Con la cinta Hidalgo, Antonio Serrano confirma que es fiel a lo que piensa: quiere ver en pantalla un México poderoso. Pelea por el Ariel
05 de febrero 2011
Por José Antonio Fernández
Antonio Serrano es fiel a lo que piensa, que ya lo había hecho saber antes con Sexo, pudor y lágrima y Mirada de mujer: quiere ver en pantalla un México poderoso, no miserable que dé vergüenza.
Me dijo Toño Serrano en entrevista: a los europeos les encanta dar premios a las películas mexicanas en la que se ve nuestra miseria más miserable, por eso Sexo, pudor y lágrimas pasó desapercibida ante la crítica europea, “no la vieron”.
Bajo su decidida filosofía, Toño Serrano realizó con altísima estética cinematográfica la película Hidalgo, la historia jamás contada, que es ya al día de hoy una joya del cine mundial. Los índígenas pobres se ven pobres, pero jamás dan vergüenza como seres humanos.
El empeño de Serrano por ver un México poderoso desde cualquier punto de vista, lleva a que la cinta sea aplaudida por el público en la sala al final de sus funciones.
Dé click ahora mismo y lea una entrevista con Antonio Serrano.
6 de 21
Alcanza Facebook 18.8 millones de suscriptores en México (7o. lugar del mundo). En Estados Unidos suman 146 millones
05 de febrero 2011
Facebook suma 300 mil nuevos usuarios de México en promedio al mes.
Vea tabla con usuarios de Facebook de distintos países:
EU, 146.591. Habitantes: 308 millones.
Indonesia, 33.9. Habitantes: 237 millones.
Reino Unido, 27.5.Habitantes: 61 millones.
Turquía, 24.7. Habitantes: 72 millones.
Filipinas, 20.8. Habitantes: 88 millones.
Francia, 20.2. Habitantes: 65 millones.
México, 18.8. Habitantes: 112 millones.
India, 18.8. Habitantes: 1,166 millones.
Italia, 17.7. Habitantes: 60 millones.
Canadá. 16.6. Habitantes: 34 millones.
7 de 21
A la BBC le compran programas y servicios de noticias prácticamente todos los canales de televisión pública de México
05 de febrero 2011
Un dato que es importante apuntar, luego del escándalo suscitado por el programa Top Gear, producido y transmitido por la BBC de Londres, es que prácticamente todas las televisoras públicas de México le compran programas y servicios informativos a la BBC, a quienes habría que sumar el IMER y Radio Educación.
Al margen de la polémica que hoy se suscitó con Top Gear, por décadas México ha sido generoso con la BBC.
Ya en los setentas en el Canal 13 gubernamental, antes de que se formara Imevisión, se proyectaban series como Misterio en su casa y Los de arriba y los de abajo, que le hicieron cobrar muy buena fama en nuestro país a la televisora inglesa.
No significa que porque la BBC es contratada por las televisoras mexicanas el contenido de los ingleses debe limitarse. No es así, pero el dato hay que darlo (por José Antonio Fernández).
8 de 21
Video/entrevista con Jaime Tovar: Artec distribuye toda la línea de sistemas DVS
05 de febrero 2011
Jaime Tovar, Director de Artec, anuncia que su compañía distribuye ahora toda la línea de equipos DVS.
En video/entrevista explica a detalle las caracterísiticas y ventajas de los sistemas DVS.
9 de 21
Lea Informe Especial: Familias de equipos Kramer. Ofrecen más de 1,000 equipos. Son especialistas en interfases para distribución de señal de audio y video
05 de febrero 2011
La marca Kramer es una empresa isarelita fundada en 1981 por el Dr. Joseph Kramer.
Tiene un catálogo en el que ofrecen más de 1,000 productos
para la industria del audio y video profesional.
Kramer está especializada en fabricar interfases para distribución de señales
de audio y video en casa productoras, postproductoras, televisoras, estaciones de radio,
iglesias, escuelas, compañías de telecomunicaciones, centros de entretenimiento
(casinos, restaurantes, hipódromos, estadios...), corporativos, salas de conciertos...
Todo los sitios en donde se encuentra una pantalla, ahí se hacen necesarios
los productos de Kramer, empresa que también es dueña de la marca SierraVideo.
Video/entrevista con Arturo Elías Ayub: América Móvil vende ya triple play en 18 paises de América Latina
05 de febrero 2011
En video/entrevista, Arturo Elías Ayub revela que América Móvil, la compañía que encabeza Carlos Slim, vende ya triple play en 18 países de América Latina.
Dice también que América Móvil podría lanzar un nuevo canal propio en Dish México, que no sería convertir a uno Noticias en canal de televisión.
Vea video/entrevista.
11 de 21
Video/entrevista con Alberto Ciurana: el éxito de audiencia de Televisa es por sus 60 años de experiencia, porque contrata a los mejores equipos y...
05 de febrero 2011
Alberto Ciurana cumple más de 30 años de trabajar en Televisa, es actualmente su Vicepresidente de Programación.
En video/entrevista responde a la pregunta: ¿por qué Televisa consigue tanto éxito de audiencia, igual en México que en decenas de países que compran sus producciones?
12 de 21
Video/entrevista con Julio Di-Bella: en marzo, el relanzamiento del canal TVC. Quiere convertirlo en ícono de la televisión de paga
05 de febrero 2011
Julio Di-Bella continúa con el proceso de modernización de toda la familia de canales TVC.
En entrevista publicada en Canal100.com.mx, Di-Bella adelantó su ambicioso proyecto: convertir a la familia de canales TVC en un ícono de la televisión de paga.
13 de 21
Video/entrevista con Enrique Strauss: ahora Ópera Prima de Canal 22 estará dedicado a la danza clásica y contemporánea. Competirán 20 bailarines
05 de febrero 2011
Ópera Prima es sin duda el proyecto de producción propia más ambicioso de toda la historia de Canal 22.
En su Segunda Temporada, Ópera Prima estará dedicado a la danza clásica y contemporánea. El público verá en pantalla a 20 jóvenes bailarines compitiendo por el triunfo.
14 de 21
Votación de la semana anterior: El 62 por ciento considera que Kalimba es inocente
05 de febrero 2011
Votación de la semana anterior:
Luego de toda la avalancha de información recibida por las televisoras: ¿cree usted que Kalimba es inocente?
El 62 por ciento considera que Kalimba es inocente.
El 38 por ciento opina que Kalimba es culpable.
15 de 21
Aseguran que Nat Geo fue el canal de documentales de mayor crecimiento en audiencia de América Latina en 2010
05 de febrero 2011
Nat Geo informa que se constituyó como el canal de documentales número uno de América Latina durante el último trimestre de 2010. Sus datos:
Tuvo un incremento del 14 por ciento comparado con 2009.
Entre octubre y diciembre, en horario estelar, NatGeo fue el canal de televisión de paga más visto en Argentina, Brasil y Perú (entre hombres mayores de 25 años).
16 de 21
Pedro Araneda inicia participación en ForoTV. Comentará sobre cine los viernes entre 7 y 7 y media de la noche
05 de febrero 2011
Pedro Araneda, director general de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Universidad del Cine, tiene un nuevo segmento sobre cine que se transmitirá todos los viernes por Foro TV.
Saldrá al aire entre 7:00 y 7:30 de la noche, dentro del programa Paralelo 23 con Ana Paula Ordorica.
17 de 21
Boyar Televisión ofrece paquetes CCTV para transmisión en vivo por internet. Con tres cámaras vale alrededor de 1,500 dls.
05 de febrero 2011
Boyar Televisión ofrece paquetes CCTV para transmisión en vivo por internet:
CCTV Transmisión a 1 cámara, incluye:
1 cámara.
Convertidor de señal análoga a Digital streaming.
Estación de trabajo PC para transmisión por internet.
Distribuidor de video 1x12 (audio y video).
Consola de audio Trascan 6 canales.
1 micrófono inalámbrico de mano y/o lavalier.
Personal operativo.
Precio por paquete: 9,600 pesos.
CCTV Transmisión a 2 cámaras, incluye:
Switcher 2 entradas de video.
Convertidor de señal análoga a Digital streaming.
Estación de trabajo PC para transmisión por internet.
Distribuidor de video 1x12 (audio y video).
Consola de audio Trascan 6 canales.
1 micrófono inalámbrico de mano y/o lavalier.
Personal operativo.
Precio por paquete: 15,300 pesos.
CCTV Transmisión a 3 cámaras, incluye:
Switcher 4 entradas de video.
Convertidor de señal análoga a Digital streaming.
Estación de trabajo PC para transmisión por internet.
Distribuidor de video 1x12 (audio y video).
Consola de audio Trascan 6 canales.
2 micrófonos inalámbrico de mano y/o lavalier.
Personal operativo.
Precio por paquete: 19,800 pesos.
18 de 21
Video/entrevista: Duplico realiza copiados de comerciales para que salgan al aire en televisoras
05 de febrero 2011
Duplico cuenta con centro de copiado montado especialmente para reaizar copias de comerciales que serán transmitidos por canales de televisión:
Cuentan con diferentes formatos: Betacam, D2, D3, Dvcam, Mini Cd, DVCpro...
El operador considera en todo momento las normas de transmisión.
Servicio eficiente y rápido.
Vea Video/entrevista:
19 de 21
Videos/Huellas de Ibope: tres anuncios viajeros, Aeroméxico, American Airlines y U.S. Airways
05 de febrero 2011
Tres anuncios viajeros del archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGB México…
Por Camila González / IBOPE AGB.
De una misma cosa, hecho o situación hay tantas miradas como seres humanos. De igual forma, de un mismo producto hay tantas aristas y asimismo formas de expresar estas aristas en mensajes como ojos para interpretarlas.
Por poner un ejemplo de producto: las aerolíneas, y algunos de los conceptos ligados a este productos: viajar, volar, descansar, conocer, lugares, mundo, comodidad, lujo, culturas…
Esta vez la colección Huellas de la publicidad comparte tres spots de aerolíneas, desde tres orillas diferentes.
Aeroméxico (1980)
Sin duda, la época influye en la tendencia del comercial y en su modo de contar el mensaje. En 1980 Aeroméxico divulga un paquete de viaje específico para Europa. A través de fotos fijas sobre las ciudades a visitar y con el apoyo de un locutor en off nos empapa de los beneficios y particularidades de hacer ese viaje. El tono del mensaje y su construcción evidencian el momento histórico en el cual quizás en México poca gente volaba y hacerlo tenía tinte de lujo por su costo. La música romántica termina de enmarcar el cuadro de la idealización de viajar.
American Airlines (2001)
Dos décadas después American Airlines decide anunciar acerca de la comodidad de viajar con su empresa. De lado quedan los destinos y sus hermosas fotografías para dar paso a un mensaje informativo pero contado a través del dramatizado de situación. Con gracia los creativos retratan en cámara lenta las incomodidades que se pueden sufrir en clase turista, y así da paso a su anuncio de más espacio en esta sección del avión. Es conciso y caricaturizado, por lo cual atrapa la atención y logra una evidente identificación.
U.S. Airways (2001)
Y en el mismo 2001 U.S. Airways pone en pantalla un mensaje que rebasa las situaciones, las ofertas, los lugares y todos los detalles que rodean a una aerolínea. Con elegancia y en medio del silencio general y el compás del ruido de las turbinas, la imagen de un avión en vuelo resulta hermosa y dan ganas de ir dentro de él. No dice nada, dice mucho, dice lo único que habría que decir: vuela.
Consulte el archivo Huellas de la Publicidad de Ibope AGP México. Es la videoteca de anuncios más grande de México. Puede accesar de forma gratuita (sólo es necesario registrarse en ibopeagb.com.mx) y y ver más de 150,000 comerciales transmitidos por la televisión mexicana desde 1978 a la fecha.
20 de 21
Presenta Amtec: Flujo de trabajo de Cine Digital, este miércoles 9 de febrero. De la masterización a la grabación. Inscríbase ahora mismo (sin costo). Es en el restaurante Eloise
05 de febrero 2011
Amtec, junto con FilmLight y Codex, introducen y presentan por primera vez en México el que consideran más avanzado flujo de trabajo de Cine Digital, desde la grabación hasta la masterización.
El flujo de trabajo lo integran:
Codex Digital
Líder en grabación y flujos de trabajo basados en Archivos para Cine Digital.
Se encuentra en el rango más alto de resolución de grabación de media.
Compatible con cámaras Arri Alexa, Sony F35, F23, Panavisión Génesis, Arriflex D-21, Panasonic AL-HDC27 Varicam.
Graba dos señales 4:4:4 dual link, dos entradas A y B para HD/ SDI o 3D estereoscópico, hasta 16 bits de profundidad de color.
BaseLight
Sistema de corrección de color de FilmLight, especializado en la captura y proceso de diferentes formatos de cine Digital.
Desde 2K hasta 4K en tiempo real.
La cita es el este miércoles 9 de febrero en el restaurante Eloise, ubicada a dos cuadras de Altavista, sobre avenida Revolución, en la Ciudad de México.
Chequen sumas: James Cameron se llevó 257 millones de dls. en 2010. Le sigue John Deep, con 100 millones de dls.
05 de febrero 2011
Según información difundida por la agencia EFE y El Universal, chequen los artistas mejor pagados del 2010:
James Cameron, 257 millones de dólares. Avatar lo hizo más rico de lo que ya era.
Johnny Depp, 100 millones de dólares. Recibió 40 millones por Alicia en el País de las Maravillas, 20 por The Tourist y 35 por de pago anticipado por la cinta más reciente de la zaga Los piratas del Caribe.
Steven Spielberg tien otros 80 millones de dólares más. 50 millones los recibió por derechos que le pagan los Estudios Universal relacionados con los juegos de las películas de Spielberg que están montados en sus parques temáticos.
Christopher Nolan ganó 71.5 millones de dls.
Leonardo DiCaprio, 62 millones de dls. Aunque usted no lo crea, 59 millones fueron por el Origen.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor