|
|
|
|
|
1 de 11
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en TV abierta
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Un tema de actualidad que causa siempre mucha polémica y dudas en reuniones con estudiantes de universidades, es el de la fuerza que aún hoy tiene la televisión abierta en México.
- El tema da para producir una película, serie, serie-novela, telenovela, reportaje, documental o corto.
- El guión debe incluir entrevistas con publicistas de marcas masivas, también con mercadólogos, en las que deben responder a la pregunta: ¿por qué anunciarse en canales de tele abierta?
- También es importante incluir datos de agencias de medición de rating, como Nielsen y HR Ratings.
- Tema clave es dar a conocer qué sucede cuando en un canal de tele abierta se incluyen promociones especiales de las grandes marcas.
- Y, por supuesto, no pueden quedar afuera los informerciales, qué tanto venden y por qué los canales de tele abierta son ideales para vender productos maravilla.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
7 de 11
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: futbolistas piden Liga de Futbol Fronterizo en película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros recibió una carta muy especial de la Asociación de Futbolistas Fronterizos.
La carta dice, a la letra:
- Querido Productor de Lentes Oscuros:
- Por medio de la presente, le solicitamos incluya a los futbolistas de la Asociación de Futbolistas Fronterizos en su película No-Muro.
-Sabemos que ya los beisbolistas fronterizos tendrán una secuencia importante en la película No-Muro, nosotros los futbolistas fronterizos no queremos quedarnos fuera.
-Estamos bien organizados, jugamos los domingos, unas veces en Estados Unidos y otras en México. Tenemos muchas canchas, y si no hay cancha entonces nos juntamos y jugamos en donde sea.
-Queremos que, al igual que hizo usted con los beisbolitas, los partidos se lleven a cabo con media cancha del lado de Estados Unidos y la otra media cancha del lado de México.
-Los árbitros también deben estar enmascarados al estilo de la lucha libre mexicana, es parte del show y también es una forma de no darle importancia a las nacionalidades.
-Y un detalle muy importante: el ganador de cada partido invita los burritos, y digo los burritos porque son la comida más famosa y solicitada en toda la línea fronteriza.
-Un burrito le cambia el día a todos, nos ponemos de buen humor cuando nos echamos los burritos.
Mucho le agradeceremos dé la bienvenida a nuestra propuesta.
El Productor de Lentes Oscuros le contestó a Los Futbolistas Fronterizos: Sí, haremos una secuencia y al campo de fut le pondremos un nombre especial, El Burrito Futbolero.
Continuará.
El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
8 de 11
|
|
|
|
TELEVISA y Univison se unen para competir con ESPN y Fox Sports
|
|
|
En Televisa Deportes llevan meses preparando nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional.
- Su objetivo es acercarse a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.
- Los nuevos contenidos de Televisa Deportes pronto llegarán a muchos millones más de personas.
- Para conseguirlo, se reorganizan con una nueva propuesta, trabajan en una re-ingeniería en todos los sentido. Incluye:
- Un fuerte equipo de profesionales con nuevos talentos
- Deciden posicionar a la mujer como líder de opinión en el ámbito deportivo.
- Sorprenderán al público con nuevas tecnologías, nuevas escenografías y nuevas aplicaciones digitales (App y Web) para interactuar de forma intensa con la audiencia.
- También preparan una nueva imagen pan-regional.
La estrategia de la nueva cobertura deportiva de Televisa Deportes es que el público se sienta parte del espectáculo deportivo, como si estuviera en el estadio.
Televisa trabaja con su nuevo socio estratégico Univision Deportes, y también con sus directivos, comunicadores y técnicos para hacer el lanzamiento el próximo domingo 9 de junio, fecha en la que darán a conocer los detalles de la nueva época de Televisa Deportes que tiene un gran objetivo: derribar fronteras geográficas y tecnológicas.
|
|
|
|
| |
9 de 11
|
|
|
|
CONVOCATORIA de ECOFILM Festival, premios hasta de un millón de pesos. 4 categorías
|
|
|
ECOFILM Festival convoca a creadores audiovisuales y cineastas de México y del mundo, a participar en su novena edición: Energías Renovables.
Se debe enviar un cortometraje y participa en las siguientes categorías:
- Animación
- Cineminuto
- Ficción
- Documental.
- Premio al Mejor Cortometraje de las cuatro categorías:
- Premio por Categoría:
Fecha límite: 27 de Junio
|
|
|
|
| |
10 de 11
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. No manches Frida 2, El Complot Mongol
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Avengers: Endgame $597.2 millones
2. La Maldición de la Llorona $20.6 millones
3. No Manches Frida 2 $18.1 millones
4. Dumbo $5.4 millones
5. ¡Shazam! $4.6 millones
6. Parque Mágico $4.2 millones
7. El Complot Mongol $2.1 millones
8. Un Amor Inquebrantable $2 millones
9. Un Caballero y su Revolver $1.4 millones
10. Enamorado de tu mujer $297.1 mil
|
|
|
|
| |
11 de 11
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Ringo, la pelea de su vida, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de abril Ringo, la pelea de su vida, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 12.7 puntos.
- El tercer lugar es para Porque el amor manda, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.9 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Doña Flor y sus dos maridos, transmitida por Las Estrellas, con 11.8 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.5 puntos.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Miércoles de TecnoCápsulas
11 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes
2
MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa
3
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G
4
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...
5
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
6
CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
7
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K
8
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV
9
EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema
10
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida
11
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa
Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes
VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria
GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K
GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas
MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales
TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos
FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex
MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU
CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias
RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
|
|
|