Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3123



    1 de 11
MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de televisión abierta al día
03 de enero 2019

Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

  • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

  • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

  • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

  • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

  • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

  • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

  • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

  • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

  • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

  • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas, quienes representaron el 23.


compartir22031


    7 de 11
44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla. Buena noticia
03 de enero 2019

Por Lucía Suárez

44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México.

  • Significa que solo 8 semanas del 2018 no tuvieron una película hecha en nuestro país en el Top 10 de taquilla.

  • En 2017 fueron 16 semanas de cine mexicano fuera del Top 10 de Taquilla.

  • El lector debe considerar que existe una ola de películas mexicanas de tipo comercial que están llegado a la pantalla de las salas con el objetivo casu único de hacer taquilla.

  • Las cintas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles despertaron el apetito por la taquilla de los productores de cine en México. Eso es algo bueno.

Pero nunca debe olvidarse que hacer cine comercial puede llevar a la ruina a la industria, ya sucedió en México con las siempre malas sexy-comedias.

En Hollywood también lo saben, por eso se esuferzan al máximo cuando realizan una película que quieren sea muy taquillera. En Disney son expertos en el tema.


compartir22033


    8 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros
03 de enero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros no se podía perder la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador, considera que un productor de cine tiene mucho también de reportero, debe saber cómo son las cosas en realidad para después llevarlas a la pantalla.

  • Por eso no podía perderse la Toma de Posesión de AMLO en el Congreso.

  • Pero entrar al búnker era imposible sin acreditación, aún así fue ingenioso.

  • Se vistió con un buen traje, no impecable para no llamar tanto la atención. Y decidió que debía entrar en la boruca, es una técnica vieja que utilizó en tiempos estudiantiles cuando quería entrar a una fiesta. Se requiere cierta astucia.

  • Esto es, hay que esperar paciente con cierta distancia y cuando está entrando una bola de gente, que bolas de gentes siempre hay en este tipo de eventos, pues entonces es cuando hay que entrar. Y así le hizo. Y lo consiguió. Entró con una especie de contingente cuando ya estaba cerca la hora de inicio. La boruca, como le dice a esos grupos de gente la Abuelita de Lentes Oscuros, se formó cuando un gobernador llegó de plano con todo un regimiento. Y entró por la Puerta Principal. Ahí se coló el Productor de Lentes Oscuros.

  • Y ya adentro del Pleno se percató que había bastantes colados, gente sin asiento que se ubicó cerca de unos pasillitos junto a las puertas de acceso, que son relativamente amplias.

  • Desde ahí vio la Toma de Posesión, desde adentro, en el pleno. Y de plano le gustó, tanto que hasta le dieron ganas de ser Presidente, Diputado o Senador, quizá Gobernador. Pero fue solo una idea momentánea, lo suyo es el cine, no la política.

  • Lo que sí es que va a incluir una nueva escena en su película No-Muro: en el Congreso de México se saludan, conviven y hasta se besan y abrazan los políticos de los distintos partidos, luego se sientan y cada quien aplaude lo que quiere apoyar, y al final de nuevo todos platican entre sí y se despiden de beso y abrazo. Esa escena de abrazos y hasta besos entre adversarios la incluirá en la película No-Muro de alguna manera, es una misteriosa costumbre, cinematográfica (ver tras bambalinas).

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22032


    9 de 11
COPRODUCIR es el método ideal para que la tele pública pueda realizar series de ficción
03 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y las televisoras públicas obligadamente necesitan entrar al método de las coproducciones en forma plena para realizar series de ficción y series documentales de mayor ambición.

  • Los canales 11, 22 y TV Unam han marcado la pauta como televisoras públicas en México, y ahora también lo hace SPR.

  • Tienen ya en su catálogo producciones que son de exportación, es el caso de los documentales de Canal 22 y la serie Juana Inés de Canal Once.

  • Su método desde hace años ha sido abrirse a los productores independientes de manera plena (lo que apenas hoy están haciendo en serio las cadenas de tele abierta).

  • Pero las televisoras públicas no cuentan con presupuestos suficientes para producir más y con el mismo alto nivel ya conocido por sus espectadores.

  • Llegó el momento de que las televisoras públicas se impongan dos objetivos mínimos por año:

    • Dos series de ficción de 13 capítulos cada una

    • Dos series documentales de otros 13 capítulos cada una. Lo pueden hacer y muy bien.

    Las televisoras públicas deben producir ficción. Pueden hacerlo.


compartir22030


    10 de 11
MUJERES guerreras impulsan la tele pública de México: Camacho, Acosta, Saldaña, Velázquez...
03 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Mujeres guerreras impulsan la televisión pública de México desde sus trincheras, y lo hacen de forma notable, son brillantes:

  • Blanca Lilia Ibarra, quien fue Directora del Canal del Congreso, impulsó siempre ideas modernizadoras para la estación. Ahora es Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI.

  • Tere Velázquez, fundadora y actual Directora de Radio y Televisión de Zacatecas. Hace sonar a Zacatecas en todo México, Estados Unidos y el mundo entero, como no había sucedido nunca antes.

  • Olga Durón, quien dirigió el Instituto Morelense de Radio y Televisión dándole un perfil plural e incluyente. Participó en el proyecto creación de la nueva televisora privada CPS que tiene su sede en Puerto Vallarta.

  • Magdalena Acosta dirige el Canal Judicial, antes fue Directora de la Cineteca Nacional y de Canal 22. Le devolvió respeto y dignidad al Canal del Poder Judicial.

  • Ximena Saldaña, actual Directora de Canal Once, quien colaboró de forma estrecha con Mario Vázquez Raña. Mantiene la fuerza del Once y su expansión a nivel nacional e internacional.

Y ahora Lidia Camacho está al frente de la DGTVE, su trayectoria confirma su prestigio: Directora de Radio Educación, Fundadora y Directora de la Fonoteca Nacional y Directora de Bellas Artes.


compartir22029


    11 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating
03 de enero 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se da el tremendo pleito entre Radio Centro e Inra, la compañía medidora de audiencia en radio, en el que también participan otras estaciones de radio contra Radio Centro, como MVS, Televisa, Grupo Acir y Radio Fórmula, se da el espacio para producir una serie, telenovela, película, documental, reportaje o corto sobre el rating, cómo se mide y qué consecuencias tiene en la vida de los medios.

  • El guión debe incluir una explicación clara y precisa de qué es el rating, qué es el share y cómo se miden.

  • Sobre la medición de ratings hay muchas dudas, por lo que merece un capítulo especial una explicación de cómo se saca una muestra, qué tanta confiabilidad puede tener, cuál es su parecido con una muestra de sangre y qué grado de error esconde cada muestra.

  • Por supuesto, debe narrarse puntualmente qué hizo Antonio Esquinca, cómo es que Radio Centro lleva varias décadas siendo líder de audiencia en la radio, cómo se configura la audiencia en México a nivel nacional y por región y cuánto dinero de la inversión publicitaria está en juego.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22028


Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...

    2 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    3 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    4 SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    5 CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    6 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    7 GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    8 EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda

    9 EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    10 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    11 GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo


    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada

    GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI

    TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM

    AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad

    CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría

    GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame

    TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo

    AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos

    MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa

    TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…

    FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes

    PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco

    AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente

    EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...

    iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…

    PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher

    COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel

    MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable

    CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx