Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, distribuye toda la familia de productos NewTek, incluido el famoso TriCaster y sus robóticas.

    Cámara robótica NewTek

    • Puede funcionar con un flujo tradicional de video en SDI ó HDMI o bajo el protocolo NDI.

    • Es Full HD / 60 p.

    • Solo con conectar el cable de red es posible enviar video, control de zoom, paneo y foco y hacerle llegar energía eléctrica.

    • Cuesta alrededor de 3,000 dls.

    Connect Spark NewTek

    • Para conectar vía WiFi las cámaras a la red NDI.

    • Cuesta alrededor de 500 dls.

    • Con ranura SDI para grabar una cámara.

    • Es para conectar una sola cámara.

    4 modelos de Tricaster

    • Desde la nueva versión TriCaster Mini.

    • Cuestan desde 6,000 dls. Respaldo VideoDepot.

    • Todos con NDI.

    Repetidor instántaneo y cámara lenta 3Play

    • También preparado para operar con protocolo NDI.

    • Precio aproximado: 20,000 dls. con superficie de control.

    Módulos de Entrada NewTek

    • Convierten video SDI a NDI.

    • Configuración VideoDepot.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21755


    7 de 11
CTT renta cámara Sony Venice en paquetes completos
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.

CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.

Cámara Sony Venice

  • CTT renta la Sony Venice en paquetes completos configurables con mattebox, tarjetas, baterías, follow focus y tripiés.

  • Venice es la nueva cámara de Sony que está diseñada para producir series, películas, comerciales y videoclips del más alto nivel.

  • Sony Venice tiene la ventaja de que siempre se está actualizando, incluso se actualiza el sensor.

  • Controles configurables personalizados.

  • CTT renta la Sony Venice en todo tipo de paquetes configurables de lentes, accesorios y con la compañía de móviles, grúas, estabilizadores...
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21757


    8 de 11
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Bergman
20 de noviembre 2018

La colección de Leonardo García Tsao

La angustia existencial, la ausencia de Dios, la imposibilidad de la pareja… son algunos de los temas explorados por el sueco Ingmar Bergman, un cineasta singular y trascendente.

Ahora que se cumple el centenario de su natalicio, vale la pena revisar lo mejor de su filmografía.

Pocos títulos como los suyos en la historia del cine han ostentado una belleza tan austera, aunada a un pesimismo devastador.

He aquí diez títulos mayores que se prestan tanto a la interpretación sesuda como al azote garantizado.

  • Un verano con Mónica (Sommaren med Monika, 1953).
    La crónica de una relación amorosa que decae en cuanto comienzan las responsabilidades, es tratada por Bergman con rara sensibilidad. Hay un marcado contraste entre el ambiente en que la pareja se enamora, durante una vacación veraniega, y el contexto citadino, una vez que ella resulta embarazada y ambos deben vivir juntos en un lugar confinado, donde la chispa se apaga.

  • Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens Leende,1955).
    Esta deliciosa comedia costumbrista, un género infrecuente en Bergman, fue también su primer éxito comercial. En 1900, durante un fin de semana en una casa veraniega, se desarrolla una complicada intriga en la que los personajes de clase alta y sus sirvientes ejercen el juego del amor. Esta graciosa y erótica película fue la inspiración del musical de Broadway, A Little Night Music.

  • El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet, 1957).
    Un caballero medieval (Max von Sydow) y su escudero regresan de las Cruzadas y encuentran una Suecia diezmada por la plaga. Todo llevará a un encuentro final con la Muerte. Una definitiva obra maestra, adaptada de una obra teatral del propio Bergman, que le dio renombre internacional. El juego de ajedrez con la Muerte ha sido objeto de imitaciones y parodias.

  • Fresas salvajes (Smultronstället, 1957).
    Una obra capital en la filmografía de Bergman. Un veterano profesor de física viaja en auto para recibir un doctorado honorífico, y aprovecha para explorar su propia personalidad a través de recuerdos y fantasías. Gran actuación del también realizador y actor Victor Sjöström en su última aparición cinematográfica.

Siga leyendo La Colección de García Tsao con las diez mejores películas de Bergman haciendo click ahora mismo (consulte la página 34 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).


compartir21756


    9 de 11
AMTEC distribuye marcas como Atomos, Aputure, Blackmagic, Red...
20 de noviembre 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye más de 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.

  • Amtec siempre se ha distinguido por ser distribuidor de marcas altamente confiables, como Anton Bauer, Ikegami, Kino Flo y Harmonic, líderes de la industria.

  • Amtec sigue impulsando su nueva era con un abanico mayor de marcas con el objetivo de conquistar a más sectores de la industria.

  • Las nuevas generaciones también pueden encontrar en Amtec a la compañía que responda a sus necesidades con marcas como Atomos, Blackmagic, Canon, Red, iluminación Aputure...

  • También los productores de series, películas y comerciales tienen en Amtec a la empresa de tecnología que les dará soluciones a la medida.

  • Y, por supuesto, los canales de televisión y los postproductores siguen teniendo en Amtec a un aliado para dar solución a proyectos de tecnología todo tamaño, incluyendo el diseño integral de un estudio de televisión o una televisora y proyectos llave en mano.

Aquí la presentación de la nueva era Amtec por parte de Andrés Martínez Ríos.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21754


    10 de 11
ANDREA González Mereles: mi reto fue el uso del infrarrojo en docuserie Braddock PA
20 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

La cinefotógrafa Andrea González Mereles, miembro de la Asociación de Cinefotógrafas ADop, explica su experiencia en la docuserie Bradock, PA.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

      Andrea González ADop: Utilizamos varias cámaras: Sony F55 con lentes Zeiss Standard Speeds, Canon C300 MKII, A7SII modificada para infrarrojo con Nikon Nikkor Ai-s y un dron DJI Phantom.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

      Andrea González ADop: Luminarias Litemats.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

      Andrea González ADop: Sí, Ronin para la A7S II.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?

      Andrea González ADop: La directora y yo buscábamos exaltar la belleza del paisaje/naturaleza y alcanzar una cercanía y proximidad con los protagonistas de cada cápsula.

  • Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

      Andrea González ADop: Para exaltar la belleza del paisaje: cámara lenta, uso de infrarrojo, movimientos controlados y tomas áreas.

      Para la proximidad con los personajes, cámara en mano y uso de lentes más angulares que me permitieran estar físicamente más cerca de las personas.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color)?

      Andrea González ADop: Dos de las cápsulas tuvieron corrección de color en NYC, las otras dos en Los Angeles.

      Para NYC, la corrección la hice a distancia.

      Preparé un lookbook para mostrarlo a la colorista y empezar a trabajar desde una aproximación más concreta.

      La forma en la que trabajamos, la cual no es mi favorita porque hay muchas variables que se salen de tu control, es que la colorista subía versiones a una plataforma digital donde yo y la directora íbamos dando notas.

      Para las cápsulas en Los Angeles, la directora y yo estuvimos presentes en la sala de corrección de color.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de cámara?

      Andrea González ADop: No iba con AC, por lo que se volvió fundamental conocer a fondo menús y shortcuts.

      Las cámaras Sony no son tan intuitivas como las de otras marcas, es importante estudiarlas a fondo.

      Con la A7S II, es importante estar consciente del rolling shutter y bit depth, conocer sus limitaciones y ver hasta dónde puedes usar la imagen.

      La A7S II que ocupamos estaba modificada para registrar el espectro infrarrojo. Mi recomendación sería hacer muchas pruebas y llevarlas a la sala de corrección de color.

  • ¿Cuá fue el reto mayor para tí como cinefotógrafa de la docuserie Braddock PA?

      Andrea González ADop: Sin lugar a dudas el mayor reto fue el uso del infrarrojo porque obliga a trabajar la fotografía de una forma totalmente diferente, el infrarrojo ve el mundo de otra manera. No aplican las mismas reglas que con el video del espectro visible.

      El uso del infrarrojo requirió que estudiara diversas fuentes y también que hiciera muchas pruebas. Pero no había realmente una fuente que me diera todas las respuestas. Fue un proceso complicado en el que fui haciendo pruebas que resolvían unas preguntas aunque surgían nuevos cuestionamientos, que resolví con estudiar los temas más a fondo y hacer más pruebas. Importante decir que no tuvimos mucho tiempo para hacer pruebas y tampoco logramos disponer de la cámara antes de la filmación.

      Un colega director de fotografía me prestó su A7S, que él mismo había modificado hace algunos años. Gracias a ello pude empezar el rodaje preparada y conociendo la cámara.

      Por nuestro presupuesto, no tuve la oportunidad de trabajar con la colorista en el momento de hacer las pruebas.

      En el infrarrojo la corrección de color es una parte fundamental. Me preocupaba trabajar con la A7S por su bit depth y por la gran necesidad de manipulación del material.

      Llevé las pruebas a Resolve, y yo misma trabajé el material hasta alcanzar una imagen que funcionaba para el proyecto. Sabía que la colorista iba a poder trabajarlo más.

      Creé LUTS en Resolve y los mandé con el material al terminar la filmación. Me ayudó mucho llevar el material a Resolve y trabajarlo yo misma. A pesar de que no coloreo yo misma mis proyectos, me ayudó a entender cómo exponer el infrarrojo y qué funcionaba.


compartir21753


    11 de 11
DETRÁS de Cámaras: Buscando a César Chávez gana Pantalla de Cristal
20 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se enteró que el actor, director y productor Diego Luna estaba preparando una película del luchador social César Chávez, entonces fue que se interesó en realizar un reportaje que respondiera la pregunta "quién es César Chávez". El trabajo cinematográfico de Diego Luna fue su inspiración.

El reportaje Buscando a César Chávez ganó en el XVI Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejores Valores de Producción en Pantalla, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora / Música y fue Nominado Finalista por Mejor Guión y Mejor Investigación.

La edición resultó un complejísimo armado de rompecabezas que no suelta al espectador, el deseo de quien lo ve es saber más sobre el luchador siempre valiente e incansable que se enfrentó directo con los más poderosos del otro lado del Río Bravo, incluyendo al mismo Presidente Norteamericano.

  • El reportaje es puntual para describir con imágenes reales la muy larga historia, considere el lector que César Chávez nunca renunció a su lucha por la justicia. Todavía unos años antes de su muerte hizo una huelga de hambre para protestar en forma radical en contra de los pesticidas por el daño directo que causan a los trabajadores agrícolas y al fin de cuentas también a los consumidores.

  • Lo más duro del reportaje Buscando a César Chávez es saber que la palabra campesinos entendida como un ideal, es aún hoy una excepción en el mundo real norteamericano.

  • Las imágens actuales en las que aparece Karla Iberia Sánchez en el reportaje buscando a César Chávez, dan veracidad y fuerza a la historia. El espectador ve a la reportera en el lugar de los hechos, lo que siempre da sensación de certeza.

  • El reportaje Buscando a César Chávez celebra los 50 años de inicio de la lucha campesina que cambió para empezar la conciencia del pueblo norteamericano sobre las condiciones de vida que tienen las personas que cultivan y cosechan los alimentos. Mostró a los ojos de todos los habitantes una realidad que no se quiere ver: el trabajo en el campo es duro, durísimo.

  • En todos sus reportajes, Karla Iberia Sánchez se distingue por estar en el lugar de los hechos, sabe que su tarea como periodista se cumple solo en el momento que el lente de la cámara "toca la noticia".

  • Destaca la musicalización de Erick Rodríguez Díaz, envía ese mensaje de entusiasmo y melodrama que sella la vida de los trabajadores agrícolas.


compartir21752


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    2 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    3 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    4 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    5 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    6 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    7 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    8 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    9 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    10 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    11 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx