Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3140



    1 de 11
EXPLICA Miguel Bárcena 2 Consejos Clave para ser un buen periodista
21 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Miguel Bárcena explica en video/entrevista sus 2 Consejos-Clave para ser un buen periodista.

  • El primero es que el periodista debe leer todo lo que pueda, mientras más lea será mejor.

  • El segundo es que el periodista debe salir a la calle, vivir en carne propia lo que sucede, estar en el lugar de los hechos.

Aquí la video/entrevista a Miguel Bárcena en la que explica sus 2 Consejos-Clave para ser un buen periodista.


compartir22651


    7 de 11
ESTRATEGIAS de negocios de TV Azteca y Televisa en busca de nuevas oportunidades de ingreso
21 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

En tiempos de cambio para la televisión abierta por la dispersión de la audiencia provocada por las redes sociales e internet con su servicio estrella de las OTTs, lidereado por Netflix, Hulu y Claro Video, los grandes corporativos Televisa y TV Azteca buscan afanosamente encontrarle la cuadratura al círculo para seguir desarrollándose en el mercado con base en múltiples fuentes de ingreso.

  • Por ejemplo, Televisa tiene muy bien segmentadas sus fuentes de ingreso:

    • Un 36 por ciento le llega por ventas en la tele por cable

    • Otro 23 por ciento es por las ventas de su sistema de paga Sky

    • Un 33 por ciento son ingresos publicitarios por sus contenidos

    • Alrededor del 7 por ciento viene del fut y negocios adicionales.

      • Claro está que Televisa diversificó sus fuentes de ingreso, eso le da un amplio margen de maniobra.

      • TV Azteca estableció otra estrategia, sus ventas por publicidad representan 80 por ciento de sus ingresos.

El secreto de este negocio de la televisión abierta es es que muchos paguen por lo que está a la venta o a la renta, pagan por tener "la magia de la televisión en el hogar.

Tanto Televisa como TV Azteca tienen posibilidades de seguir con su misma estrategia: claro está que a TV Azteca le sería conveniente diversificar en alguna medida sus ingresos y a Televisa encontrar también una nueva fuente de ingresos mayores, pero ese nuevo territorio no está claro cuál puede ser, Blim no lo fue.


compartir22652


    8 de 11
MANOLO Caro premio Maguey en FICG, llegó con su propio estilo
21 de marzo 2019

Premio Maguey tiene el honor de reconocer al cineasta mexicano Manolo Caro con el Premio Maguey Director, en el marco del 34º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Este galardón reconoce los logros de quien ha desarrollado una cinematografía de valores universales, destacándose por un estilo personal único, y la búsqueda constante de discursos auténticos y transgresores en su obra.

  • Manolo Caro es director, productor y guionista de cine y teatro. Es el primer mexicano en aparecer tres años consecutivos en el Top Ten de México con sus películas más taquilleras, también presentadas en diversos países.

  • Se forjó como director en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba y en el estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, España.

  • Sus primeros proyectos como cineasta fueron cortometrajes.

  • En teatro escribió y dirigió No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Sin cura, Un dos tres por mí y todos mis amores, I Love Romeo y Julieta, Nunca es tarde para aprender francés y Straight, adaptada de la obra original de Drew Fornarola y Scott Elmegreen.

  • Ha dirigido cinco largometrajes: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), Amor de mis amores (2014), Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos desconocidos (2018).

  • Formó parte del jurado en el primer premio Netflix celebrado en México, con quién realizó su primera producción para un servicio de streaming, La casa de las flores.


compartir22650


    9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix
21 de marzo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Nuflick fue el competidor mexicano de Netflix.

  • El caso da para producir una telenovela, serie, película, documental o corto de ficción.

  • El guión debe incluir cómo es que sus fundadores (Celeste North, Rodrigo Boyzo y Eduardo Vaugier) se lanzaron a hacer realidad el proyecto.

  • Por supuesto, es importante saber cómo empezaron, con qué recursos de apoyo, quién diseño la tecnología de inicio y cómo les fue en sus dos años de existencia.

  • Nuflick fue un proyecto independiente que buscaba apoyarse en producciones independientes para que fueran vistas en línea.

  • Es claro que Nuflick se adelantó un poquito a lo que vendría, fueron pioneros y eso conlleva riesgos insospechados. La historia debe contar cómo es que fueron tan visionarios, qué información tenían y por qué decidieron cerrar operaciones el 15 de septiembre de 2013, Día del Grito de Independencia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22649


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. En las buenas y en las malas y Como novio de pueblo
21 de marzo 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Capitana Marvel $123.1 millones

    2. En las Buenas y en las Malas $22.3 millones

    3. Como Novio de Pueblo $21.2 millones

    4. El Bosque Maldito $9.5 millones

    5. Pajaritos a Volar $5.1 millones

    6. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 $3.1 millones

    7. Entre la Razón y la Locura $2.2 millones

    8. Green Book $2.2 millones

    9. Con el Demonio Adentro $2 millones

    10. Beautiful Boy: Siempre serás… $1.8 millones


compartir22648


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva, en Top 5 de noticieros más vistos en México
21 de marzo 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de marzo En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de noticieros más vistos de México, con 10.1 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Al aire con Paola, transmitido por Las Estrellas con 5.9 puntos.

  • El tercer lugar es para Hechos Noche, transmitido por Azteca Uno. Suma 5.4 de rating.

  • El cuarto sitio, noticieros con mayor rating, lo ocupó Despierta con Loret, transmitido por Las Estrellas, con 4.6 de rating.

  • En quinto puesto está Imagen noticias con Ciro Gómez Leyva, transmitido por Imagen TV con 3.6 puntos.


compartir22647


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GRUPO Lighting promueve luminaria Space X, la califican como Obra Maestra de Ingeniería

    2 VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, solución de comunicación con auriculares verdaderamente inalámbrica

    3 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua con clasificación IP65

    4 MALAK Producción Virtual prepara Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    5 AMTEC promueve cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    6 CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cuenta con un sistema de amortiguación de fluidos

    7 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, ideal para transmisión directa en redes sociales

    8 EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    9 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6 con sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    10 MAGNUM promueve Lawo, consolas de producción de audio, de radio...

    11 GNODE promueve Kiloview N40, destacado con potentes funciones como PoE

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema


    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!