Sigue a RevistaPantalla.com en:  















3136



    1 de 11
NUESTRA Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos
30 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

El canal Nuestra Visión de Carlos Slim, que dirige de manera altamente eficaz el joven Víctor Herrera, tiene ya una muy buena cobertura de transmisión en Estados Unidos.

  • Nuestra Visión es un canal pensado para mexicanos que viven en la unión americana.

  • Sus contenidos son variados, difunden noticias, películas, entretenimiento y hasta programas educativos para aprender oficios.

  • Nuestra Visión tiene un modelo de negocio basado en filiales: se produce en México y la señal está a disposición de concesionarios de tele abierta en Estados Unidos que establecen un trato de negocios con Nuestra Visión.

  • El modelo de negocios de Nuestra Visión hace honor a su nombre, es de una gran visión de negocios. El grupo de Carlos Slim no requiere de una inversión imposible para tener un canal en Estados Unidos.

  • Actualmente, el canal Nuestra Visión puede ser visto en las siguientes ciudades de Estados Unidos:

    • Los Angeles, canal 20-3

    • Houston, canal 46-1

    • Phoenix, canal 50-1

    • Orlando, canal 21-1

    • San Diego, canal 50-1

    • Fresno, canal 32-1

    • Salt Lake City, canal 25-1

    • Odessa, Texas, canal 30-5

    • Yakima, WA, canal 36-2

    • Palm Spring, California, canal 45-5

    • Nashville, TN, canal 42-5

    • Springfield, MO, canal 8-6

    • Pahrump, NV, canal 46

Muy efectiva ha sido la gestión del joven Víctor Herrera al frente del canal Nuestra Visión.

Lo interesante del modelo de negocios es que las filiales de Nuestra Visión se pueden multiplicar y multiplicar para conseguir cobertura nacional en Estados Unidos en un tiempo muy breve.

Por lo pronto, la señal del canal Nuestra Visión, un canal del grupo Slim hecho para mexicanos que viven en Estados Unidos, baña con su señal a 13 ciudades del otro lado del río Bravo.

El Centro de Operaciones Técnicas del canal Nuestra Visión está ubicado en la Ciudad de México, a un costado del Museo Soumaya.


compartir23137


    7 de 11
NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine
30 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.

Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.

  • Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.

  • Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.

  • Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.


compartir23136


    8 de 11
CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs aún no es tan potente
30 de mayo 2019

CIU reporta que el mercado de TV restringida en la región de Latinoamérica se caracteriza por registrar una dinámica al alza en su contratación, en términos de suscripciones, para la gran mayoría de los países integrantes.

  • Entre los principales factores que explican esta trayectoria se encuentran el empaquetamiento de servicios, la (aún incipiente) competencia con plataformas de video bajo demanda por internet (OTT), la asequibilidad del servicio satelital y el bajo nivel de adopción registrado en algunos de los países, como Perú y Colombia.

  • El conjunto de las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) contabiliza un total de suscripciones al servicio de 59.5 millones al final de 2018, equivalente a un incremento anual de 0.8 por ciento.

  • En 2018, los mercados analizados que registraron la mayor cantidad de suscriptores fueron México y Brasil, con 21.0 y 17.6 millones, respectivamente. Sin embargo, estos países no registraron los crecimientos anuales en términos de base de usuarios más elevados.

  • Entre los países con mayor crecimiento destaca el caso de Perú, al registrar un crecimiento anual de 9.4 por ciento. Este mercado ostenta una tasa de adopción por hogar de TV de paga muy lejana de su techo estructural.

  • Por su parte, en todos los países de la región el empaquetamiento de servicios se ha convertido en una herramienta que permite la creación de ofertas atractivas y asequibles para el consumidor final que ha incentivado la contratación del servicio. Tal es el caso de Argentina, donde la provisión de servicios empaquetados en triple o hasta cuádruple play ha detonado economías en precios al consumidor final que contrarrestan el efecto de la inflación en términos de atracción y captación de usuarios.

  • En contraste, Brasil es el único de los países analizados que registra una disminución en la base de suscripciones, con una caída de 2.9 por ciento anual. Esto es explicado en parte, por la variación al alza en los precios y el incesante crecimiento de las plataformas OTT, principal competencia para los proveedores de TV de paga. Adicionalmente, los ciclos de recesión que enfrenta el país ha reprimido la demanda al servicio en los últimos años.

  • En términos generales, en los principales mercados de la región se identifica una dinámica de crecimiento sostenido en suscripciones de Televisión de Paga, impulsada principalmente por las ofertas de servicios convergentes que permiten la generación de canastas con servicios diversos a menor precio y mayor valor agregado para los consumidores finales.

No obstante, advierte CIU, la creciente competencia que el servicio enfrenta con las plataformas OTT podría revertir esta tendencia en el futuro.


compartir23135


    9 de 11
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México
30 de mayo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los incendios en México se volvieron más que un dolor de cabeza, representan ya una amenaza muy seria para la salud y la economía de la población.

  • El tema de los incendios de bosques en México da perfectamente para producir una serie, película, documental, corto, serie, telenovela o reportaje.

  • El guión debe incluir información precisa que explique qué sucedió las dos primeras semanas de mayo del 2019 en México, que apareció una plaga de incendios en el país.

  • La historia debe explicar el cómo deben aplicarse políticas de prevención y cuáles han sido las más efectivas.

  • También debe inclurise el tema de los guardabosques y cómo afectó el que se le disminuyera el presupuesto a la Comisión gubernamental encargada de cuidar los bosques del país.

  • Tema clave es conocer lo que sucede en otras partes del mundo, en especial en Estados Unidos, España y los países nórdicos, sitios en los que constantemente están lideando con problemas de incendios en sus bosques.

  • Debe contar con un capítulo especial la declaración que hizo el gobernador de Jalisco, Alfaro: advirtió que no se permitirán nuevos fraccionamientos en las áreas afectadas por incendios en el Bosque de la Primavera. Su afirmación es una alerta: sospecha que hubo incendios intencionales.

  • El tema de los incendios intencionales debe ser central. ¿Podría existir un complot en México hoy en la problemática incendio de bosques? ¿Es descabellada esta idea?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23134


    10 de 11
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Dulce familia
30 de mayo 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Aladdín $168.3 millones

    2. John Wick 3 Parabellum $23.2 millones

    3. Detective Pikachu $17.4 millones

    4. Avengers: Endgame $16 millones

    5. La Razón de Estar Contigo… $9.9 millones

    6. Dulce Familia $6.3 millones

    7. Brightburn… $4.3 millones

    8. UglyDolls… $3.7 millones

    9. Desastre en París $3.4 millones

    10. El Sol También… $2.8 millones


compartir23133


    11 de 11
RATINGNÓMETRO: Por amar sin ley, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
30 de mayo 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de mayo Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas con 11.1 puntos.

  • El tercer lugar es para La Gata, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Tigres vs León, transmitido por Las Estrellas, con 9.9 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.9 puntos.


compartir23132


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 40 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 60 %

    Miércoles de TecnoCápsulas

    11 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a rayos UV

    2 TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Ranura SPF para fibra 12G

    3 COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD, grabación 4K

    4 MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio, transmisión, telemetría...

    5 MALAK Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa

    6 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    7 SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa

    8 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, cuenta con sistema de refrigeración líquida

    9 CINETEC promueve ARRI SkyPanel X, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    10 iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, instalaron ya el Bolt Viramontes

    11 EFD renta lente Petzval, efecto bokeh remolino en el fondo y zonas de nitidez extrema

    Miércoles de TecnoCápsulas Anteriores

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, ciencia cromática de cine con S-Cinetone


    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, estabilización completa en todos los ejes

    VIDEOSTAFF promueve sistema de micrófono RODE Wireless Go II con grabación integrada, más de 40 horas de memoria

    GNODE promueve Kiloview N40, ancho de banda alto NDI con bucle HDMI 4K

    GRUPO Lighting promueve Space X, proporciona una luz potente y versátil

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, ideales para todo tipo de producción

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: brinda calidad, flexibilidad y confiabilidad

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes muy atractivas

    MAGNUM promueve monitores Planar, diseños delgados y profesionales

    TECNO Planet promueve teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony, es súperligero, idealmente equilibrado

    VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipos, también da servicios a la producción de transmisiones en vivo y eventos

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, permite crear escenas cautivantes

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional con control PTZ

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, para todo tipo de producciones

    COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z150, sin binning de pixeles ni omisión de líneas

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, control remoto IP

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, Sistema de auriculares con intercomunicador inalámbrico full-duplex

    MAGNUM promueve monitores Planar, los califican con calidad de imagen inigualable

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es competencia de LiveU y TVU

    CINETEC promueve ARRI Orbiter Beam, presenta una gran apertura en una carcasa compacta

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, para los que buscan experiencias visuales extraordinarias

    RENTA en EFD la nueva familia de luminarias SkyPanel X ARRI en sus diferentes tamaños X21, X22 y X23

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: videoclips, series, películas, comerciales...

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, cámara lenta de 120 fps en Full HD

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, aseguran claridad de sonido excepcional

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, competencia de LiveU y TVU

    GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, fresnel súper potente

    ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...



    Miércoles de TecnoCápsulas
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx