|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: El amor invencible es Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de mayo El amor invencible, transmitida por Las Estrellas, Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Pienso en ti, transmitida por Las Estrellas con 12.8 puntos.
- El tercer lugar es para Perdona nuestros pecados, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Eternamente amándonos con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Enrique Acevedo, transmitido por Las Estrellas con 9.7 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
MORELOS TV es la Nueva Era / la Nueva Imagen del Instituto Morelense de Radio y Televisión / IMRyT
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Judith Gradilla encabeza como Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, una nueva era en este medio público que incluye el lanzamiento de una nueva imagen.
Aplaudo la audacia de presentar al IMRyT con la nueva marca Morelos TV.
Así explica la misma Judith Gradilla el nuevo concepto de Morelos TV, marca un antes y después, es histórico.
La estación de televisión pública del estado de Morelos ahora tendrá aún mayor empatía con su audiencia natural, que son los habitantes de la entidad. Al mismo tiempo le dará mayor fuerza para conectar con el público nacional e internacional porque se presenta con una personalidad definida desde el primer momento.
- "Para establecer la marca Morelos TV, se consideraron tres conceptos clave:
- Identidad local
La inclusión de la palabra "Morelos" en el nombre y logo del canal crea una conexión sólida con las audiencias locales de inmediato, generando un sentido de pertenencia y familiaridad.
- Conexión visual con el logo institucional
El logo incorpora un elemento gráfico en forma de "ojo", estableciendo una asociación con el logo del IMRyT y creando un lazo entre el canal y la entidad reconocida.
- Colores sin género e inclusión
Los colores neutros utilizados en la letra "M" del logo transmiten un mensaje de inclusión, evitando asociaciones de género y demostrando el compromiso del canal de ser un espacio abierto y accesible para todos los espectadores.
- En esta nueva imagen, Morelos TV
presenta nueva imagen gráfica y una propuesta musical con la que se identificará la ciudadanía morelense. También renovamos sets virtuales e hicimos cambio de temas musicales de diferentes programas.
- Todos los directores junto con sus equipos trabajaron para lograr la nueva imagen Morelos TV.
Nueva imagen de Noticias Morelos TV
El objetivo de Noticias Morelos TV es consolidarse como un espacio informativo cercano a las preocupaciones e intereses de la ciudadanía.
- La agenda informativa se amplía para incluir más temas sociales, educativos, científicos, artísticos, deportivos y del patrimonio cultural de Morelos.
- Asimismo, se busca recoger lo que la ciudadanía opina y aporta sobre los temas más relevantes de la entidad.
Morelos TV, cambio audaz
En el lanzamiento de la nueva imagen MORELOS TV se realizaron nuevos contenidos encaminados a una mayor diversidad de audiencias, como La Peña, Servicio Público, El color de Morelos, Vive museos, Accesible, Salud ancestral, Voz es... Nueva temporada, Perfiles in memoriam y Ciencia a conciencia, creaciones televisivas con un enfoque que nos permita estar más cercanos a la gente".
Bravo para todo el equipo de Morelos TV, Judith Gradilla y todo su equipo son valientes. Hacen historia. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos películas mexicanas en Top Diez de taquilla, ¿Cómo matar a mamá? y Mirando al cielo
|
|
|
1. Guardianes de la Galaxia Volumen 3 $199.9 millones
2. Super Mario Bros La Película $40 millones
3. ¿Cómo Matar a Mama? $16 millones
4. Evil Dead El Despertar $10.4 millones
5. Ofrenda al Demonio $7.8 millones
6. Amor a Primer Mensaje $6.8 millones
7. El Exorcista del Papa $4.9 millones
8. Misión Explosiva $2.5 millones
9. Mirando al Cielo $2.2 millones
10. Mi Querido Monstruo $1.8 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TELEVISAUnivision logra reconocimiento como empresa incluyente por el Consejo Mexicano de Negocios
|
|
|
TelevisaUnivision fue reconocida con el “Distintivo Empresa Comprometida con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” por parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), además de obtener una evaluación sobresaliente en la implementación de otras políticas incluyentes.
- La distinción otorgada a TelevisaUnivision reconoce que la empresa ha brindado oportunidades de trabajo equitativas a personas con discapacidad, garantizándoles medidas de accesibilidad y condiciones seguras en sus lugares de trabajo.
- El reconocimiento coloca a TelevisaUnivision como una compañía socialmente responsable, para lo cual se van haciendo ajustes en varias políticas desde hace más de diez años.
- Alex Olhovich, Vicepresidente de Recursos Humanos de TelevisaUnivision, aseguró que “es nuestra máxima prioriad fomentar en nuestros colaboradores una cultura de tolerancia y respeto, y promover ambientes laborales incluyentes. Esta distinción nos motiva a seguir impulsando acciones de responsabilidad y conocimiento social entre nuestros colaboradores y entre nuestras audiencias”
- La distinción otorgada por el CMN a TelevisaUnivision “nos compromete a mantener y actualizar una agenda en pro de la inclusión y en la que hay oportunidades laborales para todas las personas”, señaló el ejecutivo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MEDIOS de Comunicación Públicos y la 4T, artículo del Dr. Javier Esteinou
|
|
|
Por Dr. Javier Esteinou Madrid
La protesta del 13-N
El frente Cívico Nacional convocó el 13 de noviembre de 2022 (13-N) realizar una manifestación pacífica bajo la bandera de “defender la esencia del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la intención del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) de apoderarse del INE, así lo plantearon.
- Según los cálculos de los organizadores asistieron al evento cerca de 500,000 ciudadanos por voluntad propia, sin acarreos políticos y con la convicción de las consignas Yo Defiendo al INE y No somos acarreados, somos ciudadanos, entre muchas otras.
La contramarcha del 27-N
Derivado del impacto político que ocasionó la concentración del 13-N en la opinión pública nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO) decidió convocar a una “contra marcha” el 27 de noviembre de 2022 (27-N) para atenuar el efecto anterior y demostrar su músculo político ante el país.
- Para ello, convocó a un gran despliegue para organizar dicha mega manifestación y exhibir que la “política de masas” en las calles le seguía perteneciendo.
- Como resultado, la congregación popular de AMLO alcanzó una excepcional concurrencia de aproximadamente 1,200,000 personas.
Cadena de medios públicos
El gobierno desarrolló una extensa operación informativa de Estado en cadena nacional encabezada por el Sistema Público de Radiodifusión / Canal 14, se encadenaron a la transmisión: el Canal 11, Canal 22, TV Capital 21 de la CDMX, el Instituto Mexicano de la Radio, Radio Educación, Radio Altavoz y diversos medios de gobierno de 12 entidades de la República Mexicana con objeto de promocionar unilateralmente esa movilización encabezada por AMLO.
Siga leyendo más del artículo Los Medios de Comunicación Públicos y la 4T, del Dr. Javier Esteinou Madrid, consulte la página 66 de la
Revista TelemundoCine núm. 188, versión digital publicada en RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CANALES de TV de paga más vistos por Mujeres: tlnovelas, Distrito Comedia, AXN...
|
|
|
Aquí la Lista de Canales de Tele de Paga más vistos por mujeres:
- tlnovelas / 139 por ciento
- Distrito Comedia / 106 por ciento
- AXN / 139 por ciento
- UNIVERSAL TV / 131 por ciento
- Disney Junior / 134 por ciento
- Discovery Kids / 120 por ciento
- TNT / 95 por ciento
- SPACE / 96 por ciento
- CN CARTOON NETWORK / 88 por ciento
- STAR CHANNEL / 106 por ciento
La Lista permite obervar que las mujeres en ocasiones ven la tele solas y otras en familia, por eso en el Top 10 aparecen los canales Discovery Junior, Discovery Kids y Cartoon Netwoork.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
2
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
3
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
4
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
5
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
6
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
7
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
9
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
10
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
11
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
12
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
13
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
14
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
15
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
16
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
17
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
18
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
19
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
20
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
21
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|