La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.
Baterías Swit
Para cámaras Alexa.
Switcheables voltaje 24 y 12.
Valen alrededor de 500 dls.
Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
7 de 11
DISNEY compra Fox, debe vender Fox Sports
09 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
La noticia es que Mickey Mouse aumenta de forma considerable la lista de sus amigos.
Disney se enteró por su competidor Netflix que debía armar una OTT, entonces hizo un análisis muy serio y comprendió que necesitaba contenidos para adolescentes y adultos, y más contenidos de otros para toda la familia, si en verdad quería armar un plan ambicioso. Fue cuando Disney miró al mercado, observó detenidamente la pradera a la manera que lo hacen los vaqueros en las películas, y luego de unos minutos de reflexión, quizá semanas o meses o años, finalmente se armó de valor: "hey, amigos, queremos comprar Fox, completito. Todo menos Fox News".
Pero el gobierno de México en voz de su Presidente, de AMLO, le dijo NO a comprar Fox Sports, el resto podían concretarlo. AMLO no varió su posición, por lo que Disney debe vender Fox Sports en un plazo de 6 meses.
La decisión de AMLO de que Disney no se quedara con Fox Sports, fue para evitar que Disney controlara el futbol mexicano y tomara una mala decisión, meter a la tele de paga al deporte nacional de los mexicanos obligándolos a pagar por ver su fut.
Salvado el escollo y sin mayores aspavientos, Disney no protestó, aceptó la decisión del Presidente de México y cerró el trato con Fox.
Disney puso sobre la mesa 71,300 millones de dólares y Rupert Murdoch dio el sí.
Netflix tendrá finalmente un competidor que puede ser de enorme peso, el nuevo conglomerado Disney.
Disney se queda con las siguientes empresas productoras
El estudio 20th Century Fox, es el productor de la películas. Cintas emblemáticas: Avatar, Terminator, X-Men...
Fox SearchLight Pictures, productora enfocada en películas independientes. Dos ejemplos muestran su vocación: Isla de perros y Quisiera ser millonario, buenas películas. Es una buscadora de talentos fuera de los lugares comunes.
Fox 2000
20th Century Fox, casa productora de programas de tele, como American Crime Story y Sex & Drugs & Rock & Roll.
Disney se queda con los siguientes canales de tele de paga
FX, canal de televisión de paga especializado en acción.
National Geographic, el famoso canal NatGeo.
Disney también es propietario de acciones de los siguientes sistemas de tele de paga, tele abierta...:
Acciones que le dan mayoría en Hulu, el 60 por ciento.
Acciones en Sky, el sistema satelital de paga. El 39 por ciento.
50 por ciento de las acciones de Endemol Shine Group.
Star India, la televisora más grande de la India. Ha desarrollado un complejísimo negocio con éxito, encontraron la forma de crecer en un país en el que se hablan distintos idiomas. Tienen más de 60 canales y producen más de 30,000 horas al año. Star exporta contenidos.
Licencias de Contenidos
Ahora Disney suma a su catálogo más nombres que hacen por sí mismos rating y taquilla al por mayor:
Todo Marvel
Los Simpson
Star Wars.
Miss Universo
Modern Family
Prison Break
Bones
Avatar
Dr. Dollittle
La Era del Hielo
Mi pobre angelito.
Una noche en el museo.
Master Chef
Homeland
La lista de contenidos es larguísima. Quizá, si se hacen las cuentas de todo el catálogo, la cifra de 71,300 millones de dólares no sería tan grande como se percibe a primera vista. Disney compró mucho y muy bueno todo.
En tiempos de cambio, Disney hizo un buen negocio, todo para montar su propia OTT y hacer más grandote su negocio del cine y la tele.
Para seguir siendo líder en el negocio, como estaba no hubiera podido lograrlo.
8 de 11
RECEPTOR Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies. Promueve Cinetec
09 de abril 2019
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünguer, distribuye el nuevo receptor de video inalámbrico WVR-1s de Arri, diseñado principalmente para permitir a foquistas y directores monitorear el pietaje en forma remota mientras se va capturando.
El WVR-1s, un contraparte más pequeño y de menor peso que el WVR-1 de Arri de largo alcance, puede combinarse rápidamente con el trasmisor del Arri WVS.
Receptor Arri WVR-1s
Cuenta con un rango operacional de hasta 150 metros/500 pies
El WVR-1s está construido de acuerdo a los altos estándares Arri con una robusta carcasa de aluminio fresado.
Para aumentar su flexibilidad para rodaje cámara en mano y reducir el peso general cuenta con antenas integradas, adaptadores para micro-baterías y una salida extra de corriente para un monitor.
El WVR-1s es parte de la amplia gama de sistema de video inalámbrico Arri, que incluye trasmisores, receptores y monitores tanto integrados como externos, y una amplia gama de accesorios asociados.
Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.
Arri es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine.
La Expo Cine Video Televisión, ExpoTelemundoCine, es del miércoles 26 al viernes 28 de junio del 2019, en el WTC de la Ciudad de México. Aquí entre ahora mismo al PreRegistro.
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic fabrica una amplia gama de cámaras para todo tipo de necesidades de la industria audiovisual, incluyendo las robóticas, segmento en el que son líderes.
Robóticas Panasonic
Máxima seguridad de funcionamiento.
Modelos para todo tipo de uso, incluso estadios.
Control remoto vía Flujo IP.
Ideales para ubicarse en estadios, conciertos, noticias, deportes, mesas de opinión, transmisiones tipo youtubers...
Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
10 de 11
LUMINARIA Aputure 300, fresnel luz de día. Distribuye Amtec
09 de abril 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve toda la familia de luminarias Aputure.
Aputure 300
Fresnel muy versátil.
Se le pueden colocar todo tipo de accesorios, incluyendo filtros, caja de luz, cortadoras...
Es de luz de día.
Cuesta, solo el frensel, alrededor de 1,000 dls.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
11 de 11
CHELS Briseño ADoP realiza Segunda Cámara de la serie Sr. Ávila con una Sony F55
09 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
Chels Briseño realiza Segunda Cámara en la serie Sr. Ávila, producción de Lemon Studios y HBO, bajo la dirección de Fernando Rovzar y Alejandro Lozano.
Sr. Ávila ganó en el Festival Pantalla de Cristal los siguientes premios:
Mejor Serie
Mejor Director
Mejor Fotografía
Mejor Director de Arte
Mejor Banda Sonora / Realización de Audio
Conversé con Chels Briseño en el Festival de Cine de Guadadalaja.
¿En qué tipo de producciones has participado recientemente?
Chels Briseño: Últimamente he hecho más publicidad.
También he trabajado mucho en series, sobre todo como operadora de cámara.
Hice Segunda Cámara en Sr. Ávila, la serie que produjo Lemon para HBO.
También participé en un documental que hicimos varios fotógrafos, se llama Emigrando al Edén. Trata de todas las especies migratorias en México.
¿Cuéntame tus experiencias en Sr. Ávila?
Chels Briseño: Estuve en las cuatro temporadas, para mi fue una gran escuela.
Daniel Jacobs es prácticamente mi maestro, le agradezco muchísimo a él y a toda la gente de Lemon y de Sr. Avila.
Para mi fue aprender, creo que todos crecimos en ese proyecto.
Cada temporada fue pensada para realizarse de forma distinta. Esta última temporada se grabó para HDR, es una tecnología totalmente nueva, quedó increíble.
Ya ganó en el Festival Pantalla de Cristal y está nominada en los Emmys.
En Sr. Ávila, ¿qué consideraciones fotográficas aportaste?
Chels Briseño: Fue buena la mancuerna hombre-mujer, porque al final de cuentas yo tengo una mirada femenina, que es distinta.
Daniel Jacobs y el director estaban contentos con eso.
Fue una mancuerna en donde había una comunicación sin decirlo, fue algo que se dio de forma natural.
En los encuadres tuve muchas propuestas.
Yo usaba mucho el slider, entonces estaba de un lado a otro.
¿Con qué cámara hicieron el Sr. Ávila?
Chels Briseño:Con la Sony F55
Utilizamos varios lentes, no solo gran angular
Para ganar texturas, ¿cuá es tu recomedación?
Chels Briseño: En lo particular yo creo que la iluminación te lo da todo.
Aunque por supuesto todo va de la mano, es un trabajo en conjunto.
Hay una preparación y se piensa cómo aprovechar al máxico cada set.
¿Qué recomendaciones le darías a las cinefotógrafas, cada día hay más?
Chels Briseño: Yo formo parte de una asociación de cinefotógrafas en México, no mexicanas necesariamente, porque hay de varios países, se llama Apertura.
Yo pensaba que éramos muy poquitas y gracias a este grupo nos hemos dado cuenta que somos bastantes, no tantas como los cinefotógrafos. Creo que nos estamos abriendo camino en esta rama que era tan solo de hombres.
Primero, nunca se les olvide setear la cámara como la quieren usar
Segundo, chequen todo el equipo que van a utilizar durante un rodaje
Tercero, exigir a producción que las herramientas sean las necesarias y se encuentren en buen estado. Si un equipo no funciona causa muchos problemas, entonces los encuadres y las tomas no saldrán como el director y quien esté a cargo de la cámara quiere.
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
40 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata