1 de 21
|
|
|
|
Manuel Arroyo, cabeza de Comtelsat, recibe de la revista Telemundo y de la Gran Expo Cine Video Televisión la Distinción de Oro. Conquista ya territorios en América Latina
|
|
|
Manuel Arroyo, Director General de Comtelsat, recibió de la Revista Telemundo y La Gran Expo Cine Video Televisión la Distinción de Oro.
El reconocimiento dice a la letra:
Su espíritu joven y emprendedor lo ha llevado a construir con visión empresarial de largo alcance la compañía Comtelsat hasta consolidarla como una distribuidora de equipo de alto poder en la República Mexicana, que hoy trasciende fronteras y se lanza a conquistar territorios en América Latina.
Ha fortalecido a Comtelsat al desarrollarlo como un corporativo especializado en telecomunicaciones, cine y televisión capaz de dar información anticipada, asesorar, respaldar, definir decisiones y diseñar e instalar proyectos llave en mano de alta complejidad y desempeño tecnológico.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
Falso, que Telmex sea la compañía más cara del mundo en servicios de telefonía fija e internet. Sus precios son competitivos a nivel mundial. Su punto flaco: no venden televisión. Cheque cuadro comparativo elaborado por Canal100.com.mx
|
|
|
Consulte ahora mismo el cuadro elaborado por Canal100.com.mx y la Revista Telemundo, que deja entredicho el mito de que Telmex es extraordinariamente caro en sus servicios de internet y telefonía fija.
El Cuadro Comparativo incluye a empresas de México, España, Argentina y Estados Unidos.
De click para ver el Cuadro Comparativo publicado en la sección Pantallas y Comercialización de la Revista Telemundo, en su
versión digital (ver pág. 6).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
Fallece Rosalío Solano, cineasta y fotógrafo del cine mexicano. Filmó Escuela de Vagabundos, la siempre divertida cinta que protagonizó Pedro Infante. También Tlayucan, obra maestra de Luis Alcoriza
|
|
|
El pasado 20 de agosto falleció Rosalío Solano Quintanar, distinguido fotógrafo y cineasta del cine mexicano y miembro honorario de la Academia.
Nació el 30 de agosto de 1914 en San Sebastián de Bernal, en el estado de Querétaro, y murió a los 94 años de un paro respiratorio en su casa ubicada en Cuernavaca Morelos, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Rosalío Solano recibió en México El Ariel y La Diosa de Plata por: Tlayucan, Tiburoneros y Tarahumara, entre otras.
Entre algunas de sus películas más importantes se encuentran: Cuernavaca en primavera, Escuela de Vagabundos, con Pedro Infante, Los cuentos de Pancho Villa y Espaldas mojadas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
Salvador Pacheco, Director Creativo de Draftfcb, responde al sondeo: ¿Es difícil la relación entre mercadológos y publicistas?
|
|
|
Salvador Pacheco, Director Creativo de Draftfcb, responde al sondeo:
¿Es difícil la relación entre mercadológos y publicistas?:
Es como esos matrimonios arreglados en los que se obliga a una niña inocente a casarse con un “equis” para asegurar el futuro
de la familia, pero muchas veces esas historias pueden tener un final feliz.
Desde mi punto de vista, como creativo, creo que muchas veces los problemas surgen cuando una de las partes no entiende o no quiere entender los objetivos de la relación.
Muchas veces (los publicistas) nos resistimos a aceptar que la publicidad es un negocio y nos frustramos al sentir que nuestra creatividad está siendo limitada, pero si los clientes son claros en sus objetivos y nosotros los entendemos y trabajamos sin perderlos de vista y sin anteponer objetivos propios, el trabajo final será satisfactorio para todos y en consecuencia la relación también.
La buena publicidad es aquella que satisface las necesidades de una marca y no aquella que adorna una pared de nuestra oficina.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
Televisa consiguió que sus finanzas reportaran buenos números en el primer trimestre del 2009. Creció su nivel de audiencia del 72 al 78 por ciento
|
|
|
Durante los últimos años, Televisa, bajo la batuta de Emilio Azcárraga Jean, tomó la decisión estratégica de enfocarse al negocio de la televisión, los contenidos y el entretenimiento. El tiempo le ha dado la razón. Sus números son cada vez más sólidos, al igual que su política de alianzas, tanto en México como el extranjero.
Cuando llegó la crisis económica tenían una fortuna en caja y sus resultados del primer trimestre de 2009 son más que buenos.
Sus ventas crecieron un 10.1 por ciento. Con la compra de acciones a Cablemás, sus ingresos por cable subieron el 110 por ciento. Y las ventas de programación al exterior también crecieron 19 por ciento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo una entrevista completa con Enrique Gibert. Es el publicista de la primera campaña de Kotex en el mundo. En su agencia nació la frase: Todo el mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza
|
|
|
Enrique Gibert es el publicista que hizo el primer anuncio de las toallas femeninas Kotex en México.
Recuerda que cuando trabajaba en su creatividad, en las farmacias vendían los paquetes de toallas Kotex envueltos en papel periódico. Las mujeres lo pedían casi en secreto. Les daba pena pedirlo en las farmacias. Luego de la campaña de Gibert, las ventas de Kotex subieron un 170 por ciento y la marca Kotex se convirtió en el nombre del producto de por vida (al igual que lo es hoy Kleenex, en el caso de los pañuelos desechables).
Desde esa primera campaña, los paquetes de Kotex se exhiben a la vista del consumidor en todas las farmacias del país y la pena de las consumidoras inició su retirada hasta prácticamente desaparecer. Kotex transformó la vida de las mujeres y aportó culturalmente.
Enrique Gibert es también el creador del slogan: Para ser Mafer, hay que ser muy cacahuate. La fuerza de su idea creativa convirtió a la marca Mafer en sinónimo de cacahuate de calidad.
En la agencia de Enrique Gibert nació la genial campaña: Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza. Gibert no escatima el crédito.
La creatividad es de Raúl Cardós, revela. Y agrega con buen sentido del humor: las buenas ideas tienen muchos padres, las malas son huérfanas.
Gibert es un hombre de espíritu fuerte. Ha formado agencias y publicistas a lo largo de su vida.Quiere su oficio. Es ciclista de corazón, deporte que practicó a lo largo de toda su vida y que se vio forzado a dejar hasta hace apenas unos años. A finales de los noventa un accidente en su bicicleta lo llevó a ser operado 7 veces por una lesión en el fémur. Su recuperación no resultó tan
sencilla como él hubiera deseado.
Desde el 2008 le aqueja una rara enfermedad que pudiera estar ligada con ese accidente, lo que los médicos no pueden asegurar. Saben poco sobre ella. Padece el mal de Lou Gehrig, llamado así porque se descubrió en los veintes cuando aquejó al famoso beisbolista Gherig, primera base de los Yanquis de Nueva York.
Pero Enrique Gibert mantiene su ánimo, su fino estilo, su clase, su personalidad cinematográfica y su mente brillante. Lo rodea su buen gusto y ese particular don de quien, se nota, saber vivir bien.
En la conversación comparte pinceladas de sabiduría. Hombre de muchas cualidades, es un publicista emblemático que a lo largo de los años ha sabido darle a la publicidad y a los publicistas un lugar de respeto y admiración. Es un ser humano a carta cabal.
Lea ahora mismo una entrevista completa con Enrique Gibert.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
Crece en forma destacada el programa Punto de Partida, que conduce Denise Mearker. La Maerker se contiene y hace equipo. Su programa va más allá de la opinión, de ahí su relevancia
|
|
|
Y el programa Punto de Partida, conducido por Denise Mearker, ha crecido en forma muy destacada en los últimos meses. La productora (Yolanda Ocampo) llega a conseguir una emisión atractiva y buen ritmo al dar espacio a los reporteros y combinar su información con entrevistas en estudio. La Maerker se contiene y hace equipo, lo que ayuda muchísimo a la cadencia y a revelar información de calidad.
El mejor programa de la serie fue transmitido los primeros días de mayo. Salieron a las calles a conocer enfermos del virus. La narrativa dejó pistas suficientres para comprender que al gobierno le preocupaba el daño del virus pero también el posible caos social que debía evitar.
Punto de partida es hoy el mejor programa de la actualidad política y social producido por Televisa, porque va más allá de la opinión.
Lea ahora mismo una entrevista con Denise Maerker en la que cuenta sus orígenes como periodista y lo que piensa de los medios de comunicación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 65 por ciento considera que las telenovelas siguen teniendo gran éxito de audiencia porque cuentan historias de amor
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 65 por ciento considera que las telenovelas siguen teniendo gran éxito de audiencia porque cuentan historias de amor. El 22 por ciento opina que su éxito se debe a que narran historias reales, mientras que el 13 por ciento cree que es porque los personajes se dicen siempre netas, netas. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Simplemente muestra en la Gran Expo Cine y Televisión el Ki Pro de la marca Aja. Es un sistema que graba en archivos Quick Time. Es un convertidor. Cuesta desde 4,500 dolares
|
|
|
Simplemente (55-84-21-21 / simplemente.net), presentó en la Expo Cine Video Televisión el KI Pro de la marca Aja. Es un sistema que graba en archivos Quick Time. Puede utilizarse también como convertidor. Es un módulo pequeño que se coloca entre el tripié y la cámara. Está disponible en discos duros y en estado sólido. Se ve como una grabadora tradicional. Cuesta desde 4,500 dls., incluye un disco de 250 GB de almacenamiento.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
El periodista Jacobo Zabludovsky recibe Medalla al Mérito Ciudadano. Propuso a los legisladores crear la delegación del Centro Histórico. Se la otorgó la Asamblea. Estuvieron presentes Ebrard, Slim y De la Fuente
|
|
|
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF) entregó la Medalla al Mérito Ciudadano al periodista Jacobo Zabludovsky.
El titular del noticiero De una a tres, agradeció el reconocimiento y propuso a los legisladores de los partidos políticos crear la delegación del Centro Histórico, respetando sus límites y territorios naturales.
Reconoció al Gobierno del Distrito Federal los esfuerzos que ha hecho por rescatar al Centro Histórico, luego de que estuvo olvidado muchos años.
A la ceremonia asistieron el empresario Carlos Slim, Juan Ramón de la Fuente, Carmen Lira Saade, directora de La Jornada, y Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal. Por supuesto, también estuvo ahí Marcelo Ebrard.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
Cobran muy bien los protagonistas de series famosas norteamericanas, aunque no le llegan a Friends. Charlie Sheen (Dos Hombres y Medio) cobra casi 900,000 dls. por capítulo. Hugh Larie (Dr. House) recibe alrededor de 400,000 dls.
|
|
|
Como sucedió en los setentas, de nuevo las series de televisión de Estados Unidos toman gran fama y crecen en seguidores en muchos países. Programas como Dos Hombres y medio, Dr. House y Esposas desesperadas, son fenómenos de audiencia.
Las cadenas de televisión estadounidenses pagan salarios fabulosos para contratar a las estrellas de Hollywood.
Vea la lista publicada por El País de los actores mejor pagados de las series norteamericanas:
-Charlie Sheen, protagonista de la comedia Dos hombres y medio, cobra casi 900,000 dls.
-Kiefer Sutherland, protagonista de la serie 24, cobra poco más de 500,000 dls.
-Hugh Laurie, Doctor House, cobra 400,000 dls.
-Las cuatro protagonistas de Mujeres deseperadas, Teri Hatcher, Felicity Hoffman, Marcia Cross y Eva Longoria, obtienen 400,000 dls. por capítulo.
-El sueldo de los actores que ponen voces a los personaje de Los Simpson, ganan 400,000 dls. por cada entrega de la serie de animación.
Las cifras suenan altas, pero no le llegan a los protagonistas de Friends, que consiguieron cobrar un millón de dólares por capítulo cada artista (las dos últimas temporadas).
Lea una entrevista ahora mismo con Humberto Vélez, creador de la voz de Homero en español, y conozca cuánto ganan en México los doblistas de voz de Los Simpson.
Vélez ganaba por capítulo 600 pesos, unos 50 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
Artec lanza en México el esquema de renta de los plug-ins Sapphire. El precio va desde 169 dólares
|
|
|
Artec, Grupo Arte y Tecnología, en conjunto con GenArts, lanzan en México el esquema de renta de Sapphire plug-ins.
Abren un nuevo panorama para las producciones que requieren el uso de estos plug-ins, ya sea para un proyecto específico o para una o varias estaciones de trabajo.
Este esquema de renta ofrece una ventaja competitiva a casas productoras y postproductoras que ahora pueden utilizar por proyecto los plug-ins.
La modalidad de renta mensual aplica para los plug-ins SAPPHIRE en su versión para Avid Media Composer, Adobe After Effects y Final Cut Pro. DEl precio de alquiler inicia en los 169 dólares.
Para mayor información contacte a:
Lic. Carlos Alberto Rojano.
email: crojano@artec.com.mx
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
Héctor Fernández es el nuevo VP Creativo de Draftfcb México. Su trayectoria es brillante. Es un lector voraz. Ha ganado múltiples premios en festivales como Cannes, Pantalla de Cristal, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y el Círculo Creativo
|
|
|
Rafael Pérez-Toribio, Director General de Draftfcb México, anuncia que Héctor Fernández se integra como VP Creativo de Draftfcb México a partir del 1 de septiembre de 2009.
Dijo Pérez Toribio: me siento especialmente orgulloso de la incorporación a nuestro equipo de alguien con la indudable estatura profesional y las credenciales de Héctor.
Héctor Fernández se ha desarrollado en empresas como Televisa, DDB Needham, Ogilvy & Matter y últimamente en BBDO México, en las que tuvo un desempeño brillante. Durante su carrera ha tenido la oportunidad de manejar marcas en casi todas las categorías, como VW, Mattel, Pepsi, Frito-Lay, Mercedes-Benz, FedEx, Campbell´s, ESPN, Aspirina, Alka-Seltzer y Jeep, entre otras.
Héctor Fernández se ha hecho acreedor como creativo a una gran cantidad y variedad de premios publicitarios, incluyendo algunos Gran Prix en los festivales más importantes de publicidad, nacionales e internacionales como Cannes, Pantalla de Cristal, One Show, New York Festival, LIA, Cresta, FAB Awards, Ojo de Iberoamerica, San Sebastián, Mobius, FIAP y el Círculo Creativo de México.
Lea ahora mismo una entrevista con Héctor Fernández, en la que cuenta su origen como creativo y sus conceptos de la publicidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|