|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
Rubén Jara, Presidente de Ibope, revela que los mexicanos vemos en promedio 4 horas 45 minutos diarios de televisión. El 98 por ciento de la población tiene televisión en el hogar
|
|
|
Revela Rubén Jara, Presidente de Ibope, que los mexicanos vemos en promedio 4 horas 45 minutos diarios de televisión.
Si a ese dato del Dr. Jara le agregamos que en México el 98 por ciento de la población tiene televisión en el hogar y que en un gran número de puestos callejeros del país como taquerías, torterías, restaurantes, fábricas, oficinas, plomerías, carpinterías y demás negocios hay al menos una televisión captando señal del aire, es fácil dar con la cuenta de que los canales...
Dé click ahora mismo para seguir leyendo la colaboración de Juan Ibargüengoitia, publicada en la Revista Telemundo (vea pág. 26 de la versión digital).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
Gana TV UNAM el Premio Nacional de Periodismo 2009 con la serie Nueva historia mínima de México ilustrada. Fue realizada por Enrique Strauss, Claudia D Agostino, Juan Prieto...
|
|
|
TV UNAM, dirigida por Ernesto Velázquez, fue distinguida con el Premio Nacional de Periodismo 2009, por la serie Nueva historia mínima de México ilustrada. Lo obtuvo en la categoría de Divulgación Científica y Cultural.
Nueva historia mínima de México ilustrada, es una serie inspirada en el clásico de la historiografía nacional, impulsada por Don Daniel Cosío Villegas.
La serie ofrece un amplio panorama de la historia de nuestro país, desde la época prehispánica hasta el inicio del siglo XXI.
La serie fue producida con el respaldo de TV Unam, el Colegio de México, la Comisión Bi100 y la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.
La coordinación de producción es de Patricia Aguilar y Enrique Quintero-Mármol. La realizaron: Enrique Strauss, Claudia D Agostino, Juan Prieto, Eduardo González, Roberto Bolado y Luigi Supone.
Los programas que contiene esta serie son: El México antiguo, La época colonial hasta 1760, Las reformas borbónicas, De la Independencia a la consolidación republicana, El porfiriato, La Revolución y El último tramo: 1929-2000.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
Prerregístrese ahora mismo a la Gran Expo Cine Video Televisión y al recoger su gafete reciba el Directorio Pantalla impreso. Será del martes 25 al viernes 28 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Consulte ahora mismo el Listado de...
|
|
|
Lo invitamos a prerregistrarse ahora mismo a la Gran Expo Cine Video Televisión.
Será del martes 25 al viernes 28 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Estará abierta de 2 de la tarde a las 8 de la noche.
Consulte ahora mismo el listado de expositores.
Al estar prerregistrado reciba en la Mesa de Registro su gafete de entrada y un ejemplar de la edición 2010 del Directorio Pantalla impreso, el más consultado de México por los profesionales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 42 por ciento aprueba que el Presidente Felipe Calderón asista al partido inaugural del Mundial de Fútbol en el que México jugará contra Sudáfrica
|
|
|
Votación de la semana anterior: el 42 por ciento aprueba que el Presidente Felipe Calderón asista al partido inaugural del Mundial de Fútbol en el que México jugará contra Sudáfrica.
El 58 por ciento considera que el Presidente Felipe Calderón no debe asistir al partido inaugural del Mundial de Fútbol.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de AM Alvarado Molina, responde al Sondeo: ¿Cómo cuidan las ideas publicitarias la salud de una marca?
|
|
|
Yuri Alvarado, Presidente y Fundador de AM Alvarado Molina, responde al Sondeo:
¿Cómo cuidan las ideas publicitarias la salud de una marca?
"Las ideas publicitarias son la sangre de una marca. Son la mejor manera de cuidar, nutrir y mantener siempre en buen estado de salud (a una marca).
No es dificil, siempre y cuando se entienda cuál es la esencia de la marca y se pueda construir sobre ella".
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
Lea ahora mismo una entrevista con Ana María Ortega, Vicepresidente de Ibope. Cuenta a detalle cómo se miden los ratings de televisión en México
|
|
|
Ana María Ortega arrancó en Ibope la medición de ratings en televisión. Ha sido pieza fundamental en el desarrollo de la compañía.
Convenció a cada uno de los clientes (agencias, anunciantes y televisoras) de manera personal de la bondades del método basado en people meters.
Les explicó la fórmula, los escuchó y les mostró todas las posibilidades que del sistema de medición establecido por Ibope, que es el sistema de investigación del comportamiento humano más preciso del planeta y el que logra generar mayor información sobre el día a día de las personas, sus hábitos y sus gustos.
En ese entonces, cuando Ibope se presentó en el mercado con la novedad de los people meters, en 1991, la medición de audiencias de televisión la hacían Nielsen e Inra.
Una tercera compañía en discordia debía ofrecer algo muy interesante al mercado para que agencias, anunciantes y televisoras se decidieran a contratarla. Y así fue.
Ibope conquistó al mercado y las agencias de investigación competidoras, Nielsen e Inra, terminaron por abandonar la lucha.
Tiempo después de que Nielsen renunció a medir la audiencia de televisión, Ibope compró Nielsen.
La historia de Ibope AGB México es todo un caso de rotundo éxito empresarial. Hoy colaboran en Ibope más de 500 personas.
La clave de su alto desarrollo es la confiabilidad de sus ratings.
Hoy la única empresa en México que mide ratings para televisión es Ibope, el corporativo que encabeza el Dr. Rubén Jara, el mexicano que mejor sabe aplicar análisis cuantitativos a la población y que además conoce como nadie la forma de interpretaresos datos cuantitativos para obtener resultados cualitativos que revelan con alta precisión cómo es el comportamiento humano.
Los ratings medidos por Ibope son la opinión de mayor influencia de la televisión mexicana: guían a propietarios, directivos, agencias, anunciantes, productores, directores y artistas y también son indicador que influyen en la cotización de las acciones en Bolsa de las televisoras.
En la siguiente entrevista, Ana María Ortega, Vicepresidente de Ibope AGB, junto con Héctor Matus, Chief Strategic, también de Ibope, responden una serie de cuestionamientos que permitirán al lector comprender a cabalidad cómo se miden los ratings y cómo se da el proceso para obtenerlos.
Lea ahora mismo la entrevista completa con
Ana María Ortega, Vicepresidente de Ibope AGB, y Héctor Matus.
Lo invitamos también a que consulte la versión digital publicada en la Revista Telemundo (vea pág. 42)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
Anuncio de Burger King, dirigido por Alejandro Lozano, podría convertirse en serie. Ana María Castillo Marín, la mamá del anuncio, ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Ana María Castillo Marín necesitó únicamente de unos cuantos segundos en pantalla para que el Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2009 le otorgara el reconocimiento a la Mejor Actriz en la categoría Anuncios de Televisión, por el comercial de Burger King mamá, dirigido por Alejandro Lozano, en el que presenta una escena inspirada en el humor de la series norteamericanas en el que cada frase busca hacer reir al espectador.
En el anuncio de Burger King versión mamá, se juntaron dos espíritus creativos que quieren hacer de cada momento en pantalla una experiencia para el espectador: el director Alejandro Lozano (Matando Cabos), al que caracteriza ese estilo de dar a cada personaje el máximo desarrollo posible, y Ana María Castillo Marín, que supo crear, en unos cuantos segundos en pantalla, el personaje de una mamá que hoy bien podría convertirse en una nueva serie de televisión con ella como protagonista.
Lea una entrevista con Alejandro Lozano, director del largometraje Matando Cabos.
(José Antonio Fernández)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
Ivonne Montero protagoniza la telenovela La Loba en Azteca Trece. Le perjudica verse levente mayor de edad para su personaje. En TV Azteca deben cuidarla mucho más. Es su mayor estrella
|
|
|
Ivonne Montero protagoniza la telenovela La Loba en Azteca Trece.
La historia y el planteamiento en escena hacen recordar a telenovelas de Televisa que tuvieron rotundo éxito hace ya algún tiempo, como Rosa Salvaje, con Verónica Castro, y María la del Barrio, con Thalía.
El problema con Ivonne Montero es que está llegando tarde al papel. Su arreglo y expresión es levemente mayor.
Tendría que denotar más ingenuidad y verse más joven y menos sexy-planificada.
Montero es la estrella máxima de TV Azteca.
Importante es que la cuiden, que se vea sincera en pantalla.
(Jose Antonio Fernàndez)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
Comercial de Fundación Sabritas mueve conciencias. Es modelo a seguir. Fue realizado por Fernanda Heredia, Antonio Chaparro y Ben Stonehouse, de Cluster Studio. Gana en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación
|
|
|
Y el anuncio de Fundación Sabritas ganó en el Festival Pantalla de Cristal 2009 el premio a la Mejor Animación en la categoría comerciales.
Fue realizado por Fernanda Heredia, Antonio Chaparro y Ben Stonehouse, de la casa de animación Cluster Studio.
Sin efectos especiales ni grandilocuencias de por medio, la calidad e intención dramática de la animación alcanza el rango artístico. Tiene poder, toca. Incomoda al final, lo que es el objetivo.
La paleta de colores utilizada, la línea y la expresión de personajes y contexto mueven los sentimientos del espectador sin chantajes. Narra una escena cotidiana de un niño rural que vive en extrema pobreza y necesita ayuda urgente. Sí mueve a querer ayudar de alguna forma.
Dé click y consulte ahora mismo la lista de nominados y ganadores de la categoría Anuncios para Televisión del Festival Pantalla de Cristal 2009. (Juan Ibargüengoitia)
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
UmpeqTV promueve el disco duro coreano Nexto. Trae monitor de 2.4 pulgadas. Lo exhibirá en la Gran Expo Cine Video Televisión
|
|
|
UmpeqTV (56-07-71-27) promueve el disco duro coreano Nexto.
Sus características:
- Viene protegido para altos impactos.
- Cuenta con ranuras para todo tipo de memorias, (como la P2 y SDHC de Panasonic, las SX de Sony, las Compact Flash de Red, GFPAK de Ikegami, Memory Stick).
- Permite descargar las tarjetas al disco duro de inmediato (en 3 minutos una de 3 GB).
- Se instala a laptops vía USB, Esata y Fire Wire.
- Trae monitor (2.4”) para checar material.
- Su precio: 2,500 dls.
Toda la línea de equipos de UmpeqTV estará en exhibición en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
La Expo estará abierta del martes 25 al viernes 28 de mayo en el WTC de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
Insitel distribuye la ultracámara-lenta I-Movix. El modelo I-Movix SD puede grabar de 500 a 10,000 cuadros por segundo. Es la competencia de la Phantom
|
|
|
Insitel (41-96-00-56) distribuye la ultra-cámara-lenta I-Movix, hecha en Bélgica. Aseguran sus fabricantes que es más eficiente y versátil que la famosa Phantom.
La cámara I-Movix tiene las siguientes características:
1) La I-Movix SD (Televisión Estándar), modelo SpringCam LiveV 2.1, puede grabar de 500 a 10,000 cuadros por segundo, lo que permite realizar repeticiones a velocidades de 20 a 400 veces más lentas que la velocidad estándar de cualquier cámara regular.
2) La cámara I-Movix HD (Alta Definición), modelo SpringCam V3 HD, captura imágenes en Alta Definición nativo de 250 a 2,000 cuadros por segundo, para obtener repeticiones instantáneas de 10 a 80 veces más lentas que la velocidad de una cámara regular, con calidad y resolución que consideran es insuperable.
3) Los dos modelos de I-Movix aseguran tener las siguientes ventajas con las que no cuenta la Phantom:
-Unidad de control de cámara (CCU) que permite colocar la I-Movix hasta a un kilómetro de la unidad móvil, vía cable de fibra óptica.
-Panel de control de operación para la cámara (OCP). Sirve para ajustar los niveles y parámetros de video de la cámara, como: niveles de blancos y negros, colorimetría y ganancias que ayudan a empatar la calidad del video con el resto de las cámaras del evento.
-Panel de control de cámara lenta. Es para operar el paro de grabación y reproducción inmediata en ultra-cámara-lenta de la escena capturada.
Su precio: aproximadamente 200,000 euros.
Toda la línea de equipos de Insitel estará en exhibición en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
La Expo estará abierta del martes 25 al viernes 28 de mayo en el WTC de la Ciudad de México, de 2 de la tarde a 8 de la noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
2
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
3
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
4
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
5
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
6
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
7
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
8
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
9
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
10
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
11
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
12
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
13
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
14
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
15
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
16
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
17
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
18
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
19
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
20
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
21
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|