|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
CELEBRA 25 años TV Azteca. Entrevista histórica con Ricardo Salinas Pliego
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Entrevisté a Ricardo Salinas Pliego en la ciudad de Acapulco, en diciembre de 1993, días después de que ganara la licitación para adquirir Televisión Azteca.
- José Antonio Fernández: ¿Consideras que la compra de Televisión Azteca fue audaz?
Ricardo Salinas Pliego: Yo hice todo lo que había que hacer para ganar.
Me hice una promesa de que no iba a dejar pasar esta oportunidad y de que iba a hacer todo lo que estuviera en mi poder para ganar.
Lo hice y gané. Pero si hubiera perdido no estaría recriminándome. No sé si calificar esto como audaz o no. Estoy muy satisfecho de haber ganado. Es una oportunidad única y la vamos a aprovechar al máximo.
José Antonio Fernández: ¿Te arrepientes?
Ricardo Salinas Pliego: Claro que no. Cada día estoy más seguro de que hicimos lo correcto.
José Antonio Fernández: Declaraste a la Revista Época que habías hecho "La Compra del Siglo".
Ricardo Salinas Pliego: Mis cuates que compraron bancos me decían que me podrían pasar dos cosas: perder o ganar por mucho. Para mí, lo bueno es que no perdí.
José Antonio Fernández: ¿Pagaste alto?
Ricardo Salinas Pliego: Si lo ves en función de lo que ofrecieron otros, sí fue alto.
La cifra para nosotros era más alta de lo que ofrecimos.
Pusimos esa cantidad en la subasta porque fue todo lo que pudimos juntar (640 millones de dólares).
Yo creo que en un contexto internacional compramos a muy buen precio.
Aquí lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ricardo Salinas Pliego, realizada en diciembre de 1993.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
PRESENTA SPR serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra
|
|
|
Por José Antonio Fernández
SPR Canal 14 presenta su nueva serie Pensar el arte, contenido que busca comprender y valorar a artistas de la nueva era que han logrado sacudir las formas de hacer arte en los últimos tiempos.
- Diego Lisarazo es el creador y director de la serie, producción de 10 minutos por capítulo en los que se describe y comenta la obra de distinguidos artistas contemporáneos, como Marina Abramović, artista serbia que "enloqueció" a Nueva York cuando montó su original obra La artista está presente, en el MoMA.
- Pensar el arte es la posibilidad de sensibilizar a los espectadores para que conozcan y abran su sensibilidad a las nuevas tendencias del arte.
- Pensar el arte es la nueva serie del Canal 14, SPR.
- Armando Carrillo, Presidente de SPR, presentó la serie Pensar el arte, acompañado por Lidia Camacho, Directora de Bellas Artes. Ambos coincidieron en el valor de la producción y la importancia de acercar las nuevas tendencias del arte al público de la televisión.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: para película No-Muro buscan doble de AMLO y Trump
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá al menos dos escenas en la película No-Muro con apariciones en escena de personajes tremendamente parecidos a Trump y AMLO.
- Es por esta razón que El Productor de Lentes Oscuros busca a personas parecidas a Trump y a AMLO.
- Pero la idea de El Productor de Lentes Oscuros tiene una peculiaridad, quiere encontrar hombres parecidos a Trump y a AMLO, y también mujeres, personas mayores y niños. Incluso niñas.
- El Productor de Lentes Oscuros quiere crear una escena muy especial, en la que una familia, en la que todos sus miembros tienen un asombroso parecido a Trump, cruzan de forma ilegal la frontera y son ayudados por otra familia, que será parecida a AMLO, también todos sus miembros.
- El cruce lo harán por la frontera desértica, deben atravesar el río.
- Confundida y visiblemente agotada, la familia parecida a Trump se atreve a cruzar el río por un puente desvencijado, entonces es cuando la madre de familia de los parecidos a Trump cae al agua y pide que le ayuden, grita que no sabe nadar. El río es caudaloso.
- Entonces es cuando dos niños de la familia que se parece a AMLO, junto con la mamá también de la familia que se parece a AMLO, se lanzan al río y hábilmente la rescatan. Sale del agua no tan despeinada.
- En esa escena aparece de forma especial La Abuelita de Lentes Oscuros, sin explicación de por qué esta en escena y mostrando su espectacular belleza, le dice a la mamá de la familia que se parece a Trump, luego de que fue rescatada:
la noche se hace día
cuando tiendes la mano con alegría
a los que se les complica el día
y los ayudas con camaradería
y sin pedantería
y sin decirles yo te cobraría
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CINÉPOLIS espera que para 2020 el 50 de boletos los venda por internet
|
|
|
Por Lucía Suárez
Cinépolis anuncia que para 2020 espera vender el 50 por ciento de sus entradas por internet.
- Actualmente, 28 por ciento de las entradas a Cinépolis son compradas por internet.
- Ahora también se pueden comprar boletos de Cinépolis en Messenger de Facebook, con la posibilidad de enviarlos de regalo, compartir la ida al cine con amigos y también buscar tráilers, consultar cartelera...
- La expectativa para Cinépolis es sumar un millón de usuarios en Messenger.
- A la fecha, ya son 300,000 usuarios que han interactuado con Cinépolis vía Messenger de Facebook.
Las ventas por internet de boletaje tienen ya más de una década, es muy cómodo para los asistentes al cine y hacen sentido desde que decidieron que las butacas estén numeradas.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Más sabe el diablo por viejo y Ahí viene cascarrabias
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Ya Veremos $ 61.06 millones
2. Misión Imposible: Fallout $ 36.10 millones
3. Hotel Transylvania 3… $ 24.04 millones
4. Christopher Robin… $ 23.48 millones
5. Mentes Poderosas $ 17.37 millones
6. 12 Horas para sobrevivir… $ 11.83 millones
7. Más Sabe el Diablo por Viejo $ 8.38 millones
8. Ahí Viene Cascarrabias $ 4.26 millones
9. Rascacielos Rescate en las… $ 3.10 millones
10. Jurassic World El Reino… $ 2.68 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 30 de julio al 5 de agosto, Mi marido tiene más familia, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México,
con 13.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La jefa del campeón, transmitida por Las Estrellas con 13.6 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol Cruz Azul vs Tigres, transmitido por Canal 5. Suma 10.9 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó La piloto, transmitido por Las Estrellas, con 10.9 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitida por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
2
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
3
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
4
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
5
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
6
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
11
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|