|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
223 proyectos culturales no fueron etiquetados con presupuesto directo desde el Congreso
|
|
|
Por Lucía Suárez
El nuevo gobierno de AMLO tomó una decisión histórica en el terreno cultural:
- Se había hecho costumbre que proyectos culturales privados (de fundaciones y
asociaciones) fueran apoyados con presupuesto público desde el Congreso, se les llamaba etiquetados.
- Es decir, había proyectos que formaban parte del presupuesto, de tal manera que los beneficiados ya no requerían pasar por la oficina de la Secretaría De Cultura para "luchar" por esos fondos.
- Al discutir el Presupuesto 2019 en el Congreso, los diputados observaron 223 proyectos que esperaban ya ser etiquetados para recibir fondos públicos.
- Pero el gobierno de AMLO cambió el método, ahora la Secretaría de Cultura decidirá a qué
proyectos apoya. Es decir, eso de los etquetados, no va.
- Sí hay fondos y sí se quieren entregar, el punto hoy es que el nuevo gobierno quiere saber a quién y por qué tal o cual cantidad.
- Tiene lógica la medida, aunque puede causar más que dolores de cabeza. No es sencillo revisar más de 200 proyectos culturales y que la o las personas que los evalúen den el visto bueno para realizarlos.
- Como Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto tendrá que ayudar para que no queden abandonados proyectos que caminaban con fondos públicos y que les es imposible seguir sin esos fondos que antes recibían.
La experiencia de organizadores de grandes eventos y ferias, dice que cuando nace un
proyecto sustendado con fondos públicos, al momento que esos fondos públicos desaparecen lo
normal es que es proyecto también, desafortunadamente, se termine.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
JESÚS Ochoa es Secretario General del STPC
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El cineasta Alan Coton publicó en su espacio de Facebook:
- "Ante las constantes negativas al diálogo, la falta de transparencia y rendición de cuentas que marca el artículo 373 de la Ley del Trabajo, y el ilegal ataque en contra de nuestra sección de directores, el día de ayer se destituyó a Marcela Fernández Violante como Secretaria General del STPC y se eligió a Chucho Ochoa en el cargo.
- El actor Jesús Ochoa también está siendo protagonista en la ANDA.
- Tiempos de que los sindicatos entren a un proceso de democratización regular, en el que sean claras las reglas de elección y también quede claro la labor a realizar por los miembros de cada Comité Directivo.
- La nueva generación de cineastas quiere lograr una participación activa en la vida de los sindicatos.
Lo que será siempre importante, es que los sindicatos no cierren la puerta a las nuevas generaciones. Ahí está la clave, cuando fue así los resultados no terminaron bien.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
DOPAMINE y Sony Pictures producen la teleserie María Magdalena
|
|
|
Por Juan Ibergüengoitia
Dopamine, la casa productora de series que pertence a Grupo Salinas, salta a la fama con la serie María Magdalena.
- Va en sociedad con Sony.
- La serie es de muy alta calidad, lograron escenas que sorprenden y encantan al espectador.
- Fidela Navarro, Directora de Dopamine, tiene la encomienda de producir series de alto impacto que sean cuidadas desde el minuto uno, incluyendo planes de negocios de alcance mundial.
- María Magdalena no es la santa, es la pecadora. Tiene todo para ser tremendamente atractiva a los espectadores.
- La historia de María Magdalena es un primer paso de Dopamine, casa productora que cuenta con un fondo de 100 millones de dólares para producir bajo el esquema "todo cuidado desde la concepción de la idea hasta la exhibición, por supuesto pasando por la producción". Hacen planes de negocio completos.
- En su portafolio de producción está también Hernán Cortés, el conquistador.
Tiempos de series con grandes presupuestos y espectaculares producciones que curiosamente no consiguen en México gran audiencia cuando se transmiten por tele abierta. Sin embargo, las OTTs quieren a las series, son su platillo que más comensales atrae.
Importante decir que María Magdalena es interpretada por María Fernanda Yepes, actriz que tiene una carga de sensualidad desbordante. Dirigen Felipe Cano y Rodrigo Lalinde.
Subrayo que Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, como también lo es TV Azteca.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
MEDIOS públicos tomarán impulso con AMLO
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sí es un hecho que los medios públicos tomarán un nuevo impulso con AMLO, la pregunta es. ¿qué quieren hacer?
- Por lo pronto, la decisión ha sido madura y cautelosa: los medios públicos del gobierno federal (11, 22, SPR, DGTVE, Imer, Radio Educación y Notimex) siguen como están, la diferencia hoy es que el SPR tendría cierta autoridad para coordinarlos a todos.
- La pregunta es, ¿en qué consiste esa coordinación? Yo observo que es un tipo Conaculta de medios públicos, lo que es una idea razonable. Significa que la coordinación deja en libertad a cada medio, cada uno maneja su presupuesto, y si esa coordinación es efectiva entonces los impulsará a cada uno para que tengan más potencia y en un momento dado podrán quizá hacer coproducciones o establecer proyectos de colaboración, pueden ser tecnológicos, administrativos o de coproducción.
El punto clave es que esa coordinación, que hoy recae en Jenaro Villamil, dé libertad a cada medio público y no quiera imponer criterios de producción o programación. La coordinación debe existir para impulsar, no para limitar o frenar.
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Mirreyes vs Godínez
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Como Entrenar a tu Dragon 3 $118.09 millones
2. Mirreyes vs Godínez $39.18 millones
3. Glass $14.5 millones
4. La Mula $8.2 millones
5. Mis Huellas a Casa $6.4 millones
6. La Favorita $4.6 millones
7. El Vicepresidente $4.2 millones
8. La Sirena La Historia Jamas… $3.2 millones
9. El Infiltrado del Kkklan $2.8 millones
10. Espiritu del Mal $2.13 millones
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi marido tiene más familia, Número Uno del Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 28 de enero al 3 de febrero, Mi marido tiene más familia, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas con 12.7 puntos.
- El tercer lugar es para Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.
- El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 9.3 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.2 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
2
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
3
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
4
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
5
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
6
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
7
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
8
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
9
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
10
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
11
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|