|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RÉCORD Mundial en Elecciones de México 2018. 500 equipos LiveU con soporte Magnum transmitieron en vivo
|
|
|
La Estrella Tecnológica del Mundial y la Elecciones en México es el equipo Live-U, que soporta, distribuye y renta la compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, empresa experta en el manejo de transmisiones por internet en vivo con toda la línea de equipos Live-U.
- En el Mundial, más de 400 equipo Live-U procedentes de decenas de países cubrieron partidos y notas de color desde el lugar los hechos.
- En el Mundial de Rusia, 20 equipos Live-U soportados por Magnum hicieron coberturas en vivo con distintas televisoras mexicanas.
- En la Elecciones de México, Magnum soportó más de 500 equipos Live-U que estuvieron activos el 1 y 2 de julio para realizar la cobertura histórica del proceso electoral de México 2018.
- 500 Live-U para transmitir en vivo desde el lugar de los hechos a los largo de 48 horas continuas, es un récord histórico para la marca Live-U y también para Magnum.
- Es un récord mundial, nunca antes ningún evento se cubrió con más de 500 equipos Live-U activados de forma simultánea.
Las televisoras que activaron equipos Live-U para coberturas en vivo desde múltiples sitios en el proceso electoral de México 2018, fueron: Televisa, Televisa Regionales (Guadalajara, Juárez, Torreón, Monterrey…), Multimedios, TV Azteca, Imagen, Canal Once, Canal 22, Mexiquense, Sipse, Canal 28 Chihuahua, El Financiero…
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.
- La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.
- El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.
- Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.
- Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.
Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TELEVISA transmite cobertura de elecciones en vivo con 51 equipos LiveU
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
El equipo que comanda el Ing. Elías Rodríguez en Televisa armó una cobertura especial para las elecciones en México con 51 equipos Live-U que tuvieron movilidad a lo largo de todo el 1 de julio y la madrugada del día 2.
- Televisa dio seguimiento a la elección desde el lugar de los hechos.
- Los equipos Live-U permitieron que los reporteros pudieran hacer enlaces desde el lugar de la noticia.
En tiempos de elecciones, la información al momento es vital, da tranquilidad y confiabilidad a la elección.
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye todos los productos de la marca Live-U.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: 4a Carta Despepitatoria del Cineasta Anónimo
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Cineasta Anónimo envío una Cuarta Carta al Productor de Lentes Oscuros, le advierte que también es una Carta Despepitatoria en la que sin problema despepita sobre eso que ve en el cine mexicano que le enchila, por no decir le provoca piel color rojo furia emoticón (se refiere a la muy conocida carita roja furiosa muy utilizada en redes sociales).
- Querido Productor de Lentes Oscuros
- No comprendo el por qué llevamos ya más de 20 años con el cine mexicano reportando una taquilla casi rídicula en la mayoría de sus película. ¿Qué nos pasa?
- Imagínate que Liverpool llevara más de 20 años con números rojos, o que el Oxxo reportara ventas bajas por más de dos décadas. No imagino que El Palacio de Hierro soportara más de 20 años de bajas ventas o que Cinépolis estuviera soportando ventas de boletos en taquilla poder debajo de su rentabilidad a lo largo de más de 20 años.
- ¿Qué hubiera hecho Cinemex sin taquilla por más de 4 lustros?
- ¿Cómo es posible que los cineastas no tomemos la decisión de perdis de organizar una manifestación del Ángel a la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México, para protestar por la baja taquilla del cine mexicano. Y si eso provoca que alguien se enoje, pues que ese alguien diga la razón de su enojo.
- Si nos manifestamos por la baja taquilla, seguro nos van a acusar de que hacemos películas que no hacen taquilla, pero eso no es cierto.
- Si mañana llegara un marciano sabio y lo le explicara lo que sucede con el cine mexicano, no podría creer ese cuento chino que de más de 2,500 películas producidas en los últimos 20 años en México, solo una cien hayan podido hacer taquilla. Aclarando que solo 20 lograron taquilla de la buena.
- Ese marciano seguro me contestaría: Eso es es increíble. Y lo más increíble es que nadie porteste. En marte ya hubiéramos hecho una manifestación.
-
Firma
El Cineasta Anónimo
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. A tí te quería encontrar
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Jurassic World El Reino Caido $ 123.26 millones
2. Los Increíbles 2 $ 76.5 millones
3. A ti te Queria Encontrar $ 17.6 millones
4. Sicario El Dia del Soldad $ 16.16 millones
5. El Alma de la Fiesta $ 5.62 millones
6. Las Estafadoras $ 2.98 millones
7. Mimic Voces del Mas Alla $ 2.34 millones
8. El Monstruo de las Nieves $ 2.24 millones
9. El Habitante $ 1.65 millones
10. El Legado del Diablo $ 1.33 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol México vs Suecia, Número Uno del Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 25 de junio al 1 de julio, Fútbol México vs Suecia, transmitido
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 14.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitido por Las Estrellas con 13.6 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol México vs Suecia, transmitido por Azteca 7. Suma 13 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Tenías que ser tú, transmitida por Las Estrellas, con 12.6 de rating.
- En quinto puesto está DeporTV, transmitida por Azteca 7 con 11.7 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
2
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
3
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
4
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
5
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
6
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
7
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
8
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
9
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
10
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
11
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|