Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas
18 de septiembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir21336


    7 de 11
PANASONIC AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción. Es muy versátil
18 de septiembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Todas las cámaras Panasonic pueden conectarse vía IP y aceptan control remoto para manejarlas desde cualquier parte del mundo.

  • La cámara Panasonic más vendida de noticias es la AJPX-270, reconocida por su versatilidad.

  • Es favorita de los camarógrafos que están siempre en acción buscando la noticia.

  • Es ligera y robusta a la vez.

  • Utiliza tecnología P2, que es altamente confiable.

  • Las tarjetas P2 no fallan.

  • Tienen alta conectividad vía red, puede ser con el servicio de nube Panasonic.

  • Su precio: 6,000 dls.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21337


    8 de 11
DISEÑO de Proyectos de Iluminación con Aianet. Cuentan con portafolio variado de luminarias
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Aianet, que dirige el Ing. Armando Aguilar, es una empresa especializada en iluminación. Es distribuidor oficial de luminarias KinoFlo, LiteGear, BB&S Lighting, TheLight, Hudson, cabezas móviles GLP, baterías BlueShape y accesorios DoP Choice.

Diseño de Proyectos de Iluminación

  • Estudian cada necesidad para la adquisición de luminarias en estudios de televisión, unidades móviles, teatros...

  • Cuentan con un portafolio variado de luminarias porque ofrecen soluciones específicas de acuerdo a los usos que se le darán a foros y estudios de televisión, al igual que a las unidades móviles y sistemas portátiles.

  • La iluminación debe ser elegida según sea el caso y el género: series, conciertos, musicales, realities, telenovelas, concursos, películas...

  • En Aianet saben que la iluminación es clave para elevar al máximo la calidad de imagen, por eso la luz siempre debe ser controlada. Incluso en estadios es importante reforzar con reflectores en partidos de día. La luz da los acentos a la acción, potencia el nivel dramático.

  • Las cabezas móviles GLP son muy utilizadas para crear efectos espectaculares, las utilizaron en el show del Super Bowl.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21335


    9 de 11
MALETAS Pelican, 40 por ciento más ligeras. Distribuye Grupo Audio Diseño
18 de septiembre 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, es el principal promotor en México de las maletas rígidas Pelican.

Maletas Pelican

  • Son distribuidor Master de la marca. Los nuevos modelos son 40 por ciento más ligeros.

  • Estuches de plástico rígido para cámaras, baterías, iluminación, laptops y accesorios.

  • Las maletas Pelican tienen garantía de por vida, excepto en broches y ruedas (los venden en caso necesario como refacciones).

  • La maleta Pelican más vendida para cámara vale sobre 300 dls.

Grupo Audio Diseño es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21334


    10 de 11
JUAN José Saravia AMC graba película Vuelven con cámara Sony F55 y lentes Sony
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Juan José Saravia AMC, cinefotógrafo de las película Matando Cabos, también realizó la fotografía del largometraje Vuelven, dirigido por Issa López, que ha conseguido el reconocimiento en México y el extranjero.

  • Juan José Saravia AMC realizó la fotografía para la película Vuelven con una cámara Sony F55 equipada también con el juego de 6 lentes Sony SCL-PK6/F, diseñados especialmente para la F55 y la F5. Garantizan calidad de captura 4K.

  • También utilizó en algunas escenas la cámara Sony FS7.

  • La película Vuelven tiene un carácter especial, es realista y al mismo tiempo está hecha con un tono mágico y misterioso, por lo que la iluminación mínima juega un papel protagónico.

  • En algunas escenas, Saravia AMC iluminó con leds básicos de mínimo costo que no provocan flicker y también utilizó la luz que proyecta un iPad o un iPhone.

  • Para Saravia AMC, el secreto de la calidad en la nueva cinematografía digital la da el manejo correcto del uso de lentes en relación con la cámara y su tipo de sensores. Pero la clave son los lentes y el conocimiento que el cinefotógrafo tenga de ellos y sus potencialidades.

  • Todo el largometraje Vuelven está realizado con ASA 1250 real, grabó en Raw Nativo 4K.

  • También todo el tiempo ocupó los filtros de densidad neutra de la cámara y los lentes.

  • Juan José Saravia AMC considera que la cinta Vuelven es uno de sus mayores logros como cinefotógrafo, siente alegría por el gran recibimiento que ha tenido la cinta en distintos países.

  • Subraya Saravia AMC que hoy por hoy la cinematografía ya no la realiza únicamente el cinefotógrafo, son varias cabezas que están detrás de la cámara. Por supuesto, el cinefotógrafo crea el estilo, el tono dramático, de acuerdo con el director.

  • En la película Vuelven la intención fue que los actores no se sintieran en un set sino en una situación real y que esa sensación también la percibiera el público, por eso la utilización de luminarias en forma mínima.

  • La producción Vuelven fue hecha con el móvil de CTT y la cámara Sony F55 del propio Saravia AMC.

  • En algunas escena también ocuparon los lentes Zeiss UltraPrime 16mm Y 400 de Canon.

  • Guillermo del Toro y Stephen King han hecho comentarios elogiosos de la película Vuelven.

    Ocuparon también 2 Kino Flo y solo en algunas escenas de forma excepcional reflectores de tungsteno.

  • La imagen que consiguió Juan José Saravia AMC para la película Vuelven se proyecta con la más alta calidad en salas de cine de mayor tamaño.

  • Para operar de forma correcta los lentes es indispensable que el cinefotógrafo conozca la escala óptica y la domine en el set.

  • Importante considerar que los lentes Sony no son de aluminio en su sistema interior, por lo que se debe tener extremo cuidado en su mantenimiento, uso, manejo y resguardo.

El largometraje Vuelven ha recibido más de 30 premios del público en festivales de género (es catalogado como cine de fantasía y terror), con distinciones para la directora Issa López y los actores (Ariel a revelación masculina para Juan Ramón López).


compartir21333


    11 de 11
DETRÁS de Cámaras: Hernán Cortés, Pantalla de Cristal por Mejor Documental
18 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hernán Cortés, un hombre entre Dios y el diablo ganó los siguientes premios en el XVIII Festival Pantalla de Cristal: Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Guión, Valores de Producción en Pantalla, Mejor Animación y Mejor Casting.

  • Se trata de la primera gran súper producción realizada en México bajo el género docu-ficción, en la que se retrata en primer plano al conquistador Hernán Cortés bajo una visión netamente realista, no existe maquillaje alguno en la crónica.

  • Fernando González Sitges es el director y también escribió el guión, su propuesta visual es sorprendente, maravilla al espectador y llega a provocarle ese miedo incontrolable que seguramente arrinconó el corazón de conquistados y conquistadores cuando se dio el enfrentamiento y mezcla entre las culturas.

  • Hernán Cortés se muestra con una galanura discreta, su mirada revela en todo momento que es muy decidido, nunca pierde de vista su objetivo: La Conquista. La narración en off de Javier Aranda es puntual, dinámica y veloz porque la cantidad de acontecimientos así lo exigen.

  • Se intuye la relación cercana, amorosa y a la vez de poder que existe entre la Malinche y Cortés. No hacen falta palabras para percatarse de lo evidente.

El actor Harold Torres interpreta a Moctezuma, encarna a un líder que no encontró la forma de vencer, que termina derrotado. La inseguridad del personaje se siente desde el primer momento. Es justo cuando el público quisiera meterse en la mente del Tlatoani. ¿Que le pasó?


compartir21332


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    2 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    3 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    4 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    5 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    6 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    7 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    8 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    9 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    10 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    11 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx