Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
VIDEO/entrevista cámara Canon C700 FF, es 5.9K
12 de febrero 2019

Fuente: tecnoCápsulas / RevistaPantalla.com La compañía Canon presenta su nueva cámara C700 FF.

  • El FF es porque trae un sensor full frame.

  • Es 5.9 K.

  • Pensada también para utilizarse en televisión con unidades móviles.

Aquí la video/entrevista con la Ing. Liliana García, experta en tecnología Canon.

La C700 FF es la nueva gran estrella de Canon.

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, es distribuidor de toda la gama de equipos Canon.


compartir22372


    7 de 11
NETFLIX en México abre puertas a productores independientes
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Netflix llega a México y ofrece un gran convivio a prensa, productores, arrendadores de tecnología y estudios, directores y creativos que son potenciales realizadores o coproductores de series, películas, documentales o nuevas ideas para Netflix.

  • Sabe Netflix que las OTTs, al igual que la televisión, son como el monstruo come-galletas, no tiene "llenadera".

  • Y como ahora Netflix espera una nueva temporada muy especial con la entrada de nuevos competidores en el fabuloso mercado de las OTTs, sabe reaccionar y realiza una gira por distintos países para que los productores independientes y todos los que quieran defender una buena idea, se acerquen para ver la posibilidad de entrarle en alguna producción.

  • Netflix tiene a un gran jefe mexicano que sí habla español, Francisco Ramos, es el cerebro de Netflix que está impulsando la producción de series hechas en México. Sorprende la pasión con la que Ramos defiende que los proyectos deban ser locales para que logren ser planetarios. Dice que le gustan las historias que incluyen tres temas:

    • Querer que te quieran.

    • Buscar la felicidad.

    • Que aparezcan en escena los vínculos familiares.

  • Netflix ya abrió las puertas a los productores independientes con un anuncio sorprendente: llega para producir 50 proyectos entre 2019 y 2020.

  • Toca el turno a una buena reacción de Televisa y TV Azteca. También de Imagen Televisión y Multimedios. Y no deben quedarse atrás los canales 11 y 22. Cabe decir aquí que el Imcine ya tiene su método: las convocatorias.

  • Paco Ramos, el Gran Jefe de Netflix en español, está en su papel, todo ve y en todo pone atención. No es casualidad que Netflix tenga punch con sus series en español. Ramos ha elegido con tino a directores y productores, también se nota que cuida las producciones.

  • Gary Alazraki es el personaje que dio a Netflix su primera serie de contenido local (fuera de Estados Unidos) con un alcance internacional. Es el personaje que le dio vida a la OTT, es hoy el espíritu que anima a decenas de productores independientes: producir con humor, buena dinámica, buena vibra y contenido que trae su intención de fondo.

Netflix aterriza en México, es momento de que los productores independientes se acerquen con sus proyectos y apuesten a ser elegidos. Por cierto, el método de selección nunca será claro, la fórmula es presentar el proyecto y esperar ser el afortunado.


compartir22374


    8 de 11
PROTESTAN Cuarón y Del Toro porque Academia decide no entregar en Ceremonia el Oscar a Fotografía y Edición
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Por alguna extraña razón, la Academia de Hollywood decide no entregar en la Ceremonia del Oscar los premios a Fotografía y Edición.

  • Hay otra ceremonia previa en la que se entregan los premios técnicos, incluso algunos especiales a quienes logran inventar una nueva tecnología que logra cambiar la producción de películas.

  • Cuarón y Del Toro están sorprendidos, afirman que la fotografía y la edición están en el origen mismo del cine, de hecho la foto es la esencia fundacional del cine.

Pero alguien en la Academia no tiene el nivel cultural necesario para tomar decisiones importantes, eso está muy claro.

Por supuesto, apoyo el que en el Oscar se premie a Fotografía y Edición, absurdo no hacerlo.


compartir22375


    9 de 11
ROBÓTICAS JVC, con conectividad a internet. Distribuye TEKNOMÉRICA
12 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.

Robótica JVC

  • Sensor CMOS de 1/2.8.

  • Lente óptico 30x.

  • Conectividad a internet bajo el sistema JVC.

  • Cuesta alrededor de 4,000 dls.

  • Ofrecen dos modelos.

  • La nueva generación de cámaras JVC han innovado con la posibilidad de conectividad a internet con nivel de calidad broadcast, lo que es indispensable para televisoras de todo tamaño.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22371


    10 de 11
CÁMARA Arri Alexa LF, calidad 4.5K. A la renta en EFD
12 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

EFD, compañía que dirige Georgina Terán, promueve la nueva cámara Arri Alexa LF a la renta.

  • Es la máxima calidad Arri.

  • Está aprobada por Netflix.

  • Con nuevo ventilador más grande ultrasilencioso.

  • Juego de 16 lentes Arri Signature Prime.

  • Pantalla de LEDs para controles y configuración.

  • Calidad 4.5K.

  • Viene equipada con 5 antenas para controles inalámbricos: foco, zoom, transmisión de video...

  • Acepta tarjetas Codex y SxS.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22370


    11 de 11
ALBERTO Ulloa, director de fotografía de Tap en Canal Once. Graban con cámaras Sony A7 SII
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Alberto Ulloa, egresado de CCC, realiza la fotografía de programa de entrevista Tap: Taller de Actores Profesionales, que produce y transmite Canal Once. Lo dirige José Ramón Mikelajáuregui.

Han sido 6 temporadas dedicadas a los actores y 2 temporadas dedicadas a los directores de cine.

¿Cuál fue tu planteamiento en TAP? No es la clásica serie de entrevista por televisión.

  • Cada temporada ha tenido su propia imagen, nunca hemos repetido absolutamente nada. Lo grabamos en el mismo lugar, pero cada temporada tiene el compromiso de verse diferente a la anterior.

  • Desde hace 8 años hemos utilizado varios formatos de captura, distintos tipos de óptica y diferentes tipos de luz y texturas para lograr ese concepto único, nuevo en cada temporada.

¿Cuál es tu propuesta desde el punto de vista de cinefotógrafo para hacer una serie como Tap, de entrevistas?

  • Es muy complejo en el sentido de que al final de cuentas es una entrevista la que se ve en pantalla, no hay otra acción, es un formato que tiende a desgastarse muy rápido. El compromiso es cómo hacer que el espectador no se aburra y que la imagen se vea renovada con cada encuadre que se plantea. Mi tarea es siempre proponer.

Para esta reciente temporada elegiste un cierto tipo de cámaras

  • La cámara que empleamos para esta temporada fue la A7 SII de Sony, utilizamos tres de forma simultánea.

  • Las 8 temporadas se han hecho con cámaras Sony, hemos pasado desde la X3, F3 y FS700.

¿Por qué elegiste esta cámara A7 SII?

  • Por su portabilidad.

  • Comodidad.

  • El codec me gusta.

  • La posibilidad de tener una corrección de color.

  • En la temporada actual ocupamos dos cámaras acompañadas con una montura especial, es un adaptador para utilizar tener lentes largos con zoom.

¿Qué lentes son?

  • En las dos unidades principales utilizamos dos lentes 70-200, en la cámara central ocupamos óptica distinta, puede llegar a modificarse en cada uno de los bloques.

  • Manejamos una diversidad más completa de lentes en otras temporadas, como:

    • Lentes Rokinon

    • Para zoom, utilizamos un 24-70 Sony.

    • En esta temporada decidimos regresar a los Cannon LF

¿Cómo hiciste el planteamiento de iluminación, que tipo de reflectores utilizaste?

  • He pasado por una gran variedad de técnicas en 8 temporadas.

  • En la primera temporada utilizábamos más de 20,000 watts, el set estaba sobre-iluminado, fue una intención del director.

  • Ahora el set está iluminado con menos de 5000 watts. Utilizamos focos que se les puede decir cinematográficos, son de marcas reconocidas como Wescott y Kino Flo.

  • Ocupamos unos cabezales de Westcott llamados Spiderlite, con ellos puedes poner los focos que quieras.

¿Utilizaste algún tipo de estabilizador para las cámaras?

  • Para esta temporada hicimos algo diferente, nuestra cámara central tiene un riel largo.

  • No utilizamos estabilizadores mecámicos, solo llegamos a utilizar los estabilizadores que están dentro de la óptica.

  • Para nuestros personajes principales ocupamos dos rieles Reynolds motorizados.

La cuestión de la luz dura es interesante, hoy está de moda la luz suave y tú estás ocupando la luz dura en TAP.

  • Hoy en día hay mucha variación en ese tipo de tecnología, decidimos regresar mejor a luces duras para crear efectos y brillos.

  • Es una luz dura filtrada.

  • Yo manejo una filosofía en la fotografía que es: dirección, intensidad, color y suavidad. A partir de estos 4 conceptos, juego con mi propuesta de iluminación.

  • Utilizó un solo tipo de foco para asegurar calidad.

Ocupas tres cámaras, ¿cómo deciden quien opera cada una, lo hacen cinefotógrafos?

    En todas las temporadas quienes han operado las cámaras son directores de fotografía, tenemos un equipo sumamente creativo.

¿También estás presente en la correción de color?

    Sí, la hago yo personalmente. No le damos una corrección muy profunda por cuestiones de tiempo.

    Utilizo tarjetas de color en todos mis proyectos.

    Cada personaje en la temporada tiene su propia tarjeta de color

    En esta temporada la corrección de color se hizo en Premier.


compartir22368


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

2 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

3 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

4 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

5 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

6 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

7 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

8 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

9 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

10 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

11 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD SONY-STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx