TUFIC Makhlouf es multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal por sus brillantes Documentales de Arte
06 de abril 2023
Por José Antonio Fernández
Tufic Makhlouf es director emblemático de documentales biográficos de artistas surrealistas.
Ha logrado crear todo un gran mural sobre esa extraordinaria generación de genios surrealistas que siguen enseñando al mundo que la realidad inmediata no basta para colmar nuestros conocimientos sobre ese enorme misterio que es la vida con sus infinitas vertientes.
Tufic Makhlouf ha sido multirreconocido por el Festival Pantalla de Cristal.
Brillantes son sus documentales premiados biográficos-semblanzas-retratos de los artistas Alan Glass, Bridgett Tickenor, Wofgan Paallen y por supuesto el de Remedios Varo.
Igualmente Tufic se distingue por su documental de Luis Barragán, es una perla.
En cada documental, Tufic agrega una pieza al apasionante rompecabezas de los artistas surrealistas que encontraron en México la razón y fuente primigenia de su delirante inspiración apasionada. Tuvieron el arrojo de vencer todos los miedos para explorar en los sueños y en las obsesiones, para mostrar por qué la vida es fantasía, es mucho más allá de la realidad palpable.
En cada documental es posible reconocer que Tufic es ya parte de ese juego surrealista, el juego del encantamiento infinito. Imágenes sonidos que nunca dejan de sorprender, geniales.
17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicanas en Top Diez de taquilla, ¡Que viva México!
06 de abril 2023
1. John Wick 4 $75.7 millones
2. Calabozos y Dragones Honor Entre… $44.5 millones
3. ¡Shazam! La Furia de los Dioses $27.5 millones
4. ¡Que Viva México! $25.9 millones
5. Scream 6 $8.4 millones
6. Creed III $4.8 millones
7. La Ballena $4.6 millones
8. Sombras de un Crimen $3.4 millones
9. Sword Art Online – Scherzo Of Deep… $2.3 millones
10. Demon Slayer To the Sword $2.1 millones
18 de 21
RATINGNÓMETRO: El amor invencible Número Uno en el Top 5 de programas más vistos en México
06 de abril 2023
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 27 ed marzo al 2 de abril El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.1 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 13.5 puntos.
El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 13.4 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amándonos con 10.7 de rating.
En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitido por Las Estrellas con 10.2 puntos.
19 de 21
GUILLERMO Saldaña: Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en Latinoamérica, datos lo confirman
06 de abril 2023
Por José Antonio Fernández
Guillermo Saldaña es Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (conocida como CFILMA), forma parte del Gobierno de la CDMX que encabeza Claudia Sheinbaum.
Guillermo Saldaña confirma con datos el por qué hoy por hoy la Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en América Latina.
Es la ciudad de América Latina en donde más se filma, donde más se producen series, películas, telenovelas, documentales.
En la ciudad a la que más confianza le tienen los estudios, las plataformas y televisoras.
Es también la CDMX en donde se toman las decisiones para la industria audiovisual de América Latina, la Ciudad de México es el centro neurálgico.
La Ciudad de México recibió una inversión de 665 millones de dólares en 2022 para producciones audiovisuales.
Se realizaron 1289 producciones que ocuparon locaciones en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que incluye calles, avenidas, parques, sitios emblemáticos, museos...
El crecimiento en el número de producciones de 2021 a 2022 en la Ciudad de México fue del 16.4 por ciento. Hay jugadores nuevos en la industria que ya están produciendo en la CDMX, como Lionsgate, AppleTV y ViX Plus.
Las plataformas que producen en la CDMX lo hacen porque tiene mucha confianza en México "y en especial en nuestra ciudad, capital del país".
La CDMX cuenta con personal capacitado y ahora estamos ya iniciando un Plan de Capacitación en el Foro Cosmos para distintas especialidades de la producción audiovisual.
Aquí la videoentrevista con Guillermo Saldaña, quien explica a detalle el por qué hoy la Ciudad de México es la Capital de la Industria Audiovisual en América Latina.
Número de proyectos audiovisuales realizados en 2022 en las 4 Ciudades Top de América Latina
:
Ciudad de México / 1,289
Sao Paulo / 710
Buenos Aires / 646
Bogotá / 403
20 de 21
PARA conquistar al público, plataformas necesitan ampliar abanico de casas productoras
06 de abril 2023
Por José Antonio Fernández
Si en verdad quieren conquistar más público, las plataformas ViX, Netflix, Claro Video, Prime, Disney, Star y HBO Max, necesitan ampliar su abanico de casas productoras. Es definitivo.
Esto significa que deben abrir una ventanilla para que más productores independientes puedan contactarlos de forma directa. Esa ventanilla puede ser un teléfono que alguien conteste, así de sencillo.
El problema es que hasta hoy, que un productor contacte a una plataforma o televisora para presentar una propuesta puede implicar no lograrlo nunca, o caer en malas manos.
¿Tiene sentido que sea todo un misterio el cómo un productor independiente pueda contactar una plataforma o televisora?
Tanto misterio solo les encierra, les hace daño porque se aíslan.
Los invito a leer el Editorial de esta edición de la Revista TelemundoCine núm. 189: Erizo de mar.
21 de 21
CRECE a toda velocidad Totalplay, pronto será la compañía número dos de telecomunicaciones por cable de México
06 de abril 2023
Por Juan Ibargüengoitia
Crece a toda velocidad Totalplay, a grado tal que se convertirá muy pronto en la empresa número dos en servicio de triple play en México: internet, telefonía y tele de paga.
Apostó bien Ricardo Salinas por la tecnología de punta que se basa en la fibra óptica.
Tanto es el crecimiento de Totalplay, que ahora sus competidores corrigen sus estrategias para ponerse al día.
El acierto de Totalplay es dar toda la importancia a la velocidad de carga y descarga de archivos y videos, hoy todo tipo de personas quieren alta velocidad de internet por razones de trabajo y de entretenimiento
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor