Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. A tí te quería encontrar
05 de julio 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Jurassic World El Reino Caido $ 123.26 millones

    2. Los Increíbles 2 $ 76.5 millones

    3. A ti te Queria Encontrar $ 17.6 millones

    4. Sicario El Dia del Soldad $ 16.16 millones

    5. El Alma de la Fiesta $ 5.62 millones

    6. Las Estafadoras $ 2.98 millones

    7. Mimic Voces del Mas Alla $ 2.34 millones

    8. El Monstruo de las Nieves $ 2.24 millones

    9. El Habitante $ 1.65 millones

    10. El Legado del Diablo $ 1.33 millones


compartir20820


    7 de 11
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
05 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir20829


    8 de 11
TELEVISA transmite cobertura de elecciones en vivo con 51 equipos LiveU
05 de julio 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

El equipo que comanda el Ing. Elías Rodríguez en Televisa armó una cobertura especial para las elecciones en México con 51 equipos Live-U que tuvieron movilidad a lo largo de todo el 1 de julio y la madrugada del día 2.

  • Televisa dio seguimiento a la elección desde el lugar de los hechos.

  • Los equipos Live-U permitieron que los reporteros pudieran hacer enlaces desde el lugar de la noticia.

En tiempos de elecciones, la información al momento es vital, da tranquilidad y confiabilidad a la elección.

La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye todos los productos de la marca Live-U.


compartir20830


    9 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo
05 de julio 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Cineasta Anónimo envío una Cuarta Carta al Productor de Lentes Oscuros, le advierte que también es una Carta Despepitatoria en la que sin problema despepita sobre eso que ve en el cine mexicano que le enchila, por no decir le provoca piel color rojo furia emoticón (se refiere a la muy conocida carita roja furiosa muy utilizada en redes sociales).

  • Querido Productor de Lentes Oscuros

    • No comprendo el por qué llevamos ya más de 20 años con el cine mexicano reportando una taquilla casi rídicula en la mayoría de sus película. ¿Qué nos pasa?

    • Imagínate que Liverpool llevara más de 20 años con números rojos, o que el Oxxo reportara ventas bajas por más de dos décadas. No imagino que El Palacio de Hierro soportara más de 20 años de bajas ventas o que Cinépolis estuviera soportando ventas de boletos en taquilla poder debajo de su rentabilidad a lo largo de más de 20 años.

    • ¿Qué hubiera hecho Cinemex sin taquilla por más de 4 lustros?

    • ¿Cómo es posible que los cineastas no tomemos la decisión de perdis de organizar una manifestación del Ángel a la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México, para protestar por la baja taquilla del cine mexicano. Y si eso provoca que alguien se enoje, pues que ese alguien diga la razón de su enojo.

    • Si nos manifestamos por la baja taquilla, seguro nos van a acusar de que hacemos películas que no hacen taquilla, pero eso no es cierto.

    • Si mañana llegara un marciano sabio y lo le explicara lo que sucede con el cine mexicano, no podría creer ese cuento chino que de más de 2,500 películas producidas en los últimos 20 años en México, solo una cien hayan podido hacer taquilla. Aclarando que solo 20 lograron taquilla de la buena.

    • Ese marciano seguro me contestaría: Eso es es increíble. Y lo más increíble es que nadie porteste. En marte ya hubiéramos hecho una manifestación.

    • Firma
      El Cineasta Anónimo

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir20824


    10 de 11
RÉCORD Mundial en Elecciones de México 2018. 500 equipos LiveU con soporte Magnum transmitieron en vivo
05 de julio 2018

La Estrella Tecnológica del Mundial y la Elecciones en México es el equipo Live-U, que soporta, distribuye y renta la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, empresa experta en el manejo de transmisiones por internet en vivo con toda la línea de equipos Live-U.

  • En el Mundial, más de 400 equipo Live-U procedentes de decenas de países cubrieron partidos y notas de color desde el lugar los hechos.

  • En el Mundial de Rusia, 20 equipos Live-U soportados por Magnum hicieron coberturas en vivo con distintas televisoras mexicanas.

  • En la Elecciones de México, Magnum soportó más de 500 equipos Live-U que estuvieron activos el 1 y 2 de julio para realizar la cobertura histórica del proceso electoral de México 2018.

  • 500 Live-U para transmitir en vivo desde el lugar de los hechos a los largo de 48 horas continuas, es un récord histórico para la marca Live-U y también para Magnum.

  • Es un récord mundial, nunca antes ningún evento se cubrió con más de 500 equipos Live-U activados de forma simultánea.

Las televisoras que activaron equipos Live-U para coberturas en vivo desde múltiples sitios en el proceso electoral de México 2018, fueron: Televisa, Televisa Regionales (Guadalajara, Juárez, Torreón, Monterrey…), Multimedios, TV Azteca, Imagen, Canal Once, Canal 22, Mexiquense, Sipse, Canal 28 Chihuahua, El Financiero…


compartir20821


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Suecia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
05 de julio 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 25 de junio al 1 de julio, Fútbol México vs Suecia, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitido por Las Estrellas con 13.6 puntos.

  • El tercer lugar es para Fútbol México vs Suecia, transmitido por Azteca 7. Suma 13 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Tenías que ser tú, transmitida por Las Estrellas, con 12.6 de rating.

  • En quinto puesto está DeporTV, transmitida por Azteca 7 con 11.7 puntos.


compartir20819


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    2 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    3 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    4 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    5 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    6 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    7 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    10 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    11 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS 6PM FILMS 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx