MARÍA Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano con Arri Amira
23 de abril 2019
Por José Antonio Fernández
María Sarasvati ADoP realiza fotografía de la película Blanco de Verano, escrita y dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson.
¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?
María Sarasvati Herrera: La Arri Amira y los lentes HI Speed de Zeiss.
¿Qué iluminación ocupaste?
María Sarasvati Herrera: La luz es de M40 y tungsteno 5 y 10K.
Las luces fueron filtradas con gelatinas diferentes, desde muy intensas hasta apenas imperceptibles.
Toda la película está resuelta en plano secuencias, iluminamos la casa en 360.
¿Utilizaste estabilizadores?
María Sarasvati Herrera: SteadyCam en algunas secuencias. Yo operé el 80 por
ciento. Las que eran muy largas o muy complicadas, las hizo un operador con más experiencia.
¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
María Sarasvati Herrera: Mayormente es una película que trata de un niño y su soledad.
Hay muchas escenas de noche que son muy oscuras, casi no hay luces frontales.
La atmósfera es a veces muy luminosa, cuando el niño se siente libre. En otras ocasiones muy opresiva, cuando se siente atrapado.
¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
María Sarasvati Herrera: Más que nada, con iluminación.
Busqué tener mucho a los personajes en penumbra o en silueta y usar gelatinas de colores, un tanto inusuales, que viraran ligeramente los tonos de las luces.
Decidimos que todo fuera cámara en mano y en plano secuencia, sin cortes que interrumpieran la progresión dramática.
¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
María Sarasvati Herrera: Sí, por supuesto.
Siempre tuvimos claro que es una película de alto contraste y colores muy saturados, en base a eso le fuimos dando intención junto con el colorista.
Probamos muchas texturas para quitar nitidez y ensuciar un poco el color con diferentes tonos.
¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Arri Amira y los lentes Zeiss?
María Sarasvati Herrera: La Amira es una cámara muy fácil de operar, eso ayuda cuando hay planos secuencias muy largos utilizando cámara en mano.
Tampoco es una cámara muy nítida, así que dependerá del proyecto, para nosotros estuvo muy bien.
La óptica Zeiss es muy luminosa, tiene un foco muy crítico, eso se puede usar a favor o en contra, depende de quien la ocupe.
¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Blanco de Verano?
María Sarasvati Herrera: Inventar. Salir de mi zona de confort. Pensar de qué forma
se podía expresar mejor la emoción en cada momento y llegar al set y reinventar el shooting, las plantillas, todo.
Blanco de verano es una película muy intuitiva.
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AMTEC distribuye abanico de accesorios para luminarias Aputure
23 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.
Luminarias Aputure
Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.
La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.
Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.
El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.
La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.
Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.
CÁMARAS Panasonic en mañaneras, Televisa, TV Azteca, Canal 22, Multimedios, Canal del Congreso...
23 de abril 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Panasonic la fundó Konosuke Matsushita en 1918, celebra 40 años en México. Instaló su planta de Ixtapaluca en 1978. En el país fabrica, comercializa y da soporte en toda la República a sus productos con 350 puntos de servicio. Suma empleos para cerca de 10,000 personas.
Con tecnología Panasonic producen contenidos hoy en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE y en universidades y televisoras del interior del país.
Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria de la televisión, cada uno de sus modelos tiene prestaciones que son vanguardistas.
Son parte de toda una solución tecnológica que permite manejar las robóticas a distancia
para realizar producciones ahora incluso en 360, innovación obligada.
La nueva cadena Imagen Televisión se equipó con cámaras Panasonic para todos sus estudios y el departamento de noticias.
La calidad de pantalla de Imagen Televisión compite de tú a tú en el duro mercado de la televisión abierta, en el que público y anunciantes mantienen la expectativa en lo más alto todo el tiempo.