Tiene áreas específicas para edición, producción y sala de clientes.
Cuentan con operador de audio de larga experiencia.
La cabina tiene acondicionamiento acústico de alta calidad.
La rentan principalmente para locución de comerciales, televisión, doblaje...(grupos pequeños).
La alquilan desde 60 dls. por hora.
Manejan paquetes dependiendo la producción.
Vea video/entrevista:
9 de 21
Video/entrevista con Imanol Zubizarreta: los no-lineales de Avid se han abierto para trabajar con facilidad con las nuevas cámaras digitales
21 de enero 2011
Imanol Zubizarreta explica en videoentrevista cuáles son las novedades de los no-lineales Avid.
Una de ellas: son amigables y eficientes para comunicarse con los archivos de la nueva generación de cámaras, como la Red.
Artec distribuye en México toda la familia de equipos Avid.
10 de 21
Video/entrevista: con cámara 7D rentada a CTT, Benjamin Williams produce videoclip Vuelve de HRS
21 de enero 2011
Bejamín Williams, productor de Elios Producciones, narra en video/entrevista la buena experiencia que tuvo al grabar un videoclip con la cámara Canon 7D, que rentó a la compañía CTT.
11 de 21
Video/entrevista: ahora Artec distribuye el corrector de color Scratch. Trabaja también para producciones en 3D Estereoscópico
No es destructivo (el material no se borra si no hay una instrucción específica).
Ofrece hasta calidad 8K.
Cumple de manera eficiente el proceso de trabajo 3D Estereoscópico.
Su precio: desde 70,000 dls. hasta 121,000 dls.
Ver video/entrevista.
12 de 21
Enrique Walbey instala tres esculturas monumentales sobre el camellón de Acoxpa, en la Ciudad de México. Walbey diseñó la escenografía de Iniciativa México
21 de enero 2011
El escultor Enrique Walbey presenta actualmente tres esculturas monumentales sobre el camellón de la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México.
Las esculturas se titulan:
Tlalpan avanza.
El triunfo de Tlalpan.
Clamando justicia.
Walbey rompe con el sentido clásico de la estética al presentar cuerpos desnudos que no son los clásicos que buscan dar vida a la perfección, por el contrario sus figuras permiten ver seres humanos llenos de defectos que están cargados por una tremenda energía que inquieta a quien los mira.
Walbey no da descanso al espectador, sus figuras humanas con movimiento sin fin son explosivas. Disparan su temperamento hacia todos lados. El observador puede conectarse con ellas desde cualquier punto de vista, en todos los casos encontrará que tienen vida propia
(por José Antonio Fernández).
13 de 21
Amtec promueve maleta con 5 reflectores de tungsteno Dedolight. Cuesta menos de 4,000 euros
21 de enero 2011
Amtec promueve maleta con 5 reflectores de tungsteno Dedolight:
Viene con 3 reflectores enfocables.
Dos reflectores dedicados a una caja de luz (también incluida).
Un proyector de gobos (con seis gobos de metal).
Su precio: 3,800 euros.
14 de 21
Turavisión promueve Tripié TuraCancha sin asiento, su precio: 1,950 dólares. Aumenta el dramatismo de los deportes
21 de enero 2011
Turavisión presenta los nuevos tripiés TuraCancha. Ofrecen dos modelos, con y sin asiento.
Tripié TuraCancha sin asiento:
El camarógrafo trabaja de pie.
Está diseñado para colocarse en estadios que no cuenten con canastilla.
Requiere de un mínimo espacio y se fija al piso, de tal forma que la televisora no necesita trasladar tripiés (de los clásicos) al evento.
Su precio: 1,950 dólares.
Los tripiés TuraCancha están pensados para dejarlos en sitio. Están fabricados en aluminio anodizado negro mate (aguanta la intemperie, la corrosión y evita brillos no deseados). Requieren mínimo mantenimiento.
15 de 21
La agencia regia Zona Zero regresa con cinco divisiones: Brainstorms (agencia), Identity (creación de marcas), Records (sello musical), Interactive (estudio digital) y Backstage (eventos)
21 de enero 2011
La agencia creativa Zona Zero fundada en 1999 en Monterrey, México, regresa con todo a la comunicación publicitaria y se suma al entretenimiento, ahora con cinco divisiones:
Brainstorms: La Original Agencia Creativa.
Identity: El Studio de Creación y Genética de marcas.
Record: El Sello de Música y Estudio de Producción.
Interactive: El Studio Digital.
Backstage: La Agencia de Management, Eventos y Booking Artístico.
16 de 21
Votación de la semana anterior: El 87 por ciento cree que Loret de Mola no hizo bien en presionar a Kalimba en entrevista como si fuera un juez
21 de enero 2011
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Loret de Mola hizo bien en presionar a Kalimba para que confesara que había tenido al menos relaciones sexuales con una menor en Chetumal o considera que Loret al presionar tanto dejó su papel de periodista y se convirtió en juez?
El 87 por ciento cree que Loret de Mola no hizo bien porque no es un juez y no debe crear la idea de que Kalimba es culpable cuando no ha sido juzgado.
El 13 por ciento considera que como periodista hizo bien Loret al presionar a Kalimba para que confesara lo que sucedió con la menor de edad en Chetumal.
17 de 21
Grupo Francisco Partners compra Grass Valley y se compromete a seguir desarrollando toda la línea de productos de la legendaria marca
21 de enero 2011
Grupo Francisco Partners es finalmente el comprador de la compañía Grass Valley.
Luego de la adquisición se ha encargado en reconfirmar que están comprometidos con el desarrollo de todas las líneas de productos de la marca que es una tradición en la industria de la televisión en el mundo.
Una frase retrata la calidad y prestigio de Grass Valley en todo el planeta: "nunca han corrido a un ingeniero de una televisora por haber comprado un equipo Grass Valley.
Todos los productos de la marca Grass Valley son distribuidos en exclusiva en México por la compañía Comtelsat, la empresa que dirige Manuel Arroyo.
18 de 21
Ahora el Gobierno de Baja California crea Ley de fomento a la cinematografía. Su enorme ventaja: son vecinos de Hollywood
21 de enero 2011
A partir del 2010 el gobierno federal ofrece más incentivos y mayor coordinación entre las instancias gubernamentales y privadas para el fomento de las producciones y la promoción del país como destino fílmico.
La intención es que grandes producciones cinematográficas encuentren en México un país ideal para realizar series y largometrajes de grandes presupuestos.
Bajo esta nueva ola, el gobierno de Baja California da a luz esta nueva Ley que
busca atraer producciones a su territorio que goza de una ventaja mayor: son vecinos inmediatos de Hollywood, la meca del cine norteamericano.
Fue en baja California, en los estudios Baja, ubicados a un paso de Tijuana, en donde se filmaron las complejas escenas de la multipremiada película Titanic, de James Cameron.
19 de 21
Videos/Huellas de Ibope: Tres anuncios ecológicos, Good Year, Ciel y Quaker State
La publicidad tiene mucho poder, incalculable. Exalta, enaltece, disminuye o achica. Define decisiones, conceptos, modas, imaginarios y tendencias como la del pensamiento y actuar verde, por ejemplo.
Las marcas ahora le apuestan a que sepamos que no solamente nos venden sus productos y punto, también aportan al bienestar del planeta. La mirada hoy es hacia tres propuestas de comerciales verdes que nos regala el archivo de los recuerdos publicitarios televisivos
Huellas de la publicidad de Ibope.
Good Year (1997)
Para poner sobre la mesa el tema verde, cada cual busca su manera. En medio de imágenes gigantes de caucho de llantas, y llantas y llantas, sin más recursos, Good Year deja los rodeos para informar que realizan programas de reciclaje en pro del medio ambiente. Este tipo de mensajes van sin titubear al meollo del asunto, éste en particular no impresiona en sus formas técnicas pero resulta contundente en su objetivo: nosotros hacemos llantas, pero nos preocupamos por no contaminar. Buena cosa.
Ciel (2010)
De la misma forma, sin tapujos y sin disfrazar el mensaje de nada más, Ciel expone que sus botellas son hechas de un plástico de más fácil degradación. El mensaje es un alivio, si se piensa en que hoy todo es embotellado, hasta la reina de la naturaleza: el agua.
Sin mayores herramientas, una mujer bebe y bebe, y luego destruye su botella a la vez que hace la explicación del caso. Directo, simple y demostrativo. Además, “Dale la vuelta” es un logo bien pesado y eficaz, así lo creo.
Quaker State (2007)
Quaker pone en pantalla en primer plano la botella verde de su aceite amigable con el medio ambiente. Resulta novedoso y sutil el delicado trazo que los creativos resuelven pintar con el verde aceite. Este concepto gráfico ubica el mensaje en un nivel más alto que el del puro mensaje de voz.
La estela verde que deja el líquido se convierte en naturaleza y de ahí se dibuja un pulmón sano y por ende una vida saludable.
La sencillez de la forma lo convierte en un elegante guión visual y entretenido a la vez. Asimismo, el spot no se agota en lo romántico del tema ecológico, no deja de ser alentador que cada litro del producto comprado significa un árbol sembrado.
Tres modos, tres propuestas, el mismo mensaje. Estos ejemplos ponen de manifiesto además sin recursos mayores, sólo con un concepto claro se entrega el mensaje, sin más, sin grúas, sin luces, sin explosiones de autos, sin mucho más que sensibilidad. La publicidad es también, además de muchas otras cosas, sensibilidad, una enorme sensibilidad de ida y vuelta.
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
20 de 21
Avid presenta Torq 2.0, software para DJs de siguiente generación. Cuesta 250 dls.
21 de enero 2011
Características del Torq 2.0:
Es una solución de alto rendimiento que incluye avanzadas y flexibles opciones de workflows para actuaciones de DJ, remezcla y producción en tiempo real.
Viene con cuatro platos virtuales con ecualización, control de nivel, preescucha para auriculares y fundido cruzado
Reproduce cuatro pistas al mismo tiempo.
Utiliza tecnología Traq Morph, que permite mezclar tracks de música aplicando efectos de audio durante el crossfade.
Sus Workflows son abiertos y flexibles. Convienen porque los DJs obtienen flexibilidad para utilizar software y hardware de otras marcas sin ningún hardware adicional.
Base de datos e interfase de usuario actualizados. Significa que los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre miles y miles de canciones para crear rápidamente mezclas únicas.
13 efectos integrados y soporte de efectos VST, para reinventar sonido con hasta cuatro efectos integrados simultáneos. Consigue obtener hasta 20 efectos a la vez.
Opciones de grabación avanzadas que dan la posibilidad de capturar la actuación completa mediante una grabadora de actuaciones integrada, ya sea para su distribución o edición.
Torq 2.0 estará disponible en todo el mundo por medio de una descarga digital desde el 8 de febrero de 2011. Su precio: 250 dólares.
La versión física de Torq 2.0 estará disponible a finales del primer trimestre de 2011.
21 de 21
El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) ofrece Curso de Final Cut Pro 6 y Taller de Guión Cinematográfico
21 de enero 2011
El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) ofrece:
Taller de Guión cinematográfico:
Temas a tratar:
¿Por donde empezar a escribir un guión?
Estrategia de busqueda de historias.
De la idea al tema.
Las ideas dramáticas y los temas cinematográficos.
Construcción de personaje
¿Qué es un conflicto y cómo se construye?
La tensión dramática.
La estructura de la trama en actos.
Puntos de giro
Climax; el diálogo y la acción.
Sinopsis, el argumento y la trama.
Impartido por Gabriela Vidal y Omar Yñigo
Inicia 16 de febrero.
Curso de Final Cut 6:
Dirigido a personas relacioadas con el medio de la comunicación.
Impartido por Nicolenka Beltrán.
Impartido en el laboratorio de imagen y sonido equipado con alta tecnología.