|
|
|
|
|
,
1 de 21
|
|
|
|
PELÍCULAS de terror de Iberoamérica y México se abren paso con efectos visuales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y las películas de terror hechas en México y en toda Iberoamérica se están abriendo paso con base en las posibilidades reales que da la tecnología de punta, ahora es posible que se produzcan con alta calidad todo tipo de efectos visuales dentro de presupuestos posibles.
- Es una buena noticia para los productores mexicanos que los efectos visuales sean una posibilidad real.
- Deben considerar que Televisa lleva años produciendo efectos visuales, tantos que para una sola telenovela han llegado a realizar hasta más de 600 secuencias con efectos virtuales que dan variedad y dinamismo a los guiones.
- Televisa decidió no darle mayor publicidad a su departamento de efectos virtuales visuales, quizá pensaron que es mejor no anunciarlos para que el público no se desconecte de las historias al saber que encierran trucos para su realización. Al fin de cuentas las telenovelas no son historias fantásticas en su esencia, aún cuando echan mano de la fantasía para contar apasionadas historias de amor.
Los guionistas deben considerar que los efectos visuales son ya una posibilidad real para incluir en las películas mexicanas, sean de fantasía, horror o inclusive realistas.
|
|
|
|
|
| |
,
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla
|
|
|
1. Gato con Botas 2 El Último Deseo $64.6 millones
2. Avatar El Camino del Agua $50 millones
3. M3GAN $23.8 millones
4. Alerta Extrema $15 millones
5. Babylon $13 millones
6. Un Vecino Gruñón $11.3 millones
7. Terrifier 2 El Payaso Siniestro $9.8 millones
8. Jack in the Box 2 El Despertar $8.5 millones
9. El Aro Resurrección $3.3 millones
10. Agente Fortune El Gran Engaño $2.8 millones
|
|
|
|
|
| |
,
18 de 21
|
|
|
|
INSCRIPCIONES abiertas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED - ATEI
|
|
|
El objetivo principal de los Premios
Especiales del Festival Pantalla de
Cristal / Red de Medios Públicos y
ATEI, es reconocer, motivar y dar
ánimo mayor a canales y estaciones de
radio, y a quienes colaboran en los
medios públicos tanto de México como
de Iberoamérica, para desarrollar al
máximo todas sus capacidades creativas
y de comunicación con la audiencia.
- Podrán participar en cualquiera de
las categorías producciones realizadas
por Miembros Activos de la Red de
Medios Públicos.
- Se incluyen categorías Específicas
en las que pueden participar los
Asociados a la RED México de Medios
Públicos y también Miembros de ATEI.
- Se aceptan producciones grabadas
con cualquier tipo de dispositivo.
- Para su inscripción y exhibición
en Selección y Sesión de Jurado,
deberá enviarse el link que nos
permita proyectar el material
audiovisual. El link puede ser por
ejemplo a Vimeo o YouTube.
Aquí el link directo a la Ficha de
Inscripción.
|
|
|
|
|
| |
,
19 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la
semana del 16 al 22 de Enero Mi camino es
amarte, transmitida por Las Estrellas,
Número Uno en rating de programas más
vistos de México, con 13.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó CABO,
transmitida por Las Estrellas con 13.5
puntos.
- El tercer lugar es para Corona de
lágrimas 2, transmitida por Las
Estrellas. Suma 12 de rating.
- El cuarto sitio de programas con
mayor rating, lo ocupó Mi secreto eres tú
con 11.9 de rating.
- En quinto puesto está María la del
barrio, transmitida por Las Estrellas con
11 puntos.
Mi camino es amarte es una historia
creada por Juan Carlos Alcalá,
dirigida por Isaías Gómez y Alejandro
Gamboa. Guión escrito por Rosa Salazar
Arenas, Julián Aguilar y Rubén Nuñéz.
|
|
|
|
|
| |
,
20 de 21
|
|
|
|
CINE Mexicano no atrae a la taquilla en salas, pero sí es imán para subir rating en tele
|
|
|
Por Lucía Suárez
El Nuevo Cine Mexicano en efinitiva no atrae a la taquilla, salvo excepciones, desde hace ya 30 años.
- El dato duro es el siguiente: el promedio de ingresos en taquilla para el Nuevo Cine Mexicano es (como dice José Antonio Fernández) El Maldito 7 por ciento en promedio de la taquilla total.
- Claro está que el Nuevo Cine Mexicano de Comedia tampoco da ese jalón que se necesita para al menos subir la taquilla del cine nacional a un 15 por ciento del total de taquilla.
- Es un misterio, porque el Nuevo Cine Mexicano en televisión sí marca altos niveles de rating.
- En la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com convocaremos a una Reunión Nacional para poner sobre la mesa el problema de la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano, será una Gran Reunión con Ponencias de Personalidades, queremos que tod@s aporten conocimientos, puntos de vista y también ideas para subir la taquilla.
- El objetivo es descubrir caminos para que el Nuevo Cine Mexicano se encuentre con la taquilla, motivar a productores, guionistas, actrices, actores, cinefotógraf@s y a todo el equipo para hacer películas que sean imán en taquilla.
Treinta años de que la taquilla para el cine mexicano sea solo El Maldito 7 por ciento (cómo dice José Antonio Fernández) del total que ingresa a salas, bien vale una Gran Reunión
|
|
|
|
|
| |
,
21 de 21
|
|
|
|
INVESTIGACIONES de audiencia orientan a Televisa para producir telenovelas más mayor rating
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y se recupera de forma más que notable la audiencia de las telenovelas de Televisa.
Desde siempre, Televisa le ha dado mucha importancia a la investigación de sus niveles de audiencia, sus anunciantes lo saben y celebran.
- Hoy las investigaciones que siguen la programación de Televisa y su relación con el público indican que las telenovelas efectivamente han recuperado audiencia, hasta el doble. Es una gran noticia para Televisa y también para sus anunciantes que han tenido que batallar mucho para encontrar a sus consumidores. Ahora saben que más millones están viendo las telenovelas del canal de Las Estrellas.
Si bien el regreso de la audiencia a las telenovelas también se puede explicar en parte debido a que pasó ya el Gran Boom de Netflix, importante dar crédito a las investigaciones de Televisa y a comentarios como el nuestro, ambos dimos el llamado primero que nadie: regresen con sus telenovelas clásicas, con sus historias de amor y sus heroínas. Con su propia fórmula.
Televisa decidió regresar con sus telenovelas clásicas y la respuesta del público no se hizo esperar.
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
2
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
3
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
4
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
5
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
6
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
7
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
8
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
9
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
10
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
11
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
12
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
13
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
15
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
16
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
17
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
18
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
19
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
20
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
21
TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|