Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
CARLOS Hidalgo impone estilo de fotografía
06 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Carlos Hidalgo ha sido nominado en dos ocasiones a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal en la categoría películas, por Bala Mordida de Diego Muñoz y también por El fantástico mundo de Juan Orol, cinta dirigida por Sebastián del Amo con la que Hidalgo ganó el Ariel y una Diosa de Plata.

El trabajo fotográfico de Carlos Hidalgo da poder mayor a los largometrajes en los que participa.

    José Antonio Fernández: ¿Cuál es tu actitud como cinefotógrafo en el set?
    Carlos Hidalgo: Mi tarea es ser los ojos del director en el set, es mi labor y nunca la olvido. En Cantinflas mi trabajo fue ser los ojos de Sebastián del Amo.

    En dos horas hay que contar quiénes son dos personajes tan complejos como Mario Moreno y Cantinflas, estamos hablando de un ícono del cine mexicano. Es todo un reto porque esto genera una expectativa muy grande.

    Un reto complicado, se vuelve divertido cuando trabajas rodeado de personas con las que una pendiente que ves casi imposible de subir se convierte en viajar en planito.

    Cantinflas exige esa atmósfera de época, se desarrolla parte en los treintas y otras escenas en los cincuentas.En el set hay muchos detalles de maquillaje, vestuario, objetos y escenografía. Decidimos alejarnos de la fotografía que presentamos en El fantástico mundo de Juan Orol, en la que era visible esa textura de película vieja con grano reventado y rayones.

    En el caso de la película Cantinflas hay otra propuesta visual: tomamos la decisión de que la atmósfera de época fuera dada por otros elementos y no por la cámara, la foto es más del año 2000 aunque sí tiene cierta intención sutil para colaborar con el tiempo histórico.

    Importante es considerar que a ciertas generaciones les dice muchísimo el nombre Cantinflas, sin embargo para las nuevas generaciones es distinto. Por eso fue que decidimos no irnos por la imagen de película antigua,hacerlo así podría llevar a que el público joven tomara cierta distancia con el largometraje.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te lleva a decir sí para hacer la fotografía de una película?
    Carlos Hidalgo: Debo enamorarme del proyecto, si me enamoro puedo hacer la fotografía con todo tipo de tratos, no me importa cuánto me pagues. Hasta de socio puedo ir.
    Te lo digo de otra manera: "como dicen en mi casa, si me enamoro de tu proyecto, ya chingaste". Hay una segunda opción para que yo dé el sí a un largometraje: que me pagues muy bien.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo te preparas para la filmación de una película?
    Carlos Hidalgo: Básicamente, preparar significa dejar lo menos posible a la improvisación en el set.

    Tanto Sebastián del Amo como Jorge Ramírez son directores a quienes les gusta que sus fotógrafos preparen los largometrajes porque ellos mismos los planean a detalle de forma muy delicada.

    Te puedo decir que Sebastián del Amo dibuja él mismo storyboards de cada secuencia, escena por escena. Busca no dejar nada al azar.

    En una película, el fotógrafo es responsable de las atmósferas, del movimiento de cámaras y también de la colorimetría, las texturas y el trabajo de la piel de los personajes. Es responsabilidad del fotógrafo combinar los fondos con el vestuario. Por todo esto que menciono es necesaria una preparación muy extensa de las locaciones elegidas, el fotógrafo también debe seleccionar las paletas de color de vestuario, fondos y todo el arte.

    El trabajo de fotografía en un largometraje de forma obligada debe llevar una preparación intensiva en la que es indispensable la participación de todos los departamentos. La colaboración del fotógrafo con el director es total, hay que desglosar cada shot y marcar las necesidades de forma anticipada en los 5 ó 6 rubros clave que menciono.


compartir21663


    7 de 11
TITÁN distribuye Avid Pro Tools, son expertos en audio de alta calidad
06 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Titán es especialista en soluciones para audio, tanto en televisoras como postproductoras y productoras, tanto de cine, como video y televisión.

Avid Pro Tools y Consolas

  • Titán distribuye los equipos Avid dedicados a audio, como Pro Tools y la nueva línea de consolas Avid, diseñadas para estudios de tele, post, unidades móviles y salas de concierto y de grabación.

Titán es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21662


    8 de 11
BLACKMAGIC Ursa Broadcast, equipada para operarse en estudio o en locación
06 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Simplemente, compañía que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve la nueva cámara Ursa Broadcast, es portátil y de estudio:

  • Es de lentes intercambiables.

  • Tres salidas de video.

  • Dos entradas de audio.

  • Equipada para operarse en estudio o en locación como portátil.

  • Audífonos de intercom para camarógrafo y asistente.

  • Permite interactuar con Ultimate, equipo para sets virtuales.

  • Leds que indican estatus de la cámara.

  • Conector de fibra óptica con juego en la conexión para mover la cámara de forma cómoda.

  • Puerto de red, signifca que es una cámara IP.

  • Puerto USB, indispensable para actualizaciones.

  • Puerto serial para control PTZ (robótica).

  • Cuesta alrededor de tres mil dólares.

  • Viewfinder para estudio, opcional.

  • Ideal para productoras y televisoras que buscan un equipo versátil con el que puedan entra y salir del estudio.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21661


    9 de 11
EXCELENCIA promueve soluciones de ciberseguridad para postproductoras
06 de noviembre 2018

Fuente: Revistapantalla.com / TecnoCápsulas

La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras, postproductoras y productoras audiovisuales.

  • La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, desarrolla trajes a la medida en materia de ciberseguridad.

    • Entre otros productos ofrece soluciones con:

      • Software ForcePoint
        - Seguridad para manejo de datos
        - Sistemas de bloqueo y acceso restringido

      • Pure Storage
        - Almacenamiento de alta disponibilidad
        - De muy alta eficiencia
      • Software CrowdStrike
        - Antivirus de segunda generación
        - Permite detectar ataques

La compañía Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21660


    10 de 11
60 películas mexicanas al año NO consiguen ser estrenadas en salas de cine
06 de noviembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sí, al menos son más de 60 películas mexicanas las que cada año no consiguen ser estrenadas en salas.

  • No hay cupo para todas las que se producen.

  • Lo conveniente sería crear un circuito de exhibición (puede hacerlo Imcine en coordinación con la Cineteca Nacional y casas de la cultura y cineclubs de todo el país) para proyectarlas anunciando que son largometrajes (documentales o ficción) que se estrenan fuera de la cartelera comercial. Serían: Las no vistas.

  • Y también esas películas no estrenadas en salas comerciales deberían de ganar un sello para que cuando sean exhibidas en plataformas digitales, el público sepa que su exhibición original no fue en salas. Eso le daría un plus a su promoción.

  • Antes lo hacían así las películas que eran producidas solo para verse en televisión, se le aclaraba al público que de origen así estaba planeado.

El público merece saber el historial de exhibición de cada cinta.


compartir21659


    11 de 11
DETRÁS de Cámaras: El Otro Recorrido de La Bestia Gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal
06 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Saúl Sánchez Lemus realizó el primer reportaje en televisión abierta en el que dio a conocer la existencia de La Bestia, el tren que atraviesa de sur a norte toda la República Mexicana y al que suben todos los días migrantes de muy escasos recursos, en su mayoría centroamericanos y mexicanos que van en busca del anhelado sueño americano.

Ese primer reportaje de Sánchez Lemus salió al aire en el año 2000 en las pantalla de Televisa. Por supuesto, el público quedó perplejo. Sembró conciencia en millones de televidentes y colocó en una posición por demás incómoda a los políticos de la época. No es lo mismo leer un encabezado de migrantes que ver a decenas de personas humildes trepadas en el techo de La Bestia sin más protección que sus sueños.

  • El tren mexicano La Bestia retrata de un solo golpe el mayor reto del mundo moderno: millones de pobres no encuentran empleo en su propio país, por lo que una buena mañana se aventuran a correr todos los riesgos con la ilusión de que el futuro pueda mirarlos a los ojos aunque sea a miles de kilómetros de su hogar y su familia.

  • Saúl Sánchez Lemus realizó el primer reportaje de La Bestia en el año 2000 con una cámara Sony Handycam casera de cinta. La razón: cuando subieron al techo del vagón de La Bestia se dieron cuenta que la cámara profesional que llevaban tenía demasiado peso, lo que hacía sumamente peligrosa su operación.

  • El equipo de producción de Sául Sánchez Lemus siempre viaja con varias cámaras para realizar sus reportajes, saben que en cualquier momento puede darse la oportunidad de capturar esa imagen precisa que dé valor a su trabajo periodístico.


compartir21658


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    2 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    3 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    4 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    5 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    6 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    7 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    8 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    9 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    10 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    11 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales 6PM FILMS 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx