|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Futbol America vs Guadalajara, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 24 al 30 de septiembre, Futbol America vs Guadalajara, transmitido
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México, con 18.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas con 12.8 puntos.
- El tercer lugar es para La Piloto, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.2 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Like, la leyenda, transmitido por Las Estrellas, con 11.9 de rating.
- En quinto puesto está en punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 8.8 puntos.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
JORGE Fons director de Rojo Amanecer, recibe Medalla Cátedra Ingmar Bergman
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El director Jorge Fons fue reconocido con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman por su contribución al teatro y la cinematografía.
- "En 2016, la Coordinación de Difusión Cultural, a través del Consejo de Difusión Cultural y el Consejo Académico de la Cátedra Ingmar Bergman, propuso reconocer la contribución de nuestros creadores al quehacer teatral y fílmico con la Medalla Cátedra Ingmar Bergman".
- "La Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, UNAM, es una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, creada en 2010 a través de la Coordinación de Difusión Cultural con el fin de contar con un espacio de reflexión y formación académica que fortalezca y amplíe la cultura cinematográfica y teatral entre los universitarios y la sociedad en general".
- Jorge Fons es director de la película Rojo Amanecer, cinta valiente en la que retrata el crimen cometido por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en contra de estudiantes que buscaban mejores condiciones de vida democrática para el país.
- Jorge Fons se distingue por realizar un cine intimista que sabe muy combinar con retratos de época destacando el contexto social y político y su influencia definitiva en la vida de los personajes.
- Ha realizado películas como Los albañiles, Los cachorros, El atentado y El callejón de los milagros.
- También es un destacado director de telenovelas, como Mi corazón es tuyo, El vuelo del águila y Porque el amor manda.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
PRONTO llegará el canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México
|
|
|
Por Lucía Suárez
Pronto llegará la señal del nuevo canal de Francisco Aguirre a la Ciudad de México.
- Aguirre es Presidente de Radio Centro, gran conglomerado de estaciones de radio que marcan muy altos niveles de audiencia.
- Francisco Aguirre fue concesionario ya de televisión en los años sesenta y setenta. Salió al aire con XHDF, Canal 13, el 1 de septiembre de 1968, justo el día del Cuarto Informe de Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Pero esa concesión tuvo una historia muy corta: Luis Echeverría decidió quitársela argumentando adeudos financieros, que igual tenía. También lo hizo con la cadena de Manuel Barbachano Ponce.
- Francisco Aguirre no tuvo opción.
- Pasaron los años y Francisco Aguirre decidió en 2014 entrar al proceso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión en México con cobertura nacional, pero sorpresivamente luego de ganar la licitación por una de las dos concesiones no realizó las inversiones necesarias y perdió la concesión ganada, por lo que recibió un severo castigo: tuvo que pagar al Estado una multa de poco más de 400 millones de pesos.
- Sin embargo, en 2017 de nuevo Aguirre se preparó para participar en una nueva licitación de tele abierta y la ganó, solo que en esta ocasión la concesión solo tiene cobertura en la Ciudad de México, ya no es nacional. Le costó (solo la concesión) otros 425 millones de pesos.
- Hoy Francisco Aguirre (la concesión está a su nombre, no de Grupo Radio Centro) se prepara para salir al aire en los próximos meses de este 2018.
- El destino lo persigue, con un poco de suerte podría salir al aire de nuevo con el Canal 13 en la Ciudad de México. Hoy están libres también los canales 8 y 12.
La costumbre es que el IFT da el canal disponible de numeración más baja al nuevo concesionario, hoy existen las tres opciones: 8, 12 y 13, aclarando que el concesionario no elije el canal pero sí puede solicitar el número deseado.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca a un Miguel Hidalgo para película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros decidió ya que incluirá en una secuencia de la película No-Muro a un actor que sea el más tremendamente parecido a Miguel Hidalgo, el punto difícil es que la escena pide a un Hidalgo joven.
- Esto implica un reto mayor porque entonces debería tener completa la cabellera, eso haría muy difícil que el público identificara de inmediato que es Hidalgo.
- Además, el Hidalgo joven seguramente no tendría el pelo blanco, característica que haría todavía más difícil la identificación.
- El Gran Gaffer de la película No-Muro le hizo una sugerencia oportuna al Productor de Lentes Oscuros: con unos rayos de luz encontrar la iluminación sobre Hidalgo para lograr esa sensación de ser Hidalgo, aún cuando sea un Hidalgo joven.
- Si la luz incidental en la cabellera es muy potente y los dos cinefotógrafos ayudan, entonces desde el primer momento puede lograrse que el público se dé cuenta que es Miguel Hidalgo.
- Un ayudante del Gaffer a quien le dicen El Galán porque aún cuando es muy feo le sabe a la conquista, hizo tres sugerencias:
- Que cuando aparezca Miguel Hidalgo en escena, varias personas digan: hola, Miguel Hidalgo, eres aún joven.
- Que el Hidalgo joven se vista idéntico al Hidalgo que se ve en los libros de texto.
- Y tres, para que no haya duda, que el joven Hidalgo diga: soy Miguel Hidalgo, salvador de la Patria. Ya lo verán en 1810 cuando dé el Grito de Independencia.
El Productor de Lentes Oscuros se quedó pensando, miró a los ojos al Ayudante Galán y al Gran Gaffer y les lanzó el reto: ustedes conocen a expertos casteros (profesionales del casting, en encontrar a los actores ideales para interpretar a personajes), les pido les pidan que encuentren a ese Miguel Hidalgo multiaños, que igual puede ser identificado como Hidalgo siendo joven que mayor.
El Productor de Lentes Oscuros decidió irse al centro de la Ciudad de México a hacer eso que le da muy buen resultado cuando tiene la cabeza loca: caminar sin plan alguno, caminar por caminar.
En el centro encontró en la calle Madero a diez personas que trabajan como Miguel Hidalgo el 15 de septiembre, se toman fotos con los paseantes a cambio de unas monedas. Se disfrazan de Hidalgo.
Uno de esos diez Miguel Hidalgo le dijo al Productor de Lentes Oscuros: usted no debe buscar a un Miguel Hidalgo joven, eso es muy ocioso, mejor ponga en su película al Hidalgo que todos conocemos. No haga bolas al público sin razón, eso siempre echa a perder las películas.
El Productor de Lentes Oscuros estuvo de acuerdo de inmediato y en ese mismo momento tomó la decisión de que ese Miguel Hidalgo era el ideal para la película No-Muro, el Hidalgo clásico que a nadie hace bolas.
Le llamó al Gran Gaffer y a El Galán para explicarles su decisión, ambos estuvieron de acuerdo: El Hidalgo debe de ser el Hidalgo.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo surgió la Alerta Sísmica?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
- La Ciudad de México ha sido azotada por dos sismos de gran magnitud que causaron daños tremendos.
- Luego del terremoto de 1985 surgió la Alarma Sísmica, en 1991.
- La Alarma Sísmica es sin duda una idea que puede ser central para producir una película, serie, documental, reportaje o corto.
- El guión debe contar quién la creó, a quién se le ocurrió.
- El crédito se le da al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), grupo integrado por científicos y profesionales de distintas disciplinas.
- El guión debe contar cómo funciona la Alarma Sísimica, cuántas víctimas ha evitado y cómo es parte hoy de la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad de México.
- También la historia debe contar quién fue el que ideó colocar los altavoces en la Ciudad de México (al inició solo se pensó que la Alarma Sísmica se escuchara en estaciones de radio y televisión).
- Tema especial es el de Sky Alert, aplicación para móviles que cuenta con una red de sensores a nivel mundial que también alerta con tiempo anticipado cuando sucederá un nuevo temblor, y su magnitud.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Recuperando a mi Ex
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Pie Pequeño $ 65.01 millones
2. El Depredador $ 31.2 millones
3. La Monja $ 15.9 millones
4. Un Pequeño Favor $ 14.4 millones
5. Papillon $ 12.4 millones
6. Recuperando a mi Ex $ 11.18 millones
7. Johnny English 3.0 $ 3.4 millones
8. Hotel de Criminales $ 2.88 millones
9. Alfa $ 2.8 millones
10. Buscando $ 2.7 millones
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame
2
MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...
3
AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
4
GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería
5
MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
6
GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE
7
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica
8
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo
9
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales
10
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos
11
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
|
|
|