|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: 30 Buzos apoyan la película No-Muro
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
Ahora son un grupo de 30 Buzos quienes enviaron una carta de apoyo al Productor de Lentes Oscuros para la producción de la película No-Muro.
Estimado Productor de Lentes Oscuros
- Recibe nuestro más grande apoyo para que realices de principio a fin tu película No-Muro y consigas que se exhiba en México, Estados Unidos y Canadá a ras de tierra en salas de cine y también en algunas funciones bajo el agua. Nosotros nos encargaremos que así suceda.
- Nuestro deseo es que podamos aprticipar en alguna o algunas escenas en la película No-Muro, queremos que se vea que debajo del mar, de los ríos, de los lagos, no hay muros.
- Nadie antes ha explorado las profundidades del Río Bravo que marca la frontera de México con Estados Unidos. Nosotros queremos que con tus cámaras el público pueda conocer lo que hay debajo del agua del famoso Río Bravo, que es cuadoloso, tiene fama por bello y como cualquier caudal también tiene sus peligros.
- Queremos que el público se sumerja con nosotros en la costa justo en donde se tocan México con Estados Unidos, tanto en el Golfo de México como en el Oceáno Pacífico. Todos se sorprenderán al conocer qué hay en esas aguas, cómo son las formas de vida que existen justo en la zona fronteriza y cómo se da el tránsito de embarcaciones en la zona.
- Somos 30 Buzos que tenemos pasión por el mar y también que estamos a favor de tu película No-Muro.
- Te queremos hacer una petición especial: que una de las escenas investigue si es verdad o mentira la existencia de La Sirena del Río Bravo. Nunca antes algún documental ha hablado de ella, te podemos revelar el secreto.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating en tele y radio
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que se da el tremendo pleito entre Radio Centro e Inra, la compañía medidora de audiencia en radio, en el que también participan otras estaciones de radio contra Radio Centro, como MVS, Televisa, Grupo Acir y Radio Fórmula, se da el espacio para producir una serie, telenovela, película, documental, reportaje o corto sobre el rating, cómo se mide y qué consecuencias tiene en la vida de los medios.
- El guión debe incluir una explicación clara y precisa de qué es el rating, qué es el share y cómo se miden.
- Sobre la medición de ratings hay muchas dudas, por lo que merece un capítulo especial una explicación de cómo se saca una muestra, qué tanta confiabilidad puede tener, cuál es su parecido con una muestra de sangre y qué grado de error esconde cada muestra.
- Por supuesto, debe narrarse puntualmente qué hizo Antonio Esquinca, cómo es que Radio Centro lleva varias décadas siendo líder de audiencia en la radio, cómo se configura la audiencia en México a nivel nacional y por región y cuánto dinero de la inversión publicitaria está en juego.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
MAURICIO Ochmann renuncia al personaje de El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema
|
|
|
Mauricio Ochmann decide dejar a su personaje El Chema, al que hizo crecer en la telenovela El Señor de Los Cielos, tanto que se convirtió en serie.
Aquí la carta que Ochmann hace pública dando sus razones para renunciar a seguir interpretando al personaje El Chema. Importanre decir que Mauricio Ochmann acaba de ser papá.
Aquí la carta completa:
- “Hola a todos.
- Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema.
- Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores.
- La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban (al Chema).
- Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero.
- Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad.
- Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento.
- Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo.
- Sé que no solo sabrán comprender mi decisión, sino que también contaré con su apoyo.
- Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas.
- Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado.
Gracias de corazón.”
Firma
Mauricio Ochmann
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
III Reunión de Productores y Directores de Cine Video y Televisión en la Expo: martes 12 de junio WTC
|
|
|
#VenALaExpoCineVideoTelevisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com y participa en las Reuniones de Profesionales.
Las 4 reuniones son experienciales, en cada una participarán protagonistas que compartirán sus experiencias:
- IV Reunión de Animadores
- Experiencias
- Salón Expo 3 / Planta Baja
- 4 de la tarde / Martes 12 de junio
- III Reunión de Productores y Directores de Cine Video y Televisión
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja
- 4 de la tarde / Martes 12 de junio
- VII Reunión de Cinefotógrafos
- Experiencias
- Salón Expo 1 / Planta Baja
- 4 de la tarde / Miércoles 13 de junio
- V Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Visuales
- Experiencias
- Salón Expo 2 / Planta Baja
- 5 de la tarde / Miércoles 13 de junio
- Para inscribirse a las reuniones les pedimos enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Deben recibir correo de confirmación.
- Cada reunión tendrá una Mesa con Participantes.
- El objetivo es la interacción entre todos los asistentes, el conocimiento.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna del Top 10 es mexicana. Hombre al Agua número Dos
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Deadpool 2 $ 166.18 millones
2. Hombre al Agua $ 74.8 millones
3. Avengers Infinity War $ 23.0 millones
4. Fixies $ 2.14 millones
5. Campeones $ 2.10 millones
6. Pablo Apóstol de Cristo $ 1.6 millones
7. Gringo Se Busca Vivo o Muerto $ 1.47 millones
8. Isla de Perros $ 1.4 millones
9. Gnomos al Ataque $ 933.6 mil
10. Nada que Perder $ 797.6 mil
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol Toluca vs Santos, es Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 14 al 20 de mayo, Fútbol Toluca vs Santos, transmitido
por Azteca 7, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 13.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Hijas de la luna, transmitida por Las Estrellas con 13 puntos.
- El tercer lugar es para Tenías que ser tú, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.9 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas, con 11.7 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol Toluca vs Santos, transmitido por Las Estrellas con 10.6 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
2
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
3
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
4
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
5
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
7
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
8
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
9
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
10
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|