|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, Huesera y Infelices para Siempre
|
|
|
1. Ant-Man and the Wasp Quantumania $87 millones
2. La Ballena $34 millones
3. Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo $14.6 millones
4. Las Momias y El Anillo Perdido $13.4 millones
5. Huesera $12.6 millones
6. Quizás Para Siempre $6.2 millones
7. Infelices para Siempre $6.1 millones
8. The Quintessential Quintuplets… $4 millones
9. Desconectada $3.4 millones
10. Titanic 25 Aniversario $3.4 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
MARCELO Ebrard se convierte en el Promotor Número Uno de la producción audiovisual en México
|
|
|
Cuatro tweets con foto fueron suficientes para convertir a Marcelo Ebrard en el Promotor Número Uno de la Industria Audiovisual de México:
Aquí los tweets de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de AMLO y aspirante a ser Candidato a la Presidencia de México en 2024.
- "Día 1 del nuevo camino que vamos a recorrer juntos con la industria del entretenimiento de Hollywood para hacer crecer la potencia creativa de México !!"
- "Integramos Grupo de Trabajo con Netflix,Paramount,HBO, Walt Disney Company, Warner Bros, NBC Universal y la Motion Picture Association con 50 alcaldes,17 Estados de la República y SRE . Más producciones, más empleos y bienestar en México. Gracias !!"
- "Con Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix ,en el inicio de las conversaciones con México está mañana. Un gran potencial y miles de empleos frente a nosotros. Alcaldes y Estados muy bien en sus presentaciones 👏👏👏".
- "Gracias Netflix y MPA !!!"
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte es Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de Febrero Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El amor invencible, transmitida por Las Estrellas con 15.8 puntos.
- El tercer lugar es para Mi secreto eres tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.9 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Marimar con 12.9 de rating.
- En quinto puesto está Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas con 12.8 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
YOUTUBE es el verdadero rival y también aliado de la tele abierta
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que las televisoras comerciales han encontrado su equilibrio.
- Un dato permite comprender su fuerza mayor: en México el 50 por ciento de los estudiantes no cuenta con computadora en su casa, poco más del 40 por ciento de los hogares en México no tienen internet en el hogar.
- Y además sabemos que los canales que más se ven en los sistemas de tele de paga son justamente los canales de televisión abierta.
- O sea: el enemigo a vencer de la tele abierta son las plataformas, son las verdaderas robadoras de audiencia, al igual que YouTube
- Pero es curioso lo siguiente: también en YouTube los programas que produce la tele abierta son de los más vistos, las televisoras que han sabido apostar por el Mundo MultiPlataforma siguen generando ingresos en YouTube, FB, Instagaram, Twitter y Tik Tok.
Las verdaderas rivales de la tele abierta son las plataformas, por eso TelevisaUnivision tiene ahora su plataforma ViX, ahora deben lograr más de 100 millones de suscriptores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MUY mala taquilla para el cine mexicano en 2022. Indispensable Plan TaquillaMX 2023
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las salas de cine de México
vendieron 181.8 millones de boletos
en 2022, todavía están lejos de los
350 millones de boletos vendidos en
2019.
- Claro que mejoró la venta de
boletos si se compara con 2020,
cuando solo vendieron 64.5 millones;
también rebasaron a 2021, año en el
que se vendieron en taquilla un
total de 113.6 millones de boletos.
- Pero todavía falta mucho terreno
por recorrer.
- El cine mexicano no recibió
buenas noticias en taquilla en 2022:
- Para ver cine hecho en México,
solo se vendieron 6.4 millones de
boletos, representa el 3.5 por
ciento de la taquilla total en salas
de 2022.
- Pero tampoco es algo nuevo, no
se trata de asustar a nadie.
- La frase de José Antonio
Fernández lo explica: desde hace 30
años, "la taquilla del cine mexicano
es del Maldito 7 por ciento de la
taquilla total (en promedio). Un año
puede subir un poco y otro bajar".
- Es muy importante hoy la nueva
actitud de Canacine que consiste en
asesorar a los productores mexicanos
de películas para subir el promedio
de la taquilla total al 15 por
ciento para las películas mexicanas.
Lo que deben tomar en cuenta los
productores de cine en México es que
necesitan hacer películas que
quieran, con todo el entusiasmo,
llevar millones de personas a las
salas. La mentalidad de ir por
millones de espectadores es la
clave.
Es indispensable un Plan TaquillaMX
2023 que busca subir que la taquilla
del cine mexicano sea del 15 por
ciento del total.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CANAL 22 es la institución cultural más visitada de México. Más que Bellas Artes, Teotihuacán, Museo de Antropología...
|
|
|
Por Lucía Suárez
En 2023, Canal 22 (la instiución
cultural más visitada de México,
frase de José Antonio
Fernández que explica su
importancia), recibirá poco más de
141 millones de pesos.
- Cantidad que comprueba su
altísima eficiencia al comparar su
presupuesto con el de otras
instituciones culturales públicas:
- El Instituto Nacional de Bellas
Artes recibe más de 3 mil millones
de pesos, incluye al Palacio de
Bellas Artes y las Compañías
Nacionales de Danza, Ópera y Teatro.
- El Instituto Nacional de
Antropología e Historia recibe de
subsidio cerca de 5 mil millones de
pesos,
incluye al Museo de Antropología.
- Un dato más sirve para
comprender la importancia de Canal
2: una película mexicana en
horario estelar puede sumar hasta
800,000 espectadores en una sola
proyección, cantidad de público que
la inmensa mayoría de las películas
mexicanas no consiguen en su
corridas de exhibición en salas de
cine.
- Importante anotar que el
presupuesto que el Estado otorga a
Cultura es vital para que las
expresiones artísticas se estudien,
desarrollen y se conozcan, se trata
de todo un ecosistema de escuelas,
museos, canales de televisión (el
Canal 22 tiene dos hermanos, el
Canal 22 Internacional y el canal MX
Nuestro Cine), apoyos y becas a
creadores, teatros, centros de
exposiciones, estrategias de
diversas de promoción...
Sin fondos públicos, la cultura en
México no sería lo que es hoy, tan
relevante a nivel mundial. Cine y
televisión son protagonistas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
2
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
4
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
5
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
6
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
7
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
8
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
9
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
10
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
11
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
12
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
13
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
14
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
15
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
16
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
17
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
18
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
19
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
21
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|