|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Alex Z Reynaud realizó la fotografía del largometraje La Orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II.
Luis Yduñate es el director de La orquídea de Jazmín. |
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
EN 2017, la cultura aportó 3.2 al PIB; cine y tele representan 38.6 por ciento
|
|
|
Por Lucía Suárez
Siempre ha sido polémico definir qué porcentaje del PIB (Producto Interno Bruto) representan las industrias culturales.
El Producto es la suma de lo que genera toda la economía del país en un año.
- Hay quien considera que en el mundo de la cultura debería incluirse la actividad turística en su totalidad, en tanto justamente está relacionada con zonas arqueológicas, conciertos, presentaciones artísticas, exposiciones y por supuesto intercambio de experiencias y conocimientos entre personas.
- Aquí presentamos porcentajes que revelan qué tanto aporta cada sector cultural a la economía.
- Considere el lector que, según sea la fuente, se calcula que el mundo de la cultura aporta al PIB entre el 3.2 y 5.6 por ciento anual.
- Importante señalar que ningún cálculo hasta hoy incluye la actividad turística como cultura.
Porcentajes de aportación al PIB por Actividad Cultural
- Reproducción de materiales fílmicos en cines y cinetecas, las transmisiones en radio y televisión y las difusiones en línea
38.6 por ciento.
- Compra de artesanías, adquisición de textiles, cerámicos, joyería, alimentos y otras mercancías elaboradas de manera artesanal
22.4 por ciento.
- Producción cultural en hogares, la organización de festividades culturales o tradicionales, las donaciones y la difusión de cultura voluntaria realizada por la población representó
16.8 por ciento
- Libros, periódicos, revistas y otras publicaciones impresas o electrónicas de la industria editorial
5.2 por ciento.
- Eventos y espectáculos culturales en vivo, como el teatro, la danza, la ópera y otras expresiones artísticas y culturales
5.0 por ciento.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
SIMPLEMENTE Centro de Certificación Blackmagic DaVinci Resolve
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, fue la primera en América Latina que apostó por distribuir los equipos Blackmagic Design, marca que desde su lanzamiento se presentó en el mercado por desarrollar productos con diseño tecnológico contemporáneo y una muy atractiva relación costo-beneficio.
- Simplemente conoce a fondo los equipos Blackmagic, cuenta con personal especializado para dar soporte, servicio y capacitación, ya sea en sitio o a domicilio, bajo cursos establecidos o con trajes a la medida.
- Simplemente le da siempre un gran espacio en su stand de la Expo Cine Video Televisión al abanico de produtos Blackmagic.
- Simplemente es el único Centro Certificado por Blackmagic en hispanoamérica para impartir Cursos de capacitación en tecnología DaVinci Resolve, que incluyen corrección de color y ahora también mezcla de audio y diseño sonoro.
- DaVinci de Blackmagic es una solución completa de edición y post.
Simplemente diseña proyectos llave en mano, vende y renta equipo. En alquiler son especialistas en cámaras Red, Arri, Blackmagic y Phantom. También tienen a la renta el dolly Mantis, cámaras 360, una sala de edición y post con DaVinci y el fantástico robot MIA, compatible con distintos modelos de cámara.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
HAIVISION Makito calidad broadcast. Distribuye Punto Ti
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye toda la línea de equipos Haivision.
Crearon un proyecto especial con los equipos Makito de Haivision para interconectar todas las sedes de Multimedios Televisión.
- La solución Haivision IP es calidad broadcast, es la calidad con la que operan las televisoras.
- El punto de la calidad es principal en televisión, factor de decisión para que Multimedios Televisión eligiera Haivision.
- Todo el sistema Haivision utiliza cable de red convencional.
- Es un proyecto de contribución a gran escala diseñado como traje a la medida a bajo costo (considerablemente a bajo costo).
- Toda la interconexión de todas las sedes de Multimedios Televisión con Haivision es vía red. No utiliza fibra óptica.
Interconexión vía internet estándar
- Haivision Makito puede funcionar a través de enlaces dedicados o vía internet para conectarse con las distintas sedes vía los servicios estándar de internet que ofrecen las compañias de telecomunicaciones, como Telmex o Axtel.
Punto Ti es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
ROBÓTICAS Panasonic 4K, se controlan remotamente. Distribuye Teletec
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de equipos Panasonic, marca que fabrica una amplia gama de cámaras diseñadas para distintos tipos de aplicaciones, switchers y también su muy conocida línea de robóticas (son líderes en el mercado).
Robóticas Panasonic
- Modelos de alto desempeño de HD a 4K, que pueden controlarse remotamente.
- Promueven la línea NDI.
- Las Robóticas Panasonic están diseñadas para utilizarse en conciertos, deportes, eventos especiales y también en foros, estudios de noticias, transmisiones de larga duración.
- Cuentan con modelo para intemperie diseñado para colocarse en la zona de porra, en donde el brincoteo de las gradas requiere una cámara robótica con estabilizadory limpiador de lente.
Teletec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: reportaje 17 días en el fin del mundo
|
|
|
Por: José Antonio Fernández
El reportaje 17 días en el fin del mundo, fue Nominado Finalista como Mejor Reportaje, Mejor Reportero (Alberto Tinoco Guadarrama) y Mejor Postproducción (Carlos Fuentes) y ganó los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:
- Mejores Valores de Producción en Pantalla: Benito Sánchez Rojo
- Mejor Fotografía: Benito Sánchez Rojo
- Mejor Banda Sonora / Realización de Audio: Benito Sánchez Rojo /Alejandro Gaspar Rabadán.
- Mejor Banda Sonora / Música: Ricardo Larrea.
Tardaron más de 60 horas para llegar en barco de las Islas Malvinas a su primer punto del viaje: las islas Georges. Ahí se encontraron con medio millón de pingüinos. Llevaron 4 cámaras Go-Pro, una Sony F3 y otra más Canon 7D.
- Grabaron en todo su recorrido 22 horas, de las que hicieron una selección muy meticulosa para proyectar dos reportajes. La mayoría de las secuencias capturadas por las seis cámaras fueron tomadas con tripié y grúa de un metro de largo, por eso se sienten perfectas, limpias, no distraen al espectador para cumplir con el objetivo: maravillar con el paisaje y poder observar a los seres vivos de la Antártida como si estuvieran al alcance de la mano, aunque viven "en el fin del mundo".
- Antes de emprender el viaje, Benito Sánchez Rojo realizó múltiples pruebas con las cámaras durante muchos días en distintos horarios en el Centro de la Ciudad de México, exploró cómo se comportaban con diferentes condiciones de luz.
- Todo el tiempo consideró una temperatura de 5600 grados Kelvin. Pidió siempre al equipo que los acompañó en la Antártida que le dieran tiempo para revisar el material capturado. No podían fallar.
- Tanto Alberto Tinoco como Benito Sánchez Rojo sabían que cada toma que hicieran en la Antártida sería irrepetible, por eso debían cuidar todas las escenas y grabar todos los momentos extraordinarios que tuvieran frente a ellos. Aún en lanchas, utilizaron siempre tripiés. El resultado es superior.
- Las tomas submarinas las realizaron con las cámaras Go-Pro utilizando una extensión (tipo monopié). Desde afuera del agua controlaban el punto de vista de cámara, las escenas submarinas sorprenden. Son un deleite.
- Para llegar a la segunda parada, después de Los Pingüinos en las Islas Georges, viajaron otras 90 horas en barco soportando olas de hasta 8 metros de altura: su siguiente punto fue la Península Antártida. El sonido del reportaje, vital para contar la historia porque le da un grado de realidad excepcional, corrió a cargo de Alejandro Gaspar Rabadán.
- Extraordinaria es la belleza de las imágenes, se debe a los buenos ángulos, el gusto estético y conocimiento en el manejo del equipo técnico. De las 22 horas capturadas, hicieron una primera selección de 10 horas y después otra de 6. Esos 360 minutos sirvieron para construir el guión final.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
2
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
3
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
4
GNODE promueve TriCaster TC1: realiza streaming y graba 4K UHD
5
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
6
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
7
EFD renta Lentes Vespid Prime de DZOFILM las áreas desenfocadas se vuelven suaves como la seda
8
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
9
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
10
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su foro nuevo
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con potente sensor CMOS de 1 pulgada
GNODE promueve Kiloview N3, convertidor bidireccional admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve lente Sony Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM
AMTEC promueve Alexa 35 con sistema de control de foco inalámbrico
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, gran Aliado de la Creatividad
CTT renta Air Climber, tripié elevador de más de 7 metros de altura, soporta la columna telescópica
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, luz más potente en su categoría
GNODE promueve TriCaster TC1, permite conectar 16 entradas con resolución máxima
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame
TECNO Planet promueve lente Teleobjetivo, Superligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, renta y vende equipo, da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
AMTEC promueve Alexa 35, captura imagen con un rango dinámico de 17 pasos
MAGNUM promueve EditShare, Sistema de Almacenamiento, edición Colaborativa
TALLER CTT / 3 días / Fotografía para Series, imparte Alejandro Martínez, Director de Fotografía de House of the Dragon, The Alienist…
FUJIFILM México promueve GFX 100, admite varios formatos de grabación
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, creado para facilitar la vida de los cineastas
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, control en las situaciones más desafiantes
PANASONIC promueve Robótica Platinum Panasonic AW-UE 160, silenciosa y no molesta al elenco
AMTEC promueve iSeries 1510-6, Maleta con protección de grado militar
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, gama fresnel súper potente
EXCELENCIA desarrolla Soluciones Trajes a la Medida para Monitoreo Automatizado, Salas de Juicios Orales...
iP9 Studios promueve enorme Locación a cielo abierto, tiene pueblito, fachadas de ciudad, campo traviesa…
PANASONIC promueve Generación Kairos Switcher, es mucho más que un switcher
COLOR Cassettes promueve Actor de Virtual VENICE Sony para realizar Producción Virtual de alto nivel
MAGNUM promueve Sony HDC 5500 V, permite ajustar de forma progresiva el Filtro de Densidad Neutra Variable
CINETEC promueve estabilizador ARRI 360 EVO, se ajusta fácilmente a diferentes escenarios de filmación
|
|
|