigio, rating, influencia e impacto social
- Vamos, seamos sinceros. Los sistemas de distribución de contenidos en línea nos tienen muy apantallados, pero están a nada del colapso. ¿Por qué? Porque son más caros de lo que presumen, por - que no hay manera de que las audiencias los contraten todos en una región tan castigada económicamente como la nuestra, porque es imposible darles seguimiento y, lo peor de todo, sus contenidos ya no son lo que eran antes.
- En teoría, todos votamos por las plataformas porque, entre muchas razones, nos iban a librar de la basura y de la tiranía de la televisión tradicional. ¿Y qué es lo que está pasando ahora? Que se están llenando de basura y que todo el tiempo nos están obligando a ver lo que ellas quieren. ¿Así o más tiranas?
- No tengo nada en contra de estas compañías. Al contrario, he sido su mejor promotor desde que nacieron, pero se están equivocando cada vez más y va a llegar un punto en que las audiencias estallen. ¿A qué me refiero cuando le digo que se están equivocando? Se lo voy a resumir de esta manera: ¿Usted contrató Netflix para ver telenovelas? ¿Usted paga Amazon Prime Video para ver lo que tiene gratis en la televisión tradicional? ¿Usted contrató a HBO Max para ver el futbol que antes veía en el cable? ¿Usted firmó con Paramount para ver “reality shows” de alta decadencia? ¿Usted le da su dinero a Star para ver propuestas de orientación social como “La rosa de Guadalupe”.
- ¡Es absurdo! Y es exactamente lo que está pasando. Para ver telenovelas, tenemos Televisa. Para ver televisión tradicional, sintonizamos la televisión tradicional. Para ver futbol, le seguimos donde siempre hemos estado. Para ver “reality show” de nalgonas y mamados (perdón por el vocabulario, pero amor con amor se paga), mejor le seguimos con MTV. Y si queremos orientación social, deje usted que le ponemos casa a “La rosa de Guadalupe”, mejor sintonizamos los medios públicos mexicanos como El Once y Canal Catorce. A esto me refiero cuando le digo que la gente de la industria de la televisión abierta tendría que ser muy estúpida para no aprovechar lo que está pasando con las plataformas y reposicionarse.
Siga leyendo el artículo de Álvaro Cueva publicado en la Revista TelemundoCine núm 182, consulte la página 78 haciendo click ahora mismo, en versión PDF y versión Flip.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EL enorme reto a vencer es que el Internet debe llegar a todos los hogares de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Un avance mayor en el mercado de las telecomunicaciones cambió ya toda la dinámica de la sociedad para informarse y educarse, aunque una desventaja es pagar:
- En México, más del 90 por ciento de la población tiene señal gratis de tele abierta en el hogar.
- También más del 90 por ciento de los habitantes tiene móvil (celular) que tienen la capqacidad para captar la señal de internet (deben pagar altas tarifas cuando bajan videos, puede resultar muy caro; además la señal no llega a cualquier cantidad de pueblos y colonias del país).
- Importante precisar que solo poco más del 50 por ciento de los hogares en México cuentan con línea de internet, una desventaja para la mitad de la población porque conectarse por celular a internet aún puede ser muy caro en sesiones largas en las que se quieran ver videos.
Internet debe llegar a todos los hogares, como sucede con la lenergía eléctrica y el agua potable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EL gran reto para ViX es caerle bien a todos, a Netflix lo quieren 9 de cada 10
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ahora que ya lanzaron ViX, la nueva plataforma TelevisaUnivision, el punto clave a considerar es la elevadísima aceptación que tiene Netflix.
- Según nuestros Sondeos de Opinión: 9 de cada diez personas le dan el sí a Netflix. Es como cuando alguien le cae bien a todos.
- Netflix es a las plataformas lo que es Alejandro Fernández a la música ranchera, todas las canta bien.
La nueva plataforma TelevisaUnivison debe aspirar a caerle bien a 9 de cada diez personas en Iberoamérica, ese es su verdadero gran reto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
SE necesitan canales de TV de municipios, no hay ninguno en México. Podría lanzarse el Canal de TV Iztapalapa o TV Neza...
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y después de que Timoteo Conde Ríos fundó el Canal de Jiutepec, municipio de Morelos que cada fin de semana es sede de decenas de bodas en sus haciendas y jardines, además de que también es el territorio industrial del estado, nadie más ha puesto al aire o en línea un canal de televisión de un municipio en México.
- ¿Por qué no existe el Canal de Naucalpan o el Canal de Tlanepantla, o el Canal de Playa de Carmen o el Canal de Iztapalapa?
- Es un misterio la razón por la que los municipios en México se detienen a ser protagonistas en medios.
- No hay una página de internet de ningún municipio en México que sea destacada, original, creativa.
- El municipio que se lance con un Canal de Televisión propio, ya sea al aire o en línea, de inmediato será protagonista en la opinión pública.
Tendrá que ser original, actualizar su información todos los días y abrirse a la interacción en redes sociales
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NETFLIX no debe perder su origen: un menú con series y más series adictivas es su vocación
|
|
|
Por Lucía Suárez
Todos sabemos que el mercado de las bolsas de valores solo quieren ver que las compañías crecen y crecen, cuando pierden un poco de terreno y dejan de crecer de inmediato los inversionistas se lanzan a vender sus acciones. La intolerancia al no crecimiento de las compañías por parte de los inversionistas es cercana a cero.
- Netflix suma más de 222 millones de suscriptores.
- Por primera vez en su historia anunció que perdió suscriptores, ya no sumó más, aunque al poco tiempo los recuperó. Pero cuando se dio la noticia de la caída de inmediato algunos inversionistas huyeron. Las acciones de Netflix cayeron hasta un 40 por ciento (todos sabemos también que las acciones en las bolsas de valores bajan y suben, suben y bajan) en un momento de 2022.
- El problema fue que Netflix además avisó que esperaba perder 2 millones de suscriptores en próximos meses. O sea, su crecimiento vertiginoso ya no es tal.
- Además reveló que tiene un problema: 100 millones de sus suscriptores compartían sus cuentas a personas que no pagaban su suscripción.
- Y es importante agregar que Elon Musk, el multimillonario, dijo que a Netflix lo ataca el Virus Woke, idea de negocios que al parecer significa que sus suscriptores están muy despiertos y que Netflix no les estaría ofreciendo algo lo suficientemente atractivo. Al parecer, algo así quiso decir Musk.
- Lo que sí es verdad, es que Netflix encontró un primer tope de crecimiento cuando llegó a los 222 millones de suscriptores. Seguirá creciendo.
- Hay que añadir que Netflix tiene competencia creciente con las plataformas Disney, HBO Max, Prime Video, Claro Sports, ViX...
Cuesta decir que es un difícil momento para Netflix justo cuando es el líder de las plataformas OTTs con más de 222 millones de suscriptores y que es adorado por sus usuarios.
Aún así, en Estados Unidos saben que los negocios .com en ocasiones han desaparecido demasiado rápido, luego ser gigantes.
Confío en que Netflix seguirá siendo líder del mercado de las plataformas OTT.
Netflix no debe perder su origen: un menú con series y más series adictivas, esa es su verdadera vocación. Siempre contadas de forma elegante, fina, con audacia, sorprendentes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
5 semanas de Batman y Pantera Negra en Número Uno Top 10 de películas más taquilleras 2022 / México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Pantera Negra: Wakanda por siempre del director Ryan Coogler y Batman del director Matt Reeves se colocaron 5 semanas en el número uno del Top 10 de Taquilla en 2022 en México
- Hollywood sigue siendo líder en taquilla en México, Estados Unidos y en prácticamente todos los países del mundo.
- Hollywood encontró la comunicación con los espectadores: las aventuras con finales que inspiran (la mayoría de las veces). Son historias de súper héroes que luchan con todo para vencer a los maleantes.
Importante considerar que las películas taquilleras de Hollywood hacen público y eso debe siempre ser valorado por el cine mexicano.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
2
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
3
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
4
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
5
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
6
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
7
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
8
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
9
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
11
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
12
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
13
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
14
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
15
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
16
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
17
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
18
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
19
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
20
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
21
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|