VideoServicios distribuye los sistemas de automatización Squid. Lea Informe Especial
12 de diciembre 2010
VideoServicios distribuye los switchers Broadcast Pix y los sistemas de automatización de televisoras marca Squid.
Lea los Informes Especiales.
El sistema Squid está pensado para automatizar al cien por ciento la operación de una estación de televisión de cualquier tamaño.
El software Squid está diseñado en Argentina. El ensamble se realiza en Estados Unidos.
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Desafortunada decisión de Proceso: pudo polemizar con Televisa y López Dóriga, pero prefirió insultar. Con cero argumentos, decide descalificar
12 de diciembre 2010
La revista Proceso tuvo la oportunidad de iniciar un debate de altura con Televisa y Joaquín
López-Dóriga, pero desafortunadamente tomó la decisión de insultar.
López-Dóriga divulgó una información en su Noticiero en la que El Grande, narcotraficante que permanece preso, dijo que habría dado dinero al reportero Ravelo para que no publicara información sobre él.
López-Dóriga subrayó que Proceso divulgaba información de narcotraficantes dándolas por confiables, y que ahora uno de esos narcotraficantes cuestionaba la veracidad de Proceso. Hasta ahí llegó López-Dóriga, su exposición hace sentido, da para el análisis, la reflexión y la polémica.
Proceso respondió con una portada insultante en la que coloca a López-Dóriga como un fiel servidor del régimen, a todas luces impropia de una revista crítica que perdió la oportunidad de establecer una polémica de altura.
Luego de lo dicho por López-Dóriga, la expectativa era que Proceso argumentara a su favor y explicara bajo qué criterios realiza su combativo periodismo y por qué divulga información de delincuentes y les da validez.
Pero de eso nada hubo, Proceso prefirió convertir el asunto en un pleito callejero. En vez de argumentar, con un sólo golpe trató de ganar la pelea... lo hizo con su portada que insulta, que descalifica a quien les critica.
Pensar que los de Proceso con los buenos y los de Televisa son los malos, es un análisis de la realidad que ya es tiempo de darlo por superado.
¿O qué, la revista qué más ha fomentado la crítica es intocable e incriticable? (por José Antonio Fernández).
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Video a detalle: nueva cámara Sony PMW-F3 para producir películas, cortos, comerciales... Vale 16,000 dls. sin lente. Utiliza lentes PL (de cine)
12 de diciembre 2010
Como hemos dado cuenta en la Revista Telemundo y en Canal 100.com.mx, la marca Sony tomó la decisión desde hace ya varios años de fabricar una extensa gama de cámaras para cubrir prácticamente cualquier tipo de necesidades de los profesionales del cine, el video y la televisión.
Los usuarios pueden seleccionar de un amplio abanico de más de 30 cámaras para producir películas digitales, documentales, comerciales, videos corporativos, reportajes noticiosos, cortos, series de televisión, telenovelas, programas de entretenimiento, videos para internet...
Faltaba en el catálogo de Sony una cámara tipo Handycam de cinematografía digital que tuviera la característica de capturar imagen en un sensor tamaño Súper 35mm.
Video/entrevista: Avid toma un nuevo aire y trabaja para acercarse al mercado, dice Edel García, Director de Ventas para América Latina
12 de diciembre 2010
Avid es una de las empresas más importantes del mercado del video, el cine y la televisión. Sus equipos son utilizados todos los días por los profesionales.
En México, los sistemas de edición no-lineal Avid fueron presentados por la compañía Artec en la primera Gran Expo Cine video Televisión que se llevó a cabo en la Ciudad de México en 1993 (en el hotel Paraíso Radisson).
En esa primera Expo de la Revista Telemundo, Artec tuvo el gran acierto de presentar todos los nuevos sistemas de edición no-lineal de Avid que revolucionarían al mercado. Su éxito fue rotundo.
A poco más de 18 años de ese junio de 1993, la marca Avid considera que de nueva cuenta es momento de ponerse las pilas y presentar a las nuevas generaciones sus equipos.
Avid sabe que la marca y el nombre Final Cut está en la boca de los jóvenes, sin embargo confía en que si esos mismos jóvenes conocen los equipos Avid podrán identificar ventajas que no habían tomado en consideración antes y decidir con mayor conocimiento su compra.
Vea video/entrevista con Edel García, Director Sales de Avid para América Latina.
Artec continúa distribuyendo los equipos Avid en México.
>Vea video/entrevista:
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Video/entrevista: CTT celebra 20 años de alquilar equipo para producir películas, comerciales, programas de televisión, videoclips...
12 de diciembre 2010
CTT nace en 1990. Es una empresa especializada en rentar todos los equipos necesarios para que se lleve a cabo una producción de cine o televisión.
Es la primera compañía que armó una flota de móviles para locación que tienen como objetivo solucionar todas las necesidades de una producción en el mismo set y al instante. Rentan cámaras de cine análogas y digitales, cuentan con foro, plantas de energía, una amplia gama de reflectores, dollies, grúas y venden también todo tipo de consumibles.
CTT se ha mantenido a la vanguardia desde su fundación.
Vea video/entrevista con su fundadora, María de Jesús Reyes, Chuyita, la noche del 8 de diciembre en la que celebraron con un coctel los 20 años de CTT.
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Videos/Huellas de Ibope: Tres anuncios nostálgicos, Jhonnie Walker, Converse y ¡Ciérrale! (ahorra agua)
12 de diciembre 2010
Por Camila González
En 30 segundos de imágenes y sonidos se pueden decir tantas cosas. Se puede decir más de un millón de cosas si se quiere.
La publicidad es privilegiada y sus mensajes versátiles. Se combina el guión, la creatividad de cámara, combinaciones de escenas, sonido y musicalización para decir y decir y no parar de decir.
Un comercial puede enviar un gran mensaje sólo con imágenes, no requiere necesariamente de la voz humana.
Tengo en mis manos dos comerciales mudos que no paran de hablar y uno más que tuvo que poner las palabras en la boca para que conste que sí se dio el mensaje.
A los tres los une la nostalgia, la mirada hacia el pasado; recorren pasos de tres formas completamente diferentes, mueven la sensibilidad del ayer.
Johnnie Walker
Johnnie Walker decide hacer un spot que no habla nunca de su whisky, decide hacer una pequeña obra de arte audiovisual que combina memoria histórica, la superación de la tragedia y el dolor, la lucha y el tesón mexicanos… Pone en pantalla un comercial que es pura piel. La imagen retrata el recorrido de unos pasos por los años hasta que pisan la modernidad. Lo hace con la maestría del que economiza fotografía, pero no economiza mensajes, y acompañado por una musicalización que mueve la narración de forma contundente, su sonido motiva y engrandece el relato. Es conmovedor y cautivador.
Converse
Converse le apuesta al mismo concepto de paso del tiempo, de la nostalgia de crecer y de los retos de cada época de la vida. El lente de la cámara se concentra en la patineta y los pies de alguien, que somos todos y cada uno, y su recorrido incesante por la vía mientras se crece, mientras pasa inevitablemente la vida. De forma muy sutil es de notarse que los pies sobre la patineta siempre llevan tenis puestos, aunque con la edad cambian los modelos. Cambian las tallas, pero el camino es el mismo. Todo pasa… el tiempo no se detiene. Mudo y sensible mensaje de nostalgia.
Ciérrale al agua
Y otro más que apela al pasado es aquella plegaria de un niño para que no desperdiciemos el agua. Pasan 20 años y el mismo personaje nos recuerda el mensaje y pone en las conciencias un espejo en que se refleja la apatía. Este spot claro, textual y elemental en sus aspectos técnicos es bastante recordado por los mexicanos… y pasan 20 años y decimos y decimos lo mismo: ¡Ciérrale! ¿Acaso oímos bien?
Vea también el anuncio original de ¡ciérrale!
Los tres anuncios forman parte del archivo Huellas de la publicidad, que puede consultarse en Ibope AGB México.
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Votación de la semana anterior: el 90 por ciento opina que los noticieros de televisión no han explicado bien qué es el escándalo Wikileaks
12 de diciembre 2010
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que los noticieros de Televisa y TV Azteca han explicado bien de qué se trata el escándalo mundial Wikileaks?
El 90 por ciento opina que no le han dado importancia y no han explicado bien qué es el escándalo Wikileaks.
El 10 por ciento considera que sí han explicado bien de qué se trata el escándalo Wikileaks.
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Colaboración de Álvaro Cueva: 10 peores errores de los programas de revista de la televisión mexicana
12 de diciembre 2010
Parece mentira pero hasta hace algunos años los programas de revista eran una curiosidad. Hoy, en prácticamente todos los canales de televisión públicos y privados, grandes y pequeños, hay programas de revista por la mañana, por la tarde y hasta por la noche. Son como una maldición.
¿Por qué? Porque son tantos que la cantidad de errores que se cometen en ellos se nota más e invita al público a apagar el televisor, a cambiarle de canal, a quejarse.
A continuación le presento una lista de las equivocaciones más comunes en esta clase de emisiones.
Dé click ahora mismo y lea completa la colaboración de Álvaro Cueva, publicada en la Revista Telemundo (vea pág. 52 de la versión digital), y conozca los 10 peores errores de los programas de revista de la televisión mexicana.
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Boyar Televisión masteriza en Blu-Ray, hace multicopiado, renta cámaras y salas de postproducción, realiza transfers...
12 de diciembre 2010
La casa de renta de equipo y postproductora Boyar Televisión, que dirige Carlos Bonilla, ofrece los siguientes servicios:
Masterización y autoraje en Blu-Ray.
El autoraje es que el Blu-Ray.
Dan servicio de multicopiado en CD, DVD y
Blu-Ray.
Multicopiar 1,000 CDs vale menos de 1 dólar por copia.
Un autoraje y materización de un Blu-Ray inicia en precio en menos de 1,000 dólares.
Transfers de disco duro a Betacam SP
Rentan la cámara Panasonic 200 P2 con matte box, seis filtros básicos (son marca Tiffen) y follow focus.
Tienen salas de postproducción equipadas con Final Cut Pro HD y Avid.
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La cámara Canon 5D utiliza la tecnología óptica EOS. Es tecnología propia de Canon. Vea Informe Especial
12 de diciembre 2010
EOS significa Electro-Optical-System (Sistema Electro Óptico), se trata de un sistema propio de Canon lanzado al mercado a finales de los ochenta que utiliza el sistema de montura de lentes EF, de bayoneta. Se llama EOS en honor a la diosa griega del amanecer, lo que compromete en forma total a la tecnología con el usuario: es el amanecer un símbolo para la fotografía porque es justo cuando se obtienen las imágenes más sorprendentes y de más alta calidad, con colores más seductores. Únicos.
En el sistema EOS la apertura y el enfoque se controlan vía contactos eléctricos. Se convirtió en estándar de la industria de la fotografía.
Entrevista con Julio Di-Bella: mi reto es convertir a la familia de canales TVC en un ícono de la televisión
12 de diciembre 2010
Julio Di-Bella dirige hoy la compañía PCTV, a la que pertenecen los canales TVC, que son el proyecto de señales de televisión hechos en México más desarrollado de la industria de la televisión de paga, después de los de Televisa (Telehit, Ritmoson, Unicable, Golden...).
Di-Bella fue director de Radio y Televisión de Guanajuato y también dirigió Canal Once a lo largo de todo el sexenio foxista. Su gestión fue exitosa. Entre otras, tomó tres decisiones clave que hicieron crecer al canal del Poli,le dieron una dimensión mayor y fortaleza:
Se atrevió a colocar muchos programas de producción propia en los mejores horarios, lo cual no era lo común en la estación.
Abrió el Once para que se
produjeran nuevas ideas, lo que refrescó la pantalla. Hasta un reality de sexo produjo.
Mantuvo la información de los noticieros en posición neutral.
Ahora Di-Bella está al frente de PCTV, compañía que compra para México señales de canales como Discovery, ESPN y Fox y las
distribuye a sistemas de televisión de cable de México. También es el responsable de la familia de canales TVC, que desde hace años busca una fórmula que la posicione ante el
público, lo que ha “perseguido” por años sin conseguirlo.
En la conversación, Di-Bella cuenta, entre otras muchas cosas, lo que aprendió del Once, su experiencia en el Senado cuando coordinó los trabajos para hacer una nueva ley de radio, televisión y telecomunicaciones y los planes que tiene para la familia TVC.
Lea ahora mismo la entrevista con Julio Di-Bella, realizada por José Antonio Fernández.
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Milenio Televisión es parteaguas de la televisión noticiosa en México. Franco, su director, recibe Distinción de Oro de la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión
12 de diciembre 2010
Memoria del 2010: Guillermo Franco, Director General de Grupo Multimedios y del canal Milenio Televisión, recibió la Distinción de Oro, máximo galardón que otorgan la Revista Telemundo y la Gran Expo Cine Video Televisión.
La Distinción de Oro dice a la letra: “Utilizando al máximo con imaginación y creatividad recursos técnicos limitados, pero eligiendo cada equipo tomando en cuenta objetivos precisos -pensando siempre en colaborar con la producción e impactar al público-, estableció una estrategia de diseño y desarrollo tecnológico que ha contribuido de forma determinante para que Grupo Multimedios y en particular el Canal Milenio Televisión, se haya convertido en líder en información noticiosa y compita de tú a tú en el área de noticias en México, a nivel nacional, con cadenas de televisión tanto nacionales como internacionales”.
El proyecto Milenio Televisión es sin lugar a dudas un parteaguas para la televisión noticiosa de México. Marca el antes y después. Con recursos muy limitados, como lo anota la Distinción de Oro entregada a Franco, ha conseguido hacer sentir al auditorio que es el lugar en el que puede conectarse con las noticias más importantes del momento y verlas de otra forma, desde otros puntos de vista. Rebasó a CNN y obligó a que Televisa a lanzar a toda velocidad el nuevo canal de noticias ForoTV, que se inició como un canal de televisión de paga pero que podría convertirse en el nuevo Canal 4.
Milenio Televisión y su equipo de ingenieros, encabezado por Guillermo Franco, demuestran cada día que aprecian las nuevas tecnologías y están atentos a los nuevos productos. Saben que para seguir siendo líderes en noticias en la televisión de paga el mejor camino es ser fuente de la información, y para eso la tecnología es indispensable (por José Antonio Fernández).
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Compra TV Globo 17 lentes Angeniux para producir telenovelas. Presumen éxito mundial de Passione, rodada en Italia y Brasil. Cinetec distribuye en México Angeniux
12 de diciembre 2010
TV Globo, el grupo líder de televisión en Brasil, presume grandes audiencias en todo el mundo con "Passione", su más reciente telenovela de éxito en horario estelar. Filmada en Brasil e Italia, la serie de televisión de TV Globo se ha rodado en formato digital con los lentes zoom Optimo 35mm de Angeniux.
TV Globo adquirió 17 lentes zoom Angenieux Optimo de 35mm, entre ellos el de 15-40mm, ganador de un Premio de la Academia, además de los 28-76mm y el modelo estándar de 24-290mm.
Senna, ejecutivo de TV Globo, explica que la televisora brasileña había alquilado previamente el lente Angenieux 24-290mm para una sesión de prueba.
Globo también utilizó los lentes de gran formato Angenieux cuando adquirió sus primeras cámaras de cine digital.
Cinetec distribuye en México los lentes Angenieux.
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Se compromete Televisa a promover la preservación del medio ambiente. Neutralizará emisiones de dióxido de carbono en todas sus instalaciones y promoverá la utilización de focos ahorradores
12 de diciembre 2010
Televisa asumió el compromiso de crear para las ediciones 2011 y 2012 de Iniciativa México un capítulo específico para iniciativas sociales de beneficio ambiental.
En coordinación con el Gobierno de México, impulsará un programa para que en los próximos dos años se incremente en decenas de millones la utilización de focos ahorradores de
energía.
Neutralizará en todas las instalaciones de Televisa las emisiones
de dióxido de carbono (CO2).
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LG Electronics recibe doce premios a la excelencia en diseño de CES (expo de productos electrónicos de consumo)
12 de diciembre 2010
LG Electronics informa que recibe doce premios a la excelencia en diseño y tecnología en innovación por parte de CES Internacional 2011, incluyendo la distinción “Best of Innovations” por su nueva FULL LED HDTV de 55 pulgadas con capacidad 3D y conexión a internet.
Home Appliances, Business Solutions y Home Entertainment fueron reconocidos en 9 categorías altamente competidas: pantallas, contenido de audio y video online, componentes de video, reproductores portátiles, sistemas de hogar integrados, periféricos para computadoras y grandes electrodomésticos.
La Expo (CES) entrega los premios con base en los siguientes criterios:
Ingeniería de calidad, basada en especificaciones técnicas y materiales utilizados.
Estética y cualidades de diseño.
Función para la que fue realizado y valor para el usuario.
Exclusividad, característica que los consumidores pueden encontrar atractivas.
Cómo el diseño y la innovación del producto compiten con otros productos en el mercado.
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Azcárraga Jean se presenta ante el público para informar lo bueno que hizo Televisa en 2010. Dirá en enero los planes de Televisa para 2011. Su estrategia pega en el blanco
12 de diciembre 2010
Emilio Azcárraga Jean continúa con su estrategia de presentarse ante el público para hablar de los proyectos que enorgullecen a Televisa. Lo hizo ahora en el Noticiero de López-Dóriga para decir los logros de su compañía en 2010.
Desde que se hizo cargo de la empresa, el joven Azcárraga Jean tomó la decisión de contactarse directamente con empleados y público para informar planes y proyectos de Televisa, lo que le ha dado un gran resultado desde todos los puntos de vista.
Queda claro que eligió el Noticiero de
López-Dóriga para dar su mini-informe anual en tanto considera que es el espacio de mayor seriedad de la cadena. No quiere jugar con esa información en ningún momento.
Azcárraga Jean comentó proyectos como Iniciativa México, Gritos de muerte y libertad y Estrellas del Bicentenario, que son los más emblemáticos del consorcio. Les quedaron muy bien.
Tocó el tema de Univisión, del que no comentó detalles. Consiguió uno de sus más grandes anhelos, que persigue desde 1997: controlar la cadena número uno de la televisión de habla hispana en Estados Unidos, que fue fundada por Emilio Azcárraga Vidaurreta, el abuelo.
Azcárraga Jean adelantó que a principios del 2011 se presentará de nuevo con López-Dóriga para informar a su público cuáles serán los proyectos de mayor relevancia que realizará Televisa en el año porvenir.
Su estrategia de comunicación pega en el blanco:
Da seriedad a él y a su corporativo en tanto fija compromisos.
Ayuda al ánimo de sus empleados porque les da certidumbre.
Él y Televisa pueden ser reconocidos por su público porque da la cara y dice lo que hizo y lo que quiere hacer con la compañía.
Se les adelantó a todos los empresarios de México con una buena actitud, lo que siempre trae beneficios.
La estrategia de comunicación de Azcárraga Jean podría ser replicada de alguna forma por otros grandes empresarios, como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Lorenzo Servitje y Lorenzo Zambrano. Darían certidumbre al país (por José Antonio Fernández).
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Video/entrevista: Morris Guterman, dirige Brash 3D, primera productora que realiza en México un anuncio 3D Estereoscópico para salas de cine. Es el de Nokia 8
12 de diciembre 2010
Video/entrevista: Brash 3D es una empresa especializada en producir comerciales en 3D Estereoscópico. Tiene oficinas en Colombia y Suecia, país en donde se inició.
Produce comerciales y también asesora a las cadenas de cine para que proyecten correctamente los anuncios en 3D Estereoscópico.
Vea video/entrevista con Morris Guterman, director de Brash 3D.
Al final de la video/entrevista se incluyen imágenes del comercial captadas con una cámara directamente en la sala el día de la presentación. Para ver el anuncio de Nokia 8 en 3D Estereoscópico, el espectador requiere estar en la sala. Lo exhiben ya en la cadena Cinépolis.
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Vea las tres fotos ganadoras del concurso (24 horas del) Bicentenario convocado por Candiani
12 de diciembre 2010
Conozca las tres fotos ganadoras del Concurso (24 horas del) Bicentenario convocado por Jeannette Candiani.
Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex?
Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo
40 %
No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes