|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ÓSCAR Menéndez recibe Premio Volcán en Festival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria
|
|
|
Óscar Ménendez recibió el Premio Volcán del Festival Pantalla de Cristal. Máximo reconocimiento por brillante trayectoria.
Óscar Menéndez es el primer documentalista de denuncia política de México, imbatible defensor de la cultura.
El reconocimiento dice a la letra:
Por defender desde el primer momento
de forma valiente como cineasta,
la cultura, la libertad de expresión y la libertad artística
en el Movimiento Estudiantil del 68
y a lo largo de toda su trayectoria
como realizador,
asumiendo todos los riesgos
y colocando a la libertad
de expresión,
a la libertad artística y a la cultura
como la principal bandera a defender
porque representan los valores máximos de
nuestra identidad,
de lo que nos hace ser lo que somos.
Son nuestro pasado, presente y futuro.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Ahora es la Actriz Hondureña la que quiere participar en la película No-Muro:
- Ella misma le escribió al Productor de Lentes Oscuros y le propuso una escena.
- Quiere una escena de noche con lluvia en la que en unas 20 balsas sobre el río Suchiate bailen danzón 20 parejas vestidas con trajes típicos centroamericanos, de México y también de Estados Unidos y Canadá.
- Su propuesta es que bailen el danzón Nereidas, es simbólico en la región, es un ritmo suave y elegante, una forma de acercarse con afecto a la pareja.
- La Actriz Hondureña quiere que ese baile en balsas de 20 parejas se repita en el Xochimilco, el Lago de Chapala y el río Bravo.
- En todos los casos la escena es de noche y con lluvia. Las parejas se muestran con mucho afecto y elegante. Bailan el Nereidas con suavidad y dominio, dibujando una leve sonrisa.
- Y a lo lejos viendo el baile, se observa a una persona debajo de un árbol que es parecido a Trump. Baila solo, no sigue bien el paso del Nereidas.
El Productor de Lentes Oscuros aceptó de inmediato la propuesta de la Actriz Hondureña, se la comentó al Productor Hondureño y juntos celebraron la escena.
Para ir imaginando la secuencia, escucharon la versión del Nereidas de Horacio Franco, el prodigioso flautista mexicano.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
SUBEN 26.3 por ciento ingresos de las OTT en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
El dato es contundente: las OTTs encontraron un gran negocio en México, sus ingresos suman más de 4,000 millones de pesos al año.
- Las OTTs en México suman ya poco más de 8 millones de usuarios, cifra espectacular si consideramos que existen en México poco mas de 30 millones de telehogares y que el 60 por ciento de los hogares en el país cuenta con servicio de internet y también de tele de paga.
- Las OTTs están robando la audiencia de la tele abierta y de paga en México sin ser molestados por la autoridad regulatoria.
- Mientras que la tele abierta opera bajo reglas claras que le imponen obligaciones, la tele de paga tiene más derechos que obligaciones y las OTTs solo cuentan con derechos. Es decir: no tienen cuotas obligatorias, no están obligadas a incluir un cierto porcentaje de producciones audiovisuales mexicanas en su catálogo. Se autorregulan de forma por demás relajada.
- Un negocio de 8 millones de telehogares requiere tener obligaciones con la industria audiovisual del país.
El IFT tiene la palabra, debe regular a las OTTs. Es obvio.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
YO soy yo con Fernanda Tapia estrena Segunda Temporada por Canal Once
|
|
|
Aunque parecía que Francisco (Germán Bracco) había aprendido la lección, su tendencia de etiquetar a las personas regresa y con ella, los problemas.
- En la segunda temporada de “Yo soy yo”, los espectadores conocerán las razones que lo llevan a reflexionar sobre su perniciosa actitud.
- Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) realizan Yo soy yo, serie producida para prevenir la violencia escolar, la discriminación y la exclusión.
- Impulsa Jimena Saldaña, como Directora de Canal Once, la producción de series con contenidos formativos.
- Apoya la producción del Once la Conapred, que dirige Alexandra Haas,.
- Fernanda Tapia conduce Yo soy yo.
Todo lo que se haga en medios para sembrar conciencia que lleve a un buen trato entre jóvenes, debe recibir una gran ovación.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Loca por el trabajo, Inquilinos
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
1. Animales Fantasticos Los… $ 123.4 millones
2. Bohemian Rhapsody $ 37.5 millones
3. Loca por el Trabajo $ 18.78 millones
4. El Cascanueces y los Cuatro… $ 10.39 millones
5. Operación Overlord $ 3.38 millones
6. El Primer Hombre en la Luna $ 2.9 millones
7. La Chica en la Telaraña $ 2.95 millones
8. Lino Una Aventura de 7 Vidas $ 2.83 millones
9. Halloween $ 1.17 millones
10. Inquilinos $ 1.00 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia Número Uno de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana
del 12 al 18 de noviembre, Mi marido tiene más familia, transmitida
por Las Estrellas, es Número Uno en rating
de programas más vistos de México, con 14.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 11.9 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.5 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Por ella soy Eva transmitida por Las Estrellas, con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está Like, la leyenda, transmitida por Las Estrellas con 8.8 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 40 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 60 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
2
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
3
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
4
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
5
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
6
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
7
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
8
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
11
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|