|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
COMEDIAS románticas toman la batuta en el cine mexicano
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Me llama poderosamente la atención que hoy las comedias románticas hayan tomado la batuta en el cine mexicano para buscar la taquilla, cuando en el día a día se viven tiempos de efervescencia política.
- ¿Quiere decir que los cineastas están teniendo otra lectura de la realidad mexicana o que no están dando importancia al magnífico tiempo de destape en la conversación política que se vive en México?
- Y me refiero al destape de la información, que en este sexenio de AMLO incluye el que se publican cualquier cantidades de opiniones en contra del Presidente de forma abierta con groserías "de las más pesadas".
La pregunta para el cine mexicano, es: ¿en estos tiempos de destape en la información, el cine mexicano va adelante (es vanguardia) al jugársela produciendo películas de comedia, o se quedó atrás y debería de producir historias de carácter político?
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
NACE Cinemas WTC con 14 nuevas salas de cine
|
|
|
Las colonias Nápoles, del Valle y sus alrededores en la Ciudad de México, volverán a tener la oportunidad de dusfrutar la experiencia de ver el séptimo arte en CINEMAS WTC. Aseguran que las nuevas salas tienen la mayor comodidad, vanguardia tecnológica y lo más importante, un gran servicio.
- Desde hace 25 años, el emblemático World Trade Center en la Ciudad de México ha sido sede de uno de los complejos de salas cinematográficas más entrañables de la ciudad. A partir del 10 de marzo, los capitalinos recuperan el espacio con salas de cine renovadas, modernas y con la más alta tecnología de punta en lo referente a audio, proyecciones nítidas y brillantes que harán inmersiva la experiencia de ver una gran película.
- World Theater Concepts marca su inicio como una nueva empresa con la apertura de CINEMAS WTC, un cine independiente, de barrio y regional al mismo tiempo, que abre sus puertas como un detonador de la recuperación de la industria del cine en México, con un planteamiento que invita a la Ciudad de México a ver el Cine Como Debe Verse.
- Este 10 de marzo, CINEMAS WTC abre sus puertas como un cine totalmente nuevo, con 14 salas, 9 de ellas tradicionales y 5 VIP. En conjunto suman más de 2,000 cómodas butacas, reclinables en su totalidad, de respaldo alto, descansabrazos anchos, y con espacios amplios entre sí. Es un diseño tipo estadio, permite desde cualquier lugar una excelente visibilidad, además cuenta con el mejor sistema de audio, proyectores de última generación y las pantallas más grandes de México para disfrutar de la cinematografía, como debe verse.
Muy buena noticia. |
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CANAL 6 Multimedios es el tercer canal de tele abierta comercial más visto en CDMX por Amas de Casa
|
|
|
El Canal 6 de Multimedios en la CDMX es el tercer canal de tele abierta más visto por las “Amas de Casa”.
El Canal 6 Multimedios en la CDMX ocupa el segundo sitio con mayor tiempo de permanencia del público (es el que transmite más horas con programas en vivo). Es número uno en crecimiento de audiencia comparando con febrero 2022.
Lista de canales de tele abierta comerciales en CDMX más vistos por “Amas de Casa”. Porcentajes de audiencia.
- Televisa Las Estrellas / 41 por ciento
- Azteca Uno / 14 por ciento
- Canal 6 Multimedios / 8 por ciento
- Foro TV Televisa / 8 por ciento
- Imagen Televisión / 8 por ciento
- Canal 5 Televisa / 7 por ciento
- Azteca 7 / 7 por ciento
- Nueve Televisa / 5 por ciento
- A TV Azteca / 2 por ciento
- ADN 40 TV Azteca / 2 por ciento
Reporte: NIM / MSS TV / Yummi |
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top 10 de taquilla, Huesera y Infelices para Siempre
|
|
|
1. Creed III $56.7 millones
2. Ant-Man and the Wasp Quantumania $56.7 millones
3. La Ballena $29.3 millones
4. Huesera $16.6 millones
5. Las Momias y El Anillo Perdido $14.5 millones
6. Gato con Botas 2 El Ultimo Deseo $13.3 millones
7. Nada que Ver $8.1 millones
8. Quizás Para Siempre $5.4 millones
9. Demoniaca $4.9 millones
10. Infelices para Siempre $4.1 millones
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi camino es amarte es Número 1 del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 27 de Febrero al 5 de marzo Mi camino es amarte, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El amor invencible, transmitida por Las Estrellas con 15.8 puntos.
- El tercer lugar es para Marimar, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amandonos con 13.2 de rating.
- En quinto puesto está Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CRECEN utilidades de Grupo Televisa México un 493 por ciento en 2022, sus ventas aumentaron a 75,526 millones de pesos
|
|
|
Las ventas netas de Grupo Televisa México en 2022 se incrementaron 2.2 por ciento, a 75,526.6 millones en comparación con 73,915.4 millones en 2021.
- Explican el aumento de la siguiente forma: se debió al crecimiento de los ingresos en los
segmentos de Cable y Otros Negocios.
- La utilidad del segmento operativo disminuyó 4.7 por ciento,
representando un margen de 36.8 por ciento.
- Excluyendo la amortización de costos y gastos relacionados
con los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Qatar 2022 en Sky, la utilidad del
segmento operativo hubiera disminuido solo por 1.5 por ciento, para un margen de 38.0 por ciento.
- La utilidad neta anual en 2022 de Televisa subió 493.2 por ciento, "ascendió a $43,151.2 millones por el
año terminado el 31 de diciembre de 2022, en comparación con $6,055.8 millones por el año
terminado el 31 de diciembre de 2021".
- Por segmento, aquí las ventas de Grupo Televisa México:
- Cable (Izzi y similares): 48,411.8 millones de pesos; más 0.8 por ciento contra 2021
- Sky: 20,339 millones de pesos; menos 7.7 por ciento contra 2021
- Otros negocios (publicaciones, entretenimiento...): 7,338 millones; más 67.2 por ciento contra 2021. En 2021 representaba el 5.9 por ciento del total, ahora significa el 9.7 por ciento. Es el segmento que tiene mayor oportunidad de crecimiento, incluso comprando otras compañías.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
2
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
3
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
4
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
5
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
6
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
7
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
8
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
9
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
10
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
11
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
12
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
13
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
14
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
15
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
16
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
17
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
18
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
19
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
20
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
21
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|