|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una película mexicana en Top Diez de taquilla, ¡Que Viva México!
|
|
|
1. Super Mario Bros La Película $504.2 millones
2. John Wick 4 $53.3 millones
3. El Exorcista del Papa $47.4 millones
4. Calabozos y Dragones Honor Entre… $33.8 millones
5. Air La Historia Detrás del Logo $16.8 millones
6. ¡Que Viva México! $15.5 millones
7. ¡Shazam! La Furia de los Dioses $13.2 millones
8. Scream 6 $3.4 millones
9. La Ballena $2.6 millones
10. Sombras de un Crimen $2.1 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ARTURO García Tenorio: comedia, melodrama y drama son su territorio, es actor multifacético. También trae propuestas de historias
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Arturo García Tenorio es actor multifacético, tiene poder en escena por igual en comedia que en melodrama o drama.
- Con una larguísima experiencia en los sets, conoce la dinámica de las producciones al frente y detrás de cámaras.
- Produjo y fue director de una serie emblemática para la televisión pública de los años ochenta: Uno de nosotros, con la que se adelantó por el espíritu incluyente de su contenido.
- Valora la actuación que memoriza los diálogos, domina el apuntador, aporta en la creación a detalle de sus personajes.
- También tiene un portafolio de propuestas a producir que tienen todo para interesar a plataformas y casas productoras.
- Su presencia en el escenario tiene esa energía que le permite ubicarse en un rango de edad muy amplio.
Disfruta interactuando con la ambientación, sabe que cuando un actor está en escena todos los matices cuentan para conseguir contactar con la audiencia.
Ha participado en telenovelas como El bienamado, Muchacha italina viene a casarse y en las series Like y Los elegido. También tuvo su espacio en El Chapulín Colorado como Bebé Júpiter y en XHDERBEZ interpretó al Investigador. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: El amor invencible Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de abril El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 12.9 puntos.
- El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Enrique Acevedo con 10 de rating.
- En quinto puesto está Eternamente amándonos, transmitido por Las Estrellas con 9.5 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DIFUNDIR escándalos, foco de programas de industria del espectáculo
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y es claro para todo el auditorio que quienes se dedican a producir programas del mundo del espectáculo, en realidad están dedicados a dar difusión a esas notas escandalosas de famosas y famosos.
- Prácticamente nunca hablan de lo que hacen los artistas en sus escenarios, solo los incluyen en sus comentarios y programas cuando se meten en tremendos líos.
- La pregunta es: ¿qué ha dejado todo este contenido al público? La respuesta es: nada.
- Lo cierto hoy es que esta fórmula de los programas especializados en el mundo del espectáculo, de centrarse en los escándalos, ha pervertido en mucho la visión que tienen los espectadores en México de quienes se dedican a dar espectáculo. Esto no es una buena noticia.
- La conversación sobre el mundo del espectáculo no está enfocada a hablar sobre el contenido de las obras artísticas, su fondo y su forma, eso le importa al público pero no a quienes producen programas sobre el espectáculo. Creen que solo pueden tener rating fomentando el morbo, lo demuestran a diario.
Es tiempo de que las televisoras comerciales abran espacio en sus programas de espectáculos para hablar de los espectáculos mismos, de lo que hacen los artistas en los sets y escenarios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
¿REGRESA Azteca Uno a telenovelas y a producir Lo que callamos las mujeres?
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
TV Azteca tomó la decisión primero de cambiar de Azteca Trece a Azteca Uno.
- Con el cambio, tomaron una segunda decisión de igual importancia: quitar de su programación a telenovelas y a su serie de ficción Lo que callamos las mujeres. Apostaron a los realities de concurso.
- El resultado es que les fue bien porque son los reyes en el rating de los programas de entretenimiento (que no incluyen telenovelas), pero al parecer esos niveles de audiencia no bastan para que fluya el negocio de forma rentable conforme a las expectativas. Recordemos que TV Azteca cotiza en Bolsa y en la Bolsa siempre hay que reportar crecimiento en ventas y utilidad, cuando no es así se prenden las luces amarillas que alertan a los inversionistas.
- Ahora que TV Azteca se ha visto en dificultades para pagar a algunos inversionistas (compromisos que sin duda cumplirá), es momento de que Ricardo Salinas y Benjamín Salinas reflexionen sobre la conveniencia de regresar a las telenovelas.
- Ya lo están haciendo al programar a Betty La Fea, pero no es suficiente.
- Producir sus propias telenovelas les puede dar mucha más audiencia que los realities de concurso.
- También deben considerar que sus realities necesitan que en su temática se dé más importancia al amor y a la honestidad, que al engaño y a las "estrategias" para ganar.
TV Azteca tiene buena fama mundial, sin duda debe volver a producir telenovelas. Unas cinco o seis al año, más Lo que callamos las mujeres, le harán mucho bien a Azteca Uno.
Y necesitan pensar qué harán con Azteca Siete.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
IMAGEN Televisión subiría mucho más su rating con telenovelas mexicanas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ocupa Imagen Televisión la línea de contenidos que decidió dejar Azteca Uno.
- Es hoy por hoy el Canal 3 Imagen Televisión, el que compite de forma directa con el Canal 2 Las Estrellas de Televisa, lo hace con telenovelas, programas de chismes sobre personajes del espectáculo, entretenimiento matutino y también con el mismo horario en su noticiero estelar de la noche.
- La nueva estrategia de Azteca Uno fue crear su propia línea de contenidos, alejada de la personalidad (perfil) del Canal 2 Las Estrellas, que los distingue desde hace 70 años.
- TV Azteca decidió jugársela en su canal Azteca Uno construyendo una programación a base de realities, que son todos programas del género Concursos con sus variantes.
- En cambio, Imagen Televisión ha creado una carta de programación que compite directo con el Canal 2 Las Estrellas de Televisa, da todos los días de qué hablar en redes sociales, en especial lo consiguen con Ciro Gómez Leyva en noticias y Gustavo Adolfo Infante en chismes y escándalos del mundo del espectáculo.
Ahora a Imagen Televisión solo le faltan las telenovelas hechas en México para subir más su audiencia, las turcas nunca conseguirán los niveles de rating del Canal Las Estrellas de Televisa
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
2
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
3
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
4
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
5
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
6
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
7
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
8
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
9
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
10
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
11
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
12
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
13
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
15
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
16
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
17
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
18
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
19
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
20
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
21
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|