SONY A6400, cámara pensada para YouTubers, graba video en 4k
14 de mayo 2019
Sony da a conocer un nuevo modelo de su línea de cámaras sin espejo con montura E, la α6400 (ILCE-6400), que incorpora en una cámara APS-C compacta y ligera, muchas de las tecnologías más avanzadas de la reconocida gama de gran formato de Sony.
La nueva cámara cuenta con el auto enfoque (AF) más rápido del mundo 1 , de tan solo 0.02 2 segundos.
Incorpora las nuevas opciones de enfoque al ojo en tiempo real "Real-time Eye AF" y rastreo en tiempo real de los objetos “Real-time Tracking”.
También dispone de una alta velocidad de disparo de hasta 11 cuadros por segundo (fps 4 ) con rastreador de auto enfoque y exposición automática (AF/AE tracking).
Grabación de video 4K con su nueva generación de procesadores de imagen BIONZ X.
Equipada con pantalla táctil LCD abatible a 180°, pensada para todo tipo de creadores: profesionales, vloggers, amantes de la fotografía y del video.
Tecnología de cámaras profesionales que permite capturar momentos decisivos
La nueva α6400 hereda muchas tecnologías de la gama de las cámaras de gran formato de Sony,
incluidas los modelos α9, α7R III y α7 III, como son:
Cuenta con 425 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF por contraste que se
reparten a lo largo de toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84 por ciento del
área de la imagen.
Procesador de imagen BIONZ X que permite enfoque en tan solo 0.02 segundos y permite el seguimiento del objeto de manera extremadamente efectiva, incluso con el movimiento más rápido puede ser rastreado y capturado con facilidad.
Enfoque avanzado al ojo (Real-time Eye AF), la última versión de la reconocida tecnología
Eye Auto Foco de Sony, que emplea el reconocimiento de objetos basado en inteligencia
artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real, lo que mejora la precisión,
la velocidad y el rendimiento de seguimiento de Eye AF.
Seguimiento en tiempo real que utiliza un algoritmo de Sony para el reconocimiento de
objetos basado en inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto
(profundidad), el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los
objetos puedan capturarse con excelente precisión.
La nueva cámara puede disparar hasta 11 fps 4 con seguimiento AF/AE completo mientras
utiliza el obturador mecánico, y hasta 8 fps 5 con seguimiento AF/AE completo mientras se
dispara en silencio. En estas velocidades se logran hasta 116 fotogramas JPEG estándar/46
fotogramas RAW comprimidos.
Está equipada con un sensor de imagen de tamaño APS-C de 24.2 MP 3.
Alcanza rangos ISO
estándar hasta ISO 32000 para fotografía y video.
Y en el caso de fotografía se amplía hasta
ISO 102400, con una excelente reducción de ruido en sensibilidades medias y altas.
La versátil α6400 ofrece grabación de películas en 4K (QFHD: 3840 x 2160) con una lectura
de pixeles completa (pixel read out) y sin agrupación de pixeles (pixel binning) para recopilar
aproximadamente 2.4x la cantidad de datos requeridos para películas en 4K, y luego poder
evaluarla para producir Imágenes 4K de alta calidad con un detalle y una profundidad
excepcional.
Por primera vez en una cámara sin espejo APS-C de Sony, el nuevo modelo incluye un perfil
de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que admite Instant HDR, permitiendo que los
televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan las imágenes 4K HDR 10 de una forma
espectacular y real.
La nueva cámara está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y personalización para
permitir una mayor libertad de disparo.
La novedad en la α6400 es una pantalla LCD 3.0 abatible 180° con 921k puntos de resolución que permite el encuadre perfecto cuando se graban selfies tanto en fotografía como en video. Utilizando esta prestación, los vloggers podrán comprobar y modificar la composición a lo largo de todo su proceso creativo.
La pantalla LCD también está equipada con la funcionalidad táctil, con opciones para Touch Pad, Touch Focus, Touch Shutter y el nuevo Touch Tracking que activa rápidamente el seguimiento en tiempo real a través de la pantalla táctil.
La 6400 de Sony está pensada para que la utilicen YouTubers, reporteros, documentalistas y también puede ocuparse en escena muy intencionadas incluso de series y películas.
Su precio: arriba de los mil dólares.
7 de 11
PELÍCULA Roma gana 38 premios internacionales, 4 por Mejor Fotografía de Cuarón
14 de mayo 2019
Por José Antonio Fernández
La película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, hace historia en el cine de México y del mundo. Es un largometraje de carácter no comercial que se ha robado las miradas de cineastas de todo el planeta, los conmueve la historia que es como un fresco, sus múltiples historias breves, sus innumerables detalles y la forma en la que fue realizada.
La fotografía de Cuarón es de alta estética y nunca pierde de vista que el espectador vea todo, incluidos los objetos que son protagonistas y dan golpes brutales al corazón del público, como el auto chocado, los libreros que desaparecen porque se los llevó el padre y la mierda del perro que solo Cleo levanta (lo que tiene infinidad de interpretaciones).
La fotografía de la película iba a estar a cargo del Emmanuele Lubezki, pero Lubezki se ocupó en otra producción y animó a Cuarón para que él mismo fuera el Director de Fotografía de Roma.
Alfonso Cuarón aceptó el reto. Su rigor cinematográfica lo guió en cada escena, sabía lo que quería poner en pantalla.
Buscó la cámara ideal para su proyecto, que desde el primer momento lo imaginó en blanco y negro.
La decisión de Cuarón fue realizar la fotografía con la cámara Arri Alexa 65. Todo un portento de tecnología que solo Arri Rentals la ofrece. La cámara no está a la venta, solo se alquila.
La cámara Arri Alexa 65 tiene resuelto su sensor de largo formato y también asegura un flujo de trabajo de alta velocidad con el más alto desempeño.
La 65 de Arri cuenta con sus propios lentes, en 4 familias a elegir: Prime DNA, Prime 65 S, Prime 65 y Vintage 765. Cuarón seleccionó los Prime 65.
El equipo técnico de producción lo rentó a la compañía mexicana EFD, que dirige Gina Terán: iluminación, grúas, dolly...
Cuarón quería una imagen prístina y que fuera perfecta en blanco y negro con una gran cantidades de movimientos de cámara. Lo consiguió. Su fotografía es deslumbrante.
Colaboró de forma especial con Cuarón el cinefotógrafo Galo Olivares, quien operó cámara y aportó su muy buen ojo (como el mismo Cuarón ha dicho en varias ocasiones).
Al respecto de Galo Olivares, es importante decir que desde siempre los cinefotógrafos trabajan con operadores de cámara que juegan un papel protagónico, es el caso.
Sin embargo, el crédito de cinefotógrafo lo lleva la voz cantante, quien toma las decisiones y establece la relación directa con el director. Alfonso Cuarón dirigió Roma y también es el cinefotógrafo de la película, por supuesto ese crédito es de él, lo que no quita valor al trabajo de cinefotografía de Galo Olivares.
Y quiero subrayar, el trabajo del cinefotógrafo es en la inmensa mayoría de los casos acompañado por operadores de cámara y gaffers, que tiene la responsabilidad de también ser creativos y propositivos, lo que no significa que ocupen el puesto de cinefotógrafo en el set.
Alfonso Cuarón decidió no compartir el crédito de cinefotógrafo con nadie, confío plenamente que su decisión fue la correcta.
Lista de Premios de película Roma hasta el 14 de mayo 2019
León de Oro / 2018 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Óscar a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Globo de Oro al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua No Inglesa / 2019
Premio BAFTA a la Mejor Película / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez
Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio del Cine Independiente Británico a la Mejor Película Independiente Extranjera / 2018 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez, N. Celis
Independent Spirit Award a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa / 2019 · Alfonso Cuarón, Gabriela Rodriguez
Premio Satellite a la Mejor Película Extranjera / 2019
National Society of Film Critics Award por Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite al Mejor Guión Original / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Película / 2019
Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio BAFTA al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Película Extranjera / 2019
New York Film Critics Circle Award for Best Director / 2018 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award por Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón
New York Film Critics Circle Award for Best Film / 2018
National Society of Film Critics Award al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Critics Choice Movie Award a la Mejor Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite a la Mejor Edición / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Satellite al Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Bodil a la Mejor Película No Estadounidense / 2019 · Alfonso Cuarón
AACTA International Award a la Mejor Película / 2019
National Society of Film Critics Award a la Mejor Película Extranjera / 2019
AACTA International Award a Mejor Director / 2019 · Alfonso Cuarón
New York Film Critics Circle Award for Best Cinematographer / 2018 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Dirección de Sonido / 2019 · Craig Henighan, Skip Lievsay, José Antonio García...
Fotogramas de Plata for Best Foreign Film / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Dirección / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino al Mejor Guión / 2019 · Alfonso Cuarón
Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción / 2019
Premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía / 2019 · Alfonso Cuarón
8 de 11
NETFLIX hizo suyas las series, ahora hace suyo al cine con película Roma
14 de mayo 2019
Por Lucía Suárez
Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.
Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la
película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.
Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.
Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.
Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.
9 de 11
PANASONIC CX350 4K, conectividad a internet. Promueve Teknomérica
14 de mayo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve la nueva cámara Panasonic CX350 4K.
Graba en tarjetas SD y también admite tarjetas MicroP2, dos ranuras para grabación simultánea.
Se puede conectar vía WiFi a la red.
Es posible incluirle la licencia NDI, para manipulación desde otro equipo.
Sistema de estabilización de 5 ejes, pensada para que el cinefotógrafo o camarógrafo cuente con total movilidad.
Controles en la parte superior, dan comodidad en tomas bajas a mano.
Control de iris, zoom y foco.
Viene con lente fijo zoom.
Cuesta alrededor de 3,000 dls.
Aquí el video a detalle con la descripción del Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional de Panasonic de México.
Teknomérica es distribuidor de toda la tecnología Panasonic.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
10 de 11
CHEMISTRY y FICG organizan Foro de Cinefotógrafos con invitados de América Latina
14 de mayo 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com
La casa postproductora Chemistry, que dirige Andrés Martínez-Ríos, organiza el Foro de Cinefotógrafos de la mano del Festival de Guadalajara en el propio FICG.
El Foro de Cinefotógrafos reúne a expertos y cinefotógrafos de distintos países de América Latina, quienes reciben un taller muy completo con equipo de vanguardia, tanto de cámara como de postproducción.
La compañía Cinetec participa con cámara y equipo de iluminación Arri, el taller lo impartió Curd Mai y Esteban Umana, expertos de Cinetec y Arri, respectivamente.
Participan como alumnos tanto hombres como mujeres, son cinefotógrafos que deben contar con producciones ya realizadas. La idea es capacitarlos para que el siguiente proyecto tenga una calidad mayor y un mejor uso de la tecnología, tanto de cámara como de corrección de color (etalonaje).
También las compañía Amtec, Amtec Cine y Amtec Edu participan como protagonistas en el apoyo para la realización del Foro de Cinefotógrafos.
11 de 11
GRUPO Lighting distribuye carritos Backstage para equipo que requiere cuidados muy especiales
14 de mayo 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Grupo Lighting, que preside Carlos Torres y dirige Janna Torres, se ha distinguido desde su fundación por vender una amplísimo abanico de consumibles para ser utilizados en todo tipo de producciones de cine, video y televisión, también para foto fija.
Hoy en día, la producción en el set se ha vuelto de alta complejidad por la cantidad de equipos diversos de todo tamaño que se requieren tener de forma simultánea a la mano.
Todas las áreas de producción necesitan contar en el foro o en la locación con equipamiento que pueda ser utilizado al momento de manera ordenada.
Aunque la tecnología para producir, como las luminarias, está fabricada bajo diseño muy pensado con materiales de uso rudo, cuidar cada equipo es una obligación de los profesionales para evitar sorpresas no deseadas al momento de la grabación.
Y también hay equipo que requiere cuidados muy especiales en el set, es el caso de cámaras, lentes, grabadores, discos duros, tarjetas de grabación, accesorios especiales, estabilizadores...
La mejor forma de cuidar el equipo al máximo en el set y además de tener la posibilidad de acarrerarlo de una locación a otra de forma rápida y cómoda son los carritos Backstage.
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata