Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: en la boruca, se mete a Toma de Posesión el Productor de Lentes Oscuros
03 de enero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros no se podía perder la Toma de Posesión de Andrés Manuel López Obrador, considera que un productor de cine tiene mucho también de reportero, debe saber cómo son las cosas en realidad para después llevarlas a la pantalla.

  • Por eso no podía perderse la Toma de Posesión de AMLO en el Congreso.

  • Pero entrar al búnker era imposible sin acreditación, aún así fue ingenioso.

  • Se vistió con un buen traje, no impecable para no llamar tanto la atención. Y decidió que debía entrar en la boruca, es una técnica vieja que utilizó en tiempos estudiantiles cuando quería entrar a una fiesta. Se requiere cierta astucia.

  • Esto es, hay que esperar paciente con cierta distancia y cuando está entrando una bola de gente, que bolas de gentes siempre hay en este tipo de eventos, pues entonces es cuando hay que entrar. Y así le hizo. Y lo consiguió. Entró con una especie de contingente cuando ya estaba cerca la hora de inicio. La boruca, como le dice a esos grupos de gente la Abuelita de Lentes Oscuros, se formó cuando un gobernador llegó de plano con todo un regimiento. Y entró por la Puerta Principal. Ahí se coló el Productor de Lentes Oscuros.

  • Y ya adentro del Pleno se percató que había bastantes colados, gente sin asiento que se ubicó cerca de unos pasillitos junto a las puertas de acceso, que son relativamente amplias.

  • Desde ahí vio la Toma de Posesión, desde adentro, en el pleno. Y de plano le gustó, tanto que hasta le dieron ganas de ser Presidente, Diputado o Senador, quizá Gobernador. Pero fue solo una idea momentánea, lo suyo es el cine, no la política.

  • Lo que sí es que va a incluir una nueva escena en su película No-Muro: en el Congreso de México se saludan, conviven y hasta se besan y abrazan los políticos de los distintos partidos, luego se sientan y cada quien aplaude lo que quiere apoyar, y al final de nuevo todos platican entre sí y se despiden de beso y abrazo. Esa escena de abrazos y hasta besos entre adversarios la incluirá en la película No-Muro de alguna manera, es una misteriosa costumbre, cinematográfica (ver tras bambalinas).

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22032


    7 de 11
44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla. Buena noticia
03 de enero 2019

Por Lucía Suárez

44 semanas del 2018 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México.

  • Significa que solo 8 semanas del 2018 no tuvieron una película hecha en nuestro país en el Top 10 de taquilla.

  • En 2017 fueron 16 semanas de cine mexicano fuera del Top 10 de Taquilla.

  • El lector debe considerar que existe una ola de películas mexicanas de tipo comercial que están llegado a la pantalla de las salas con el objetivo casu único de hacer taquilla.

  • Las cintas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles despertaron el apetito por la taquilla de los productores de cine en México. Eso es algo bueno.

Pero nunca debe olvidarse que hacer cine comercial puede llevar a la ruina a la industria, ya sucedió en México con las siempre malas sexy-comedias.

En Hollywood también lo saben, por eso se esuferzan al máximo cuando realizan una película que quieren sea muy taquillera. En Disney son expertos en el tema.


compartir22033


    8 de 11
MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de televisión abierta al día
03 de enero 2019

Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

  • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

  • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

  • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

  • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

  • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

  • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

  • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

  • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

  • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

  • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas, quienes representaron el 23.


compartir22031


    9 de 11
COPRODUCIR es el método ideal para que la tele pública pueda realizar series de ficción
03 de enero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y las televisoras públicas obligadamente necesitan entrar al método de las coproducciones en forma plena para realizar series de ficción y series documentales de mayor ambición.

  • Los canales 11, 22 y TV Unam han marcado la pauta como televisoras públicas en México, y ahora también lo hace SPR.

  • Tienen ya en su catálogo producciones que son de exportación, es el caso de los documentales de Canal 22 y la serie Juana Inés de Canal Once.

  • Su método desde hace años ha sido abrirse a los productores independientes de manera plena (lo que apenas hoy están haciendo en serio las cadenas de tele abierta).

  • Pero las televisoras públicas no cuentan con presupuestos suficientes para producir más y con el mismo alto nivel ya conocido por sus espectadores.

  • Llegó el momento de que las televisoras públicas se impongan dos objetivos mínimos por año:

    • Dos series de ficción de 13 capítulos cada una

    • Dos series documentales de otros 13 capítulos cada una. Lo pueden hacer y muy bien.

    Las televisoras públicas deben producir ficción. Pueden hacerlo.


compartir22030


    10 de 11
MUJERES guerreras impulsan la tele pública de México: Camacho, Acosta, Saldaña, Velázquez...
03 de enero 2019

Por José Antonio Fernández

Mujeres guerreras impulsan la televisión pública de México desde sus trincheras, y lo hacen de forma notable, son brillantes:

  • Blanca Lilia Ibarra, quien fue Directora del Canal del Congreso, impulsó siempre ideas modernizadoras para la estación. Ahora es Comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI.

  • Tere Velázquez, fundadora y actual Directora de Radio y Televisión de Zacatecas. Hace sonar a Zacatecas en todo México, Estados Unidos y el mundo entero, como no había sucedido nunca antes.

  • Olga Durón, quien dirigió el Instituto Morelense de Radio y Televisión dándole un perfil plural e incluyente. Participó en el proyecto creación de la nueva televisora privada CPS que tiene su sede en Puerto Vallarta.

  • Magdalena Acosta dirige el Canal Judicial, antes fue Directora de la Cineteca Nacional y de Canal 22. Le devolvió respeto y dignidad al Canal del Poder Judicial.

  • Ximena Saldaña, actual Directora de Canal Once, quien colaboró de forma estrecha con Mario Vázquez Raña. Mantiene la fuerza del Once y su expansión a nivel nacional e internacional.

Y ahora Lidia Camacho está al frente de la DGTVE, su trayectoria confirma su prestigio: Directora de Radio Educación, Fundadora y Directora de la Fonoteca Nacional y Directora de Bellas Artes.


compartir22029


    11 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se mide el rating
03 de enero 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se da el tremendo pleito entre Radio Centro e Inra, la compañía medidora de audiencia en radio, en el que también participan otras estaciones de radio contra Radio Centro, como MVS, Televisa, Grupo Acir y Radio Fórmula, se da el espacio para producir una serie, telenovela, película, documental, reportaje o corto sobre el rating, cómo se mide y qué consecuencias tiene en la vida de los medios.

  • El guión debe incluir una explicación clara y precisa de qué es el rating, qué es el share y cómo se miden.

  • Sobre la medición de ratings hay muchas dudas, por lo que merece un capítulo especial una explicación de cómo se saca una muestra, qué tanta confiabilidad puede tener, cuál es su parecido con una muestra de sangre y qué grado de error esconde cada muestra.

  • Por supuesto, debe narrarse puntualmente qué hizo Antonio Esquinca, cómo es que Radio Centro lleva varias décadas siendo líder de audiencia en la radio, cómo se configura la audiencia en México a nivel nacional y por región y cuánto dinero de la inversión publicitaria está en juego.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22028


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

2 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

3 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

4 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

5 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

6 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

7 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

8 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

9 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

10 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

11 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Sistemas Digitales Sistemas Digitales 6PM FILMS

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx