Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
DOS cinefotógrafos mexicanos Nominados a los premios ASC: Alejandro Martínez y Jaime Reynoso AMC
29 de enero 2023

Por Bernarda Bermeo

México confirma de nueva cuenta que es El Gran País de la Cinefotografía, ahora en series son dos cinefotógrafos los Nominados Finalistas a los premios que otorga la ASC, es la Asociación de Cinefotógrafos de Estados Unidos, que antes ha premiado a grandes figuras de la cinefotografía mexicana como Emmanuel Lubezki AMC ASC y Rodrigo Prieto AMC ASC.

  • Importante anotar también que Darius Khondji ASC AFC, de nacionalidad iraní-francesa, está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía en los Premios ASC 2023 por la película Bardo, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

  • Jaime Reynoso AMC está Nominado a Mejor Fotografía por Snowpiercer, Unidos a una vía, gran producción de TNT. Una historia de fantasmas y fantasía.

  • Alejandro Martínez también está Nominado Finalista a la Mejor Fotografía por La Casa del Dragón, la súper producción de HBO/HBO MAX, que narra la historia de la bellísima Princesa Rhaenyra Targaryen.

¡Bravo! ¡Les deseamos suerte!





    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: la muy especial sala de cine en la frontera de la película No-Muro
29 de enero 2023

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tiene pensado exhibir de forma permanente la película No-Muro en una sala muy especial construida justo en la línea fronteriza.

Su cálculo es que la mitad de la sala estará ubicada (más o menos) del lado de Estados Unidos y la otra mitad del lado mexicano, aunque nunca habrá total exactitud en esas mitades. Digamos que la proporción puede variar casi minuto a minuto.

  • La idea que tiene en mente El Productor de Lentes Oscuros es que la Sala de Cine Permanente de la película No-Muro sea una barcaza que navegará de tarde y noche por el Río Bravo.

  • La Periodista Sexy, el gran amor imposible de El Productor de Lentes Oscuros, ya hizo correr la noticia de forma secreta por el mundo, lo que ha provocado que le lleguen a El Productor de Lentes Oscuros cualquier cantidad de cartas, correos, Whats y hasta telegramas pidiendo que también construya otras Barcazas Salas de Cine para proyecten la película No-Muro en distintos ríos: la quieren para el Río Colorado cerca de Las Vegas, el río Hudson y el río Bronx en Nueva York, el Senna en París, el Potomac en Washington, el río Manzanares en Madrid, el río Almendares en Cuba, el Río de la Plata en Buenos Aires, el río Sumida en Tokio, el río Santa Catarina en Monterrey y otra más en Río de Janeiro (quieren tres pero para la playa, las instalarán con todo y café-bar en las playas de Ipanema, Copacabana y Lebrón). También se dice que le llamaron del Hotel Ríu de Cancún, pero no le aclaran dónde pondrán la barcaza. Algo oyeron de río y no quieren quedar fuera.

  • El Productor de Lentes Oscuros está pensando qué diseño debe tener esa Barcaza Sala de Cine, podría ser una combinación de las carabelas de Colón con las pequeñas barcas que utilizaban los aztecas en Tenochtitlán, pero no hay certeza de cómo eran.

  • El diseño deberá tener a la vista el mundo del cine, puede ser una barcaza con perfil de cámara de cine, o de proyector... algo vendrá a su mente.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.





    3 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo van las vacunas antiCovid fabricadas en México?
29 de enero 2023

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema del Covid sigue y seguirá dando de qué hablar en México y en el mundo.

  • El tema de las vacunas antiCovid que se pretenden fabricar en México es ideal para producir una serie, película, telenovela, serie, reportaje o documental.

  • El guión debe incluir todas las investigaciones que se iniciaron para hacer vacunas antiCovid en México, incluyendo la planta que sí fabricó vacunas de la marca Astra Zeneca.

  • El caso de la vacuna Patria debe ser central, es la apoyada por Conacyt. También el de la vacuna que desarrolla la Universidad de Querétaro.

  • La historia debe dar alguna conclusión, en qué van y qué posibilidades reales tienen de lograrlo.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluyan mi crédito como lo juzguen pertinente.





    4 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria, el sabor chingón de México, de la agencia Ogylvy gana Pantalla de Cristal y Premios Effie
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami, puede celebrar: la creatividad para promover la Cerveza Victoria ha dado en el blanco, sus anuncios ganaron el Festival Pantalla de Cristal y los premio EFFIE.

  • Brillante es la producción y creatividad de la campaña de Cerveza Victoria, el sabor chingón de México. Emociona al espectador, hace sentir orgullo.

  • Los premios EFFIE distinguieron con el premio Global Gran EFFIE Award a Ogilvy por la versión Icnocuícatl de Cerveza Victoria, lo hicieron para conmemorar la traidiconal Fiesta del Día de Muertos que se celebra en México.

  • En el caso del Festival Pantalla de Cristal, ganaron Mejor Comercial por Victoria, el sabor chingón de nuestras manos (Agencia: Ogilvy México / Productora: Oriental Films / Director: THE YOUTH VIRA LATA).

El nivel de impacto de los anuncios de Cerveza Victoria es histórico, sorprendente. Son piezas de arte.





    5 de 21
PORTADA: Inscripciones Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales RED – ATEI
29 de enero 2023

El objetivo principal de los Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal / RED de Medios Públicos / ATEI, es reconocer, motivar y dar ánimo mayor a canales y estaciones de radio, y a quienes colaboran en los medios públicos, para desarrollar al máximo todas sus capacidades creativas y de comunicación con la audiencia.

  • Podrán participar en cualquiera de las categorías producciones realizadas por Miembros Activos de la Red de Medios Públicos, incluyendo las dos categorías en las que se invita también a miembros asociados a la ATEI, que son Música-Tema de Canal o Medio Público y Logo de Canal o Medio Público.

  • Por primera ocasión se abren categorías en las que pueden participar miembros de la RED y también asociados a ATEI, la Asociación de Televisoras Iberoamericanas.

Aquí link directo a la Convocatoria de los Premios Especiales del Festival Pantalla de Cristal para los asociados a la RED y ATEI, y también el link a la Ficha de Inscripción. El cierre de inscripciones es el próximo 31 de enero.





    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Trump regresa a las redes sociales. ¿Debieron censurarlo o no?
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

2023 es el regreso de Donald Trump a las redes sociales, en el aire está todavía la pregunta si debieron censurarlo o no.

  • Si no lo hubieran censurado, ¿en verdad Trump tuvo el poder de provocar una guerra civil en Estados Unidos al no ganar las elecciones para su reelección? No hay ningún dato que respalde eso.

  • Y si se le hubiera permitido seguir en redes sociales cuando la toma del Capitolio en Estados Unidos, ¿habría calmado los ánimos el mismo Trump al llamar a la calma? Tampoco existe ningún dato que nos permita respaldar esta posibilidad.

  • Lo único cierto hoy es que las redes sociales de nuevo abrirán la puerta a Trump en 2023, la decisión hace pensar que consideran una posible equivocación.

Veremos cómo se comporta Trump y si las redes sociales deciden mantenerlo en activo aún cuando sus mensajes lleguen a ser tremendamente polémicos y provocadores, incluso que resulten ideales para encender ánimos de grupos extremistas.

Importante considerar que las redes sociales son medios de comunicación masiva y que Trump quiere reelegirse, significa que necesita empatizar con una mayoría. Con los votos de grupos extremistas no se ganan elecciones.





    7 de 21
TEMA de la Semana: ABM y Fitch dan buenos pronósticos económicos 2023 para México
29 de enero 2023

Por Lucía Suárez

Hay demasiados rumores catastrofistas para 2023, es claro que la guerra política de Fake News en México se ha convertido ya en una cortina de humo que no permite comprender lo que en realidad sucede.

  • ¿A quién creerle cuando se dan pronósticos económicos?, la pregunta no es fácil de responder.

  • Lo que sí debemos tomar en cuenta, es que los catastrofistas se encuentran a la vuelta de la esquina, lo mejor es buscar esa información de valor que está respaldada por instituciones. Y es que es muy importante que el pesimismo no llegue cuando no hay razón.

  • Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dio a conocer una serie de afirmaciones, publicadas por La Jornada:

    • El gobierno ha mantenido una disciplina fiscal y el manejo de los recursos públicos ha sido responsable, a tal grado que este año hubo un déficit fiscal marginal, por lo que se ven “pocos riesgos, eso no significa que podamos estar sin preocuparnos, pero incluso puede que para el segundo semestre veamos una disminución en las tasas de referencia”

    • La morosidad no es un problema: con cifras a noviembre, detalló, la morosidad en el sector de consumo redujo 0.4 por ciento; de forma específica, disminuyó 0.7 por ciento en tarjetas de crédito; 0.8 por ciento en préstamos personales; 0.8 por ciento en créditos automotrices, y solo aumentó 0.5 por ciento en los préstamos de nómina.

    • El dinamismo del consumo en México será un amortiguador, el consumo interno está activado.

  • También La Jornada reporta:

    • Este 2023 parece que la economía mexicana será más resiliente que la de Estados Unidos y alcanzará un crecimiento de entre uno y 1.5 por ciento, una tasa cinco veces más alta que la de EU, explicó Shelly Shetty, directora general de Fitch Ratings.

    • Pese a estar en un año previo a las elecciones presidenciales, los riesgos políticos en este punto no son preocupantes como para afectar la evaluación crediticia de México, dado que aún no se conoce a quien postulará Morena –el partido de Andrés Manuel López Obrador–, ni tampoco existe un candidato en la oposición; es más, sobre esta última ni siquiera se sabe si se mantendrá unida alrededor de un aspirante común, o se fragmentará, agregó la analista.

Cuidado con las noticias alarmistas que buscan sembrar hasta pánico por pronósticos malos para la economía en 2023. Mejor es escuchar al Banco de México, a la Asociación de Banqueros de México y a las calificadoras, advirtiendo que estas instituciones no suelen ser nunca optimistas para no equivocarse. Hoy en México el más optimista es siempre AMLO, otros presidentes han utilizado otro método, como Zedillo que siempre apuntaba abajo para después celebrar crecimientos económicos mayores.





    8 de 21
74 por ciento opina: es buena idea producir una película con El Escorpión Dorado tipo las películas de El Santo
29 de enero 2023
¿Es buena idea hacer una película con El Escorpión Dorado tipo las películas de El Santo?

  • 26 por ciento opina: No lo creo, porque El Escorpión Dorado no es un luchador

  • 74 por ciento opina: Claro, sería un exitazo





    9 de 21
ENCONTRÓ su perfil el Canal A Más de TV Azteca, aunque su nombre no es muy sonoro. Podrían cambiarlo
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengoitia

Y TV Azteca debe ya considerar muy seriamente cambiar el nombre de su canal A Más, sea que le pongan el TV Azteca antes del a, para que se escuché TV Azteca a, o de plano buscar un nombre que sí sea sonoro y mucho más poderoso.

  • Importante decir que el canal A Más de TV Azteca, que dirige Mauro Castillejos, encontró su perfil. Sus contenidos son justo esos que alborotan todas las reuniones, me refiero a temas esotéricos, casos extraños, noticias espectaculares y muy llamativas, situaciones increíbles o muy tontas, misterios sin resolver...

  • TV Azteca tiene además los canales que transmite por Totalplay, que son Mundo (noticias, realities deportes...), Corazón (telenovelas), Clic (estilo de vida y espectáculos), Cinema (con una videoteca de más de 600 películas) y Funbox (canal infantil).

TV Azteca comercializa todos sus canales a nivel internacional junto con la señal de Azteca Uno y sus producciones, lo que incluye formatos.

El Canal A Más de TV Azteca tiene todo para crecer mucho más en audiencia.





    10 de 21
LAS empresas crecen por 3 razones básicas, una sucede cuando venden más. Pero hay otras dos
29 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

Las empresas crecen por 3 razones básicas:

  • Porque venden más.

  • Porque se lanzan a comprar otras empresas.

  • Porque crean nuevos desarrollos de negocios propios que logran encontrar un mercado, aunque por lo general de inicio incluso este método de entrada merma los ingresos de las empresas. Es complicado.

Hoy sabemos que de lo que se trata es de vender más.

Cualquiera de las tres opciones para lograr el crecimiento es válida, la más orgánica es desarrollar el negocio propio hasta que toque su techo, y ahí hay que aguantar el tiempo que se pueda poniéndole mucha creatividad para que siga siendo atractivo a los ojos del mercado.

Crecer comprando otras empresas no siempre es un plan seguro, aunque se haya analizado todo.

Lo cierto es que las empresas necesitan más bien trabajar todos los días para desarrollarse y en el mejor de los casos vender más, utilizando cualquier de los tres métodos para lograrlo.





    11 de 21
NOMINADOS Oscar 2023: Pinocho de Guillermo Del Toro, Top Gun Maverick, Todo a la vez en todas partes, Los Fabelman...
29 de enero 2023

Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas que compiten por el Oscar 2023

    Mejor Película

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • Almas en pena de Inisherin
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • Los Fabelman
    • Tár
    • Top Gun: Maverick
    • El triángulo de la tristeza
    • Ellas hablan

    Mejor Dirección

    • Martin McDonagh, por Almas en pena de Inisherin
    • Daniel Kwan y Daniel Scheinert, por Todo a la vez en todas partes
    • Steven Spielberg, por Los Fabelman
    • Todd Field, por Tár
    • Ruben Östlund, por El triángulo de la tristeza.

    Mejor Actor

    • Austin Butler, por Elvis
    • Colin Farrell, por Almas en pena de Inisherin
    • Brendan Fraser, por La ballena
    • Paul Mescal, por Aftersun
    • Bill Nighy, por Living

    Mejor Actriz

    • Cate Blanchett, por Tár
    • Ana de Armas, por Blonde
    • Andrea Riseborough, por To Leslie
    • Michelle Williams, por Los Fabelman
    • Michelle Yeoh, por Todo a la vez en todas partes.

    Mejor Actor de Reparto

    • Brendan Gleeson, por Almas en pena de Inisherin
    • Brian Tyree Henry, por Causeway
    • Judd Hirsch, por Los Fabelman
    • Barry Keoghan, por Almas en pena de Inisherin
    • Ke Huy Quan, por Todo a la vez en todas partes

    Mejor Actriz de Reparto

    • Angela Bassett, por Black Panther: Wakanda Forever
    • Hong Chau, por La ballena
    • Kerry Condon, por Almas en pena de Inisherin
    • Jamie Lee Curtis, por Todo a la vez en todas partes
    • Stephanie Hsu, por Todo a la vez en todas partes

    Mejor Largometraje de Animación

    • Pinocho de Guillermo Del Toro
    • Marcel The Shell With Shoes On
    • El Gato con Botas: el último deseo
    • The Sea Beast
    • Red

    Mejor Corto de Animación

    • The Boy, the Mole, the Fox and the Horse
    • The Flying Sailor
    • Ice Merchants
    • My year of Dicks
    • An Ostrich Told me the World is Fake and I Think I Believe it

    Mejor Diseño de Vestuario

    • Babylon
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • El viaje a París de la señora Harris

    Mejor Corto de Ficción

    • An Irish Goodbye
    • Ivalu
    • Le pupille
    • Night Ride
    • The Red Suitcase

    Mejor Maquillaje y Peluquería

    • Sin novedad en el frente
    • The Batman
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Elvis
    • La ballena

    Mejor Banda Sonora

    • Volker Bertelmann, por Sin novedad en el frente
    • Justin Hurwitz, por Babylon
    • Carter Burwell, por Almas en pena de Inisherin
    • Son Lux, por Todo a la vez en todas partes
    • John Williams, por Los Fabelman

    Mejor Sonido

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • The Batman
    • Elvis
    • Top Gun: Maverick

    Mejor Guión Adaptado

    • Sin novedad en el frente, de Edward Berger, Lesley Paterson y Ian Stokell
    • Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, de Rian Johnson
    • Living, de Kazuo Ishiguro
    • Top Gun: Maverick, de Ehren Kruger, Eric Warren Singer, Christopher McQuarrie
    • Ellas hablan, de Sarah Polley

    Mejor Guión Original

    • Almas en pena de Inisherin, de Martin McDonagh
    • Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan, Daniel Scheinert
    • Los Fabelman, de Steven Spielberg, Tony Kushner
    • Tár, de Todd Field
    • El triángulo de la tristeza, de Ruben Östlund

    Mejor Fotografía

    • Sin novedad en el frente
    • Bardo
    • Elvis
    • Empire of Light
    • Tár

    Mejor Largometraje Documental

    • All that breathes
    • All the beauty and the bloodshed
    • Fire of love
    • A house made of splinters
    • Navalny

    Mejor Corto Documental

    • The Elephant Whisperers
    • Haulout
    • How Do You Measure a Year?
    • The Marta Mitchell Effect
    • Stranger at the Gate

    Mejor Montaje

    • Almas en pena de Inisherin
    • Elvis
    • Todo a la vez en todas partes
    • Tár
    • Top Gun: Maverick

    Mejor Película Extranjera

    • Sin novedad en el frente (Alemania)
    • Argentina, 1985 (Argentina)
    • Close (Bélgica)
    • EO (Polonia)
    • The Quiet Girl (Irlanda)

    Mejor Canción

    • Applause, en Tell It like a Woman. Música y letra de Diane Warren
    • Hold my Hand, en Top Gun: Maverick. Música y letra de Lady Gaga y BloodPop
    • Lift me Up, en Black Panther: Wakanda Forever. Música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson. Letra de Tems y Ryan Coogler
    • Naatu Naatu, en RRR. Música de M. M. Keeravaani. Letra de Chandrabose
    • This is a Life, en Todo a la vez en todas partes. Música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski; Letra de Ryan Lott y David Byrne

    Mejor Diseño de Producción

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • Babylon
    • Elvis
    • Los Fabelman

    Mejores Efectos Visuales

    • Sin novedad en el frente
    • Avatar: el sentido del agua
    • The Batman
    • Black Panther: Wakanda Forever
    • Top Gun: Maverick





    12 de 21
CHEMISTRY Boutique de Post, su filosofía: comprometidos a entregar la mayor calidad en series y películas
29 de enero 2023

Andrés Martínez-Ríos se inició en la postproducción en la compañía Amtec, que hoy dirige, haciendo presentaciones de equipos no-lineales muy revolucionarios para la época de los 90, como el Toaster y el VideoCubo.

Andrés Martínez-Ríos es el Director de Amtec y también de Chemistry, casa postproductora del más alto nivel especializada en series y películas.

Chemistry ganó el Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Post Corrección de Color por la serie Luis Miguel / Primera Temporada.

Chemistry tiene su filosofía muy clara

  • En Chemistry están comprometidos con entregar máxima calidad en todos sus proyectos , lo que representa un gran reto ahora en tiempos de series de ficción de muy alto nivel para las plataformas.

  • Sus tiempos de trabajo los definen muy bien para que todas sus producciones cuiden detalles y tengan la posibilidad de inyectarle creatividad a las distintas secuencias.

Chemistry es una Postproductora Boutique, cuenta con la tecnología de punta y con artistas de la post y la corrección de color del más alto prestigio.





    13 de 21
TEKNOMÉRICA promueve cámara portátil JVC GY-HC550ESB, es 4K. Streaming directo. Ideal para YouTubers, Influencers, televisoras...
29 de enero 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor desde hace más de 3 décadas de la tecnologías JVC, empresa que han sido muy importantes en la industria de la televisión y el video. Teknomérica ha sabido crear paquetes para que sus clientes logren la mejor combinación de equipos, hacen sinergia con marcas de distintos fabricantes.

Cámara portátil JVC GY-HC550ESB

  • La videocámara portátil 4K GY-HC550ESB cuenta con conectividad IP y de transmisión líder en su clase.

  • Grabación Apple ProRes 422 50/60p de 10 bits en 4K y HD a SSD l Esta versión incluye superposición de deportes y superposición de transmisión, lo que la hace ideal para ENG, producción y deportes

  • Retransmisión deportiva en directo

  • Proporciona conectividad IP desde cualquier ubicación a cualquier parte del mundo

  • Muy versátil

  • 4K UHD 60p / 50p ProRes 4: 2: 2 grabación de 10 bits a SSD

  • Lente 4K de nuevo desarrollo con zoom 20x

  • Diseñada para deportes y televisoras, también para YouTubers e influencers que transmitan vía streaming

  • Streaming en directo de alto rendimiento 1080 60p / 50p

  • 4K Rec HD streaming salida 4K HDMI

  • Baja latencia y transmisión de alta calidad hasta 20Mbps

  • Retorno de video IP

  • Auto FTP para cargar videoclips nativos automáticamente

  • LAN inalámbrica incorporada (2.4GHz / 5GHz) MIMO con antena externa

  • Teknomérica da mantenimiento y soporte a todos los equipos JVC

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    14 de 21
ECOSISTEMA Audiovisual de México y la Revolución. Aquí explicó por qué cayó la taquilla del cine nacional
29 de enero 2023

Por José Antonio Fernández

En materia de medios de comunicación masiva, México se ha distinguido por ser una potencia desde principios del Siglo XX.

  • La Revolución Mexicana sin duda contribuyó de forma protagónica para que esa potencia fuera mayor, podemos calificarla incluso de tremenda, admirada por el mundo.

  • La Revolución Mexicana fue una revolución masiva, todo el país participó en esa lucha para derrocar al régimen de Porfirio Díaz, imposible que se mantuviera por más tiempo en la Presidencia. Enrique Krauze explica el por qué se llegó al extremo con una frase: Díaz fue un absoluto irresponsable.

  • La Revolución Mexicana sembró desde entonces el concepto masivo en México. Una vez que la Revolución logró triunfar, poco a poco fueron acomodándose las piezas para instaurar el nuevo régimen, el de la Revolución. Entonces fue que nació el muralismo, arte concebido para ser masivo, sus protagonistas hacían arte en enormes muros de instituciones públicas, ya no solo en caballetes. De forma simultánea empezó un extraordinario boom de la radio en nuestro país, pensada igualmente para atraer de forma masiva al gran público. Y prácticamente en los mismos años surgió también el tremendo boom de la Época de Oro del Cine Mexicano, que en cada película salió a las salas a buscar al público por millones, no menos.

  • A partir del gobierno de Lázaro Cárdenas, todos los gobiernos de México han buscado establecer programas de beneficio masivo, aclarando que a partir de Carlos Salinas de Gortari esa euforia bajó de manera considerable al cambiar el modelo de desarrollo, del Nacionalismo Revolucionario al Neoliberalismo, en el que juega de forma preponderante la apuesta porque los servicios sean privados y que cada quien pague lo que le corresponda al utilizarlos. En el caso del arte, el muralismo prácticamente se extinguió, los pintores regresaron a la pintura de caballete, lo que ya había venido sucediendo desde los años sesenta.

  • AMLO corta el Modelo Neoliberal y busca instaurar su Modelo de Bienestar inspirado en la Revolución Mexicana, su objetivo es otorgar beneficios masivos para la población.

  • En los años cincuenta, nació la televisión y se sumó a ese entusiasmo de la Revolución Mexicana por conquistar al público masivo, en este caso el deseo más grande se cumplió:

    • Que todo el país viera la televisión todos los días.

    • Dentro de los canales 2, 4 y 5 todos los productores buscaban esas fórmulas extraordinarias que fueran imán irresistible para la audiencia. Lo lograron, la televisión mexicana se convirtió en el entretenimiento número uno de mexicanas y mexicanos de todas las edades.

    • Supo la televisión desde su primer momento ser lanzadera de grandes artistas, como antes lo habían hecho la radio y el cine. La familia Azcárraga ha sido protago-nista desde entonces y hasta la fecha en la industria del cine, el video, y la televisión. La comunidad artística de México es gigante.

    Medios de Comunicación Masivos en México

    • La explicación anterior sirve para comprender que la conciencia de que los medios masivos deben ser realmente masivos, que tiene su origen en la Revolución Mexicana, la siguen teniendo muy clara productores y creativos de Televisa, por eso logran sus altos índices de audiencia.

    • Es toda una estructura de pensamiento que sabe a dónde va, van por la mayor cantidad de público posible. Así lo pensaron los muralistas, los grandes directores de la Época de Oro del Cine Mexicano y también los guionistas y productores de telenovelas, junto con la Dinastía Azcárraga. Hay que ir por toda la audiencia, y lo han conseguido.

    • Cuando se dice masivo, hay personas que de inmediato lo interpretan como manipulación, como si fuera sinónimo de tontería creída por una mayoría ignorante, cuando en realidad no es así.

    • En el caso de los medios de comunicación, masivo quiere decir que llega a una mayoría porque consigue conectar. Decía Emilio Azcárraga Milmo que esa conexión es cuasi mágica, no tiene una explicación el por qué un cantante o un conductor conecta y otro no. Y el que no conecta, no hay manera de que lo consiga, ni con todos los millones de apoyo detrás. Claro está que los dos hijos de Vicente Fernández se lanzaron a la fama prácticamente juntos, pero es Alejandro Fernández quien trae el swing, esa cuasi magia que encanta al público.

    • Hoy en este Siglo XXI, el EcoSistema Audiovisual Mexicano necesita tomar conciencia de su origen en la mentalidad de la Revolución Mexicana para seguir apostando por conquistar un público masivo, significa que los canales de televisión abierta de TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Multimedios, al igual que las grandes exhibidoras de cine como Cinépolis y Cinemex no deben de titubear ni un momento y sí salir todos los días a presentar sus mejores ideas creativas para llamar a su pantalla al gran público. Sus dueños y directivos deben decir no a esos asesores que les presenten planes para llegar a nichos, como esa maligna estrategia que quiere hacer del futbol soccer un deporte que ya no sea de toda la población sino solo de un gran nicho. ¡Terrible error!

El cine mexicano tiene baja taquilla porque sus productores no lo piensan para que conquiste a toda la población, no piensan en la gran taquilla, alguien los convenció de pensar en nichos de mercado (pésima idea).





    15 de 21
CTT renta cámara RED V-Raptor 8K, sensor 8K multiformato. Permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K
29 de enero 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

CTT es la compañía de renta de equipo más completa de México, cuenta con una amplia gama de cámaras, lentes, grúas, dollies, accesorios, móviles de distintos tamaños, abanico de luminarias y también su Gran Foro CTT que incluye en el mismo espacio salas de descanso para talento, salas de juntas, sala para postproducción, cafetería, estacionamiento y todos los equipos de CTT disponibles en el momento para echar a volar la creatividad.

RED V-Raptor 8K

  • La cámara de cine profesional V-RAPTOR 8K VV es promovida como la RED más potente y avanzada de la historia. l Viene con el nuevo sistema y sensor insignia de la marca.

  • Es el primer integrante de la nueva generación de cámaras DSMC3.

  • Red V-RAPTOR se sitúa en solitario a la vanguardia de la tecnología de captura de imágenes digitales.

  • Con un innovador sensor 8K multiformato, que permite grabar en gran formato 8K o en S35 6K, ofrece la mayor selección de objetivos de todas las cámaras comparables del mercado.

  • Permite a los fotógrafos obtener siempre imágenes a más de 4K.

  • El sensor cuenta con el mayor rango dinámico de cualquier cámara y el tiempo de escaneado de calidad cinematográfica más rápido de la historia.

  • Con un rango dinámico de más de 17 stops y tiempos de escaneado dos veces más rápidos que cualquier cámara RED anterior, permite a los usuarios capturar hasta 600 fps en 2K.

  • La V-RAPTOR sigue contando con el códec REDCODE RAW, propiedad de RED, captura RAW de 16 bits. Aprovecha el flujo de trabajo IPP2 de RED y la gestión de color.

  • Junto con su nuevo sensor insignia, la V-RAPTOR cuenta con una plataforma modernizada en un paquete increíblemente compacto, pesa 1.9 kilos.

  • Con 2 salidas 4K 12G-SDI, audio XLR y alimentación fantasma a través de un adaptador, y transmisión en directo a 1080p, este sistema puede hacer frente a prácticamente todo lo que un director de cine pueda imaginar.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    16 de 21
SONY Networked Live es calidad óptima con Ultra Baja Latencia
29 de enero 2023

Sony tiene una gama de productos que permiten a televisoras, plataformas y comunidad cinematográfica, también a escuelas y centros de producción y distribución de contenidos de redes sociales y circuitos cerrados, lograr calidad óptima y procesos de alta eficiencia.

Ultra Baja Latencia con tecnología Sony

  • Sony se encarga de disminuir la latencia al máximo, de ahí el nombre de Ultra Baja Latencia. El objetivo es que productores, creativos, realizadores, artistas de la imagen, talento e incluso técnicos, se concentren en cómo lograr contenidos muy atractivos con mayor efectividad en el almacenamiento, la colaboración en la producción, distribución, ingesta y transmisión.

  • Hoy pueden participar en una producción especialistas ubicados en distintos lugares de una ciudad o del mundo, todos interactuando al mismo tiempo con las mismas facilidades, eso es justo lo que hace posible Sony Networked Live.

  • La tecnología moderna es sumamente compleja porque intervienen múltiples herramientas de forma simultánea, todas deben estar participando para lograr eso que se tiene en mente para cada proyecto. Digamos que cada proyecto es un enorme rompecabezas que requiere orden y estabilidad, Sony encontró la forma de dar dinamismo a las piezas de ese enorme rompecabezas para que embonen cada una en su posición y ademas estén intercomunicadas y el usuario puede configurar su operación según sus necesidades, jerarquías y preferencias.

  • Sony Networked Live para la producción remota y distribuida permite producir en alta calidad desde prácticamente cualquier lugar y a cualquier escala mediante la combinación óptima de recursos, ya sea en las instalaciones o en la nube, clave en todos los procesos en la Ultra Baja Latencia.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    17 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Monitor para Medición LV5300
29 de enero 2023

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, cuenta con una muy amplia gama de productos que le permiten equipar televisoras completas, estudios de televisión, centros de monitoreo, master de transmisión, sistemas de intercomunicación, sistemas de sets virtuales y realidad extendida con la marca Ross...

Monitor para Medición LV5300

  • Diseño personalizable.

  • Muy importante: es posible el monitoreo del nivel de la señal HDR y la gestión del nivel con la luminancia supuesta (cd / m 2 ) en una pantalla que considera OOTF.

  • Admite varias entradas de señal: SD-SDI, HD-SDI, 3G-SDI, 6G-SDI, enlace único 12G-SDI, enlace dual 4K 3G-SDI.

  • Panel Full HD táctil de 7 pulgadas.

  • Visualización del patrón de ojos

  • Varios elementos, como formas de onda de señal de video, formas de onda vectoriales e imágenes de señales de entrada, se pueden colocar en cualquier posición con el tamaño favorito.

  • La función de generación de señal SDI puede manejar desde HD-SDI a 12G-SDI. HDR

  • La monitorización del nivel de la señal HDR y la gestión del nivel con la luminancia supuesta (cd / m 2 ) en una pantalla que considera OOTF son posibles.

  • Asistencia de enfoque

  • Desarrollamos un nuevo algoritmo de detección de enfoque basado en tecnología de superresolución no lineal; en consecuencia, el enfoque con alta sensibilidad se puede detectar incluso con imágenes de bajo contraste, que convencionalmente eran difíciles de detectar.
Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com





    18 de 21
MAGNUM prumueve AEQ XPEAK, perfecto para producciones con personal trabajando en remoto
29 de enero 2023

Xpeak de AEQ ha sido desarrollado con tecnología que proporciona circuitos de interconexión de alta calidad de la manera más simple posible.

  • Con Xpeak el usuario "puedes olvidarse de comunicaciones complicadas y concentrarse totalmente en la producción".

  • Gracias a su avanzado sistema de red virtual, Xpeak es perfecto para producciones con personal ubicado temporalmente o trabajando de forma remota.

  • Las conexiones y puestas en marcha se simplifican al máximo.

  • Los equipos y terminales se ubican automáticamente aún sin estar en la misma red permitiendo interconexiones simples y ágiles.

Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, también conocida como ExpoTelemundoCine, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su Nueva Era ExpoPantalla.com





    19 de 21
MÉXICO es uno de los países más optimistas del mundo, posición 6 del planeta
29 de enero 2023

De acuerdo con el Índice de Esperanza 2023, presentado por Brain y Gallup International, México ocupa el sitio número 6 entre los países más optimistas del planeta:

  • Los países más optimistas son:
    • Nigeria

    • Pakistán

    • Kazakhstan

    • India

    • Filipinas

    • México

  • Los países más pesimistas

    • Polonia

    • Serbia

    • Francia

    • Italia

    • República Checa
El índice de optimismo que reporta Brain Gallup hace sentido con el Índice 2022-2023 de Perspectiva Económica de la Industria Audiovisual de México (investigación propia de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com), que es Medio Alto con tendencia a la Alza.





    20 de 21
MÉXICO es el segundo país más feliz del mundo, reporta el Índice BRAIN Gallup
29 de enero 2023

Por Juan Ibargüengotia

La economía en México y el mundo está en la posición de arranque, luego de dos años durísimos de la pandemia, 2020 y 2021. En el 2022 inició el arranque de las actividades en prácticamente todos los sectores de la economía, sin que alcanzaran la normalidad.

  • El ánimo en el mundo está subiendo, es el caso de México.

  • El reporte Brain Gallup ubica a México como el segundo país más feliz del mundo:

  • La encuesta registra que 47 por ciento de los mexicanos declararon sentirse felices, un 22 por ciento dijo sentirse muy feliz. La suma llega al 69 por ciento.

  • El país más feliz del mundo según BRAIN Gallup es Filipinas.

La investigación la hicieron en 35 países, en cada uno se realizó una muestra de aproximadamente 500 a 1000 personas entrevistadas cara a cara, vía telefónica o en línea. La información se levantó en el Q4 del 2022. Las personas entrevistadas fueron hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, nivel socioeconómico, género y edad conforme a la distribución poblacional. El margen de error es del 3 al 5 con un 95 de confianza.





    21 de 21
INRA: en 2022, Televisa agrega 12 millones de espectadores y gana 6 puntos de share, alianza con Univision se muestra efectiva
29 de enero 2023

Aquí datos de INRA, compañía de medición de mercados, sobre el comportamiento de audiencia de Televisa en 2022, son buenas noticias. Reflejan que está siendo efectiva su alianza con Univision.

  • Los canales de Televisa fueron vistos por 56.20 millones de televidentes de enero a octubre sólo en la capital de México, frente a los 43.79 millones de televidentes de un año antes.

  • En octubre del 2021 el share de Televisa en la Ciudad de México, contabilizando los datos sumados de sus cuatro canales, llegó a 27.7 por ciento. Un año después, en 2022, el share de Televisa se ubicó en 33.9 por ciento. Confirman que la suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de la radiodifusión, la televisión de paga, digital y transmisiones por Internet son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos

  • El Reporte del 3er Trimestre 2022 de Televisa Univision, indica que sus ingresos totales crecieron un 9 por ciento de enero a septiembre 2022 y un 5 por ciento en el tercer trimestre. La publicidad nacional de EE. UU. creció un 8 por ciento y los ingresos publicitarios generales de México crecieron un 9 por ciento.
La publicación de El Economista con base en información de INRA, explica el buen ánimo de los inversionistas, las acciones de Televisa han subido en enero de 2023 de 17.85 a 22.42.

Importante recordar que ahora Televisa tiene dos enormes compañías: por una parte Televisa México, que incluye Noticieros Televisa, Izzi y también Sky, entre otros negocios, y por otro lado su alianza TelevisaUnivision.

Solo Televisa México, habría facturado en 2022 alrededor de 4,000 millones de dólares.

Así se presenta TelevisaUnivison: empresa de medios de comunicación y contenidos en español líder en el mundo, TelevisaUnivision cuenta con la mayor biblioteca de contenido propio y capacidades de producción líderes en la industria, las cuales sustentan su oferta de televisión por streaming, digital y lineal, así como sus plataformas de radio. El portafolio de medios de la empresa comprende Univision y UniMás, las cadenas de televisión de mayor audiencia en Estados Unidos, además de Las Estrellas y Canal 5 de México. TelevisaUnivision también cuenta con 36 cadenas de televisión por cable en español, como Galavisión y TUDN, la cadena deportiva en lengua española número uno en Estados Unidos y México. Gracias a su cartera de derechos deportivos en lengua española más atractiva del mundo, TelevisaUnivision ha consolidado su posición como la “Casa del fútbol”. TelevisaUnivision también es propietaria y administra 59 estaciones de televisión en Estados Unidos, cuatro canales de transmisión en México afiliados a 222 estaciones de televisión, el estudio Videocine, y Uforia, el “Hogar de la música latina”, que a su vez cuenta con 57 estaciones de radio propias u operadas en Estados Unidos, una serie de eventos en vivo y una consolidada experiencia en audio digital. TelevisaUnivision también ofrece los servicios globales de streaming ViX y Blim TV, los cuales en conjunto albergan más de 50 000 horas de programación original de alta calidad en español, con distinguidos productores y grandes talentos. Los activos digitales más destacados de la empresa comprenden Univision.com, Univision NOW y varias aplicaciones digitales de primer nivel.





Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

2 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

4 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

5 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

6 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

7 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

8 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

9 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

10 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

11 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

12 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

13 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

14 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

15 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

16 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

17 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

18 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

19 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

20 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Semanarios Pantalla Anteriores

EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


3922 Cinetec STD Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx