|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
CÁMARA Panasonic EVA Cinematografía Digital. Lentes con montura EF
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Panasonic sigue desarrollando sus cámaras de cinematografía digital
Cámara Eva Panasonic
- Ahora con salida en Raw.
- En colaboración con la marca WoWow puede trabajar con una aplicación para que opere con tablas de vista, que es el manejo de las curvas de gama.
- Hace posible unificar la calidad y el look deseado con cualquier cantidad de cámaras que estén capacitadas para entregar señal Raw.
- Acepta el view finder diseñado para la línea Varicam con tecnología Oled.
- Cuesta 7,900 dls., sin lente.
- Es de lentes intercambiables en montura EF. con adaptador se le pueden colocar lentes PL.
Panasonic es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
GUILLERMO Navarro en entrevista histórica: quedé prendido de la fotografía para toda mi vida
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Guillermo Navarro ganó el Oscar en 2006 a la Mejor Fotografía por la película El Laberinto del Fauno, una extraordinaria obra de arte cinematográfica escrita y dirigida por el también mexicano Guillermo del Toro.
José Antonio Fernández: Tú has ganado varios premios como cinefotógrafo, son reconocimientos que, sin duda, todos ellos, marcan y dan realce a tu trayectoria. Subrayo que todos los premios son importantes en tu carrera. Pero hay uno que brilla de manera especial. Eres el único cinefotógrafo mexicano de la historia que ha obtenido un premio Oscar, lo ganaste por la fotografía de El Laberinto del Fauno ¿Qué sientes cuando ves en tu vitrina de premios ese Oscar que es tuyo?
Guillermo Navarro: Por la fotografía de El Laberinto del Fauno gané también La rana de Oro en Cameraimage, el Goya en España, el premio de los Críticos de Nueva York, de Boston y de Florida.
También el Spirits Award, del cine independiente. El premio que da Kodak, el de Grecia, que es el Alejandro Magno, mi primer Ariel (antes había sido nominado en México por Cabeza de Vaca, Cronos y Morir en el Golfo), y el Oscar. Me siento muy bien.
José Antonio Fernández: ¿Enloquece ganar tantos premios por una obra? ¿Asimilaste rápido tanto galardón obtenido por El Laberinto del Fauno?
Guillermo Navarro: Sí es muy fuerte.
José Antonio Fernández: ¿Qué pasa, cuéntame qué sucede con tanta gloria?
Guillermo Navarro: Toma mucho tiempo entender realmente el peso de todo. Yo me di cuenta del peso hasta un año después.
El premio al cinefotógrafo es algo muy particular porque hay demasiadas cosas que están en juego. La interpretación de las personas que dan el premio es tremendamente crítica.
Como finalmente la cinematografía es el lenguaje del cine, porque sin imágenes sencillamente no hay película, el premio es totalmente central en el quehacer cinematográfico.
El Oscar y el Camerimage son los dos premios más importantes en el mundo para la cinematografía, y en ese 2006 tuve la fortuna de ganar los dos.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CLAYPAKY robóticas de alto nivel. Preferidas en tele por temperatura de color
|
|
|
Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye una amplia gama de equipos de iluminación para conciertos, televisión, cine y eventos especiales:
ClayPaky / Robóticas y Bañadores.
- Marca italiana reconocida por su óptica milimétrica. Trabajan como reloj suizo, son una maquinaria perfecta.
- Silenciosas, valor mayor porque cada robótica trae unos veinte motores en funcionamiento.
- ClayPaky prueba primero sus robóticas en la Escala de Milán.
- Son grandes inventores de reflectores para shows y espectáculos.
- Es la marca más fina de robóticas en el mundo, su calidad se nota en el escenario.
- Sus precios son competitivos, compactar los equipos y la tecnología les permitió ofrecer precios más accesibles.
- El reporte anual de fallas de sus equipos es de 0.06 por ciento. Aseguran que ninguna marca logra ese récord.
- Por su larga durabilidad, prácticamente no se devalúan.
- En TV Azteca operan robóticas ClayPaky desde el 2000 y siguen funcionando.
- La robótica más sencilla de ClayPaky vale desde 1,900 dls. Y su robótica más avanzada cuesta alrededor de 12,000 dls.
- ClayPaky es la marca más vendida del mercado.
- Actualmente pertenece al grupo Osram.
- Son muy utilizadas en televisión por su constancia en la temperatura de color.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
FUERON 16 semanas sin cine mexicano en el Top Diez en 2017
|
|
|
Por Lucía Suárez
16 semanas del 2017 no estuvo en el Top 10 de Taquilla el cine mexicano, lo que significa que durante más de tres meses ninguna película nacional logró colocarse entre los primeros diez lugares de la taquilla en el propio país.
- Es una pésima noticia para los productores de cine de México.
- Una mala vibra se apoderó de Cinépolis y Cinemex en 2017, no se explica de otra forma lo que puedo calificar como un golpe bajo para la cinematografía nacional.
- Con 70 películas mexicanas estrenadas durante 2017, es difícil aceptar que no hayan conseguido mayor empatía con el público por más de tres meses.
- Este hecho triste del 2017 debe llevar a una reunión muy seria entre Imcine y las exhibidoras, especialmente con Cinépolis y Cinemex. Y es que no es posible que hoy en día se reporten tan magros resultados.
- Con más de 5,000 salas de exhibición en México, llegó la hora de que las exhibidoras sí se preocupen por encontrar una mejor fórmula de programación y olvidarse de forzar al cine mexicano para que realice películas taquilleras, lo que lleva a hacer un cine de baja calidad.
- Hoy el cine mexicano en materia de producción ya salió de la crisis, lo hizo desde hace años.
Ahora lo que prevalece es que el cine mexicano vive el absurdo de la NO exhibición
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a alta velocidad
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Qnap es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos, garantizan que el usuario no perderá nunca la información y tendrá un escudo de protección totalmente garantizado contra hackeos. David Lira es Gerente para México y América Latina.
Almacenamiento Qnap
- Promueven el Qnap Nas, es un equipo de almacenamiento para conectar todo vía Thunderbolt, lo que permite realizar transferencias a 40 Gigas, además garantiza que el archivo no se pierde porque realiza una serie de respaldos que el usuario ordena a su gusto de forma muy amigable.
- Si un disco duro se descompone, la información no se pierde.
- Qnap Nas ganó el Premio CES 2018.
- Está diseñado para que los utilicen incluso YouTubers. Por supuesto es ideal para televisoras, distribuidoras y productoras de todo tamaño, a gran escala o que van iniciando.
- Qnap hace configuraciones para cada usuario, trajes a la medida que contemplan siempre la posibilidad de crecimiento y de intercomunicación.
- Con el equipo Qnap el contenido almacenado puede distribuirse bajo el modelo multiplataforma.
- El almacenamiento Qnap inicia en configuraciones desde 800 dls.
Qnap es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: Película Los Parecidos de Isaac Ezban gana Cinco premios Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Los Parecidos de Isaac Ezban es una película mexicana que se inscribe en el terreno de lo fantástico pero que está hecha con absoluta intención para conectarse con la realidad más profunda del México contemporáneo, con un momento en especial en el que la sociedad entró a un tiempo de confusión, delirio y miedo aterrador.
Los Parecidos obliga al espectador a comprender que la historia tiene que ver con lo sucedido en México en 1968, al inicio de la cinta aparece un texto de presentación teniendo como fondo la estación en la que todo pasa.
Claramente Isaac Ezban realizó la película Los Parecidos para provocar distintas interpretaciones del público. Hay un hecho que es el que debe mover la conciencia e imaginación del público de forma inevitable: en la madrugada del dos de octubre, todos los que estaban en la estación eran distintos. A partir del mismo 2 de octubre. todos se hicieron parecidos. Al perder la identidad llegó el pánico.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
2
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
3
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
4
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
5
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
6
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
7
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
8
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
10
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
11
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|