Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Boda en frontera crece a mil personas
08 de noviembre 2018

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros aceptó incluir en la película No-Muro una secuencia escrita por la Asociación de Guionistas Imaginativos Número Uno de México, que se firman con la siglas: USMCA-AGINUMEX, significa Unión Sabia MexiCanA de Agudos Guionistas Ingeniosos un poco Necios y Ufanos de México. Cualquier parecido con otras siglas de cualquier otra organización, es pura coincidencia.

  • Los guionistas asociados en la USMCA-AGINUMEX imaginaron una boda de mil parejas en la frontera en la que también celebre sus nupcias una pareja de la revista Hola y cuente su romántica historia (será invitada, esperan acepte).

  • Como serán 1,000 parejas y la secuencia durará solo 2 minutos dentro de la película No-Muro, la idea es que las 1,000 parejas digan el sí acepto en voz alta a coro y que canten una canción también a coro, acompañados por la Orquesta Sinfónica del No-Muro Fronterizo.

  • La pareja de la revista Hola (si acepta) se casará en el segundo piso de un turibús que irá en movimiento por campo traviesa. Todos muy contentos celebrando con agua de horchata.

  • Y las otras 999 parejas se tomarán de las manos y cantarán.

  • Entonces se verá que la pareja del turibús se siente ansiosa por bajar del segundo piso y mezclarse con el pueblo, con las otras 999 parejas. Se ven en un espejo enorme y se nota que se sienten ridículos totalmente solos en el segundo piso del turibús.

  • Pero como en la película de Buñuel, El ángel exterminador, la pareja no logra bajar del segundo piso del turibús, aunque nadie se los impide. Se da una situación extraña, la boda de las 999 parejas continúa, todos celebran, pero la pareja del turibús entra en desolación sin poder salir, aunque la puerta del turibús sigue abierta.

  • Cae la noche, las 999 parejas disfrutan de la boda bailando y cantando, y la pareja del turibús sigue arriba, en el segundo piso, tristes y desconsolados. Ella con el maquillaje corrido, él despeindado y desaliñado.

  • Un minuto antes de la medianoche, las parejas forman una cadena de nuevo y se acercan al Turibús. Extienden la mano a la pareja del turibús para que baje y salga. Pero no hay buenos resultados.

  • Ahí la secuencia queda en suspenso por un momento que se hace eterno. De pronto, como en El ángel exterminador, una niña se acerca al turibús y también le extiende la mano a la pareja que está en el segundo piso. La niña es la pureza, la inocencia, la vida. La pareja entonces de forma titubeante baja del turibús y por fin sale.

    Todos lloran, excepto la niña que juega contenta con un globo, es La niña del globo rojo de Banksy.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21679


    7 de 11
ENTREVISTA histórica: con Melquíades, La Voz del Estadio Azteca
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Hacer entrevistas siempre es un gran honor, pero en ocasiones la vida da regalos muy especiales: es el caso de la oportunidad que tuve de conversar con Melquíades, El Perraco, Voz del Estadio Azteca durante 47 años.

Lo entrevisté en su cabina de transmisión en el Estadio Azteca, que lo ha acompañado en cientos de partidos.

Vea video/entrevista en la que se puede observar el buen sentido del humor de Melquíades y una bella escena de amor: Melquíades antes del partido México-Nueva Zelanda, acompañado por su esposa en la cabina de locución del legendario Estadio Azteca. Llevan 60 años de casados.


compartir21680


    8 de 11
ESTEINOU: El México Moderno y los medios
08 de noviembre 2018

Por Javier Esteinou Madrid El modelo de desarrollo neoliberal aplicado en México durante los últimos 40 años, por un lado logró diversos avances en el terreno económico, globalización, inversiones, empleo, tecnológico, turismo, salud, educación, comunicaciones, etc. con lo que se intentó construir el segundo “Milagro Mexicano” de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

  • Sin embargo, por otro lado, no obstante los progresos alcanzados, la herencia que dejó la aplicación de este sistema de crecimiento en el “México Profundo”, fue tener hoy un país más erosionado, no sólo con una crisis coyuntural, sino con una profunda crisis civilizatoria, en el ámbito de la seguridad, la impunidad, la corrupción, el orden del derecho, la pobreza, el empleo, la justicia, el poder adquisitivo, la salud, el feminicidio, la ecología, las garantías comunicativas, etc. Lo que se edificó a principios del siglo XXI no fue el segundo “Milagro Mexicano”, sino la creación del “Infierno Mexicano”.

  • En pocas palabras, durante este tiempo histórico se creó una sociedad más depauperada, frustrada, amedrentada, encolerizada, entristecida y consumista, pero disfrazada con un “lavado de imagen” mercadológico que la presenta ante nuestros ojos como una comunidad “progresista”, “globalizada”, “post-moderna”, “civilizada” y “alegre”, que avanza por los parámetros del crecimiento mundial fijados por la OCDE.

  • Dentro de este contexto, los periodistas y los analistas que se atreven a ejercer la libertad de expresión y denunciar algunos elementos del “Infierno Mexicano”, en los medios de comunicación masivos o en las redes sociales independientes, especialmente del interior de la República, son censurados, amenazados o asesinados por los grupos del crimen organizado y las cofradías del poder político afectadas.

  • Según la organización civil Artículo 19 y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2012 al 2018, se rebasó el récord de ataques contra la prensa y medios de comunicación en el país al ser masacrados 137 periodistas, agredirse a 1,986 y amenazarse a la mitad de los informadores por lo menos dos veces a lo largo del desempeño de su profesión. No obstante ello, el 99 de los casos de violencia hacia los comunicadores permanecen en la impunidad, promoviendo que se sigan cometiendo más crímenes hacia este sector estratégico para el bienestar de la sociedad.

Siga leyedo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo.


compartir21678


    9 de 11
TELEVISIÓN abierta puede tener muy alto rating
08 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.

  • Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:

    • Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.

  • Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.

  • Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.

  • Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.

  • El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.

La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.

Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.


compartir21677


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana. Inquilinos
08 de noviembre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. Bohemian Rhapsody $ 106.80 millones

    2. El Cascanueces y los Cuatro… $ 44.86 millones

    3. Halloween $ 20.9 millones

    4. Inquilinos $ 13.7 millones

    5. Misión Submarino $ 13.57 millones

    6. Venom $ 8.38 millones

    7. La Casa con un Reloj… $ 8.36 millones

    8. Nace Una Estrella $ 3.69 millones

    9. Silencio $ 3.6 millones

    10. Pie Pequeño $ 3.39 millones


compartir21676


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México
08 de noviembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 29 al 4 de noviembre, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La fea mas bella, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.

  • El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 9.8 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Unam vs Cruz Azul transmitido por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Por ella soy Eva, transmitida por Las Estrellas con 9.3 puntos.


compartir21675


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    2 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    3 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    4 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    5 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    6 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    7 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    8 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    9 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    10 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    11 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    	Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx