PEDRO Araneda: AMCI cumple 25 años con 5,000 egresados de sus carreras, cursos, diplomados, talleres...
07 de marzo 2019
Por José Antonio Fernández
Pedro Araneda cuenta en video/entrevista, cómo inció su escuela de cine AMCI, fue en la sala de la casa de su mamá.
Pronto, AMCI se convirtió en una alternativa de gran relevancia para el mundo del cine.
25 años después, AMCI celebra ser desde hace mucho tiempo una escuela de cine en toda forma. También imparte clases de actuación.
Miles de jóvenes han estudiado en la AMCI, es la primera escuela privada de cine de México.
Pedro Araneda estudió cine en Nueva York, su ímpetu para formar nuevos cineastas merece todo el reconocimiento de la comunidad audiovisual.
7 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hicieron en Pemex con préstamos recibidos en gobierno de Peña?
07 de marzo 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
AMLO dejó saber en su conferencia mañanera del viernes 15 de febrero 2019, que en el sexenio de Peña Nieto la compañía Pemex tomó préstamos multimillonarios por más de 100,000 millones de pesos en promedio por año, del 2013 al 2018.
El tema da para producir una serie, película, reportaje, corto o documental.
El guión debe incluir el dato exacto de los préstamos, a quién se le contrataron y cuánto fue. También a qué plazos.
La historia también debe contar el por qué se pidieron esos préstamos y cómo se aplicaron.
Muy importante que los datos sean verificados.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
8 de 11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros graba para película No-Muro pozos petroleros en la frontera
07 de marzo 2019
En Clave de H, por GuaPur
Y como parte del guión de la película No-Muro, el Productor de Lentes Oscuros está preparando ya una escena muy larga, se le podrá considerar como el plano secuencia más largo del cine.
La historia es que de pronto un día a la misma hora encuentran petróleo justo en la línea fronteriza y justo en donde están 6 aduanas:
Laredo-Nuevo Laredo
Reynosa-McAllen
Naco-Naco (ahí grabaron Run Coyote Run)
Mexicali-Calexico
Tijuana-San Diego
Ciudad Juárez-El Paso
El Productor de Lentes Oscuros tiene preparados ya sus 18 equipos de grabación para no perder detalle del histórico acontecimiento.
El petróleo empeieza a brotar debido a que El Productor de Lentes Oscuros manda colocar 6 letreros con el anuncio: "¡Pronto, vea película No-Muro en salas!". Los hoyos los hicieron con alegría los Staffs Fuertotes mientras cantaban canciones de Pedro Infante, al parecer su entusiasmo fue desmedido.
Escarbaron justo donde nunca ha existido un muro, que es en esa línea fronteriza que está entre las dos aduanas. Ahí en medio empezaron a salir los chorros de petróleo.
La gente que cruzaba la frontera se quedó asombrada, de inmediato cerraron los cruces fornterizos, los gobiernos decretaron una emergencia nacional en la frontera, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a reunión urgente y ambos gobiernos declararon: el petróleo está en nuestro territorio.
Entonces se dan una serie de negociaciones con distintos países como mediadores, uno de ellos: Sudáfrica, lo eligieron por imparcial.
Para definir de quién es el petróleo, buscan los planos originales de la desafortunada venta obligada del territorio mexicano a Estados Unidos, a los extremistas se les ocurre hacer una medición tipo futbol americano con cadenas para resolver el conflictor mayor: ¿de quién es ese petróleo?
Entonces un político alocado de Canadá, hace un llamado: ¿qué les parece que nosotros los canadienses sacamos ese petróleo y le repartimos las ganancias por partes iguales a México y Estados Unidos? De otra forma puede haber engaños y que se dé la operación popote: que perforen cerca de la salida del petróleo y lo saquen sin avisar al otro país.
El Productor de Lentes Oscuros decide ir a la ONU porque una noche tuvo una revelación, no salió de la nada su gran idea porque es experto en la línea fronteriza: pidió a los dos países formar una empresa México-Estados Unidos para sacar el petróleo de manera conjunta, y que esa empresa se llame Gringos-Amigous.
El Productor de Lentes Oscuros fue a la ONU, al Congreso en Washington y al Congreso en México, en todos lados fue ovacionado. Todos le dieron el sí.
El Presidente Fundador de la compañía Gringos-Amigous fue el mismo Productor de Lentes Oscuros, aceptó serlo solo por un día. No podía seguir más tiempo porque su vocación verdadera es el cine, y el cine es muy celoso.
Ese día hubo marichis y rock en la frontera por 24 horas, el Productor de Lentes Oscuros tomó el micrófono y le dijo a la multitud: "posen para la foto".
Lo increíble del caso es que sí logró grabar esta historia en un plano secuencia, el más largo de la historia.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).
9 de 11
TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius
07 de marzo 2019
El proyecto de Transformación que encabeza Benjamín Salinas como CEO de TV Azteca se refleja en la innovación en plataformas sociales, como Instagram, donde este nuevo noticiero es el
primero en todo México para esa red.
Con una vocación innovadora, “Mis Nius” acerca las noticias a los millenials con un tono humorístico a través de las “Historias de Instagram” (Instagram Stories), medio que crece de manera acelerada y gana popularidad en los últimos meses.
Desde la cuenta de @Azteca en Instagram, en solo nueve emisiones, Mis Nius ha alcanzado cerca de 200,000 vistas, cifra que se incrementa en cada emisión.
Para TV Azteca, el canal digital es uno más en su oferta para el público junto con Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a; ubicarse a la vanguardia en la esfera digital es prioridad, donde busca mantenerse como puntero en la industria.
Cifras de la plataforma Shareable muestran a TV Azteca como el medio líder en redes sociales de México, donde sumó 21 millones de interacciones durante enero de 2019; TV Azteca, además, provee el 23 por ciento de las vistas de video digital que se consumen en el país.
Este 2019, TV Azteca ofrecerá a los usuarios de internet y redes sociales experiencias digitales con las nuevas formas de comunicación, así como contenidos innovadores para mantenerse a la vanguardia para seguir creciendo como referente de la audiencia y el mercado.
Se conocen como millenials a los nacidos entre 1981 y 1993-1996. La mercadotecnia los agrupó en tanto se reconocen por gustos y comparten hábitos de consumo y formas de pensar sobre temas trascendentes de la vida diaria.
A los millenials les gusta la tecnología, la conocen muy bien, nacieron con el boom tecnológico. Tienen espíritu de libertad, son creativos, les gusta ver cambiar al mundo y son emprendedores, siempre tienen nuevas ideas y las llevan a cabo. Toman en cuenta lo que sucede en su entorno, se muestran inconformes con la corrupción de los gobiernos y están a favor de ganarse la vida con el trabajo. Sí son individualistas, pero al mismo tiempo son sensibles a lo que sucede en la sociedad. Son divertidos, amantes de los videojuegos y de salir a la calle a pasear y viajar. Algunos son activistas, le gusta cuidar el medio ambiente. Y algo muy importante, sí son consumistas, les gusta comprar, son expertos en gadgets.
10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. #LadyRancho y La Boda de mi mejor amigo
07 de marzo 2019
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Feliz Día de tu Muerte 2 $22.3 millones
2. Venganza $16.5 millones
3. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 $16 millones
4. Battle Angel La Última Guerrera $15.6 millones
5. #LadyRancho $11.8 millones
6. Green Book $11.3 millones
7. Obsesión $9.9 millones
8. La Gran Aventura Lego 2 $8.6 millones
9. La Boda de Mi Mejor Amigo $6.9 millones
10. Mi Mascota es un León $3.5 millones
11 de 11
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número 1 del Top 5 de programas de más vistos en Méxco
07 de marzo 2019
Por Betty Murilllo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Amar a muerte, transmitida por Las Estrellas con 12.2 puntos.
El tercer lugar es para Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.7 de rating.
El cuarto sitio, entre los programas con mayor rating, lo ocupó Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas, con 10.3 de rating.
En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.1 puntos.