|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Millonario Toronteño para película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros aceptó ya al Millonario Toronteño para que se convierta en nuevo coproductor de la película No-Muro.
- Acepta el Productor de Lentes Oscuros sus condiciones:
- La primera, que se produzca una parte de la película en la frontera de Canadá con Estados Unidos.
- La segunda, que se grabe también en la localidad de Point Roberts, un sitio que pertenece a Estados Unidos al que se accesa por Canadá en la zona de Vancouver.
- La tercera, que también se grabe en los pueblos Derby Line (que pertenece al estado de Vermont, Estados Unidos) y Stanstead (de la provincia canadiense de Quebec), justo en la biblioteca Haskell por donde pasa la famosa línea fronteriza, que es una línea recta. La frontera está marcada en el piso de uno de los salones. O sea, es la frontera entre países con más cruces en la historia de las humanidad sin que los que cruzan sean revisados por ninguna autoridad. Además de que los que cruzan pueden ir de un país a otro cualquier cantidad de veces durante el día.
- El Productor de Lentes Oscuros solo pone una condición al Millonario Toronteño:
- Que el Millonario Toronteño aparezca en la película No-Muro carcaterizando a un policía norteamericana deteniendo a un supuesto ilegal dentro de la biblioteca cuando justo cruza la línea fronteriza, esa línea que está marcada en el piso de uno de los salones de la Biblioteca. El ilegal debe llamarse Juan Black White Blanco Negro Amarillo Yellow Yes Yes.
- El Productor envío la carta de respuesta al Millonario Toronteño y espera su contestación.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
MAURICIO Alatorre tiene un Plan con el nuevo Canal 6 Multimedios
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Mauricio Alatorre tiene un plan: conquistar el mayor rating posible en las nuevas plazas en las que pronto la cadena Multimedios lanzará sus seis nuevos canales de televisión, uno de ellos en la Ciudad de México: el nuevo Canal 6 de Multimedios.
- Sabe Mauricio Alatorre, por su experiencia en Monterrey, que las cadenas de televisión que operan en la Ciudad de México curiosamente nunca han puesto bien a bien en pantalla lo que sucede en la capital con el poder que da un canal enfocado cien por ciento en la gran metrópoli.
- El Plan de Mauricio Alatorre de producción y programación cuenta con todo el apoyo del Ing. Guillermo Franco, Director de Multimedios Televisión.
- Saben que su fórmula de producción en vivo para cubrir la programación de principio a fin todos los días, es el gran método que hace fuerte a la televisión abierta, jala muchísima audiencia.
- La televisión en vivo es una fórmula vital para la televisión abierta. Tiene la ventaja, además, de que provoca una interacción muy intensa con las redes sociales.
- Mauricio Alatorre necesita solo encontrar el tono dramático, bizarro y de comedia, los tres a la vez, para que esos programas en vivo de Multimedios consigan conectar con el público.
- Sabe que la crítica y la polémica en redes serán algo cotidiano, es parte del método.
- El nuevo Canal 6 de Multimedios dará mucho de qué hablar, su mayor reto es que aporte contenido de valor además de presentarse como entretenimiento familiar.
Puede encontrar su nivel muy rápido. Si atina en el blanco, revolucionará a la televisión abierta de México.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo producir una película con 2,000 dls.?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En el Festival de Cine de Guanajuato se proyectó la película "Ok, Enough, Goodbye", dirigida por Rania Attieh, con la fotografía de Daniel García.
- La realizadora confesó que su película costó en dinero efectivo solo 2,000 dls.
- La produjeron con una cámara Panasonic.
- Varios actores eran familiares. Es el caso de la abuela, personaje central.
- Al igual que la película de Rania Attieh, hoy se están produciendo muchos largometrajes de ficción y documentales con muy poco dinero o de plano sin recursos.
- El tema da para produdicr una película, serie, documental o reportaje.
- La historia debe contar qué motiva a los realizadores para producir a toda costa una historia, aún sin dinero.
- Y también cómo se las ingenian para producir sin dinero, de qué forma consiguen apoyo y qué dicen para convencer a tanta gente para que se sume a su proyecto de vida.
- Muy importante explicar cómo solucionan sus problemas técnicos.
- En el caso de la película "Ok, Enough, Goodbye", se trata de una historia costumbrista que en alguna medida retrata un tiempo en Líbano, específicamente en la ciudad de Trípoli.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
LA preocupación número uno de Cinépolis y Cinemex: la taquilla
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A querer o no, siempre es muy importante que la comunidad cinematográfica considere que la preocupación número uno de Cinemex y Cinépolis es la taquilla.
- Sabemos que las grandes distribuidoras hacen trato con las exhibidoras para proyectar películas en acuerdos-paquete: sí te doy la película tal que es muy taquillera, pero también exhibe estas otras que no lo son tanto.
- El cine mexicano, en cambio, es común que negocie la exhibición de las películas casi de forma individualizada.
- Por supuesto, si hoy le llega a Cinemex o Cinépolis una película de la familia Derbez, seguramente podrán apostarle a proyectarla en un mayor número de salas, siempre y cuando después de verla calculen que responderá la taquilla.
Cada vez que Imcine o los productores se sienten a negociar con Cinemex o Cinépolis, deben saber que siempre el tema central será la taquilla. No hay más.
Por eso sería interesante convencer a Cinemex y a Cinépolis de trabajar una estrategia para que el cine mexicano alcance al año al menos un 15 por ciento de la taquilla, por supuesto que es posible. Como diría AMLO: "me canso, ganso".
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Ya Veremos, Plan V
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Megalodón $ 61.06 millones
2. El justiciero $ 26.4 millones
3. Mamma Mia! Vamos Otra Vez $ 18.63 millones
4. Ya Veremos $ 15.84 millones
5. Christopher Robin… $ 12.9 millones
6. Plan V $ 12.3 millones
7. Hotel Transylvania 3… $ 7.24 millones
8. Misión Imposible: Fallout $ 6.29 millones
9. Escobar La Traición $ 3.79 millones
10. Historias De Ultratumba $ 3.48 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La jefa del campeón, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 13 al 19 de agosto, La jefa del campeón, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México, con 13.7 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 12.2 puntos.
- El tercer lugar es para La piloto, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.2 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Mi corazón es tuyo, transmitida por Las Estrellas, con 10 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitida por Las Estrellas con 8.3 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
2
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
3
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
4
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
5
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
6
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
9
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
10
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|