|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
EL Once y Canal 22 estrenan la serie musical Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados
|
|
|
El Once y Canal 22 estrenan la serie musical Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados, un programa que levará de viaje a la audiencia por emotivas y sentimentales armonías y compases. Es una exploración de diferentes géneros de la música popular.
- En la presentación que tuvo lugar en las instalaciones del Once, Carlos Brito Lavalle, Director de la televisora del IPN, expresó su agradecimiento por confiar este proyecto a una televisora pública: "Creo que el programa de Eugenia y de Pável ha hecho que vuelvan a ver al Once como una de las grandes casas productoras en el ambiente artístico y eso sin duda es de reconocerse (…) Agradecemos que hayan confiado en El Once y en Canal 22 para hacer este gran programa y que sobre todo se voltee a ver de nuevo a los medios públicos con fuerza”.
- Por su parte, Pável Granados, Director General de Canal 22 y co-conductor de Ven acá…, dijo que la serie es un testimonio musical importantísimo por la capacidad de convocatoria, por su variedad de artistas, de voces y de géneros; la música y la migración, la música y el otro lado de la frontera, la canción ranchera, los nuevos feminismos, los nuevos discursos del mariachi, la influencia de los grandes compositores en la escena de hoy, la música y la comunidad LGBT, la transformación de la música que ha hecho que los discursos exclusivos sean hoy un discurso que busca sumar manifestaciones culturales.
- Eugenia León, cantante y conductora de Ven acá..., dijo que representa un punto de unión de diversos ámbitos culturales: “Es lo que queremos hacer en este programa, donde la alta cultura, la cultura popular, los grandes temas que le apasionaban a Carlos Monsiváis estén unidos y ampliar a un auditorio que a lo mejor tenía otra idea de la televisión (…) y Carlos (Brito) nos da la lección de que, en estos tiempos de cambios profundos para todos nosotros, la televisión también tiene que cambiar y tenemos que seguirla dignificando”, resaltó.
- Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, manifestó su emoción por esta nueva serie y agradeció que sea a través de los medios públicos que se llegue a nuestros paisanos que se encuentran del otro lado de la frontera.
- Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados es el resultado de esfuerzo que suman la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) que preside Jenaro Villamil, quien mencionó que era muy importante que Eugenia León volviera a los medios públicos con un gran proyecto; agradeció a El Once y a Canal 22 por la conjunción y el esfuerzo de ambos canales públicos.
- A lo largo de 13 episodios de una hora, las interpretaciones de Eugenia León, acompañada de Pável Granados y sus invitados, conquistarán el gusto del público en dos espacios:
- Una sala en donde el invitado podrá compartir sus experiencias de vida y anécdotas en torno a los temas musicales que han marcado sus carreras
- Otro set para la banda musical del programa
- La figura de Carlos Monsiváis, con su vasto conocimiento musical y su gusto por todas las manifestaciones de la cultura vernácula, fungirá como guía en cada episodio. Las mordaces y divertidas crónicas y ensayos de Monsiváis conectarán el presente con momentos y figuras inmortales de la cultura mexicana.
- Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados, por el Once se transmite los martes a partir del 18 de abril a las 22:00 horas por la señal 11.1, y en su plataforma https://canalonce.mx/. Por Canal 22, la transmisión es los domingos a partir del 23 de abril a las 21:00 horas, por la señal 22.1 y en su plataformahttps://canal22.org.mx/#streaming
- Para el público hispano en Estados Unidos, se podrá ver a través de la señal Internacional de Canal 22, los lunes a partir del 1 de mayo a las 19:00 h CT / 18:00 h PT.
La serie Ven acá… con Eugenia León y Pável Granados tendrá entre otros invitados, a grandes figuras de la música como: Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Lila Downs, Daniela Romo, Ana Bárbara y La Santa Cecilia. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, La Usurpadora y ¡Que Viva México!
|
|
|
1. Super Mario Bros La Película $467.2 millones
2. El Exorcista del Papa $54.2 millones
3. John Wick 4 $26.4 millones
4. Air La Historia Detrás del Logo $14.1 millones
5. Suzume $13.7 millones
6. Calabozos y Dragones Honor Entre… $12.3 millones
7. La Usurpadora El Musical $9.1 millones
8. Conjuro Siniestro $5.6 millones
9. ¡Que Viva México! $4.8 millones
10. Maravilloso Desastre $4.6 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: El amor invencible Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de abril El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 13.2 puntos.
- El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amándonos con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitido por Las Estrellas con 9.5 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ANDRÉ Marín está de regreso, recuperó la salud y sigue en Fox Sports
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y André Marín, crítico y comentarista de futbol, está de regreso y con salud a su trabajo en Fox Sports.
- Cuenta en un video que sufrió tres padecimientos en 2022:
- Primero le reventó el sistema digestivo por divertículos debido al altísimo estrés
- Luego lo operaron mal de la espalda
- Y a finales del año 2022 le dio neumonía.
- En el video agradece la cercanía de su esposa e hijos, también da las gracias a los médicos que le antendieron, le salvaron la vida.
- Agradecimiento especial para sus compañeros de trabajo del Grupo LauMan, a Manuel Arroyo.
- Hoy André Marín está de regreso y vuelve con ganas de ponerle más picante a su programa Última Palabra.
Desde aquí le decimos que tome el regreso con calma, que le irá bien, que no se presione.
Lo mejor es que vea la película El Bulto de Gabriel Retes, tendrá la oportunidad de darse cuenta que el mundo nunca se detiene, que la gente va cambiando y que las sorpresas se dan por racimos.
Advirtió que seguirá atizando polémicas
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TELE abierta comercial requiere ser un show para que público la vea
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La televisión abierta comercial requiere ser un show para atraer a la audiencia, mientras más grande sea el show entonces tendrá más posibilidad de seducir a un mayor número de espectadores.
- Tradicionalmente, desde su primer día, la televisión sabe poner en pantalla al gran show, a los artistas de mayor fama, a los comediantes que más hacen reír, a las producciones de mayor punch.
- Hasta las mesas de opinión necesitan ser show, en estos tiempos ya no lo son tanto.
El secreto para la televisión abierta se resume en tres palabras: ¡show, show, show!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CONVIENE a Totalplay que tomen nuevo aire la familia de canales Az de TV Azteca
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y es curioso observar que Totalplay crece en número de suscriptores y al mismo tiempo desinfló su plan de canales propios de TV Azteca para la tele de paga, me refiero a la familia de canales Az. Esa marca propia prácticamente se diluyó.
- Lo lógico es que esa familia de canales Az (Az Cinema, Az Corazón...) creciera a la par del crecimiento de Totalplay, pero no está siendo así.
- Importante decir que el crecimiento por número de suscriptores de Totalplay está siendo más que espectacular, muy pronto será la compañía que vende servicio Triple Play por cable (internet, telefonía y tele de paga) Número Dos de México, y en una de esas le da un susto a Izzi y la rebasa.
- Benjamín Salinas es quien puede dar luz verde de nuevo para que la familia de canales Az tome vuelo, tienen todo para que suceda, su sistema de tele de paga Totalplay está fuertísimo.
Los suscriptores de tele de paga quieren tener opciones de canales para elegir, en TV Azteca deben aprovechar su propio boom con Totalplay para reimpulsar sus propios canales de televisión, de tele abierta y de paga.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
2
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
3
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
4
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
5
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
6
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
7
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
8
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
9
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
10
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
11
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
12
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
13
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
14
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
15
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
18
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
19
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
20
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
21
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|