|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
FERNANDA Castilo recibe Premio Canacine a la Mejor Actriz de 2018
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Fernanda Castillo recibe el Premio Canacine a la Mejor Actriz 2018.
- Sin duda, el 2018 es el año del antes y después para Fernanda Castillo, ligó varias películas que lograron colocarse entre las más taquilleras.
- Su película "Ya veremos" recibió el Premio Canacine 2018 por ser La Más Taquillera del Año.
- Fernanda Castillo tiene una amplia gama dramática como actriz, igual puede ser protagonista de una película de tinte comercial interpretando a una mujer buena e ilusionada, que le es posible encarnar a un personaje realmente malvado.
- Fernanda Castillo es un patrimonio ya para la televisión y el cine de México, tiene esa empatía con el público que le permite atraer la taquilla.
Ahora le corresponde a Fernanda Castillo elegir esas historias que la lleven siempre por el mejor de los camino como actriz, ella tiene hoy el poder de decisión. Puede sacar provecho de su moméntum. |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: No todos en la fila piden ayuda, ¡también quieren ayudar a AMLO!, descubre Productor de Lentes Oscuros
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
Está muy decidido el Productor de Lentes Oscuros, sabe ya que después de que concluya con su película No-Muro, se meterá de lleno a producir el largometraje: Filas de gente piden ayuda a AMLO.
- Sabe que el nombre es un poco largo, quizá la titule: Filas AMLO. Pero ese minitítulo aún no le convence y tiene sus razones.
- Por lo pronto, se ha levantado temprano para conocer en carne propia lo que sucede con esas largas filas de personas que quieren ver a AMLO.
- Se ha encontrado con todo tipo de personajes haciendo fila.
- La sopresa mayor es que muchos solo van a saludar a AMLO, no piden nada. ¡Eso sí que rompe todos los pronósticos!
- Un señor le dijo que quería casarse, pero que aún no tenía novia. Pensó que AMLO le podría dar un buen consejo, por supuesto no esperaba que AMLO le consiguiera novia.
- Un señora le platicó que solo había ido a ver a AMLO porque quería darle la bendición. Que estaba muy contenta de que el tabasqueño fuera Presidente de México, y que ella con lo que podía colaborar era con darle la bendición.
- Dos personas le dijeron que iban con AMLO para hacerle una limpia porque querían que le fuera bien en todo el sexenio.
- Más tarde conversó con una joven que quería decirle a AMLO que contara con su apoyo, aunque ella no podía trabajar en su gabinete porque debía atender su estética. Se dedica a cortar el pelo, dice que le va bien. Que le recomienda a AMLO que no se corte tan chiquito el pelo.
- Luego de conversar con unas cincuenta personas de la fila, el Productor de Lentes Oscuros quedó sorprendido al ver que eran varios los que querían ayudar a AMLO y no que AMLO los ayudara. ¡Eso sí que no estaba en el guión!
- Por eso es que el Productor de Lentes Oscuros no sabe cómo titular su próxima película, de plano no puede ponerle como título "Filas de gente piden a AMLO", porque muchos nada piden. Tampoco le queda como nombre "Filas de gente quieren ayudar a AMLO", porque hay quien sí pide ayuda y no darla.
- Total que esas filas que quieren ver a AMLO son más sorprendentes de lo que cualquiera puede imaginar.
- El Productor de Lentes Oscuros, asombrado, decidió echarse un tequila en el Bar La Ópera para intentar comprender lo que sucede: ¿cómo es que tantos quieren ayudar a AMLO?, ¡he ahí el misterio!
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.
- La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.
- El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.
- Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.
- Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.
Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
TELE abierta tiene una ventaja sobre todos los demás canales de paga y OTTs
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ventaja mayor tienen los canales de tele abierta sobre todos los demás canales de paga y OTTs por una sola gran razón: son los únicos que cuentan con la posibilidad real y legal de estar en todas las plataformas de manera simultánea. Es por eso que se vuelven muy apetitosos para grandes inversionistas.
- Ningún medio tiene el poder de llegar a tantos millones de personas (no digo miles, sino millones) en un mismo momento.
- En México hay partidos de futbol que pueden ser vistos por televisión abierta en más de la mitad de los hogares que cuentan con televisión, todavía hoy el porcentaje de posibles televidentes de la tele abierta puede llegar a ser asombroso.
- Además, por Ley la televisión abierta debe ser incluida en el menú de los sistemas de tele de paga.
- Y, por supuesto, los canales de tele abierta tienen la posibilidad de verse en vivo de forma simultánea en todas las plataformas posibles, al igual que todos los demás canales, excepto en las OTTs que no permiten canales de televisión, como lo son Netflix, Blim y Claro Video, al menos no hasta ahora.
- Y debo sumar la opción bajo demanda de los canales de tele abierta en los mismos sistemas de tele de paga y en sus propias opciones, incluyendo OTTs con las que cada canal tenga trato.
- Creo que ahora puede quedar más que claro el por qué un canal de tele abierta sí puede ser negocio, el punto a resolver es cómo crear contenidos que sean vistos por millones de personas en un mismo momento, o al menos que puedan sumar miles y miles de espectadores.
- Para comprender mejor la importancia de conseguir millones de audiencia, solo basta decir que la película No se aceptan devoluciones consiguió 14 millones de boletos pagados en taquilla, es la más taquillera de la historia moderna de México.
- Pero ojo: el canal Las Estrellas de Televisa, el canal Azteca Uno y en ocasiones Azteca Siete (lo consiguió con su programa Exatlón) logran de forma cotidiana sumar doce millones de televidentes.
Por eso es muy importante subrayar a publicistas, mercadólogos, programadores y productores, que la televisión abierta tiene siempre un potencial mayor.
Es muy buena la frase de Alberto Ciurana, Gran Jefe de Contenidos de TV Azteca, publicada en entrevista de esta misma edición: “la televisión abierta es la madre de todas las pantallas”
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
AVENGERS: Infinity War número uno en taquilla histórica de México
|
|
|
La película Avengers : Infinity War es ya la número uno en taquilla de toda la historia de México. Le gana a la cinta Coco, a la que poco le duró el gusto como líder máxima de taquilla en el país.
- Disney informó que Avengers logró recaudar en solo un mes la cantidad de 1,100 millones de pesos.
- En 4 semanas sumó más de 20 millones de asistentes a salas.
Disney hace películas que siempre toman en cuenta todos los aspectos que les impulsen hacer taquilla, incluyendo la fecha de estreno y una promoción que seduzca a los espectadores y no los decepcione al ver la cinta.
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
49 por ciento de niños tienen acceso a tele de paga en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
El dato del IFT no tiene desperdicio y ayuda a comprender lo que sucede en el país con la televisión:
- 49 por ciento de niñas y niños tienen acceso a televisión de paga en México.
- Prácticamente coincide este porcentaje con los datos publicados sobre la pobreza en México.
- Poco más de 50 millones de mexicanos entran en el grupo que el Inegi califica en pobreza.
- Hace sentido la información en tanto una familia de escasos recursos simplemente no puede pagar tele de paga, aunque así lo quiera.
- El dato indica que la mitad de los hogares en México deben ver televisión abierta de forma cotidiana.
- Y también revela un dato importantísimo: hoy la mita de hogares en México cuenta con internet, que es un porxentaje similar al que tiene tele de paga.
El próximo gobierno debe atender el problema de la brecha digital, es que una parte de la población tenga acceso a las nuevas tecnología y otra no, lo que provoca un retraso importantísimo entre un gran grupo social y otro.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
2
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
3
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
4
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
5
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
6
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
7
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
8
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
9
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
10
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|