|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CIRO Gómez Leyva, el periodista de temas políticos Número Uno de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Ciro Gómez Leyva es hoy por hoy el periodista de temas políticos Número Uno de México, lo es por su alto nivel de influencia y credibilidad.
- Es líder de opinión porque ha sabido combinar con información que contrasta dichos con hechos, da a conocer su propia opinión y al mismo tiempo las investigaciones periodísticas que logran llevar a la pantalla de forma continua él mismo y también su equipo de reporteros, en el que destacan Humberto Padgett, Miriam Moreno, Marco Antonio Silva y Jaffet Tirado.
- Ciro Gómez Leyva es un periodista muy fuerte, siempre lo ha sido, desde que se inició en el periodismo. En su momento, investigó de forma exhaustiva el asesinato de Luis Donaldo Colosio, antes tuvo que salir de Radio y Televisión Mexiquense por darle espacio en su Noticiero a una manifestación que protestaba contra el gobierno del Estado de México.
- Su trayectoria como periodista siempre ha logrado consolidarla en espacios en los que dispone de recursos muchísimo más limitados, si los comparamos con los de las grandes cadenas. Pero aún así Ciro Gómez Leyva confirma que su fórmula de investigar y dar su opinión es LA FÓRMULA periodística que se impone. No basta con opinar, hay que investigar y confirmar lo investigado.
- En tiempos de pandemia, Ciro Gómez Leyva y su equipo lograron incluso que se cambiaran protocolos de hospitales públicos para atender bien (o al menos mejor) a pacientes y familiares. Eligieron hacer sus reportajes desde las entradas de emergencia de los hospitales públicos para tomar el pulso de la pandemia, alertaron a muchos para que tomaran muy en serio los contagios por COVID y se cuidaran. También mostraron de forma hiperrealista en sus noticieros de Telefórmula y en Imagen Televisión, el tamaño de la pandemia a médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales, el reto que se les presentó fue un enorme tsunami.
Ciro Gómez Leyva se distingue porque a través de los años también les ha dado voz a acusados de crímenes, sabe diferenciar las acusaciones entre quien comete un crimen real y el acoso político (lo que no significa que también se haya cometido un crimen).
La noche del 15 de diciembre de este 2022, sufrió un atentado Ciro Gómez Leyva, la policía investiga. Ha recibido apoyo literalmente de miles y miles de personas. AMLO le dijo en Mañanera de día siguiente: no estás solo.
Hoy la expectativa es que se aclare el atentado y castigue a los culpables. Es un asunto de primerísima importancia para México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top 10 de taquilla, Infelices para Siempre
|
|
|
1. Gato con Botas 2 El Último Deseo
$56.4 millones
2. Avatar El Camino del Agua
$33.3 millones
3. Infelices para Siempre
$26.3 millones
4. M3GAN
$14.6 millones
5. Babylon
$12.6 millones
6. Winnie the Pooh Miel y Sangre
$10.3 millones
7. Un Vecino Gruñón
$6.8 millones
8. Jack in the Box 2 El Despertar
$6 millones
9. Los Fabelman
$5.7 millones
10. Alerta Extrema
$5.6 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Corona de lágrimas 2 es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Enero Corona de lágrimas 2, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas con 14.4 puntos.
- El tercer lugar es para CABO, transmitida por Las Estrellas. Suma 14.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Marimar con 12.1 de rating.
- En quinto puesto está Mi secreto eres tú, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
96.5 por ciento de estudiantes en México tienen celular inteligente
|
|
|
INEGI informa:
Del total de la población de 3 a 29 años
inscrita en el ciclo escolar 2021-2022 en
México
- 96.5 por ciento contó en su vivienda
con celular inteligente
- 77.5 por ciento, televisión
digital
- 50.9 por ciento, computadora
portátil/de escritorio
- 22.7 por ciento, tableta
Queda más que claro que el Plan Internet
Para Todos impulsado por el gobierno de
AMLO también debe ir acompañado de una
mayor penetración de los equipos de
cómputo, indispensables para elevar el
nivel educativo de los estudiantes de
cualquier nivel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TELENOVELAS de Televisa toman nuevo vuelo: logran hasta el doble de audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Fuertes siguen estando los canales de televisión abierta. Las telenovelas de televisa están logrando hasta el doble de la audiencia ahora que regresaron a su modelo clásico
- Televisa se había alejado de su modelo clásico para producir telenovelas, pero ya volvió a seguir sus propias instrucciones y la respuesta es muy impresionante.
- En estos tiempos que pocos vuelven hacia los modelos clásicos, Televisa decidió hacerlo y es posible decir que acertó.
- Hoy por hoy, las telenovelas de Televisa, como La desalmada y Mi camino es amarte, cosechan el doble del público.
Televisa sigue siendo una gran potencia mundial como productora de telenovelas, su técnica la siguen productoras de Turquía y Colombia al pie de la letra.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TELE abierta debe crear un gran evento para estrenar comerciales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta debe encontrar maneras de reivindicar y revalorar los anuncios de televisión, que hoy viven una nueva ola con producciones más cuidadas, más creativas.
- Durante la última década, los comerciales de televisión han pasado por momentos difíciles, en tiempos recientes en no pocas agencias de publicidad se les consideró fuera de moda, razón por la que miles de creativos se lanzaron a explorar la producción de anuncios realizados con producciones mínimas.
- Pero eso de producir con dos pesos resulta que no es lo mejor, los comerciales de tan bajo costo no conectan normalmente con los consumidores. Solo los anuncios que son verdaderos garbanzos de a libra lo consiguen.
- En cambio, cuando las producciones son en forma, su poder de penetración con la audiencia está prácticamente asegurado. La prueba es que las marcas que se anuncian en televisión son las más conocidas por habitantes de todo el país.
Ahora que la producción de comerciales vive un nuevo boom en México, es momento de que creativos, ejecutivos y directores de canales de tele abierta piensen seriamente en crear un espacio anual o bianual para estrenar los comerciales producidos para televisión.
El Super Bowl tiene la tradición de estrenar anuncios, es un gran acierto que cosecha público.
Una final del futbol soccer en México puede ser el espacio perfecto, también la final de un reality o el final de una telenovela. Por supuesto, los creativos de las marcas deberán proponer buenas ideas y los realizadores hacerlos de forma memorable.
Claro que también las salas de cine son ideales para estrenar los grandes anuncios, Cinépolis y Cinemex también podrían crear un día especial o una corrida especial de estrenos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
2
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
3
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
4
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
6
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
7
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
8
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
9
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
10
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
11
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
12
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
13
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
14
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
15
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
16
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
17
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
19
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
20
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
21
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|