Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

Punto Ti Streaming

  • También Punto Ti es una compañía experta en proyectos de streaming.

  • Su ventaja mayor es que aseguran la no caída de la señal aún cuando el número de cibernautas concurrentes aumente de forma súbita.

  • Siempre se aseguran no fallar, establecen los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22821


    7 de 11
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice y también el monitor con jueva tecnología de LEDs fabricado por Sony. Monitor para el set con nueva tecnología Leds Sony

  • Sony lanza su nuevo monitor para producción Trimaster HX 4K.

  • Nueva Tecnología LCD de Sony .

  • Logra como nunca antes los blancos, blancos, y los negros, negros.

  • Los monitores HD estándar logran 100 nits, en cambio el Trimaster HX Sony consigue nivel 100 Nits.

  • Entrada 12G, 6G, 3G y 1.5.

  • Cuenta con propio multiviewer para que el usuario pueda revisar las imágenes con distintas calidades.

  • Ideal utilizarlo con el reproductor Sony que reproduce HD a 4K.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22833


    8 de 11
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
16 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Jessica Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying, del director Bo-You

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Jessica Pantoja: Utilicé una Arri Alexa Studio con Kowa Anamórficos.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Jessica Pantoja: Principalmente LEDs de Mole Richardson. Apenas empezaban a salir al mercado en Los Angeles.

    Esta fue una de las primeras producciones en las que únicamente ocupé LEDS.

    El paquete de luces que utilizamos incluyó 1k, 2k, 5k y Space Lights LED.

    Además, utilice bombillos de diferentes intensidades: 15w, 20w, 40w, 50w, 10w.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Jessica Pantoja: Cada sección de la película utilizaba el movimiento y proximidad de la cámara como parte del lenguaje visual y emocional.

    Una de las secciones la hicimos con Stedicam. En otras se ocuparon tripié, hand held y dolly.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen? Jessica Pantoja: Esta es una historia que se cuenta en el mismo lugar, donde los contextos de las situaciones son básicamente los mismos, pero cada historia es diferente y única.

    Todos los personajes son interpretados por los mismos actores. Sin embargo, cada una de las emociones es única y cada situación también.

    A pesar de que todo se repite, nada es igual. Es por eso que cada secuencia en la historia debía tener una estética y lenguaje visual individual que apoyara la emoción de cada situación. A partir de esta premisa se estableció lo necesario para contar la historia visualmente desde el punto de vista emocional de los personajes.

    Algunas de las variantes que nos ayudaron con esto fueron:

    • Profundidad de campo
    • Posición y proximidad de la camara a los personajes
    • Drección e intensidad de la luz

    Básicamente, mientras más conocemos a los personajes y más humanos los vemos, más nos acercamos literalmente a ellos y más podemos ver de ellos y su entorno con la iluminacion.

    Mientras menos acercamiento emocional existe, la estética es también distante y literalmente nos deja ver poco de los personajes físicamente.

    Como la historia es muy cruda y la complejidad emocional es muy alta, no quería que la imagen fuera estéticamente placentera o pulcra. Por ello, utilicé un set de lentes Kowa que además de ser anamórficos y traer aberraciones inherentes, estaban en mal estado. El elemento frontal de la mayoría de estos lentes estaba rayado, tenían hongos dentro y respiraban más de lo normal.

    Estos errores me parecieron que agregaban mayor textura y personalidad a la imagen, haciéndolos perfectos para esta historia.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Jessica Pantoja: Pensé en la cámara y la luz como aspectos narrativos.

    Empezando por establecer la camara atrás del personaje principal y con luz cenital, así como un alto contraste en la escena.

    Conforme el director de la prisión se va acercando a la verdad de que los presos también son humanos y a conectar emocionalmente con ellos, la posición de la cámara va progresando poco a poco, al igual que su conexión emocional, hasta llega a estar completamente de frente a los personajes.

    Así mismo, la luz se va moviendo progresivamente hasta quedar 3/4 y con menor contraste (mayor suavidad). Esto reforzando la metáfora de que al ver a alguien a los ojos se puede llegar a conocerlo y entender lo que siente.

    Entonces, es por lo que explico, que poco a poco le fuimos permitiendo a la audiencia ver a los ojos a los personajes y en consecuencia entenderlos y conectar con ellos emocionalmente.

    La calidad del movimiento de la cámara fue esencial para reforzar el estado emocional de los personajes. Mientras más en control están, el movimiento lo es también y en consecuencia el uso del Steadicam fue necesario.

    Mientras más conflicto y agresión empieza a generarse en las escenas, el cambio en el tipo de movimiento existe también, pasando por dolly y handheld hasta llegar al tripié para el final de la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Jessica Pantoja: Sí.

    Ya que todo sucede en el mismo lugar, pero cada escena es una historia individual y con un peso emocional distinto, fue necesario crear un documento muy especifico que explicaba no solo el aspecto técnico de la imagen, sino emocional.

    Quería que el colorista entendiera a los personajes también para que no “matchara” todas las escenas, sino apoyara la personalidad individual de cada una y agregara mayor peso al contraste e intensidad de luz que habíamos logrado en el set.

    Ya que todo estuvo muy claro desde la preproducción, la imagen estaba básicamente limpia y fueron pocos los pasos necesarios en color.

    Hice un dicumento especial para el colorista y estuve de manera presencial, el proceso fue muy rápido.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes?

    Jessica Pantoja: Primero, comprender la historia, las curvas emocionales de cada personaje así como su personalidad.

    Después, analizar cada escena y llegar a conocer todo tan bien que el crear un lenguaje visual sea un reflejo del proceso.

    Es decir, que la historia básicamente te diga qué es lo que se necesita para contarla.

    Para mí es muy importante crear reglas y significados a partir de lo emocional. Es como darle códigos visuales a cosas invisible o intangibles. Esto crea un lenguaje que después se aplica a cada escena y poco a poco va contando la historia.

    Una vez que estas bases existen, ya se puede empezar a hablar de lo técnico y qué herramientas son necesarias para lograr lo conceptualizado antes.

    Cada cámara y cada set de lentes, así como cada pieza de equipo, tiene características únicas. Solo hay que evaluar cuáles funcionan para apoyar las reglas que se establecieron previamente.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción?

    Jessica Pantoja: Las escenas en la horca.

    Lograr cortar entre los shots con maniquí, actor y stunts y hacer parecer que era un mismo movimiento, requirió una gran preparación y una muy buena comunicación entre todos los departamentos.

    La iluminación debía mantener el lenguaje establecido para cada escena, pero también debía estar en una posición en donde no creara sombras con los rigs del stunt.

    Así mismo, el diseño de la horca debía cumplir con ciertas características para poder grabar en ella y desde los ángulos necesarios.

    Creo que mantener la visión y apoyar el trabajo interdepartamental, siempre es difícil por que requiere más trabajo y tiempo de comunicación. Pero es esta colaboración la más gratificante porque te permite lograr cosas más complejas y con una mayor calidad.

    Yo disfruto mucho trabajar y conectar con la mayor cantidad de personas alrededor de mí en el set. Hace que mi trabajo sea más divertido, aprendo y siempre salen ideas nuevas que llevan a un resultado novedoso.


compartir22825


    9 de 11
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22823


    10 de 11
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Equipos Blackmagic

  • Excelencia también distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, hoy reconocidos porque dan solución a todo el proceso de producción y postproducción, desde la captura con su variedad de cámaras hasta la corrección de color en el DaVinci y la mezcla de audio final utilizando la prestigiada tecnología Fusion, que hoy es ya parte de la familia Blackmagic.

  • Excelencia diseña soluciones completas para televisoras y centros de producción de compañías, universidades, iglesias...

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22822


    11 de 11
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
16 de abril 2019

Sebastián del Amo publicó en su cuenta de Facebook su muy ambicioso Plan de Producción para los siguientes años, es casi su plan de vida como cineasta.

Sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas han sido galardonadas por el Festival Pantalla de Cristal, también por las Diosas de Plata y el Ariel.

Cantinflas se mantiene como la película mexicana más taquillera en el extranjero y es muy rentable para la tele abierta.

Aquí el Plan de Vida como Cineasta de Sebastián del Amo, lo reproducimos tal cual lo publicó.

Por supuesto, busca coproductores

    Mi lista de guiones y proyectos sin filmar (por si andaban con el pendiente):

      1- Boogie "el Aceitoso"
      Basado en el cómic de Roberto Fontanarrosa

      2- Clara de Noche
      Basado en el cómic de Bernet, Trillo y Maicas

      3- Torpedo 1936
      Basado en el cómic de Bernet y Abulí

      4- El último minuto también tiene 60 segundos
      Historia del Fútbol Mexicano

      5- Me llamaban Joselito
      Vida del cantante español

      6- Pornstars
      Serie de TV sobre la industria del porno en LA

      7- Héroes Anónimos & Villanos Inolvidables
      Serie de TV histórica

      8- El Tesoro de México
      Serie de TV ubicada durante el II Imperio

      9- Disparos en la oscuridad
      Basado en la novela de Fabrizio Mejía Madrid

      10- ¡Viva Villa!
      Serie de TV biográfica sobre mi general

      11- Trago Amargo
      Basado en la novela de Francisco Haghenbeck

      12- Flor de Ring
      Guión original sobre un boxeador transexual

      13- Operación Bolívar
      Basado en el cómic escrito por Édgar Clément

    Algunos de estos proyectos ya vienen en camino, otros están en proceso y otros en el cajón, esperando ver la luz.

    ¡Se aceptan todo tipo de donativos y mecenazgos!

    Por su atención, muchas gracias...


compartir22820


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Miércoles de TecnoCápsulas

11 últimas noticias

Esta Semana

1 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

2 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

3 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

4 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

5 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

6 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

7 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

8 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

9 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

10 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

11 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



Miércoles de TecnoCápsulas
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD Sistemas Digitales Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx