Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top Diez son mexicanas. Loca por el trabajo, Chivas La Película
29 de noviembre 2018

Fuente: Canacine con datos de ComScore

    1. WIFI Ralph $ 125.9 millones

    2. Animales Fantasticos Los… $ 38.6 millones

    3. Bohemian Rhapsody $ 21.83 millones

    4. Matar o Morir $ 16.02 millones

    5. Loca por el Trabajo $ 9.37 millones

    6. Familia Al Instante $ 6.06 millones

    7. Gonjiam Hospital Maldito $ 2.89 millones

    8. El Cascanueces y los Cuatro… $ 2.71 millones

    9. Chivas La Película $ 2.39 millones

    10. La Maestra de Kinder $ 1.10 millones


compartir21816


    7 de 11
IVO Gaytán: Privilegio el contenido en mis producciones y busco imaginación en la forma
29 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Ivo Gaytán fue el productor de Javier Solórzano y Carmen Aristegui en programas emblemáticos como Círculo Rojo y En blanco y negro, espacios polémicos que potenciaron información censurada que cambió a México de forma radical, es el caso del Padre Maciel.

Ivo Gaytán es productor independiente, encontró la fórmula y ha alcanzado un ritmo de producción vertiginoso. Su casa productora Fluxus, en la que está asociado con Ángel Marín, es especialista en producciones culturales y también en coberturas políticas. Dan valor mayor al contenido, saben que cada detalle cuenta en historias que son extremadamente delicadas. En México, claro está, se viven los tiempos de los productores independientes.

    José Antonio Fernández: Eres un productor que ha logrado ser productor independiente. ¿Cuál fue tu secreto para conseguirlo? ¿Lo buscaste o la vida te llevó a serlo?

    Ivo Gaytán: Un poco las dos. Mi origen es la información, yo empecé haciendo noticias en radio. A partir de ahí el destinome fue enfocando a ese género.

    Me encontré con Javier Solórzano y Carmen Aristegui, a quienes aprecio mucho. Me dieron la oportunidad de entrar a la televisión.

    Yo venía de hacer 6 años de noticias en el Instituto Mexicano de la Radio. Un amigo me invitó a entrevistarme con Javier y Carmen. Me dijo Javier: traes un buen felling, una buena historia y además estudiaste en la UAM, todo eso está bien. Pero dime, por qué te debo contratar como mi productor de tele si estás en radio. Para mí, Javier Solórzano y Carmen Aristegui son grandes maestros. Fui parte de su equipos quince años haciendo programas como En blanco y negro y Círculo Rojo. Fuimos a las Olimpiadas de Sidney. Tuve oportunidad de colaborar en W, Azteca, Canal Once, Televisa, Canal 22, TV Unam... Estuvimos en todos lados haciendo programas con contenido. Respondo a tu pregunta:

    El secreto es justo generar programas de contenido, aprender a generar un buen contenido de forma responsable tratando de ver siempre un poco más allá al hacer televisión. Por supuesto también cuidamos mucho la forma, pero el contenido siempre lo he privilegiado y lo valoro mucho.

    Al tiempo, no nos hemos equivocado, todas las tendencias van hacia el contenido. Los valores de producción siempre son muy importantes, pero el contenido es la clave.

    José Antonio Fernández: ¿El Rey es el Contenido?

    Ivo Gaytán: Te respondo de la siguiente manera: alguna vez en Televisa me enseñaron una cortinilla que tenía más de 350 imágenes en unos cuantos segundos. Mi comentario fue: "tiene todo eso, pero no me dice nada". Siempre he pensado que menos es más, encontrar la información valiosa es de lo que se trata Con Ángel Marín, el productor Ivo Gaytán creó la compañía Fluxus, que cuenta ya incluso hasta con unidades móviles a la renta.

Siga leyendo la entrevista con Ivo Gaytán en RevistaPantalla.com / Canal100.com


compartir21820


    8 de 11
LOTERÍA Nacional imprime billete por 50 años de trayectoria de López-Dóriga 
29 de noviembre 2018

Por José Antonio Fernández

Joaquín López Dóriga cumple 50 años como periodista y lo celebra la Lotería Nacional con un billete de lotería en su honor.

Reproduzco una entrevista histórica que le realicé en 1997, entonces me dijo: México ha cambiado, hoy todos somos más tolerantes.

  • Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13 cuando tenía 28 años.

  • Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.

  • López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido. Entonces López-Dóriga tenía 20 años.

  • El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga había sido enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y del Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas en México por el Canal 2 de Televisa. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara. Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a que colaborara en 24 Horas. Lo hizo durante ocho años.

  • En 1978, López Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).

  • En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros. Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.

  • Tanta historia tiene por contar Joaquín López-Dóriga, que siempre me parece escueto.

    • José Antonio Fernández: La televisión tiene un gran encanto para quien logra ser famoso gracias a ella. Da poder, y no lo digo en el mal sentido.

      • Joaquín López-Dóriga: La televisión implica un terrible desgaste ante el público.

        Hace poco Televisa sacó la lista de los programas más vistos, y entre esos cien no había ningún programa de noticias. Fue sorprendente ver el listado porque el noticiario 24 Horas siempre estuvo entre los tres o los diez más vistos.

        ¿Qué significa esto? Que el desgaste es total. ¿Vale la pena desgastarse así?

Lea la entrevista histórica de José Antonio Fernández con Joaquín López Dóriga, haciendo click ahora mismo.


compartir21819


    9 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Ofrenda distinta en película No-Muro
29 de noviembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros decidió incluir una ofrenda de muertos distinta en su película No-Muro.

  • Será monumental, de 15 kilómetros.

  • La instalará a lo largo de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

  • Ahí colocará cartas de migrantes y fotos en las que se narra todo eso que los migrantes han realizado al cruzar la línea.

  • Pero será incluyente, o sea: también estarán en esa ofrenda las historias de los norteamericanos que han cruzado hacia México, se cuentan por muchos millones también.

  • Esas historias son muy valiosas, hay mucho nacidos en Estados Unidos que han llegado a México a vivir su época de jubilados y que hasta se vuelven a casar en México o al menos tienen amoríos.

  • Esta ofrenda de 15 kilómetros tendrá algo especial porque es cinematográfica: no solo la montará con fotos y cartas, también con artistas caracterizados que rendirán homenaje a los grandes artistas que se han adelantado y que se sabe cruzaron la línea fronteriza, es el caso de Elvis Presley, Michael Jackson, Agustín Lara, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Paul Anka, Dave Brubeck y muchos más.

  • Esa ofrenda de la película No-Muro será muy sonora y estará "viva".

  • 15 kilómetros en los que también habrá una fábrica de tortillas, hornos haciendo el pan de muerto tipo manteconcha, tacos, tamales, hotdogs y hamburguesas, malteadas y también no pueden faltar tequila, mezcal y whisky. Ahí se jugará beisbol rindiendo homenaje a esos grandes jugadores y también una zona de tochito.

  • La ofrenda de 15 kilómetros en la película No-Muro es un homenaje a la vida y a los que nos han dado vida con emociones intensas de los dos lados de la frontera.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21818


    10 de 11
TELEVISA Deportes, líder de audiencia en eventos deportivos
29 de noviembre 2018

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión de la Final de la Copa MX, al registrar una audiencia de 1 millón 886 mil personas, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México.

  • En la emisión del encuentro de campeonato entre los equipos Cruz Azul y Rayados de Monterrey, transmitido por Canal 5, TDN, UTDN y otros canales locales de Televisa, Televisa Deportes superó a su principal competidor (TV Azteca) por 9.4 por ciento.

  • La emisión de Televisa Deportes superó en 663.5 por ciento la audiencia sumada de las dos señales de tele de paga (Fox y ESPN) que transmitieron en forma simultánea el encuentro de campeonato.

Televisa Deportes vuelve a confirmarse como el espacio preferido por la audiencia en cobertura de eventos deportivos.


compartir21817


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Enamorándonos Número Uno de programas de entretenimiento más vistos en México
29 de noviembre 2018

Por Betty Murilllo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de noviembre, Enamorándonos, transmitido por Azteca Uno, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 5.5 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La resolana con el Capi, transmitido por Azteca Uno con 3.4 puntos.

  • El tercer lugar es para Fail Army, transmitido por Azteca 7. Suma 3.1 de rating.

  • El cuarto sitio, entre los programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó Qué importa, transmitido por Imagen TV, con 2.9 de rating.

  • En quinto puesto está Al extremo, transmitido por Azteca Uno con 2.8 puntos.


compartir21815


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    2 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    3 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    4 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    5 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    6 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    7 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    8 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    9 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    10 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    11 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!